Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #60 : 09/May/2012~23:01 » |
|
Mi postura no es contra la huelga pero tampoco me parto la cara por la misma como otros.Como se dice que la única alternativa es la huelga(para mí simbólica de un día),plantearé otras cosas:
Que los sindicatos plantearan medidas unitarias de protesta prolongadas en el tiempo,no puntuales de un día de protesta como es la huelga.Me refiero por ejmplo a plantearse una huelga de celo,trabajando lo mínimo legal y negándonos a a hacer montones de cosas que hacemos voluntariamente hasta que ésto no mejore y el gobierno o la Consejería no suavice su postura.
Pongo ejemplos:
Excursiones,fiestas,viajes,conmemoraciones varias,salidas del centro,viaje de estudios,reparto,control y recogida de libros de texto,pruebas de diagnóstico,proyectos varios,puesta de bandas,etc.
Algunas de ellas son voluntarias y podríamos eliminarlas fácilmente ,otras son obligatorias legalmente pero si hubise un boicot general no creo nos sancionaran a todos.
Lo he planteado hace tiempo en los foros siempre que surge la polémica sobre la huelga como medida única.
Otras:
Recogida de firmas entre maestros,alumnos mayores y familias contra los recortes educativos y enviarlas al Gobierno , al Parlamento y al defensor del pueblo. Concentraciones en Delegaciones de educación o delegaciones del gobierno.
Manifestaciones simultáneas y unitarias en todo el estado.
Todo lo anterior lo veo más prolongado en el tiempo que la huelga de un día(que sólo dura 5 o 6 hrs y punto),y como he dicho varias veces,en los últimos tiempos no ha conseguido nada al carecer de presión prolongada en las últimas convocatorias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~13:15
|
|
« Respuesta #61 : 10/May/2012~07:03 » |
|
caperucita roja tenía razón, cuando no hay huelga se pide; cuando se hace general, se pide de maestros; cuando se hace de maestros, se pide indefinida,... al final son excusas por no perder 60 euros y tener un poco la conciencia tranquila. lamentablemente , éstos son los sindicatos que hay, nos quejamos de ellos, no va a la huelga casi nadie, pero llegan las elecciones de sindicatos y los votáis y ganan los mismos, los mismos de los que os quejáis ahora. eso es así.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~14:40
|
|
« Respuesta #62 : 10/May/2012~07:57 » |
|
Yo paso también de la huelga. No son solo 60 euros...OJO CON ESTO!!!! El sablazo por ir de la mano de los cocos y Ugterianos es más grande (recorte extraordinaria, en complementos...). Un día no vale para nada y no está la cosa para prescindir de la pasta ahora que no paran de recortar por todos lados. Y que nadie me venga ahora con el cuento chino de "mejor quedarte un día sin sueldo que cobrar menos y en precariedad futura". A lo mejor quien dice eso tiene la culpa de la situación !!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #63 : 10/May/2012~09:24 » |
|
Yo propongo otra cosa: el 12 de mayo en todas las ciudades de capital...tomad la calle. No somos partidos políticos, no somos sindicatos: somos ciudadanos cabreados que reaccionan. El que calla otorga. El que calla es cómplice. Este sábado 12 de mayo tenéis la oportunidad de manifestaros y luchar por nuestros derechos: los que ya perdimos, los que estamos perdiendo, los que estamos por perder y LOS QUE NUNCA TUVIMOS.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #64 : 10/May/2012~09:40 » |
|
Yo propongo otra cosa: el 12 de mayo en todas las ciudades de capital...tomad la calle. No somos partidos políticos, no somos sindicatos: somos ciudadanos cabreados que reaccionan. El que calla otorga. El que calla es cómplice. Este sábado 12 de mayo tenéis la oportunidad de manifestaros y luchar por nuestros derechos: los que ya perdimos, los que estamos perdiendo, los que estamos por perder y LOS QUE NUNCA TUVIMOS.
No te moslestes... seguro que a los chicos de "intereconomía" tampoco les parecerá bien¡¡¡¡, que si perros-flauta, que si kinkis,...,. Si te sirve de algo yo si iré, hay que hacer notar a la "Marea Verde" contra los recortes en Educación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #65 : 10/May/2012~10:38 » |
|
Paso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~16:58
|
|
« Respuesta #66 : 10/May/2012~11:37 » |
|
Yo sí voy. Por coherencia ética. Porque mi dignidad no vale un puñado de euros.
Y en esa misma línea de coherencia, espero que todos cuanto infaman gratuitamente a los sindicatos, llegando a los más soeces insultos, no recurran nunca más a éstos cuando se encuentren en un conflicto laboral, ni hagan cola en las sedes sindicales de las delegaciones esperando que les solventen sus problemas. Que se vayan a Recursos Humanos, que ya verán lo que es bueno cuando no queden sindicatos representativos (y hacia eso vamos).
Los sindicatos son lo que quieran los trabajadores que sean. Pero le hemos dado la espalda a la lucha obrera carcomidos por el egoismo capitalista. Que luchen los demás, que si sacan algo ya seré yo el primero en poner la mano.
(Grotesca la actitud de algunos compañeros aludiendo a una huelga indefinida para justificar su vergüenza; si no van a una huelga de un día, van a ir a una indefinida...).
En fin, iremos a la huelga los de siempre, y los de siempre irán a los centros escolares. Al menos podremos llevar la cabeza muy alta: no es mucho, pero es lo que le da significado al hecho de vivir.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Feb/2012~18:28
|
|
« Respuesta #67 : 10/May/2012~12:45 » |
|
Pues en mi cole, somos 23 maestros, en la huelga general fuimos 6 y ahora van casi todos. Por lo memos nos estamos uniendo y dialogando. Al final, espero que queden sólo los servicios mínimos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #68 : 10/May/2012~13:12 » |
|
Esta tarde hay manifestaciones a las 19h en todas las capitales andaluzas... podéis ir, estas son gratis...
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2010~18:57
|
|
« Respuesta #69 : 10/May/2012~13:46 » |
|
Yo sí voy. Por coherencia ética. Porque mi dignidad no vale un puñado de euros.
Y en esa misma línea de coherencia, espero que todos cuanto infaman gratuitamente a los sindicatos, llegando a los más soeces insultos, no recurran nunca más a éstos cuando se encuentren en un conflicto laboral, ni hagan cola en las sedes sindicales de las delegaciones esperando que les solventen sus problemas. Que se vayan a Recursos Humanos, que ya verán lo que es bueno cuando no queden sindicatos representativos (y hacia eso vamos).
Los sindicatos son lo que quieran los trabajadores que sean. Pero le hemos dado la espalda a la lucha obrera carcomidos por el egoismo capitalista. Que luchen los demás, que si sacan algo ya seré yo el primero en poner la mano.
(Grotesca la actitud de algunos compañeros aludiendo a una huelga indefinida para justificar su vergüenza; si no van a una huelga de un día, van a ir a una indefinida...).
En fin, iremos a la huelga los de siempre, y los de siempre irán a los centros escolares. Al menos podremos llevar la cabeza muy alta: no es mucho, pero es lo que le da significado al hecho de vivir.
Yo soy uno de los que piden huelga indefinida y te aseguro que si se convoca soy el primero en hacerla, aunque me quede sin el sueldo de un mes. Es decir, no mezcles churras con merinas. El tema es que una huelga de un día no vale absolutamente para nada. Y es que además los mierda-sindicalistas que tenemos me dan tanto asco...como los muchachos no han tenido tiempo de quejarse...lo que pasa es se está muy bien de liberado pegando cartelitos entre café y café...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #70 : 10/May/2012~14:07 » |
|
Esta tarde hay manifestaciones a las 19h en todas las capitales andaluzas... podéis ir, estas son gratis... Paso. Y por cierto, en mi cole que hay dos lineas por curso con una plantilla de mas de 30 profes, se habla de que no se secundará la huelga. La gente esta harta de estos sindicatos oportunistas. "Tocho" y cia. se ven con mas trabajo ahora, que el gobierno central no es "progre", que antes con los amiguetes del PSOE. ¿Donde metéis la millonada que os da la junta todos los años? ?? Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #71 : 10/May/2012~14:19 » |
|
Esta tarde hay manifestaciones a las 19h en todas las capitales andaluzas... podéis ir, estas son gratis... Paso. Y por cierto, en mi cole que hay dos lineas por curso con una plantilla de mas de 30 profes, se habla de que no se secundará la huelga. La gente esta harta de estos sindicatos oportunistas. "Tocho" y cia. se ven con mas trabajo ahora, que el gobierno central no es "progre", que antes con los amiguetes del PSOE. ¿Donde metéis la millonada que os da la junta todos los años? ?? Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pues enhorabuena a tu cole si señor¡¡¡¡ me suena que eres interino o aprobado de hace poquíiiiiiiisimo,no?? pues enhorabuena otra vez.... (no hace falta que te explique nada,creo no?? de eso de los 25 días por año trabajado,...; ah, una última cosilla: nos dan igual los sindicatos convocantes nos importa el FIN de la convocatoria que es my diferente, por si se lo quieres comentar a los 30 compañeros de tu cole de dos lineas. Un saludo, p.d.: para no gustarte los sindicatos bien que te movias por el Foro de Ustea y te solucionaban "problemas y dudas", que por cierto es sindicato convocante.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #72 : 10/May/2012~15:06 » |
|
Cuánto daño están haciendo UGT y CCOO y su panda de vividores. Es cierto que una cosa es el motivo de la convocatoria y otra quién la convoque. Mientras no haya un sindicato unificado docente e independiente, será difícil pnerse de acuerdo. En un país en el que te politizan hasta por la marca de tabaco que fumas... me sorprende algunas opiniones, aunque las comparto en su mayoría. Por otro lado, en las elecciones sindicales en educación, como en el resto de admnistraciones en Andalucía UGT y CCOO han quedado arrinconadas, aunqeu en educación deberían quedar las últimas, claro, que viendo la irrupción de las nuevas... mejor malo conocido que bueno por conocer... pero luego llegan los subvencionadores y compradores de la paz social y alargan hasta a 5 o 6 o los que hagan falta para que UGT-CCOO estén en el saco de las mesas de negociación, cuando estos dos son de las tres fuerzas sindicales mas votadas entonces las mesas sindicales sólo son de 3... Al final los problemas siempre viene del mimsmo lado. Yo admiro y respeto quién vaya a al huelga, no es de admiración no ir por mi parte, pero si de respetar. Ah! y perdón por politizar el mensaje.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #73 : 10/May/2012~16:25 » |
|
Esta tarde hay manifestaciones a las 19h en todas las capitales andaluzas... podéis ir, estas son gratis... Paso. Y por cierto, en mi cole que hay dos lineas por curso con una plantilla de mas de 30 profes, se habla de que no se secundará la huelga. La gente esta harta de estos sindicatos oportunistas. "Tocho" y cia. se ven con mas trabajo ahora, que el gobierno central no es "progre", que antes con los amiguetes del PSOE. ¿Donde metéis la millonada que os da la junta todos los años? ?? Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿En Bankia? mmmm
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #74 : 10/May/2012~17:30 » |
|
No te moslestes... seguro que a los chicos de "intereconomía" tampoco les parecerá bien¡¡¡¡, que si perros-flauta, que si kinkis,...,. Si te sirve de algo yo si iré, hay que hacer notar a la "Marea Verde" contra los recortes en Educación. Gracias. me sirve de mucho.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #75 : 10/May/2012~17:53 » |
|
Yo vuelvo a repetir mi argumento:
Para mí la huelga no es un acto simbólico de protesta para llevar la cabeza bien alta,sino que es una medida de presión que tenga utilidad.
Para actos simbólicos tenemos:las manifestaciones,concentraciones,recogida de firmas,ruedas de prensa...
¿Es un acto de presión la huelga de un día?.Yo creo que no y con eso no estoy defendiendo la huelga indefinida que ni se convocaría ni sería seguida.Tampoco me meto con los que quieran hacer huelga de un día.
Yo me baso en que las últimas huelgas de un día de los últimos años no han servido para nada,salvo para el acto simbólico de protesta.El gobierno y la Consejería nunca han movido su postura por la huelga de un día.
Está claro que con la huelga de un día los sindicatos cumplen de cara a decir que se opusieron y los que lo ven como una protesta moral también se desahogan,pero no es una medida de presión. Y si lo es decidme por qué no ha fucionado en los últimos años.
Por eso hablaba más arriba de que los sindicatos deberían plantear medidas de protesta más continuadas en el tiempo.
Y es verdad que esos son los sindicatos que tenemos y los tenemos por dos motivos: 1)En Andalucía casi la mitad del profesorado no fue a votar o votó en blanco,con lo cual se deduce pasan de todos los sindicatos y 2)no se votó mayoritariamente a los más críticos que siguen siendo minoritarios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #76 : 10/May/2012~19:31 » |
|
Esta tarde hay manifestaciones a las 19h en todas las capitales andaluzas... podéis ir, estas son gratis... Paso. Y por cierto, en mi cole que hay dos lineas por curso con una plantilla de mas de 30 profes, se habla de que no se secundará la huelga. La gente esta harta de estos sindicatos oportunistas. "Tocho" y cia. se ven con mas trabajo ahora, que el gobierno central no es "progre", que antes con los amiguetes del PSOE. ¿Donde metéis la millonada que os da la junta todos los años? ?? Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pues enhorabuena a tu cole si señor¡¡¡¡ me suena que eres interino o aprobado de hace poquíiiiiiiisimo,no?? pues enhorabuena otra vez.... (no hace falta que te explique nada,creo no?? de eso de los 25 días por año trabajado,...; ah, una última cosilla: nos dan igual los sindicatos convocantes nos importa el FIN de la convocatoria que es my diferente, por si se lo quieres comentar a los 30 compañeros de tu cole de dos lineas. Un saludo, p.d.: para no gustarte los sindicatos bien que te movias por el Foro de Ustea y te solucionaban "problemas y dudas", que por cierto es sindicato convocante. Por eso me fui de aquel foro. Me ayudaron los compañeros, ningún sindicato. Sabrás que allí si dices algo que no le gustas, baneado y echando pestes. USTEA es otra mentira y embuste. Van por los coles de guay...y luego ná de ná. Entraron triunfantes en los pasadas sindicales, por la puerta grande, por los miles que les votamos y NO HAN HECHO NADA. Tanto criticar de los cocos y ugt, al final ellos, comiendo de la SOPA GORDA. Venga ya, me hablas del foro de USTEA.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #77 : 10/May/2012~20:17 » |
|
Por eso me fui de aquel foro. Me ayudaron los compañeros, ningún sindicato. Sabrás que allí si dices algo que no le gustas, baneado y echando pestes. USTEA es otra mentira y embuste. Van por los coles de guay...y luego ná de ná. Entraron triunfantes en los pasadas sindicales, por la puerta grande, por los miles que les votamos y NO HAN HECHO NADA. Tanto criticar de los cocos y ugt, al final ellos, comiendo de la SOPA GORDA. Venga ya, me hablas del foro de USTEA.
Hecho comprobado y contrastado hasta la saciedad. La censura todavía existe. " Son mas papistas que el Papa", A su lado UGT y CCOO parecen corderitos imparciales y despolitizados.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #78 : 10/May/2012~21:01 » |
|
- Si no estás conmigo... ¡estás contra mí!
- Solo un Sith tiene esa manera de pensar.
Star Wars Episode III: Revenge of the Sith
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #79 : 10/May/2012~21:22 » |
|
Hoy, en mi instituto, ha habido un masivo seguimiento de la huelga de alumnos contra los recortes.
La concentración en la playa ha sido todo un éxito.
|
|
|
|
|
|
|
|