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« Respuesta #140 : 13/May/2012~11:50 » |
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Te aclaro lo de la LOGSE ,para mí ha sido muy,muy negativa:
-Se cargó la EGB que creo era mejor que lo de ahora. -Se llevó a los alumnos de 12 a 16 años a los IES,que ha sido un enorme desastre. -Ha instaurado la ESO,que ha resultado ser un desastre en fracaso e indisciplina. -Deterioró las antiguas enseñanzas medias. -Eliminó la alternativa de FP a los 14.
En resumen "ha destrozado la etapa entre 12 y 16 años".Los de Primaria e Infantil no lo notáis mucho, pero los que estamos en la ESO lo vemos y vivimos a diario.
En mi opinión necesitamos un cambio profundo de la misma,no medidas de cambio puntuales.Y que conste que en los 90 me la creí y fuí un defensor de la misma cuando estaba en CCOO y me creía la utopía que nos vendían.
He estado de prácticas en secundaria, así que también sé de la problemática del tema. La ESO no es un desastre en fracaso e indisciplina, sino que otros acontecimientos han ido acompañando a la vez que se instauraba esta etapa. La sociedad ha ido cambiando con el tiempo y no precisamente para positivo. La falta de medidas disciplinarias eficaces ante los casos problemáticos, son los que han instaurado el caos. Por ejemplo, el parte sirve si la familia lo considera como valor y se implica, pero en el momento que a la familia le da igual las amonestaciones de sus hijos, pues la batalla está pérdida. Hace unos años por la calle había tres adolescentes presumiendo de suspensos y de partes en un trimestre. Con su edad, a mí se me hubiera caído el pelo en casa ante la misma situación. Es ahí donde habría que meter las medidas drásticas y verás como todo sería diferente. En el antiguo BUP también fracasaban mucho, pero el comportamiento por lo general era mucho mejor. Eso sí, de una tacada se quitaban los que en teoría no querían estudiar y querían aprender un oficio. Y por cierto, ya desde infantil se ven posibles alumnos problemáticos y sin olvidarnos de familias que aplican eso de carpe diem, es decir, que las normas no son para sus hijos. Claro, si ahora ya son conflictivas, cuando lleguen a primaria, puff, y a secundaria ni te cuento que no sepas ya, pero no creas que es por culpa del sistema educativo, sino que la administración no ponen a las familias en su sitio. Por eso, hay una parte de la familias que se decantan por la concertada, porque quieren alejar sus hijos de este tipo de familias. Y para colmo, perdemos el tiempo culpando al sistema educativo de turno, mientras la administración no ayuda a concienciar a las familias y sancionarlas cuando se pasan de rosca o por dejadez. Al margen del sistema, está algo que se llama el respeto a los mayores. Antes, te regañaba una persona mayor por algo y te ponías colorado como un tomate. Ahora, si un mayor regaña a un grupo adolescentes o de primaria, lo mejor que puede pasarle es que los menores pasen, ya que como se mosqueen, la persona mayor acaba el hospital. Y en los medios solamente salen los casos más graves, pero hay multitud de casos que no salen a la luz. Un ejemplo real, hace un par de veranos en una localidad cordobesa, estaba en casa un padre con su hija que estaba enferma en la cama. Había tres menores en la calle armando jaelo y el hombre bajó para pedirles que hicieran menos ruido. Y los otros le respondieron con un golpe en la cabeza que lo mandaron directo para el hospital. Como no lo han matado, pues no es primera noticia y queda relegada a una columna en un periódico como suceso.
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Pata Negra
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« Respuesta #141 : 13/May/2012~12:14 » |
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Efectivamente la falta de civismo y educación procede principalmente de la familia,pero teniendo las mismas familias en Primaria que en Secundaria,ni por asomo tenéis la misma indisciplina y conflictividad debido a varios factores que no se dan en esas etapas educativas.No hay nada más que hablar con cualquier maestro que trabaje en 1º y 2º de ESO de cualquier centro:
-La edad de 12 a 16 es muy problemática,mucho más que de 6 a 12. -No es lo mismo tener a un niño de Infantil o Primaria en un centro obligado ,que cuando tiene 12 a 16.Muchos van por miedo a la policía o asuntos sociales.Imagina lo contentos que están.Algunos ni con miedo a la policía van.
-Cuando un alumno de Primaria no quiere estar allí y estudiar lo puedes medio llevar.De los 12 a 16 se vuelven y se convierten en verdaderos peligros al estar encerrados en los IES.
-La ESO ha creado 2 problemas que no podemos achacar a las familias:les ha privado de elegir FP a los 14,que antes tenían y les ha obligado a estar 2 años más en un sitio en el que no quieren estar.Cuando a alguien le obligas a estudiar lo que no quiere a esas edades reacciona rabiosamente en muchas ocasiones. -Antes a los 14 obtenían un título,ahora a los 16,mucho más difícil. -Por no hablar del horario irracional que tienen(6 hrs y media ) o el nº enorme de asignaturas.
Todo éso no es culpa de las familias ni de la sociedad,sino que una ley concreta y absurda en muchos aspectos, llamada LOGSE lo instauró.
La coartada de la izquierda sindical y pedagógica es que la ley era muy buena,pero por falta de dinero y por las familias ha fracasado.
Yo mantengo lo contrario:la ley tiene errores estructurales enormes.Te he citado algunos antes.Varios sindicatos mantienen lo mismo que yo mantengo(CSIF,ANPE,APIA,PIENSA),los que no pertenencen a la izquierda sindical que siguen con la misma cantinela:prometiendo la utopía logsiana cuando haya mucha inversión al final de los tiempos.
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« Respuesta #142 : 13/May/2012~14:18 » |
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Efectivamente la falta de civismo y educación procede principalmente de la familia,pero teniendo las mismas familias en Primaria que en Secundaria,ni por asomo tenéis la misma indisciplina y conflictividad debido a varios factores que no se dan en esas etapas educativas.No hay nada más que hablar con cualquier maestro que trabaje en 1º y 2º de ESO de cualquier centro:
-La edad de 12 a 16 es muy problemática,mucho más que de 6 a 12. -No es lo mismo tener a un niño de Infantil o Primaria en un centro obligado ,que cuando tiene 12 a 16.Muchos van por miedo a la policía o asuntos sociales.Imagina lo contentos que están.Algunos ni con miedo a la policía van.
-Cuando un alumno de Primaria no quiere estar allí y estudiar lo puedes medio llevar.De los 12 a 16 se vuelven y se convierten en verdaderos peligros al estar encerrados en los IES.
-La ESO ha creado 2 problemas que no podemos achacar a las familias:les ha privado de elegir FP a los 14,que antes tenían y les ha obligado a estar 2 años más en un sitio en el que no quieren estar.Cuando a alguien le obligas a estudiar lo que no quiere a esas edades reacciona rabiosamente en muchas ocasiones. -Antes a los 14 obtenían un título,ahora a los 16,mucho más difícil. -Por no hablar del horario irracional que tienen(6 hrs y media ) o el nº enorme de asignaturas.
Todo éso no es culpa de las familias ni de la sociedad,sino que una ley concreta y absurda en muchos aspectos, llamada LOGSE lo instauró.
La coartada de la izquierda sindical y pedagógica es que la ley era muy buena,pero por falta de dinero y por las familias ha fracasado.
Yo mantengo lo contrario:la ley tiene errores estructurales enormes.Te he citado algunos antes.Varios sindicatos mantienen lo mismo que yo mantengo(CSIF,ANPE,APIA,PIENSA),los que no pertenencen a la izquierda sindical que siguen con la misma cantinela:prometiendo la utopía logsiana cuando haya mucha inversión al final de los tiempos.
Lo que propones es evadir problemas, pero no solventarlos. A mí me parece bien un itinerario único hasta los 16 años y que ahí es cuando se consiga el título. Lo que no podemos decir es que añoramos la antigua estrategia para evitar tener niños que nos den la tabarra y distorsionen la clase. Lo que ha faltado a esta ley es lo siguiente: O te portas bien y te aplicas por las buenas o te portas bien o te aplicas por otras alternativas. Hasta los 16 años subirá el nivel, pero casi cualquiera que se lo proponga puede llegar para conseguir el título. Si evadimos problemas, lo único que hacemos es trasladar un marrón de un sitio a otro. Para algunos quizás esa sea la solución, ya que es lo que le atañe, pero otros queremos solventar el problema desde la raíz.
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« Respuesta #143 : 13/May/2012~14:44 » |
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Cafeino tiene toda la razón el sistema educativo publico es un asco desde hace mucho tiempo. Reformas educativas realizadas por el psoe y pp han destruido el sistema educativo, sin ni siquiera preguntar a los docentes que somos los principales protagonistas nuestra opinión.
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Pata Negra
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« Respuesta #144 : 13/May/2012~15:28 » |
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Jero:
Se nota que no trabajas en la ESO.Los que no trabajáis en la ESO no termináis de entender ni de creeros lo que sucede.Yo no trato de evadir problemas sino de plantear soluciones a los problemas.Te concreto:
Itinerario único: El mismo Psoe ha tenido que reconocer que no puede ser.Se han inventado la diversificación que es un itinerario de 2ª y los PCPIs que son un itinerario de 3ª porque la realidad ha demostrado que todos los alumnos no pueden y no quieren con el mismo itinerario.
Pregúntale a cualquier profesor de secundaria si ve o no ve bien la diversificación de itinerarios o lo que hay ahora la diversidad en la misma clase:responsables,estudiosos,problemáticos,educación especial,atrasados escolares,disruptivos...
El PP lo va a arreglar metiendo 36 en la misma clase.La cosa mejorará sin duda.
Hay que portarse bien a la fuerza: Díselo a los alumnos superproblemáticos que tenemos.Sabes lo que nos dicen:
-¿Y qué me váis a hacer si me porto mal? Expulsarme,qué miedo me da.Hago lo que quiero,no dejo dar clase,amenazo al profesor.¿Qué me van a hacer?,no pueden tocarme,lo más echarme ,que es lo que deseo.
¿Cuáles son las alternativas para portarte bien?.Indícalas porque se vé que los Jefes de estudio en Secundaria no las conocen.
Lo que es una utopía, y te lo digo con todos mis respetos, es tu teoría:todos estudiarán y se portarán muy bien hasta los 16.Me lo contaron en los 90 y me lo creí,pero como luego el cuento no funciona y lo llevo viendo más de 15 años, ya no me lo creo.Se lo creerán los políticos y los sindicalistas que no pisan una clase,y a lo mejor los maestros que no estáis en la ESO.Los que estamos en la misma ya no nos creemos toda esa utopía.
Y una parte importante del profesorado y sus asociaciones defienden estas teorías:CSIF,ANPE,PIENSA,APIA.Sindicatos de secundaria de muchas autonomías. ¿Piensas que todos estos quieren y queremos evadir problemas?
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Pata Negra
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« Respuesta #145 : 13/May/2012~16:29 » |
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La educación pública en este país fue herida de muerte en los 90... pero todavía tenía remedio. Fue al final de la década y comienzos de la pasada cuando al POLITIZARLA, se dejó en estado crítico. Ha sido con la crisis general y en todos los sentidos desde los VALORES, hasta la economía lo que la asesinó. La educación pública española está muerta, y ni doblar su presupuesto y colocar a un docente por cada 10 alumnos, ni poner 40 alumnos por docente va a solucionarla. O se reforma en profundo el sistema educativo OLVIDANDO LAS IDEOLOGÍAS, o esto cada vez irá a peor. El otro día leyendo un artículo en el peridódico "Escuela" antiguo "Escuela Española",decía que la ley de autoriadad del profesorado tenía poco de eficacia y mucho de idelología... ¡¡¡esto no se puede permitir!!!... Y así nos va... al escritor del artículo qie por supuesto era docente, se ve que no conoce la realidad de 2 de cada 5 IES españoles... Y todo esto ya pasaba antes del Wert y Gabilondo, entre los dos seguramente junten 8 años... otros 8 años perdidos... Y mientras los sindicatos... ¡¡¡Claro que se necesita una huelga de educación!!! pero indefinida hasta que no se reforme por completo y seriamente el sistema mas atrasado de Europa.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #146 : 13/May/2012~17:04 » |
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Jero:
Se nota que no trabajas en la ESO.Los que no trabajáis en la ESO no termináis de entender ni de creeros lo que sucede.Yo no trato de evadir problemas sino de plantear soluciones a los problemas.Te concreto:
Itinerario único: El mismo Psoe ha tenido que reconocer que no puede ser.Se han inventado la diversificación que es un itinerario de 2ª y los PCPIs que son un itinerario de 3ª porque la realidad ha demostrado que todos los alumnos no pueden y no quieren con el mismo itinerario.
Pregúntale a cualquier profesor de secundaria si ve o no ve bien la diversificación de itinerarios o lo que hay ahora la diversidad en la misma clase:responsables,estudiosos,problemáticos,educación especial,atrasados escolares,disruptivos...
El PP lo va a arreglar metiendo 36 en la misma clase.La cosa mejorará sin duda.
Hay que portarse bien a la fuerza: Díselo a los alumnos superproblemáticos que tenemos.Sabes lo que nos dicen:
-¿Y qué me váis a hacer si me porto mal? Expulsarme,qué miedo me da.Hago lo que quiero,no dejo dar clase,amenazo al profesor.¿Qué me van a hacer?,no pueden tocarme,lo más echarme ,que es lo que deseo.
¿Cuáles son las alternativas para portarte bien?.Indícalas porque se vé que los Jefes de estudio en Secundaria no las conocen.
Lo que es una utopía, y te lo digo con todos mis respetos, es tu teoría:todos estudiarán y se portarán muy bien hasta los 16.Me lo contaron en los 90 y me lo creí,pero como luego el cuento no funciona y lo llevo viendo más de 15 años, ya no me lo creo.Se lo creerán los políticos y los sindicalistas que no pisan una clase,y a lo mejor los maestros que no estáis en la ESO.Los que estamos en la misma ya no nos creemos toda esa utopía.
Y una parte importante del profesorado y sus asociaciones defienden estas teorías:CSIF,ANPE,PIENSA,APIA.Sindicatos de secundaria de muchas autonomías. ¿Piensas que todos estos quieren y queremos evadir problemas?
OYE, ¿no será que NO sabéis motivarlos? Porque se les ponen unas cancioncillas y listo, a hacer integrales y derivadas por un tuboooooo CHUPIIIIIIIIIIi se lo pasan guay, si sabes cómo motivarlos. La culpa es del profesorado, NO de la PROPAGANDA que hace que los niños prefieran ser lelos (como el Luisma) a ser inteligentes y cultos (como el lila de Fidel).... LA culpa NO es de que TODO EL RATO se les bombardee con lo mismo: sé un inculto lelo que NO se esfuerza que es más "guay".... En fin... a MOTIVAR TOCA
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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Pata Negra
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« Respuesta #147 : 13/May/2012~17:28 » |
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OYE, ¿no será que NO sabéis motivarlos?
Porque se les ponen unas cancioncillas y listo, a hacer integrales y derivadas por un tuboooooo CHUPIIIIIIIIIIi se lo pasan guay, si sabes cómo motivarlos. La culpa es del profesorado, NO de la PROPAGANDA que hace que los niños prefieran ser lelos (como el Luisma) a ser inteligentes y cultos (como el lila de Fidel).... LA culpa NO es de que TODO EL RATO se les bombardee con lo mismo: sé un inculto lelo que NO se esfuerza que es más "guay"....
En fin... a MOTIVAR TOCA
MOTIVACIÓN promocionando con ¿dos y tres suspensos?... eso es muchamotivación, sobre todo para e que estudia que ve como el que no lo hace, al año siguiente seguirá con el. Ojalá estuviésemos en disposición si quiera, de debatir sobre la formación pedagogico-didática de los docentes de secundaria... Un premio nobel e física no tiene por qué ser un gran docente, aunque el sistema de acceso a la función pública docente así lo crea... Reorma PROFUNDA del sistema educativo en TODOS los aspectos.
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« Respuesta #148 : 13/May/2012~18:18 » |
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Se nota que no trabajas en la ESO.Los que no trabajáis en la ESO no termináis de entender ni de creeros lo que sucede.Yo no trato de evadir problemas sino de plantear soluciones a los problemas.Te concreto:
Itinerario único: El mismo Psoe ha tenido que reconocer que no puede ser.Se han inventado la diversificación que es un itinerario de 2ª y los PCPIs que son un itinerario de 3ª porque la realidad ha demostrado que todos los alumnos no pueden y no quieren con el mismo itinerario.
Pregúntale a cualquier profesor de secundaria si ve o no ve bien la diversificación de itinerarios o lo que hay ahora la diversidad en la misma clase:responsables,estudiosos,problemáticos,educación especial,atrasados escolares,disruptivos...
El PP lo va a arreglar metiendo 36 en la misma clase.La cosa mejorará sin duda.
Hay que portarse bien a la fuerza: Díselo a los alumnos superproblemáticos que tenemos.Sabes lo que nos dicen:
-¿Y qué me váis a hacer si me porto mal? Expulsarme,qué miedo me da.Hago lo que quiero,no dejo dar clase,amenazo al profesor.¿Qué me van a hacer?,no pueden tocarme,lo más echarme ,que es lo que deseo.
¿Cuáles son las alternativas para portarte bien?.Indícalas porque se vé que los Jefes de estudio en Secundaria no las conocen.
Lo que es una utopía, y te lo digo con todos mis respetos, es tu teoría:todos estudiarán y se portarán muy bien hasta los 16.Me lo contaron en los 90 y me lo creí,pero como luego el cuento no funciona y lo llevo viendo más de 15 años, ya no me lo creo.Se lo creerán los políticos y los sindicalistas que no pisan una clase,y a lo mejor los maestros que no estáis en la ESO.Los que estamos en la misma ya no nos creemos toda esa utopía.
Y una parte importante del profesorado y sus asociaciones defienden estas teorías:CSIF,ANPE,PIENSA,APIA.Sindicatos de secundaria de muchas autonomías. ¿Piensas que todos estos quieren y queremos evadir problemas?
Ya te he dicho que no trabajo en la ESO, pero he hecho prácticas de orientador en la ESO y conozco de primera mano la situación. La solución al problema no es precisamente educativo, por eso hay que adoptar medidas drásticas. Las medidas sancionadores que existen a día de hoy sirven para poco, ya que las familias suelen pasar de las mismas y lo único que hace la administración educativa es ganar tiempo, para que ese alumno problemático cambie de etapa o de profesor, pero la historia se repite con otro nombre y apellidos. Los alumnos son "inteligentes" a corto plazo y al instante se mueven por las consecuencias de una acción a corto plazao, es decir, nunca piensan a largo plazo. Como apenas se toman medidas eficaces contra ellas, pues muchos se ríen del sistema. Antes bastaba la advertencia de los padres para corregir su conducta, pero ahora hemos perdido a esos aliados. Pero los niños aprenden rápido si se imponen medidas drásticas. Al igual que el consumo de alcohol en el volante ha descendido, porque ya se sabe lo que pasa si hay un control de alcoholemia, pues puedes acabar en la cárcel. Pues si nos ponemos duros desde las diferentes administraciones, podemos hacer lo siguiente, como ejemplo: Si el niño no respeta las normas de un instituto, no se puede sacar el carnet de conducit de coche o moto hasta los 30 años. Si no respeta las normas de comportamiento en sociedad, no inspira confianza para dejarle un vehículo a motor. Si alguien coge un vehículo a motor sin tener el permiso, pues prisión incondicional sin fianza durante tres años o al centro de menores. Cuando metas a los 50 primeros en la cárcel, verás como se tarda a meter el 51. Y lo mismo se podría hacer con los actos vandálicos. Cuando pasa algo, parece que lo más importante es buscar si ha pasado dentro del centro educativo o fuera para buscar la persona responsable del menor. En realidad se tendría que hacer todo lo contrario, es decir, buscar a los menores responsables para que a cada uno se le caiga el pelo pase donde pase. Ayer viendo las cruces de Córdoba, me crucé con una panda poco pacífica y uno le decía al otro hablando de una supuesta pelea esutiveron a punto de tener: "Le metes el dedo en todo el ojo y después puñetazo en la nariz". ¿Y qué pueden pasarle a estos menores? Pues en el caso que los pillen al cometer esa barbaridad, pues casi nada. Así que si alguien tiene a esos alumnos en clase, pues menudo regalito, pero no es culpa del sistema educativo, sino de los cambios en la sociedad y la ausencia de sanciones ante estos actos.
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Pata Negra
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« Respuesta #149 : 13/May/2012~18:25 » |
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Hace falta mano dura,pero la propuesta que pones de ejemplo no es muy realista:ninguna administración va a sancionar a un alumno que se porta mal en un IES a no sacarse el carné hasta los 30 años.Sería mñas realista retrasarlo 2 o 3 años.
Los alumnos problemáticos se ríen del profesorado y del centro ,pues el castigo máximo que les ponemos es el de 30 días de vacaciones y luego vuelven a reirse de nuevo de los mismos y otros 30 días de vacaciones y así hasta los 16 en que se van de vacaciones definitivas.
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« Respuesta #150 : 13/May/2012~18:28 » |
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Ya te he dicho que no trabajo en la ESO, pero he hecho prácticas de orientador en la ESO y conozco de primera mano la situación. La solución al problema no es precisamente educativo, por eso hay que adoptar medidas drásticas. Las medidas sancionadores que existen a día de hoy sirven para poco, ya que las familias suelen pasar de las mismas y lo único que hace la administración educativa es ganar tiempo, para que ese alumno problemático cambie de etapa o de profesor, pero la historia se repite con otro nombre y apellidos. Los alumnos son "inteligentes" a corto plazo y al instante se mueven por las consecuencias de una acción a corto plazao, es decir, nunca piensan a largo plazo. Como apenas se toman medidas eficaces contra ellas, pues muchos se ríen del sistema. Antes bastaba la advertencia de los padres para corregir su conducta, pero ahora hemos perdido a esos aliados. Pero los niños aprenden rápido si se imponen medidas drásticas. Al igual que el consumo de alcohol en el volante ha descendido, porque ya se sabe lo que pasa si hay un control de alcoholemia, pues puedes acabar en la cárcel. Pues si nos ponemos duros desde las diferentes administraciones, podemos hacer lo siguiente, como ejemplo: Si el niño no respeta las normas de un instituto, no se puede sacar el carnet de conducit de coche o moto hasta los 30 años. Si no respeta las normas de comportamiento en sociedad, no inspira confianza para dejarle un vehículo a motor. Si alguien coge un vehículo a motor sin tener el permiso, pues prisión incondicional sin fianza durante tres años o al centro de menores. Cuando metas a los 50 primeros en la cárcel, verás como se tarda a meter el 51. Y lo mismo se podría hacer con los actos vandálicos. Cuando pasa algo, parece que lo más importante es buscar si ha pasado dentro del centro educativo o fuera para buscar la persona responsable del menor. En realidad se tendría que hacer todo lo contrario, es decir, buscar a los menores responsables para que a cada uno se le caiga el pelo pase donde pase. Ayer viendo las cruces de Córdoba, me crucé con una panda poco pacífica y uno le decía al otro hablando de una supuesta pelea esutiveron a punto de tener: "Le metes el dedo en todo el ojo y después puñetazo en la nariz". ¿Y qué pueden pasarle a estos menores? Pues en el caso que los pillen al cometer esa barbaridad, pues casi nada. Así que si alguien tiene a esos alumnos en clase, pues menudo regalito, pero no es culpa del sistema educativo, sino de los cambios en la sociedad y la ausencia de sanciones ante estos actos.
Brillante tu reflexión, al menos para mí, has ido a la raíz del problema, bueno una de ellas. El problema, es que luego llega la " progresía" educativa y tachan de " fachas", " totalitarias" y "t rasnochadas" esa medidas, mencionar la simple palabra de DISCIPLINA, ya es mecionar al diablo... O se despolitiza la educación... o jamás se conseguirá nada.
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« Respuesta #151 : 13/May/2012~18:28 » |
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Se nota que no trabajas en la ESO.Los que no trabajáis en la ESO no termináis de entender ni de creeros lo que sucede.Yo no trato de evadir problemas sino de plantear soluciones a los problemas.Te concreto:
Itinerario único: El mismo Psoe ha tenido que reconocer que no puede ser.Se han inventado la diversificación que es un itinerario de 2ª y los PCPIs que son un itinerario de 3ª porque la realidad ha demostrado que todos los alumnos no pueden y no quieren con el mismo itinerario.
Pregúntale a cualquier profesor de secundaria si ve o no ve bien la diversificación de itinerarios o lo que hay ahora la diversidad en la misma clase:responsables,estudiosos,problemáticos,educación especial,atrasados escolares,disruptivos...
El PP lo va a arreglar metiendo 36 en la misma clase.La cosa mejorará sin duda.
Hay que portarse bien a la fuerza: Díselo a los alumnos superproblemáticos que tenemos.Sabes lo que nos dicen:
-¿Y qué me váis a hacer si me porto mal? Expulsarme,qué miedo me da.Hago lo que quiero,no dejo dar clase,amenazo al profesor.¿Qué me van a hacer?,no pueden tocarme,lo más echarme ,que es lo que deseo.
¿Cuáles son las alternativas para portarte bien?.Indícalas porque se vé que los Jefes de estudio en Secundaria no las conocen.
Lo que es una utopía, y te lo digo con todos mis respetos, es tu teoría:todos estudiarán y se portarán muy bien hasta los 16.Me lo contaron en los 90 y me lo creí,pero como luego el cuento no funciona y lo llevo viendo más de 15 años, ya no me lo creo.Se lo creerán los políticos y los sindicalistas que no pisan una clase,y a lo mejor los maestros que no estáis en la ESO.Los que estamos en la misma ya no nos creemos toda esa utopía.
Y una parte importante del profesorado y sus asociaciones defienden estas teorías:CSIF,ANPE,PIENSA,APIA.Sindicatos de secundaria de muchas autonomías. ¿Piensas que todos estos quieren y queremos evadir problemas?
Ya te he dicho que no trabajo en la ESO, pero he hecho prácticas de orientador en la ESO y conozco de primera mano la situación. La solución al problema no es precisamente educativo, por eso hay que adoptar medidas drásticas. Las medidas sancionadores que existen a día de hoy sirven para poco, ya que las familias suelen pasar de las mismas y lo único que hace la administración educativa es ganar tiempo, para que ese alumno problemático cambie de etapa o de profesor, pero la historia se repite con otro nombre y apellidos. Los alumnos son "inteligentes" a corto plazo y al instante se mueven por las consecuencias de una acción a corto plazao, es decir, nunca piensan a largo plazo. Como apenas se toman medidas eficaces contra ellas, pues muchos se ríen del sistema. Antes bastaba la advertencia de los padres para corregir su conducta, pero ahora hemos perdido a esos aliados. Pero los niños aprenden rápido si se imponen medidas drásticas. Al igual que el consumo de alcohol en el volante ha descendido, porque ya se sabe lo que pasa si hay un control de alcoholemia, pues puedes acabar en la cárcel. Pues si nos ponemos duros desde las diferentes administraciones, podemos hacer lo siguiente, como ejemplo: Si el niño no respeta las normas de un instituto, no se puede sacar el carnet de conducit de coche o moto hasta los 30 años. Si no respeta las normas de comportamiento en sociedad, no inspira confianza para dejarle un vehículo a motor. Si alguien coge un vehículo a motor sin tener el permiso, pues prisión incondicional sin fianza durante tres años o al centro de menores. Cuando metas a los 50 primeros en la cárcel, verás como se tarda a meter el 51. Y lo mismo se podría hacer con los actos vandálicos. Cuando pasa algo, parece que lo más importante es buscar si ha pasado dentro del centro educativo o fuera para buscar la persona responsable del menor. En realidad se tendría que hacer todo lo contrario, es decir, buscar a los menores responsables para que a cada uno se le caiga el pelo pase donde pase. Ayer viendo las cruces de Córdoba, me crucé con una panda poco pacífica y uno le decía al otro hablando de una supuesta pelea esutiveron a punto de tener: "Le metes el dedo en todo el ojo y después puñetazo en la nariz". ¿Y qué pueden pasarle a estos menores? Pues en el caso que los pillen al cometer esa barbaridad, pues casi nada. Así que si alguien tiene a esos alumnos en clase, pues menudo regalito, pero no es culpa del sistema educativo, sino de los cambios en la sociedad y la ausencia de sanciones ante estos actos. Lo PRIMERO que habría que hacer es plantearse PARA QUÉ el sistema Educativo... A) Para clasificar. B) Para preparar para la Vida Adulta. Y en base a ésto, plantearse REFORMAS, pero CREO que aquí casi todos cometemos el error de QUERER que sea la opción A... empezando por el Sistema. De NO ser así, se pondrían más recursos a la NO-esclavización MENTAL, o sea, se intentaría de NO exponer al sistema propagandístico a los menores... ¿Os acordáis de cuando sólo había 2-3 canales de TV, que nso aburríamos y jugábamos aunque fuese con un trozo de plastilina o un papel y un lápiz? En fin, vamos a mucho peor, y lo que deberíamos hacer sería APRENDER Y EDUCAR... pero creemos sin embargo que nuestra labor es la de "enseñar" (las materias curriculares, o sea, CLASIFICAR). VIVA ESPAÑA Por cierto, ¿permitiría la Industria del Motor "perder clientes potenciales"? jajajaja
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #152 : 13/May/2012~18:30 » |
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Hace falta mano dura,pero la propuesta que pones de ejemplo no es muy realista:ninguna administración va a sancionar a un alumno que se porta mal en un IES a no sacarse el carné hasta los 30 años.Sería mñas realista retrasarlo 2 o 3 años.
Los alumnos problemáticos se ríen del profesorado y del centro ,pues el castigo máximo que les ponemos es el de 30 días de vacaciones y luego vuelven a reirse de nuevo de los mismos y otros 30 días de vacaciones y así hasta los 16 en que se van de vacaciones definitivas.
Ya, la propuesta de dos o tres años es la que pongo siempre, pero siempre se puede aumentar. Pero mientras no se ataque donde les duela, no darán su brazo a torcer. Incluso no estaría mal imponer sanciones económicas a los padres después de cada amonestación o trabajos para la comunidad en cada expulsión.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #153 : 13/May/2012~18:30 » |
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Por cierto, CREO que el problema es de RESPETO...
¿Cuándo se ha visto en TV que se RESPETE a nadie?
Pues si ese (la TV) es el referente mayoritario para TODOS, así nos va a ir...
Por cierto, hay que HACERSE RESPETAR, y eso pasa por tener una personalidad de la que NADA EN ABSOLUTO se "valora" en las opos...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #154 : 14/May/2012~22:09 » |
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por desgracia si sólo nos fijamos en qué sindicato organiza la huelga o quién lo ha "dicho primero"....yo no iría a la huelga. Pero si pienso que la educación se la están cargando, que tragamos y tragamos, y seguimos dando nuestras clases con ilusión....y ves como se manifiestan y ponen en huelga multitud de sectores que en mayor o menor medida consiguen algo....menos nosotros....pues da mucha pena, la verdad. Yo no iré a la huelga representando a nadie, iré a la huelga como maestra harta de que nos traten así, que hagan con nuestros sueldos, personal y calidad en nuestro trabajo lo que quieran, harta cómo recortan en todo...total, con que los niñ@s salgan enteros tenemos suficiente no??? por dios! vamos a movernos, no por CCOO, UGT o CSIF o quién quiera! hagámoslo por nosotros, por nuestro trabajo que estamos rodeadas de personas que queremos lo mejor para ellos y queremos poder darles todo lo que está en nuestra mano pero siempre bajo unas condiciones de calidad. Esta es mi opinión y la de las 5 compañeras más que formamos un pequeño cole en un pueblo de Córdoba EL 22 DE MAYO LUCHAREMOS PORQUE SE NOS ESCUCHEN Y NO QUEDEMOS COMO UN SECTOR PASIVO QUE PUEDAN HACER LO QUE QUIERAN CON NOSOTROS!!
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Pata Negra
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« Respuesta #155 : 15/May/2012~01:48 » |
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Por cierto, CREO que el problema es de RESPETO...
¿Cuándo se ha visto en TV que se RESPETE a nadie?
Pues si ese (la TV) es el referente mayoritario para TODOS, así nos va a ir...
Por cierto, hay que HACERSE RESPETAR, y eso pasa por tener una personalidad de la que NADA EN ABSOLUTO se "valora" en las opos...
Respeto... esa palabra que en España pasó a formar parte de la arqueología sociológica...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Iniciad@
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« Respuesta #156 : 15/May/2012~07:49 » |
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NOS BAJAN LOS SUELDOS, OSEA LOS COMPLEMENTOS, QUE ES LO MISMO.
NO TENEMOS HUEVOS PARA HACER LA HUELGA. PERO NO EL 22 SINO YA, HOY DEDCIDEN ESTA BAJADA. TODOS A LA CONSEJERÍA PARA QUE NO NOS VUELVAN A ROBAR DINERO. ES QUE SOMOS TONTOS, NOS CONFORMAMOS CON TODO.
VENGA VAMOS A MOVERNOSSSSSSSSSSSSSSSS, JODER. ANIMAD A LOS DEMÁS EN VUESTROS CENTROS.
NO CORREGID LAS PRUEBAS ESCALA, POR EJEMPLO. VENGA VAMOS A HACER ALGO, JODER.
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #157 : 15/May/2012~12:00 » |
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Como sigamos así, nos van a dar tortas por todos los lados...
Y sinceramente, nos lo merecemos por "acomodados" y "señoritos". La huelga es una oportunidad de luchar o criticar lo que tenemos y lo que nos viene encima (complementos, quinquenios, ratios,....). Porque esta huelga es de Educación (ya no tenemos excusa, nos concierne directamente).
Cada cual sabrá lo que hace.
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #158 : 15/May/2012~15:16 » |
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la huelga también es por la bajada del sueldo
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Pata Negra
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Registro:03/Mar/2012~01:07
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« Respuesta #159 : 15/May/2012~15:31 » |
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la huelga también es por la bajada del sueldo
¿La de la Junta de Andalucía vía IRPF en el tramo autonómico y en el complemento autonómico del sueldo?
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