Pata Negra
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« Respuesta #120 : 12/May/2012~08:38 » |
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mayger:
1)¿Qué sabes tú lo que trabajo o dejo de trabajar?
2)Dejaré el foro cuando lo estime oportuno.Ya dejé hace tiempo uno, que a lo mejor va más con tus ideas.
3)Nadie te obliga a leerme.
4)Si no te gustan mis opiniones criticando a este sistema y a los sindicatos,puedes meterte en otros foros más afines con tus ideas.Si quieres te doy pistas.
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Pata Negra
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« Respuesta #121 : 12/May/2012~08:43 » |
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Sospecho por tus pocas intervenciones("el PP es muy malo,los sindicatos son muy buenos,la huelga es la panacea") que eres algún infiltradillo de algún sindicato mayoritario.
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« Respuesta #122 : 12/May/2012~09:34 » |
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Pues no seré abogado del diablo.
Puedo comprender que haya necesidad de recortar o reducir gastos, pero jamás aceptaré que nos vendan la moto.
Y lo peor de todo, es que mientras unas medidas vía impuestos se suponen que son de carácter temporal, los ajustes en educación tienen carácter permanente, así que el asunto es todavía más grave.
Antes la situación no era la panacea, pero al menos de cara a la galería se instaba a mejorar, aunque realmente parece que hay centros educativos de primera, segunda y tercera categoría (instalaciones, materiales, dotación de personal,...). Obviamente, ponerlos todos de primera es el ideal a conseguir, pero siempre ha existido una limitación presupuestaria y una tendencia a realizar las cosas de cara a la galería.
Y ahora parece que vamos a caminar todos en centros de tercera en relaicón al personal y eso sí afecta a la calidad de educación.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #123 : 12/May/2012~09:36 » |
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Es verdad,no tenemos motivos para hacer huelga,para que el pataleo...Sí podemos hacer es comprar vaselina... Por que no la van seguir metiendo. Ojo con la reforma de Ana Mato en sanidad. Nosotros somos intocables... verdad ?
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« Respuesta #124 : 12/May/2012~10:06 » |
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Sospecho por tus pocas intervenciones("el PP es muy malo,los sindicatos son muy buenos,la huelga es la panacea") que eres algún infiltradillo de algún sindicato mayoritario.
Será que tú no hueles o no vas dejando tufo con tus intervenciones... y no me refiero a que no te duches precisamente (que no lo se vaya)
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« Respuesta #125 : 12/May/2012~10:19 » |
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Gracias por acudir el 29 RM, muchos fuimos tambien y como no estamos de acuerdo con los sindicatos en general en la manifestación hasta donde yo se y vi NO nos obligaron a coger ninguna banderita de UGT ni de CCOO, nos limitamos a ponernos al final e ir con nuestras camisetas verdes en defensa de la escuela pública. Por supuesto que el PP ha pasado de nosotros (por ahora) que esperabas que por una manifestacion iban a dar marcha atrás en sus pretensiones,pues anda que si fuese así de fácil, por eso me toca la peineta la gente que dice: Si yo ya estuve en una manifestación y no conseguimos nada¡¡¡ hay que ir librando y ganando "batallas" pequeñitas para ir consiguiendo nuestros objetivos (si los tuyos son los mismos que los mios que parece que no). Respeto la gente que no quiere ir a la huelga (están en su derecho de no hacerla al igual que yo de hacerla), pero me "asquean" los que no paran de vanagloriarse y parece que les sube hasta su propio ego por no hacerla. Un saludo y ante todo RESPETO para ir o no ir porque las dos cosas son un DERECHO, que se han tardado muchíiiiiiiisimos años en conseguir¡¡¡
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Pata Negra
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« Respuesta #126 : 12/May/2012~10:54 » |
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Pues no seré abogado del diablo.
Puedo comprender que haya necesidad de recortar o reducir gastos, pero jamás aceptaré que nos vendan la moto.
Y lo peor de todo, es que mientras unas medidas vía impuestos se suponen que son de carácter temporal, los ajustes en educación tienen carácter permanente, así que el asunto es todavía más grave.
Antes la situación no era la panacea, pero al menos de cara a la galería se instaba a mejorar, aunque realmente parece que hay centros educativos de primera, segunda y tercera categoría (instalaciones, materiales, dotación de personal,...). Obviamente, ponerlos todos de primera es el ideal a conseguir, pero siempre ha existido una limitación presupuestaria y una tendencia a realizar las cosas de cara a la galería.
Y ahora parece que vamos a caminar todos en centros de tercera en relaicón al personal y eso sí afecta a la calidad de educación.
Ese es el camino y hacia dónde deberían de ir las manifestaciones además de hacia el cambio profundo del sistema educativo. Pero para todo eso, hace falta dinero... mucho dinero...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #127 : 12/May/2012~11:31 » |
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Pues no seré abogado del diablo.
Puedo comprender que haya necesidad de recortar o reducir gastos, pero jamás aceptaré que nos vendan la moto.
Y lo peor de todo, es que mientras unas medidas vía impuestos se suponen que son de carácter temporal, los ajustes en educación tienen carácter permanente, así que el asunto es todavía más grave.
Antes la situación no era la panacea, pero al menos de cara a la galería se instaba a mejorar, aunque realmente parece que hay centros educativos de primera, segunda y tercera categoría (instalaciones, materiales, dotación de personal,...). Obviamente, ponerlos todos de primera es el ideal a conseguir, pero siempre ha existido una limitación presupuestaria y una tendencia a realizar las cosas de cara a la galería.
Y ahora parece que vamos a caminar todos en centros de tercera en relaicón al personal y eso sí afecta a la calidad de educación.
Ese es el camino y hacia dónde deberían de ir las manifestaciones además de hacia el cambio profundo del sistema educativo.Pero para todo eso, hace falta dinero... mucho dinero... Ya hemos hablado de esto y creo que todos los esfuerzos en cambiar el sistema educativo es perder el tiempo, mientras antes no se adopten otras medidas. Me expico, si en una misma clase ante el mismo profesorado, los mismos materiales, actividades parecidas,..., y al final los niños de parecido contexto socioeconómico obtienen resultados dispares, lo que falla es la implicación de algunas familias, sin olvidarnos de la necesidad de unas medidas drásticas para combatir lo casos de indisciplina.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #128 : 12/May/2012~11:48 » |
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Las CARENCIAS del Sistema Educativo, y el fracaso escolar... ¿Sólo culpa de las familias?
Para mí, es el CONJUNTO DE LA SOCIEDAD la que está perdiendo algunos valores como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo, así como el gusto por el conocimiento... ¿no os habéis dado cuenta que en TODAS LAS SERIES DE TV los más tontos son los más "guays" y que lso listos son los "corta-rollo"? Pues ESO es lo que los niños ven desde pequeñísimos y se van tomando como modelos a esos personajes... en vez de a SUS PADRES, con quienes interactúan mucho menos tiempo que con Yogüi, Luisma, Esteban, etc.
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #129 : 12/May/2012~12:26 » |
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... ante todo RESPETO para ir o no ir porque las dos cosas son un DERECHO, que se han tardado muchíiiiiiiisimos años en conseguir¡¡¡
Creo que esto es un punto de partida magnífico para estar todos de acuerdo, por encima de nuestras diferencias.
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« Respuesta #130 : 12/May/2012~12:48 » |
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Las CARENCIAS del Sistema Educativo, y el fracaso escolar... ¿Sólo culpa de las familias?
Para mí, es el CONJUNTO DE LA SOCIEDAD la que está perdiendo algunos valores como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo, así como el gusto por el conocimiento... ¿no os habéis dado cuenta que en TODAS LAS SERIES DE TV los más tontos son los más "guays" y que lso listos son los "corta-rollo"? Pues ESO es lo que los niños ven desde pequeñísimos y se van tomando como modelos a esos personajes... en vez de a SUS PADRES, con quienes interactúan mucho menos tiempo que con Yogüi, Luisma, Esteban, etc.
¿La familia ayuda al niño a adaptarse al mundo o intenta que el mundo se adapte a su hijo?
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« Respuesta #131 : 12/May/2012~13:07 » |
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rokelio:
Me parece correcto y respetuoso el tono de tu última intervención.
Yo no he defendido en este debate nunca el que sea mejor y más positivo no hacer la huelga el 22.Tampoco he defendido que lo correcto sea hacer la huelga ese día.
No he faltado al respeto ni a los que la harán,ni a los que no la harán.Me parecen legítimas las dos posturas.Y en mi centro no hare proselitismo ni en uno ni en otro sentido. Critico a los sindicatos mayoritarios(CCOO y UGT)que han sido los sindicatos del Psoe y ahora se han echado a la calle con el PP;pero en la convocatoria de la misma hay sindicatos que han sido más críticos e independientes con el Psoe,todos los sindicatos no se han portado igual ni son iguales.
También he dicho que en mi opinión las huelgas en la enseñanza son actos de protesta simbólicos,no medidas de presión ,y si son encima de un día, tienen todavía menos presión y que habría que ir hacia otras medidas de protesta más continuadas en el tiempo y las he propuesto.
Por otro lado reconozco que soy más pesimista que otros o que tú.Creo que al haber dado la mayoría absoluta al PP, los que lo hicieron(por cierto yo no los voté porque intuía los recortes)nos metieron en la dinámica de recortes contínuos y bestiales en los próximos 4 años y veo muy difícil que cambien su postura por: la mayoría de que disponen,porque les interesa poco la escuela pública y por las presiones de Europa.
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« Respuesta #132 : 12/May/2012~13:32 » |
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rokelio:
Como creo que no terminas de enterarte cuál es mi posición,trataré de resumírtela sintética y claramente:
-EL Psoe y el PP se han cargado y se están cargando la escuela pública, ambos dos.El Psoe en las dos últimas décadas y el PP ahora con sus recortes.Soy crítico con los dos y no defiendo a ninguno de los dos.
-La culpa habría que buscarla en los que los han votado dándoles la mayoría absoluta.Te puedo asegurar que no he votado a ninguno de los dos en el 2012.He votado partido minoritario.
-No quiero saber casi nada de los sindicatos socialistas(CCOO y UGT) pues no son independientes ni críticos con su partido.
-Al resto de sindicatos no los meto en la misma bolsa.En las dos últimas elecciones sindicales he votado a sindicatos minoritarios pero más críticos que los dos anteriores.
-He sido afiliado más de 20 años en CCOO y cuando me dí cuenta que no me defendía a mí como profesor sino que defendía a la LOGSE y al Psoe,me fuí.
-Sería partidario de que cada sindicato pagara a sus liberados de sus cuotas,no del dinero del estado.
-No estoy de acuerdo con los funcionarios del sindicalismo que llevan décadas sin dar clase metidos en los despachos y los conozco personalmente.
Espero te quede más clara mi postura.
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« Respuesta #133 : 12/May/2012~14:11 » |
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rokelio:
Como creo que no terminas de enterarte cuál es mi posición,trataré de resumírtela sintética y claramente:
-EL Psoe y el PP se han cargado y se están cargando la escuela pública, ambos dos.El Psoe en las dos últimas décadas y el PP ahora con sus recortes.Soy crítico con los dos y no defiendo a ninguno de los dos.
-La culpa habría que buscarla en los que los han votado dándoles la mayoría absoluta.Te puedo asegurar que no he votado a ninguno de los dos en el 2012.He votado partido minoritario.
-No quiero saber casi nada de los sindicatos socialistas(CCOO y UGT) pues no son independientes ni críticos con su partido.
-Al resto de sindicatos no los meto en la misma bolsa.En las dos últimas elecciones sindicales he votado a sindicatos minoritarios pero más críticos que los dos anteriores.
-He sido afiliado más de 20 años en CCOO y cuando me dí cuenta que no me defendía a mí como profesor sino que defendía a la LOGSE y al Psoe,me fuí.
-Sería partidario de que cada sindicato pagara a sus liberados de sus cuotas,no del dinero del estado.
-No estoy de acuerdo con los funcionarios del sindicalismo que llevan décadas sin dar clase metidos en los despachos y los conozco personalmente.
Espero te quede más clara mi postura.
¿Y eso es malo?
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« Respuesta #134 : 12/May/2012~15:07 » |
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Pues Castuo y RM espero (de verdad) que siga así el tono de nuestras "diferencias" y sobre todo basadas en el respeto, porque este siempre ha sido el tono de este foro, NO el que últimamente se ve por aquí (casi siempre fomentado por los mismos, que no estoy diciendo que seais vosotros) y que por eso me quejo tanto y me asqueo. Y os dejo que me voy a la manifestación del 15-M, por cierto que es en serio no protendo dar una nueva puntada. Un saludo
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« Respuesta #135 : 12/May/2012~16:47 » |
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También he ido a alguna de las manifestaciones del 15 M hace un año,y hoy parece que serán en parte contra los recortes.
El problema es que lo que se pierde en las urnas,luego es muy difícil ganarlo en la calle o con la huelga,más siendo nuestro sistema de democracia formal representativa en la que el que parte el bacalao es el gobierno avalado por una mayoría absoluta parlamentaria.
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« Respuesta #136 : 12/May/2012~16:50 » |
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No entiendo el sentido de tu pregunta,Jero
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« Respuesta #137 : 13/May/2012~10:49 » |
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Yo llamé tras la huelga del 29 de marzo a un sindicato, que no voy a decir cual para comentarles lo de los recortes en educación y el sindicato me dijo que nos está muy bien lo que nos pasa a los docentes y que mas nos va a pasar porque ellos hicieron un estudio de los maestros y profesores que fueron ese día a la huelga y me comentaron que la gente que fué a dicha huelga y que eran docentes no llegaba al 40% de docentes. Total que me comentaron que ellos estan ya hartos y quemados de la desunión que hay entre el colectivo docente y que vamos a sufrir unos recortes jamás vistos hasta ahora en educación.
Y lo que te dijeron tienen toda la razón. Los sindicatos son unos oportunistas y sólo miran por ellos? puede ser, pero también cuando salen y se hacen oir podemos ser oportunistas nosotros para hacer más ruido. El caso que para el maestro nunca es un bune momento para protestar, por h o por b. Con esto no digo que todos sean así pero una gran parte sí.
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« Respuesta #138 : 13/May/2012~10:55 » |
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No entiendo el sentido de tu pregunta,Jero
¿Que se defienda a la logse te parece malo? Una cosa es que haya que incorporar algunas medidas puntuales y otra que digamos que todo es malo.
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« Respuesta #139 : 13/May/2012~11:09 » |
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Jero:
Te aclaro lo de la LOGSE ,para mí ha sido muy,muy negativa:
-Se cargó la EGB que creo era mejor que lo de ahora. -Se llevó a los alumnos de 12 a 16 años a los IES,que ha sido un enorme desastre. -Ha instaurado la ESO,que ha resultado ser un desastre en fracaso e indisciplina. -Deterioró las antiguas enseñanzas medias. -Eliminó la alternativa de FP a los 14.
En resumen "ha destrozado la etapa entre 12 y 16 años".Los de Primaria e Infantil no lo notáis mucho, pero los que estamos en la ESO lo vemos y vivimos a diario.
En mi opinión necesitamos un cambio profundo de la misma,no medidas de cambio puntuales.Y que conste que en los 90 me la creí y fuí un defensor de la misma cuando estaba en CCOO y me creía la utopía que nos vendían.
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