Hola, soy maestra de apoyo de 3 años, mañana los niños de 4 años se van de excursión pero su tutora no esta y mi directora me esta obligando a llevarlos yo de excursión, yo no conozco a los niños, nunca he entrado a esa clase y las madres han dado la autorización para sacarlos del colegio a su tutora y no a mi que ni me conocen. Mi duda es, yo estoy obligada a sacarlos de excursión o me puedo negar.
Las actividades complementarias, se encuentran recogidas en la Orden de 14 de julio de 1998 por la que se regulan las actividades complementarias y extraescolares y los servicios prestados por los centros docentes públicos no universitarios (BOJA 1 de agosto), derogada en lo que respecta a las actividades extraescolares, y en las Instrucciones de 18 de diciembre de 1998 de la Dirección General de Planificación sobre organización y desarrollo de las actividades complementarias y extraescolares.
En dicha regulación no se establece nada al respecto sobre el número máximo de alumnos que deba ser atendido por profesor en las salidas programadas, estipulándose únicamente en el apartado 5º de dichas Instrucciones que las actividades complementarias deberán ser organizadas y vigiladas por el personal del propio centro como si se tratara de una actividad lectiva más, independientemente de que puedan colaborar otras personas relacionadas con el centro.
Creo que debes comprobar lo acordado respecto a la organización de la actividad por parte del Departamento de actividades complementarias y si no hay y aún habiéndolo también lo estipulado en el Plan del Centro.
En cualquier caso creo que sólo te podrías negar si al dividir el número total de alumnos de la salida entre el número de profesores que van (sin incluirte tu), diera una ratio igual a la de alumnos/aula de infantil en tu centro, atendiendo en todo caso a la ratio de la clase. Tanto por exceso, como por defecto, es decir, si falta profesorado para llegar a la ratio... siendo de apoyo... complicado no ir... solo en el caso de que ya hubiese profesores que la cubriesen... podrías conseguirlo.
Pero, siendo maestra de apoyo... difícil, difícil.
Suerte!!
Orden de 14 de julio de 1998 por la que se regulan las actividades complementarias y extraescolares y los servicios prestados por los centros docentes públicos no universitarios Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/portal/Contenidos/Consejeria/PC/Servicios/Centros_publicos/Actividades_Extraescolares/Actividades_Complementarias_y_Extraescolares3
Instrucciones de 18 de diciembre de 1998 de la Dirección General de Planificación sobre organización y desarrollo de las actividades complementarias y extraescolaresSólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc%2018-12-1998%20Actividades%20extraescolares.htm