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Autor Tema: TODO SOBRE LA HUELGA DEL 22 DE MAYO  (Leído 65060 veces)
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Anuska
  

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« Respuesta #80 : 10/May/2012~22:35 »


Si nos quejamos algo tenemos que hacer.Si no te parece bien la huelga¿qué vas  a hacer?¿nada?


Es una vergüenza la pasividad que mostrais algunos,la verdad,con la que está cayendo y va a seguir cayendo.¿A qué esperais?...Yo no lo entiendo....
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« Respuesta #81 : 10/May/2012~22:59 »


Si nos quejamos algo tenemos que hacer.Si no te parece bien la huelga¿qué vas  a hacer?¿nada?


Es una vergüenza la pasividad que mostrais algunos,la verdad,con la que está cayendo y va a seguir cayendo.¿A qué esperais?...Yo no lo entiendo....

QUIZÁS, seguir las órdenes de los Sindicatos, para que ELLOS queden bien, sea algo NO TAN BUENO...

 Hay otras opciones, más a largo plazo... Ten en cuenta que ésto e smuy gordo y requiere de planes a LARGO, que NO se va a solucionar en el corto plazo...

 Por ello, YO llevo haciéndole la Huelga a nuestros verdaderos ENEMIGOS: la Banca (en este caso, la comercial).

 Saca TODO del Banco, NO alimentes los Fondos ni Planes de Pensiones, NO compres depósitos, NO uses la tarjeta, NO compres ciertas marcas, nienciertos establecimientos...

 ESAS son medidas EFICACES, que jamás NADIE nos dirá, por eso mismo, porque NO les interesa a NADIE que se les quite el chollo: todos éstos que toman desiciones están en "otra liga", y nosotros simplemente somos ESCLAVOS DEL DINERO que la Gran Banca produce sólo dándole a un botón, sin coste alguno...

Así nos va...


Hasta Franco era mucho más consecuente con sus actos para con los españoles que éstos que están ahora, que saben que luego se retirarán a las Caimán, Mónaco, etc etc...
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FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #82 : 10/May/2012~23:00 »


Si nos quejamos algo tenemos que hacer. Si no te parece bien la huelga ¿qué vas  a hacer? ¿Nada?

Frente a una movilización de un día, yo propongo una movilización permanente. Llevo ya dos años con ella.

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castuo
  

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« Respuesta #83 : 10/May/2012~23:05 »

La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se afirma que dos puntos de vista son las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades.

Los falsos dilemas son muy comunes en política. Ejemplos:

    «¿Reelegirá usted al partido en el gobierno, o le dará alas al terrorismo?»
    «¿Está usted con nosotros, o con las fuerzas del mal?»


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RM
  

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« Respuesta #84 : 10/May/2012~23:27 »

Anuska:

A mí no me convence la huelga simbólica de un día y qué propongo,no la pasividad; te pego el email que le he mandado esta tarde a los principales sindicatos andaluces proponiendo lo mismo que propongo en el foro:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"En los últimos años se han convocado diversas huelgas de un día para protestar de diversos aspectos:ROC,Plan de Calidad,adelanto del curso,recorte de sueldos y nunca la huelga de un día ha servido hasta ahora para cambiar la postura del Gobierno o de la Consejería?
¿Por qué ahora tendría presión la misma medida?
 
La huelga de un día es una medida simbólica de protesta,pero no es una medida de presión real,a la vista de las últimas convocadas.
 
¿Por qué no os planteáis convocar otro tipo de medidas que pudieran tener continuidad en el tiempo?.Y se sigue siempre con la misma medida que ha servido para poco.
 
Me refiero por ejmplo a plantearse una huelga de celo,trabajando lo mínimo legal y negándonos a a hacer montones de cosas que hacemos voluntariamente hasta que ésto no mejore y el gobierno o la Consejería no  suavice su postura.

Pongo ejemplos:

Excursiones,fiestas,viajes,conmemoraciones varias,salidas del centro,viaje de estudios,reparto,control y recogida de libros de texto,pruebas de diagnóstico,proyectos varios,puesta de bandas,etc.

Algunas de ellas son voluntarias y podríamos eliminarlas fácilmente ,otras son obligatorias legalmente pero si hubise un boicot general no creo nos sancionaran a todos.

Recogida de firmas  entre maestros,alumnos mayores y familias contra los recortes educativos y enviarlas al Gobierno , al Parlamento y al defensor del pueblo.
Concentraciones en Delegaciones de educación o delegaciones del gobierno.

Manifestaciones simultáneas y unitarias en todo el estado.

Todo lo anterior lo veo más prolongado en el tiempo  que la huelga de un día(que sólo dura 5 o 6 hrs y punto),y  como he dicho ,en los últimos tiempos no ha conseguido nada  de lo que se pedía".
 
Un saludo.RM
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« Respuesta #85 : 11/May/2012~11:40 »

A la huelga, van a ir el padre, la madre y todos los familiares directos de los sindicalistas, pq en mi cole previo sondeo celebrado ayer no va ni el tato.
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RM
  

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« Respuesta #86 : 11/May/2012~12:13 »

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Rebel
  

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« Respuesta #87 : 11/May/2012~12:45 »

Yo soy uno de los que piden huelga indefinida y te aseguro que si se convoca soy el primero en hacerla, aunque me quede sin el sueldo de un mes. Es decir, no mezcles churras con merinas. El tema es que una huelga de un día no vale absolutamente para nada.

Ya me dirás qué sindicato va a convocar una huelga indefinida, cuando los docentes no van ni a las huelgas de un día. Eso sí, te aseguro que si la huelga de un día es masiva, se convocarán movilizaciones de mayor calado, ya no digo huelga indefinida, pero sí por ejemplo de una semana.

Y es que además los mierda-sindicalistas que tenemos me dan tanto asco...

¿Tanto asco? Mirar a los sindicatos es mirar a un espejo de lo que nos hemos convertido los docentes; su aburguesamiento es nuestro aburguesamiento. Los sindicatos son el reflejo de lo que somos ahora. Y esa imagen no nos gusta y la atacamos porque nos recuerda por qué poco hemos vendido nuestra dignidad. Pero no te preocupes, cuando no queden sindicatos (que todo el mundo sabe que son los responsables de la crisis), el país enderezará el rumbo, ya verás como sí.
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aleale1
  

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« Respuesta #88 : 11/May/2012~13:38 »

Mucho profesor de primaria acomodado es lo que hay, que no son capaces de perder 60 euros por apoyar esto.

Hablo de maestros o profesores que ganan 2mil euros mensuales, que tienen su vida resulta, pero que les suda la polla todo, con ellos no va el tema, se dedican a la ley del mínimo esfuerzo, a protestar contra toda mejora en educación que les haga trabajar más de lo que es seguir el libro de clase y poner la mano a final de mes.

No incluyo en este paquete a gente joven que esté empezando y necesita realmente el dinero porque está metido en hipotecas etc y mucho menos a interinos que apenas hayan trabajado poco tiempo y les supone una gran pérdida esos 60 euros sabiendo que lo mismo no vuelven a trabajar en un tiempo.

Pero estos maestros de los que hablo los he visto mientras yo estaba de interino, los he visto en los claustros, los he visto protestando de los sindicatos, de la izquierda, de los manifestantes, con actitud chulesca, con apatía por innovar, siempre yendo en contra de nuevas ideas o acciones educativas que les hagan emplear tiempo en ello. El sistema educativo da asco.

Y luego muchos se escudan en que los sindicatos solo salen cuando les interesa bla bla bla... Excusas, decid la verdad, que no queréis ir porque no os da la gana y porque estáis en vuestro derecho.
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verdepardo
  

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« Respuesta #89 : 11/May/2012~14:37 »

Mucho profesor de primaria acomodado es lo que hay, que no son capaces de perder 60 euros por apoyar esto.

Hablo de maestros o profesores que ganan 2mil euros mensuales, que tienen su vida resulta, pero que les suda la polla todo, con ellos no va el tema, se dedican a la ley del mínimo esfuerzo, a protestar contra toda mejora en educación que les haga trabajar más de lo que es seguir el libro de clase y poner la mano a final de mes.

No incluyo en este paquete a gente joven que esté empezando y necesita realmente el dinero porque está metido en hipotecas etc y mucho menos a interinos que apenas hayan trabajado poco tiempo y les supone una gran pérdida esos 60 euros sabiendo que lo mismo no vuelven a trabajar en un tiempo.

Pero estos maestros de los que hablo los he visto mientras yo estaba de interino, los he visto en los claustros, los he visto protestando de los sindicatos, de la izquierda, de los manifestantes, con actitud chulesca, con apatía por innovar, siempre yendo en contra de nuevas ideas o acciones educativas que les hagan emplear tiempo en ello. El sistema educativo da asco.

Y luego muchos se escudan en que los sindicatos solo salen cuando les interesa bla bla bla... Excusas, decid la verdad, que no queréis ir porque no os da la gana y porque estáis en vuestro derecho.

Esos maestros a los que tú llamas acomodados son aquellos que, en los años 80, hicieron huelgas indefinidas que han quedado para la posteridad: un curso entero, día a día, de movilizaciones. Y consiguieron muchas de esas cosas que ahora tanto yo como presumiblemente tú estás disfrutando, además de sufrir un sablazo A LO BESTIA en sus nóminas. Y no de diez mil de las antiguas pesetas, sino en muchos casos más de un millón (6000 euros de ahora).
Por otro lado, les llamas acomodados y alérgicos a la innovación-mejora. Yo me pregunto: ¿cómo diferenciar una propuesta novedosa eficaz de otra marcada por el escaparatismo y el marketing económico-político (el constructivismo, por ejemplo? Te recuerdo que son esos maestros los que han alfabetizado el país y han hecho llegar a muchos a la Universidad, haciendo efectivo DE VERDAD el salto cualitativo de clase social para alumnado de familias humildes, algo que tanto la LOGSE-LOE como ahora los recortes se han encargado (y encargando) de estrangular a conciencia.

Y en lo único que te doy razón es en que el sistema educativo da asco. Y da asco porque, añadidos a los mapadres porculeros, los políticos trileros y el alumnado vago, indolente y mimado, están los torquemadillas chequistas como tú, sin respeto, de pensamiento único y cerril, codiciosos de notoriedad y prebendas, y deseosos de la muerte administrativa de aquellos cuyos puestos codicia.

P.D: Un poco más de sosiego, memoria, comprensión y tolerancia a las flaquezas humanas no te vendrían mal. Vivirás más años y serás mejor profesional. Saludos
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alfonsocafeino
  

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« Respuesta #90 : 11/May/2012~15:29 »


Esos maestros a los que tú llamas acomodados son aquellos que, en los años 80, hicieron huelgas indefinidas que han quedado para la posteridad: un curso entero, día a día, de movilizaciones. Y consiguieron muchas de esas cosas que ahora tanto yo como presumiblemente tú estás disfrutando, además de sufrir un sablazo A LO BESTIA en sus nóminas. Y no de diez mil de las antiguas pesetas, sino en muchos casos más de un millón (6000 euros de ahora).
Por otro lado, les llamas acomodados y alérgicos a la innovación-mejora. Yo me pregunto: ¿cómo diferenciar una propuesta novedosa eficaz de otra marcada por el escaparatismo y el marketing económico-político (el constructivismo, por ejemplo? Te recuerdo que son esos maestros los que han alfabetizado el país y han hecho llegar a muchos a la Universidad, haciendo efectivo DE VERDAD el salto cualitativo de clase social para alumnado de familias humildes, algo que tanto la LOGSE-LOE como ahora los recortes se han encargado (y encargando) de estrangular a conciencia.

Y en lo único que te doy razón es en que el sistema educativo da asco. Y da asco porque, añadidos a los mapadres porculeros, los políticos trileros y el alumnado vago, indolente y mimado, están los torquemadillas chequistas como tú, sin respeto, de pensamiento único y cerril, codiciosos de notoriedad y prebendas, y deseosos de la muerte administrativa de aquellos cuyos puestos codicia.

P.D: Un poco más de sosiego, memoria, comprensión y tolerancia a las flaquezas humanas no te vendrían mal. Vivirás más años y serás mejor profesional. Saludos

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Yo personalmente, es gracias a esos acomodados (anque alguno hay de todo lo que dice y con algo de lo que dice) a los que le debo gran parte de lo que se, cosa que ni las academias, ni las universidade, ni los masters ni los cursos enseñaron y enseñarán jamás.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
mickey
  

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« Respuesta #91 : 11/May/2012~16:10 »

RM, estás haciendo un gran esfuerzo contra la huelga. no te preocupes, va a fracasar,...
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« Respuesta #92 : 11/May/2012~16:47 »

Mucho profesor de primaria acomodado es lo que hay, que no son capaces de perder 60 euros por apoyar esto.

Hablo de maestros o profesores que ganan 2mil euros mensuales, que tienen su vida resulta, pero que les suda la polla todo, con ellos no va el tema, se dedican a la ley del mínimo esfuerzo, a protestar contra toda mejora en educación que les haga trabajar más de lo que es seguir el libro de clase y poner la mano a final de mes.

No incluyo en este paquete a gente joven que esté empezando y necesita realmente el dinero porque está metido en hipotecas etc y mucho menos a interinos que apenas hayan trabajado poco tiempo y les supone una gran pérdida esos 60 euros sabiendo que lo mismo no vuelven a trabajar en un tiempo.

Pero estos maestros de los que hablo los he visto mientras yo estaba de interino, los he visto en los claustros, los he visto protestando de los sindicatos, de la izquierda, de los manifestantes, con actitud chulesca, con apatía por innovar, siempre yendo en contra de nuevas ideas o acciones educativas que les hagan emplear tiempo en ello. El sistema educativo da asco.

Y luego muchos se escudan en que los sindicatos solo salen cuando les interesa bla bla bla... Excusas, decid la verdad, que no queréis ir porque no os da la gana y porque estáis en vuestro derecho.

Esos maestros a los que tú llamas acomodados son aquellos que, en los años 80, hicieron huelgas indefinidas que han quedado para la posteridad: un curso entero, día a día, de movilizaciones. Y consiguieron muchas de esas cosas que ahora tanto yo como presumiblemente tú estás disfrutando, además de sufrir un sablazo A LO BESTIA en sus nóminas. Y no de diez mil de las antiguas pesetas, sino en muchos casos más de un millón (6000 euros de ahora).
Por otro lado, les llamas acomodados y alérgicos a la innovación-mejora. Yo me pregunto: ¿cómo diferenciar una propuesta novedosa eficaz de otra marcada por el escaparatismo y el marketing económico-político (el constructivismo, por ejemplo? Te recuerdo que son esos maestros los que han alfabetizado el país y han hecho llegar a muchos a la Universidad, haciendo efectivo DE VERDAD el salto cualitativo de clase social para alumnado de familias humildes, algo que tanto la LOGSE-LOE como ahora los recortes se han encargado (y encargando) de estrangular a conciencia.

Y en lo único que te doy razón es en que el sistema educativo da asco. Y da asco porque, añadidos a los mapadres porculeros, los políticos trileros y el alumnado vago, indolente y mimado, están los torquemadillas chequistas como tú, sin respeto, de pensamiento único y cerril, codiciosos de notoriedad y prebendas, y deseosos de la muerte administrativa de aquellos cuyos puestos codicia.

P.D: Un poco más de sosiego, memoria, comprensión y tolerancia a las flaquezas humanas no te vendrían mal. Vivirás más años y serás mejor profesional. Saludos

Te puedes poner como quieras, porque posiblemente seas uno de ellos. Pero esa indolencia de más de la mitad de la plantilla de maestros cada vez que vas a un centro... es muy duro.

Es duro porque ves un pasotismo ilustrado de cojones. Me parece muy bien que lucharan cuando eran jóvenes, ya son martires? ya no tienen que trabajar más?

Logicamente existen, gracias a dios, personas con muchos años a sus espaldas que siguen involucrándose como el primer día y son todo un ejemplo a seguir.
Me dices que no quieren innovar por ser métodos posiblemente no eficaces. Y me dices que han levantado la educación de este país. Sí, esa educación que va a la cola de Europa y de todos los paises desarrollados del mundo. Con esto no les echo la culpa sólo a ellos, pero sí son una gran parte. Y repito, me parecen muy egoístas porque sienten que esto no va con ellos, porque ellos están tranquilamente acomodados. En su época lucharon, por ellos, pero ahora que la cosa va con otros porque les quedan 3 días, no se meten en fregaos.

Defiende lo que quieras, pero si estas o has estado en centros trabajando no hay más ciego que el que no quiere ver, y ver ciertos claustros es una vergüenza lo que se forma ahí. Maestros luchando por hacer lo mínimo. Aquí no hay escaparatismo alguno, sino el afán por enseñar, por educar y a su vez despertar la motivación intrínseca en los alumnos. Si te alejas un poco de seguir el libro del maestro con sus respuestas ya escritas, maaaal vamos!

Am, y no codicio el puesto de nadie amigo. Pretendo tener mi propio puesto, con mi sacrificio y sudor y que desempeñaré como el mejor y para nada me basaré en ellos, eso te lo aseguro. Por suerte podré apoyarme y baasarme en otro tipo de maestros que da gusto encontrarse, aunque lamentablemente son menos.
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« Respuesta #93 : 11/May/2012~17:03 »

Hola a tod@s, un par de cositas:

- No he leído todas las aportaciones que hay en las cuatro páginas de las que, hasta ahora, consta el hilo, pero algunas se están saltando la norma fundamental del foro. Creo que no cuesta tanto dar nuestra opinión con un poquito de respeto. Gracias.

- Por otra parte, voy a dar mi opinión con respecto a la huelga. Creo que TODOS deberíamos secundarla, independientemente de nuestra opinión de los sindicatos. Si no nos movilizamos ahora, ¿cuándo? Llevamos una temporadita que vaya tela y todo son quejas y quejas. Pues bien, ahora es el momento de pronunciarnos.

¿Que no va a servir para nada? Pues eso ya se verá. Lo que está claro es que "quien no llora, no mama".
¿Que me van a quitar una pasta de la nómina? Pues sí, pero ya nos la están quitando desde hace bastante y más que nos la van a quitar como sigamos así. (Ojo, que respeto perfectamente este motivo, cada cual sabe lo que tiene y lo que necesita).

En definitiva, invito a los que tienen tan claro el "no" a reflexionar un poco y a que pongan los pros y los contras en la balanza y después, tomar una decisión.

Saludos.
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No todo resbalón significa una caída.
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« Respuesta #94 : 11/May/2012~17:31 »

Agradezco que supongas cierta edad y comportamientos, pero aún no he pasado de la treintena 8me queda sólo 1 años) y, como tú, también he sido interino y he rodado por muchos colegios.

Algunas cosas he aprendido:

-no juzgar según medida, para después no ser juzgado partiendo de la misma.

-arrieros somos, y en el camino nos encontraremos. El ardor, la soberbia, la arrogancia y la omnipotencia con el tiempo (y la lucha) se ven mermadas. Al final, sólo quieres vivir e intentar hacer tu trabajo lo mejor posible pero sin sobreesfuerzos y fuegos de artificio.

-el magisterio es una profesión, Y NO UN SACERDOCIO.

-cuando la palabra VOCACIÓN surge como excusa para los abusos y la explotación por parte de nuestra patronal y picamos, tenemos un muy serio problema mental y otro aún más serio de sagacidad.

-en Educación, lo único seguro es que no existen verdades absolutas sobré qué, cómo y cuándo enseñar, pese a que en los CEPs (y en las Facultades) nos pidan que practiquemos tal o cual catecismo.

Y para terminar, he hecho todas las huelgas a las que se me ha llamado a sumarme. Pero esta DA LA CASUALIDAD QUE EN MI LOCALIDAD DE DESTINO ES FESTIVO PARA TODO CRISTO. Si se pasara a otro día, seguramente secundaría el paro (y para mí ya es la tercera vez).

Que hay motivos para la resistencia, de sobra que los hay; tan sólo pido respeto y comprensión para todos los que no piensen como nosotros.
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alfonsocafeino
  

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« Respuesta #95 : 11/May/2012~17:59 »

ABOGADO DEL DIABLO...

Pongamos que Wert es el Diablo. No es pedir mucho a la imaginación, teniendo en cuenta los términos empleados en las redes sociales para referirse a su persona, así como las encuestas que lo sitúan como uno de los políticos menos queridos por la ciudadanía El mismísimo demonio, pues. Pongamos que yo soy su abogado, uno de esos que tiene que taparse las narices para litigar en pro de su defendido.

Un gran sector de eso que se llama “comunidad educativa” se refiere al sociólogo como el ministro que pasará a la historia por destruir la enseñanza pública. Palabras mayores. Aceptemos, por ahora, que las medidas adoptadas por Wert son gravemente perjudiciales para el normal desarrollo del sistema educativo. ¿Le convertiría eso en promotor principal de la hecatombe? No, Señoría.

Algunos de los convocantes de las movilizaciones y huelgas previstas, sostienen, sin embargo, lo contrario. Según ellos, España goza de “un buen sistema público educativo”, contra todas las evidencias e informes, nacionales e internacionales, que lo desmienten. Asimismo, declaran no estar dispuestos a renunciar a la “herencia recibida”. Pero, ¿qué herencia es esa? ¿La que incluye un fracaso escolar elevadísimo? ¿La que alcanza un porcentaje del 30% de niños que no saben leer al concluir la Primaria? ¿La que ha recrudecido el acoso escolar y los problemas disciplinarios? ¿La que exhibe el bachillerato más corto de Europa? ¿La que consiente dispensar un título hasta con tres asignaturas suspensas? Es un legado como para estar muy orgullosos, no cabe duda.

Wert no puede ser culpable de un crimen que aún no ha cometido, a menos que los miembros de la Plataforma dispongan de instrumentos anticipatorios como los de Minority Report. El fiambre lleva muchos años en la bandeja del forense, por lo que al Ministro le restaría, como mucho, oficiar las exequias. Ya hemos hablado aquí de horas y ratios, y de cómo podrían arbitrarse reducciones en el gasto que compensaran los perjuicios de aquellos aumentos.

Lo que resulta difícil de admitir, por hiperbólico, partidista y sesgado, es que los tijeretazos de Wert supongan el mayor ataque conocido a la enseñanza pública. ¿Que puede haber 36 alumnos en un aula de la ESO? Terrible, sin duda, pero no tanto por la cifra como por la ESO. ¿Que el aumento de horas conlleva la no contratación de interinos? Cierto y doloroso, sobre todo para aquellos que aprobaron las oposiciones y se vieron relegados por unos criterios de selección pensados a la medida de los eventuales “pata negra”. Muchos profesores sin plaza se beneficiaron de concursos restringidos, en los que la nota del examen no pasaba de nota a pie de página, y, entonces, no oí a (casi) nadie poner el grito en el cielo. ¿Que para completar horario habrá que dar clase de asignaturas que no son de nuestra especialidad? Como si eso fuera algo nuevo. ¿Que no se cubrirán las bajas hasta pasados 10 días? Plugo a Dios (disculpe, Sr. Wert, por mencionarle la bicha) que no sobrepase tal plazo. No, la Enseñanza Pública no se va a morir en las próximas fechas, por la sencilla razón de que ya está muerta. Y ni la CEAPA (esa simpática asociación de padres progres que está contra los deberes escolares porque fomentan la desigualdad), ni CCOO ni UGT movieron un dedo hasta que les han tocado las subvenciones.

Por esa razón, no iré a la huelga del día 22: no se va de la mano de quien le procura a uno la desgracia. Seguiremos analizando, criticando lo criticable y apoyando movilizaciones que tengan como objetivo básico promover una reforma profunda del sistema. Para perder el tiempo con los conformistas, prefiero entrar en el aula y pelearme con 36 adolescentes irrationales.

Será que soy muy raro.

P.S.:

1. Este año imparto clase sólo a grupos del Primer Ciclo de la  ESO. Los tres segundos tienen todos entre 32 y 33 alumnos matriculados.

2. Desde hace años doy clase en un sótano, al lado de la caldera, sin apenas ventilación. No es infrecuente ver alguna que otra cucaracha bailando La Cumparsita.

3. No pudiendo asumir las horas de 4º de ESO, se las han adjudicado a una nueva profesora cuya especialidad es… Cocina.

4. Desde que tengo uso de razón docente, me he comido guardias y más guardias en espera de que llegara el sustituto del profesor X o la maestra Y.

5. En mi centro es normal que, cada año, se registren unas 1500 sanciones disciplinarias sólo en el Primer Ciclo de la ESO.

6. He visto como se da clase en barracones sin climatización.

7. He visto como el sueldo cada vez es mas bajo

8. He consolado a compañera@s agredidos impunemente

9. He dejado de ir en coche al IES por miedo a pinchazos... como mínimo

10. He aprendido a tomarme a risa las promesas sindicales y políticas

11. He visto como la luz y el agua son bienes que escasean, y lo mas triste es que a veces no es por averías...

12. Todo esto sucedió – y sucede – antes de Wert, aka El Diablo.

13. No hay más preguntas, Señoría.

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(Buena aportación, "madonitones")
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
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« Respuesta #96 : 11/May/2012~18:19 »

mickey:

Como no quiero que me acuses de hacer esfuerzos contra la huelga,no te contestaré.
Que cada cual haga lo que crea oportuno.Así lo haré yo.

La huelga es un instrumento más de rechazo de algo.El que lo crea oportuno que la haga.Punto
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« Respuesta #97 : 11/May/2012~18:24 »

La reflexión de arriba es de un profesor de Instituto llamado Nacho Camino.
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mickey
  

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« Respuesta #98 : 11/May/2012~18:35 »

RM, los esfuerzos ya los has hecho. jeje, no te lo tomes a mal. estamos aquí para debatir.
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alfonsocafeino
  

Pata Negra
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« Respuesta #99 : 11/May/2012~18:49 »

Parece ser que los tartufos de la docencia ya velan pancartas, silbatos y manifiestos, dispuestos como están a convocar una huelga general de la enseñanza para finales de mayo. Todo apunta a que cumplirán su propósito, pues la convicción es mucha y la indignación apocalíptica. Según un alto liberado de la cosa, el recorte de Wert es el “mayor atentado a la escuela pública”. Otro portavoz vaticina, lúgubre, un “retroceso gigantesco” en las condiciones del alumnado. El ministro, asegura, pasará a la Historia por esta infamia.

Tal parece que haya anunciado la demolición de todas las escuelas públicas, no sin antes haber regalado a cada alumno un ejemplar dedicado de la Enciclopedia Álvarez. Los cronómetros se ponen a cero para calcular el tiempo que le tomará al sociólogo dinamitar esos santuarios platónicos que son las escuelas públicas. El fin está cerca, gritan los arúspices sindicales. Aunque el signo escatológico no lo hayan entrevisto en las entrañas de una bestia o en el errático vuelo de una gaviota, sino en los Presupuestos Generales del Estado.

¿Tan mal está el patio? ¿Hay para tanto? Sin duda: para eso y para mucho más; sobre todo si, a diferencia de estos voceros quejumbrosos, uno pica piedra en el aula cada día. Las clases de la secundaria obligatoria, sin ir más lejos, unirán ahora a la imposibilidad metafísica de la enseñanza la imposibilidad física de la estabulación: las aulas logsianas no se pensaron para treinta y cinco mozallones. De hecho, ni siquiera se pensaron. Pero la raíz del problema no está en los recortes de Wert, sino en los veinte años largos de un sistema educativo para el que estos profetas crepusculares jamás tuvieron ni una mala palabra. Y no la tuvieron porque no se muerde la mano que da de comer, porque se vive muy bien al calor de las millonarias subvenciones anuales, porque la liberación te permite pisar moqueta en lugar de embadurnarte las manos de tiza.

Hace falta un cinismo marmóreo para hablar, después de tantos años, de retrocesos gigantescos y atentados sin precedentes; para protestar contra los recortes cuando, por otro lado, no se está dispuesto a renunciar a la financiación pública del chiringuito. El silencio de dos décadas certifica que al sindicalismo de clase, o como quiera llamársele, jamás le ha importado la calidad de la enseñanza ni muchos menos el bienestar laboral de los profesores. Wert se equivoca, sí, más por lo que omite que por lo que proclama. Pero sería de ingenuos creer, ni por un solo instante, que la solución pasa por seguir el compás lastimero de cualquier manifa convocada por los de siempre.

A los de siempre el recorte que más les preocupa es el del 33% en ayudas para sus centrales, cursillos y mojigangas. Temen que un día deban financiarse con las cuotas de sus afiliados. Vislumbran con horror el momento de reincorporarse a su puesto de trabajo. El futuro que atisban en el vientre del animal ofrecido en sacrificio, y que tanto pesar les produce, no es tanto el de la enseñanza pública como el suyo
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Arrepentíos – dicen – Nuestro final está cerca.

N.C.

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