Alumno de 5º Primaria con muchas faltas de ortografía ( omisiones, sustituciones. ..) no tiene dislexia ni ningún tipo de discapacidad. ¿Sabéis algún método o forma de mejorar estos errores? ¿Sería útil hacer copiados?
Gracias
Pedagógicamente dicen que si, aunque yo me acuerdo de tener alumnos que copiaban mirando la tele, o copiaban las palabras por filas, o mil cosas, vamos que no se enteraban lo que copiaban, solo lo hacian pq el profe lo habia mandado y habia que hacerlo.
Desde luego la copia yo la veo útil, pero yo añadiria que fuera controlada, es decir que la hagan delante de los padres, un poco cada día, como una tarea más, y luego tb repasaria normas básicas de vocabulario, porque puede que sus errores vengan de que tiene mala base. ( v/b/, j/g, r/rr,etc), y hacer ejercicios de palabras, para distinguir si lleva v, o b.
También recomendaría que el chico, lea un poco cada día, y que haga un resumen de lo que ha leído ( asi en unas líneas, tp más) de esa manera " creo yo " qeu se fija en la memoria un poco la ortografía. Aunque es más de lo mismo, depende del chaval, si lo quiere hacer todo deprisa y corriendo, lo hará deprisa por terminar antes la tarea, sin fijarse como es la ortografía.
Luego puedes hacer incluso de la misma lectura, decirle que rodee las palabras que llevan j y g.
Otro día las que llevan ,r y rr, y asi sucesivamente.
O que te escriba en un papel, las palabras que ha encontrado que llevan 5 sílabas, ( es una manera de distinguir)