Pata Negra
|
|
« Respuesta #200 : 16/May/2012~15:39 » |
|
- Me gusta la segunda opción, y yo añadiría una huelga de celo.
Es decir, hacemos lo que estemos obligados a hacer, y punto. Ni excursiones, ni fiestas ni petardeos.
|
|
|
|
Volando voy, volando vengo
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #201 : 16/May/2012~16:01 » |
|
hacemos lo que estemos obligados a hacer, y punto. Ni excursiones, ni fiestas ni petardeos.
Lo mismo que se dijo en mayo de 2010 (primera bajada de sueldo) ¿Y luego qué pasó? Que muchos (que aún seguimos en ello, lo llamamos "voluntarismo cero") fuimos put... tildados de malos profesores que no piensan en los pobrecitos alumnos... y todos/as contando lo bien que se lo habían pasado en las fiestas de fin de curso y lo mucho que habían llorado despidiéndose de los nenes y sus papaítos...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #202 : 16/May/2012~16:10 » |
|
Es que en esta profesión hay mucha gente que se da golpes de pecho de lo megachupibine que lo hacen todo.
Al margen de esto me parece que nos hace falta cooordnación intercentros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #203 : 16/May/2012~16:12 » |
|
Un compañero está proponiendo, dentro de la huelga de celo, no corregir ni entregar pruebas de escala ni de diagnóstico.
¿Qué os parece?
¿Qué más se os ocurre?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #204 : 16/May/2012~16:17 » |
|
Un compañero está proponiendo, dentro de la huelga de celo, no corregir ni entregar pruebas de escala ni de diagnóstico.
¿Qué os parece?
¿Qué más se os ocurre?
Pues me parece que te puedes meter en un lío, y gordo, por incumplimiento de tus deberes de funcionario. Otra cosa es que yo me tome todo el tiempo del mundo para corregir esas pruebas dentro de mi horario laboral y en el tiempo libre que me quede después de todo lo demás (preparar clases, impartirlas, corregir ejercicios y exámenes...). Y si tardo cinco meses en corregir las pruebas escala y diagnóstico, pues eso. ¿Que me ordenan darle prioridad a esas pruebas dentro de mi horario de trabajo? Ok. Que me lo ordenen por escrito. Fotocopiaré la hoja y se la enviaré a los padres acompañada de la nota: "De acuerdo con la orden adjunta, les comunico que en un plazo indeterminado no podré atender a sus hijos/as debidamente al tener que anteponer la corrección de estas pruebas a las actividades ordinarias del curso".
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #205 : 16/May/2012~16:41 » |
|
¿Qué os parece?
¿Qué más se os ocurre?
Pues me parece que te puedes meter en un lío, y gordo, por incumplimiento de tus deberes de funcionario. Otra cosa es que yo me tome todo el tiempo del mundo para corregir esas pruebas dentro de mi horario laboral y en el tiempo libre que me quede después de todo lo demás (preparar clases, impartirlas, corregir ejercicios y exámenes...). Y si tardo cinco meses en corregir las pruebas escala y diagnóstico, pues eso. ¿Que me ordenan darle prioridad a esas pruebas dentro de mi horario de trabajo? Ok. Que me lo ordenen por escrito. Fotocopiaré la hoja y se la enviaré a los padres acompañada de la nota: "De acuerdo con la orden adjunta, les comunico que en un plazo indeterminado no podré atender a sus hijos/as debidamente al tener que anteponer la corrección de estas pruebas a las actividades ordinarias del curso". ¿Dónde está recogido que estamos obligados a eso? ¿me puedes decir lal orden o similar? Te lo agradecería
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #206 : 16/May/2012~16:58 » |
|
Hay una coletilla en la normativa referente a los ROC, funciones del tutor, donde pone:
"cualquier otro cometido que le fuera asignado por Dirección" (más o menos).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #207 : 16/May/2012~18:29 » |
|
eso si lo hace un centro, si tiene consecuencias, pero si lo hiciéramos todos los centros de Andalucía no nos pueden echar a todos, pienso yo
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #208 : 16/May/2012~18:30 » |
|
también se pueden elaborar pancartas para colgar en lugares visibles en contra de los recortes
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Principiante
Registro:23/Ago/2010~19:00
|
|
« Respuesta #209 : 16/May/2012~18:37 » |
|
La huelga de brazos caídos no sé si te puede meter en un lío, pero está claro que algo hay que hacer y hay que difundirlo al máximo porque esto no tiene repercusión si no es a nivel de todos los centros....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #210 : 16/May/2012~18:46 » |
|
Yo llevo mucho tiempo proponiendo huelga de celo,se lo mando por email a los sindicatos periódicamente pero nunca me contestan.
Nada de :viajes,V de Estudios,bandas,fiestas,conmemoraciones,excursiones,visitas,proyectos,seminarios.... pero también sería por convocatoria unitaria sindical.Los que estáis sindicados tendríais que proponerlo en el sindicato respectivo.
Los sindicatos siguen con el objetivo tradicional de la huelga de un día,la ven como un fin en sí misma.Aunque no se consiga lo que se pide si es seguida por una parte del profesorado,ya ha cumplido su objetivo y dicen que lo han intentado que la culpa es de los que no la siguen o del gobierno que no hace caso,pero que ellos lo han intentado.
Yo también planteé los de no hacer pruebas de diagnóstico y sé que sería una decisión ilegal,la opción valdría si es seguida por la mayoría de centros y ante convocatoria de los sindicatos,si no sería sancionable.Legalmente han previsto que las tenemos que hacer.
Huelga a la japonesa:si nos pagan menos,no podemos trabajar más. Todo el día en el patio:creo sería sancionable por parte de la inspección al no cumplir el horario firmado,no imparttir el curriculo y no estar previsto legalmente. Lo de no poner notas finales:ni molestarse en proponerlo,te obligarían por servicios mínimos(ya lo hicieron en los 80)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2012~19:07
|
|
« Respuesta #211 : 16/May/2012~21:51 » |
|
Eso es una utopía, bety, porque, si no cobramos, no comemos. A mí no me da mi sueldo para ahorrar y tener un fondo que me permita no cobrar. La mayoría tenemos familia que mantener y gastos que pagar todos los meses. No en todas las parejas están trabajando los dos.
Ahora mismo muy pocos son los que pueden ahorrar, pero planteando una huelga por lo menos de unos días del 18 al 26 de junio, se quedan los alumnos sin evaluaciones y sin notas, sería una semana sin sueldo (una gran putada sí) pero allí si que tendría repercusiones!!! Porque si no se meten las notas en Séneca (en mi centro tenemos hasta las 8 de la mañana de las evaluaciones para meterlas) y no hay evaluaciones para decidir qué pasa con cada uno ni profesor para entregar las notas (que estarían incompletas por estar algunas en huelga), pues allí sí que le importaría a la consejería. Porque sin notas no se pueden hacer los grupos para el año que viene!!! Y los niños sin insti o cole 5 días seguidos sí que es un problema para muchos padres!! El correo que se ha colgado aquí está bien pero realmente a quién molesta?? a los niños que no puedan hacer actividades extraescolares, pero los padres no tendrán que gastar en excursiones, y a la Consejería le da lo mismo que estemos en los centros o en el parque natural o en la feria de las ciencias!!! Mientras cumplamos nuestro horario, evaluemos y metamos las notas a tiempo para saber quién suspende y quien pasa al curso siguiente... Pero dejad a niños de 6 a 12 años sólos en los colegios 5 días seguidos y sin notas y ya veréis!!! Totalmente de acuerdo.... una huelga de un día y con los niños en el colegio no sirve absolutamente para nada.... sólo como pataleta, pero a efectos prácticos, nada de nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #212 : 16/May/2012~22:44 » |
|
La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se afirma que dos puntos de vista son las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades. Los falsos dilemas son muy comunes en política. Ejemplos: «¿Reelegirá usted al partido en el gobierno, o le dará alas al terrorismo?» «¿Está usted con nosotros, o con las fuerzas del mal?» Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #213 : 16/May/2012~22:44 » |
|
En el caso que nos ocupa, los falsos dilemas planteados serían:
"¿Vas a hacer la huelga, o te parecen bien los recortes?"
"¿Vas a la huelga para hacerle el juego a los sindicatos chupópteros, o vas a pasar de ellos?"
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #214 : 16/May/2012~22:46 » |
|
Yo haré una Huelga ALTERNATIVA....
Así, ese día, TODOS AL PATIO... o al revés si vienen pocos... TODOS A CURRAR EL DOBLE... (se hubieran quedado en casa).
En fin, en un día, no podemos pretender cambiar las cosas, y menos con Huelguitas Light...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #215 : 17/May/2012~10:37 » |
|
Pues nada preparad vuestras pistolas y a las barricadas¡¡¡. No te jode, la mitad no vais ni a secundar la huelga (específica de Educación) de 1 día como para secundar la indefinida o la de varios días, como decis algunos. Seguro que si dijeran una semana de huelga tambien pondríais pegas, si proponen otra cosa tambien,..., el caso es quejaros sentaditos o decir chorradas de todos al patio o no corregimos los examenes,; ale ya está¡¡¡¡ eso sí que es una estupidez de las gordas, porque a ti te lo permitiría tu director?? a mi seguro que no, incluso te podrían denunciar a la inspección. Si no vais no vais es muy respetable, lo que NO me parece respetable es los motivos absurdos que argumentais para no ir... . Que no se trata de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, ni de sindicatos ( yo no necesito a los sindicatos para que me lleven de la mano a la Huelga, se ir yo solita),..., señores se trata de pelear por lo nuestro: la EDUCACIÓN ¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #216 : 17/May/2012~10:41 » |
|
tengo una duda,la HUELGA DEL 22,sigue adelante o se ha desconvocado,es que nos han llegado a mi centro noticias,que sólo se hará una manifestación el día 22 a las 7 de la tarde,pero tampoco he leido nada de eso,son rumores,o la huelga sigue en pie?gracias
Claro que sigue adelante a nivel nacional¡¡¡¡, aunque como las movilizaciones son tambien seguidas por muchas AMPAS, solicitaron hacerla por la tarde para poder ir con los niños.Al final supongo que habrá alguna concentración por la mañana tambien. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #217 : 17/May/2012~11:36 » |
|
rokelio:
Yo vengo proponiendo en los foros la huelga de celo indefinida.Lo he propuestao en las asambleas a las que he ido.Le he mandado mi propuesta a los sindicatos por email y ninguno contesta,parace que son poco creativos y si los sacas de la huelga tradicional de 1 día no ven alternativas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #218 : 17/May/2012~14:15 » |
|
RM haciendo muchísimas cosas de las que tú propones somos carne de posibles denuncias y sanciones por parte de la inspección. Pero me alegra que por lo menos propongas cosas, ese es el camino¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jul/2006~21:23
|
|
« Respuesta #219 : 17/May/2012~14:42 » |
|
¿Cómo ahorraremos más, de huelga o aceptando los recortes? Los recortes no son solo salariales: muchos interinos van a la calle, clases masificadas, más papeleo,... esto va a traer cola. Sin contar con que se va a mover menos dinero y las pymes (que son las que aportan) van a estar peor. Este sólo va a ser un recorte más, no el último. Mientras que nuestra comunidad no genere no hay camino. Pensad en lo que vamos a hacer cada uno bien, porque nuestras decisiones de hoy las vamos a recordar mañana. Yo no apoyo el robo de los sindicatos, apoyo mi situación, la de mis compañeros, amigos, familiares, padres de mis alumnos y alumnas,... por ellos iré.
|
|
|
|
La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
|
|
|
|