Hola a todos.
En su momento dejé de participar en este foro por no estar de acuerdo con determinadas cosas, pero como mi cuenta no ha sido desactivada (pensé en hacerlo, pero no sé cómo se hace) me permito el lujo de hacer un "come back" momentaneo.
Yo sí secundaré la huelga, a pesar de sindicatos como UGT, CCOO y CSI-CSIF (a los que, por razones que se me escapan, se suelen dejar fuera de las críticas a pesar de ser tan caciquiles o más que los primeros, sobre todo a la hora de organizar cursitos con los que se llenan bien los bolsillitos) y siguiendo la convocatoria de sindicatos más minoritarios como CGT (en Aragón, al menos, sí convocan)
Además, participo de todas las movilizaciones posibles (en Aragón ya ha habido unas cuantas), voy a las asambleas de Marea Verde Aragón (aquí el blog: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://mareaverdearagon.wordpress.com/
), los miércoles voy con mi camiseta verde al centro, la cual hace más daño de lo que parece... y además, a partir del curso que viene me haré del club de castuo "voluntarismo cero". Yo, que me apunto a un bombardeo y además me encanta. Pero creo que no puedo seguir haciendo actividades complementarias mientras 2.000 de mis compañeros (como mínimo, porque en Aragón lo del aumento de las ratios está en el aire, 2.000 profesores se irán a la calle sólo con la subida a 20 horas lectivas, con la destrucción de los CPRs y con la eliminiación de las reducciones de jornada a mayores de 55 años) se van a ir a la calle el curso que viene. Sólo en Aragón (en Andalucía hay cálculos similares?) Hablar con compañeros que este curso tienen vacante de curso completo en Zaragoza capital (viviendo ahí, claro) y que te digan que el año que viene no saben si trabajarán me destroza el alma y me impide el quedarme quieta en mi casita y el no tomar medidas.
Esto sólo lo comento porque es posible hacer huelga y seguir las movilizaciones que castuo, RM y algunos más proponen. Sólo si hacemos todo junto daremos fuerza a los sindicatos para que hagan movilizaciones más severas, como una huelga indefinida como las de los años 80, las cuales alguno ha mencionado por aquí. Por cierto, hablando de los sindicatos, estoy muy de acuerdo con algún mensaje que ha dicho que los sindicatos no son ni más ni menos que nuestro espejo. Están aburguesados, pero nosotros, ¿cómo estamos? Tal y como han dicho los anti-huelga, hemos visto como el sistema educativo se iba derrumbando poco a poco y nosotros hemos vivido en Babia. Ahora, Wert, el sociólogo que se indigna por los guiñoles franceses pero al que le resbala que los investigadores se vayan poco a poco de España, pretende hacer volar la enseñanza pública de una vez por todas mezclando la filosofía LOGSIANA con los 35 o 40 alumnos por aula de los años 70 y 80. No modifico lo malo del presente y resucito lo malo del pasado. Supongo que los que votan al PP sí o sí no harán nada a pesar de este panorama, pero los que somos algo más "libres" de espíritu y no votamos a un partido político como si fuera un club de fútbol deberíamos empezar a reaccionar. Y si no lo hacemos, ya se encargará la historia de juzgarnos como nos merecemos.
Además de argumentos como los ya expuestos, en Aragón tenemos unos cuantos argumentos extra gracias al tandem Serrat-Rudi, que nos están dando momentos inolvidables, como la pancarta en contra de los recortes que duró menos de 24 horas en el IES Pedro de Luna de Zaragoza (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://democraciarealyazaragoza.blogspot.com.es/2011/12/obligan-retirar-una-pancarta-de-apoyo.html#more
) el que se acabaran los fondos para el programa Escuela 2.0 en la pública pero a cambio la consejera se dedicara a volver a despilfarrar dando los mismos mini-portátiles a la concertada (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-dga-invierte-1-millon-de-en-llevar-portatil-a-concertada_620868.html
) el que en Zaragoza capital se hayan cerrado 13 vías de infantil 3 años sin esperar a la segunda adjudicación, pero se hayan abierto en cambio dos en la concertada (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/05/04/el_gobierno_aragon_cerrara_aulas_zaragoza_186484_300.html
), el que la señora Luisa Fernanda Rudi, presidenta de todos los aragoneses, negara el saludo a dos padres con camiseta verde en contra de los recortes en un acto público dentro de un colegio público, el Colegio Joaquín Costa. Por cierto, el director de dicho centro tuvo que interceder porque los guardaespaldas de Rudi ni siquiera les dejaban a esos padres entrar al hall del centro (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/rudi-cree-que-a-educacion-le-falta-mucho-para-la-excelencia-_755114.html
) etc, etc, etc.
Entiendo a los que sois reticentes por culpa de los sindicatos (a los que defienden al Partido Popular por encima de todo no, lo siento, eso si que no lo entiendo, como tampoco entendía a quien defendía al PSOE a toda costa mientras miraban cómo se derrumbaba todo) pero a mi todo lo anteriormente expuesto me puede. Por eso sí secundaré la huelga.
Por cierto, el comentario de aleale1 que tanto ha escocido tiene su parte de razón. Quizá no toda, pero parte sí. Lo veo en mi claustro todos los días. Las verdades duelen. Hay que hacer un poco de autocrítica de vez en cuando (y no lo digo por nadie en particular, sino por todo el colectivo docente en general, al cual nos están dando sopas con ondas mientras nos miramos al ombligo y nos creemos por encima del bien y del mal)
Y una vez metida esta chapa, os dejo debatir en paz.
Saludos.
Edito: en Aragón están empezando a organizarse encierros en algunos centros, esa podría ser otra medida aparte/además de la huelga. En Andalucía ya tenéis experiencia con lo del encierro en la catedral, quizás el ejemplo debería de cundir en el resto de España.