Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #100 : 06/May/2012~10:51 » |
|
Esto... cualquiera que se ha presentado varias veces a estas oposiciones sabe, conoce, es consciente de que la suerte tiene mucho que ver en dicho proceso.
Suerte que el tribunal no esté dormido, suerte en función del día y hora que toque, suerte de no tener o sí tener algún experto en la materia de la que uno se examina... En fin, todos los que nos hemos presentado varias veces somos conscientes de eso y por eso, la experiencia nos dice, que bueno, estudiando puedes sacarlas, sí, pero no es garantía... y no estudiando, también (todos conocemos ejemplos).
Yo tampoco soy tonta, como creo que el resto de mis compañeros... y creo que tú también xana, habrás conocido a algún funcionario maestro y te preguntarás a ti misma: ¿pero cómo demonios sacó este tipo la plaza? ¿Verdad?
Qué sabrás tú, si eres de la época de Sicilia...
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #101 : 06/May/2012~10:54 » |
|
yo he estado en el otro lado. Yo he sido de las que han sacado el famoso 4,9 y NUNCA se me hubiera ocurrido ir contra mis compañeros pues se, como todos, lo duro que es sacar unas oposiciones. Si hubiera tenido la oportunidad de ir contra la Junta posiblemente lo hubiera hecho, pero EN LA VIDA se me hubiera ocurrido arruinar la vida da personas inocentes, aun creyendo, como creen ellos que están en poder de la verdad. Al igual que elaspirante no encuentro que este proceso les lleve a una solución que les beneficie. Si como dicen ellos luchan en contra de los cupos deberían haberse dado ya por satisfechos, pues ya llevan con orgullo que las oposiciones del 2011 fueron ejemplares.
Otro con 4'9 que piensa igual. Si no estoy satisfecho con el concurso-oposición y me informo, y entiendo como que entendéis que la única posibilidad es recurrir la lista, y por tanto vuestra única satisfacción posible es que echen a maestros, no seguiría con el recurso.
No.No se impugna una lista.Se impugna al sistema porque se sospecha que ha habido una irregularidad en el proceder desafiando el sistema decimal, para su propia conveniencia ( la de la administración).Eso es muy distinto a impugnar a los aprobados.Obviamente, son parte directamente implicada y afectados.
No, se impugna la lista, que es lo único que se puede hacer. Es decir, de antemano se sabe que las injusticias que hay en nuestras oposiciones las van a pagar, si acaso, los aprobados, y en segundo lugar, si acaso, los tribunales. Y eso se sabe en el momento en el que se han juntado 80 y pico personas y se han informado, y han tirado para delante. A ver si contigo tengo suerte Ove. Yo me presento a un proceso de selección como el nuestro.Denoto o intuyo irregularidades y lo llevo a los tribunales ejerciendo un derecho explicitado en las bases. ¿Qué es exactamente lo que estoy haciendo mal o qué es exactamente lo que debería hacer?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #102 : 06/May/2012~10:56 » |
|
Esto... cualquiera que se ha presentado varias veces a estas oposiciones sabe, conoce, es consciente de que la suerte tiene mucho que ver en dicho proceso.
Suerte que el tribunal no esté dormido, suerte en función del día y hora que toque, suerte de no tener o sí tener algún experto en la materia de la que uno se examina... En fin, todos los que nos hemos presentado varias veces somos conscientes de eso y por eso, la experiencia nos dice, que bueno, estudiando puedes sacarlas, sí, pero no es garantía... y no estudiando, también (todos conocemos ejemplos).
Yo tampoco soy tonta, como creo que el resto de mis compañeros... y creo que tú también xana, habrás conocido a algún funcionario maestro y te preguntarás a ti misma: ¿pero cómo demonios sacó este tipo la plaza? ¿Verdad?
Qué sabrás tú, si eres de la época de Sicilia... Jajaja o más.... jajajajaj Ains bueno, esperemos que todo acabe bien para todas las partes.... porque esto nos va a afectar a todos de una manera u otra, así que, paciencia chicos del 2009 y a esperar con cautela antes de quemar hogueras...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #103 : 06/May/2012~10:58 » |
|
Pivotal a tí te contesto con una sóla frase: no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo veo perfectamente las NOTAS REALES que son las que figuraron en los listados en su día. Ellos o vosotros esas no las queréis ver ni en pintura, y como tienen poderes especiales ven otras notas que sólo ellos dicen que existen. Vamos que tienen una imaginación que ni Spielberg.
Mira eso sí es una defensa de lo tuyo coherente.La única que existe: pensar que no hay ninguna irregularidad. Ahora bien, es respetable pensar que también la haya.Y si pienso que la hay, ¿qué me impide impugnar el proceso?.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #104 : 06/May/2012~11:00 » |
|
Buena pregunta, para la que no tengo respuesta.
Yo mismo he reclamado hace 6 años ante un 4'9 injusto, pero no llegó a nada. Eso sí, no estaba tan metido en el mundillo, y no sabía las consecuencias.
Lo único que tengo claro es que si estoy con 4'9, y me informo, y me confirman que LO ÚNICO que puedes hacer es impugnar la lista, que LO MÁS PROBABLE es que lo único a lo que puedes aspirar impugnando es echar a los que aprobaron, NUNCA tiraría para delante.
Si no vas a conseguir cambiar esta mierda de concurso-oposición, y no vas a meter en la cárcel al que se lo merece, y puede que encima jodas a otros compañeros, ¿seguirías con ello?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Jun/2009~19:40
|
|
« Respuesta #105 : 06/May/2012~11:08 » |
|
Pues ahí está el meollo de la cuestión, como muy bien ha explicado ove, y la razón por la que estamos disgustados con los demandantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #106 : 06/May/2012~11:14 » |
|
Buena pregunta, para la que no tengo respuesta.
Menos mal, eres el único que se ha dignado a comentarlo.Porque ese es el fondo del debate.Cualquier defensa pasa por resolver esa pregunta. Yo mismo he reclamado hace 6 años ante un 4'9 injusto, pero no llegó a nada. Eso sí, no estaba tan metido en el mundillo, y no sabía las consecuencias.
Lo siento.Suele pasar.Pero a ellos si se les ha aceptado el recurso.Posiblemente el 99 por ciento no se acepten. Lo único que tengo claro es que si estoy con 4'9, y me informo, y me confirman que LO ÚNICO que puedes hacer es impugnar la lista, que LO MÁS PROBABLE es que lo único a lo que puedes aspirar impugnando es echar a los que aprobaron, NUNCA tiraría para delante.
¿Y cómo sabes que van a tirar a compañeros si aún no ha falldo el juez?.Eso es adelantarse a los acontecimientos. Si no vas a conseguir cambiar esta mierda de concurso-oposición, y no vas a meter en la cárcel al que se lo merece, y puede que encima jodas a otros compañeros, ¿seguirías con ello?
Que no, que no se esta jodiendo a los compañeros.De momento no se ha jodido a nadie (salvo los que se quedaron el saquito de los 4.9).En el supuesto que planteas, que se reorganizen plazas y listas en torno a las notas reales tampoco se estaría jodiendo a nadie, porque se está rectificando la nota real que tiene que tener cada uno y el puesto que tiene que ocupar cada uno.No se jode, se rectifica lo que le corresponde a cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #107 : 06/May/2012~11:17 » |
|
No entiendo el problema que tenéis estamos en un estado de derecho cada uno puede reclamar ante los tribunales lo que crea justo, esto va tanto para los demandantes como para los que tienen la plaza el juez será el que decida y dictará sentencia en un sentido u otro el juez dirá si ha habido irregularidades o no.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #108 : 06/May/2012~11:28 » |
|
Creo que esto se nos va de las manos. No es una guerra entre interinos y aprobados y mucho menos entre amigos, como los que tengo la suerte de tener en este foro. Otra vez vuelves a prejuzgar: mi novia es de las aprobadas en 2009, y yo interino de 5 intentonas ya, con 4'9 dos veces infantil y un 4'4 siendo el primero suspenso de mi tribunal en primaria. Y no, no soy de los que os han denunciado. Y sí, lo estoy pasando muy mal por mi novia.
Ah, y no sé cómo siendo profe piensas que te va a hacer mejor maestra aprobar a la primera que TRABAJAR con niños, la experiencia, que es lo único que te permite mejorar en nuestra profesión.
-Suerte con esto, que aunque no lo creas, estamos en el mismo lado-.
Ove, se que nos entiendes y nos apoyas. El día que salieron la lista de aprobados me alegré muchísimo por los que como yo sacamos la plaza con nuestro esfuerzo y gracias a toda la ayuda que recibimos en este foro, pero también, y lo sabes, sentí mucho que compañeros tan válidos como tú, Lady Aliena, Eurídice, Noemí... y todos lo que me dejo en el tintero no lo consiguierais, a pesar de ser tan válidos o más. Pero esto es una oposición y como dice siciliana, la suerte influye en muchos sentidos (de ahí que repetir el proceso sea una inmensa tontería, en la que además jugaríamos con desventaja al llevar años sin estudiar)
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #109 : 06/May/2012~11:31 » |
|
Que no, que no se esta jodiendo a los compañeros.De momento no se ha jodido a nadie (salvo los que se quedaron el saquito de los 4.9).En el supuesto que planteas, que se reorganizen plazas y listas en torno a las notas reales tampoco se estaría jodiendo a nadie, porque se está rectificando la nota real que tiene que tener cada uno y el puesto que tiene que ocupar cada uno.No se jode, se rectifica lo que le corresponde a cada uno.
Si de verdad piensas que no están jodiendo a compañeros, que de momento no se ha jodido a nadie, es que no me merece la pena debatir más este asunto porque está claro que no estamos hablando de lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #110 : 06/May/2012~11:33 » |
|
Pues ahí está el meollo de la cuestión, como muy bien ha explicado ove, y la razón por la que estamos disgustados con los demandantes.
No.Y todos lo sabemos. La razón por la que estáis disgustados es porque os tocan lo vuestro como terceras partes implicadas.Lo cual dicho sea de paso es para estar preocupado. En el fondo, este hilo es ilustrativo de lo que somos como colectivo, y si alguien desde un despacho en usos múltiples lo leyese, le darían ganas de invadir Polonia como dice aquel. Es el sálvese quien pueda de toda la vida del gremio, sin ni siquiera alzar la vista 1 metro más allá de mis circustancias personales.Sin tan siquiera decir lo que se piensa: muy bonito todo, luchad por lo que os de la gana pero eso sí a mí que no me salpique, si me salpica entonces defiendo lo indefendible. Todos sabemos que impugnar la lista no es el problema.Si se hubiese podido impugnar a fulanito o menganito que fue el que dió la orden de los cupos, y al final tocan las notas de todos (que sería lo lógico) pues está igual de mal.En lugar de lista estaría igual de mal que los compañeros hubiesen impugnado a fulanito o menganito. Ahora bien si no me tocan lo mio, aplaudo y a otra cosa mariposa. No ha habido ni una persona, ni una sola persona en este hilo que haya dicho algo como : 1) pues una putada, estoy nervioso, me ha tenido que tocar a mí, espero que el juez no falle a favor de esos 80 porque me lo que pudiera perjudicarme.
2)pero .... los recurrentes no están haciendo nada mal para serte sincero.Lo primero es muy humano y respetable.Lo segundo es un acto de inteligencia. Eso lo peor de todo este asunto,el cainismo inherente a este colectivo.Mientras en el despacho de usos múltiples se parten la caja.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #111 : 06/May/2012~11:39 » |
|
Si de verdad piensas que no están jodiendo a compañeros, que de momento no se ha jodido a nadie, es que no me merece la pena debatir más este asunto porque está claro que no estamos hablando de lo mismo. No se ha jodido a nadie en la tesitura de la que entiendo que ove se refiere: el quitar una plaza a nadie.Nadie ha destituido a nadie de su puesto de trabajo que yo sepa. No me refería a la preocupación o las horas de sueño.Las mismas que las de los 4.9 estos 2 años.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #112 : 06/May/2012~11:47 » |
|
Yo me presento a un proceso de selección como el nuestro.Denoto o intuyo irregularidades y lo llevo a los tribunales ejerciendo un derecho explicitado en las bases.
¿Qué es exactamente lo que estoy haciendo mal o qué es exactamente lo que debería hacer?
Lo que estáis haciendo mal es que vais contra vuestros compañeros, aquellos que si tenéis razón son tan victimas como vosotros, y no contra los que según vosotros son los culpables de todo este desaguisado (como ya he expuesto unas cuantas veces, aunque tú sigas preguntando que es lo que hacen mal) Lo que deberíais hacer no soy yo quien para decirlo, no me considero más lista que ninguno de vosotros. Pero si yo estuviera tan segura como vosotros de estar en posesión de la verdad, habría hecho manifestaciones, acudido a la televisión, movilizado a mis compañeros para conseguir que cambiase el sistema de oposición (ah! si todo eso lo hicisteis y parece que funcionó) y me hubiera retirado o me retiraría cuando tuviese la seguridad de que no voy a ganar nada más en esa lucha que quitar la plaza a compañeros que no son culpables de las supuestas irregularidades que denunciáis
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #113 : 06/May/2012~11:51 » |
|
1) pues una putada, estoy nervioso, me ha tenido que tocar a mí, espero que el juez no falle a favor de esos 80 porque me lo que pudiera perjudicarme.
2)pero .... los recurrentes no están haciendo nada mal para serte sincero.
Lo siento, jamás te podría decir eso, porque si que pienso que están haciendo mal. Es mi opinión, que creo que es tan respetable como la tuya
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #114 : 06/May/2012~11:52 » |
|
Mocupoc ¿ y por qué no vas a ir tú a impugnar la lista cuando crees que tu no plaza es injusta?
Imagina que tú estás en el lado contrario, y lo crees y lo sabes...¿por qué no lo vas a hacer? ¿Es más justo que otra persona tenga la plaza y tú no? ¿No es legal impugnar el proceso si crees que no está bien?
Sí lo harías, sí.. si tu crees en ello, lo harías...
Es un puesto de trabajo para toda la vida con un sistema injusto, esto es así y si tú no estás de acuerdo o crees que se han cometido irregularidades.. y tienes a mano unas herramientas para al menos, intentar cambiarlo ¿no lo vas a hacer? Sí, si lo haces... es tu puesto de trabajo que te has ganado tú... y no lo tienes.
Esto sucede en otros campos, no solo en este, no os creáis..
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #115 : 06/May/2012~11:56 » |
|
Esto es la pescadilla que se muerde la cola cada uno ejerce sus derechos según en el lado que esté y si estuviera en el contrario pues lo mismo, la gente está en su derecho de denunciar las regularidades que quiera el juez dictará sentencia aún no la ha tomado nadie debe preocuparse aún. En un estado de derecho cada uno puede ejercer sus derechos será el juez el que decida.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #116 : 06/May/2012~11:56 » |
|
Y de verdad, mocupoc, no creas que no me imagino por lo que estáis pasando eh? Si me pasara a mí estaría que quemaría medio foro.. de verdad...
Muchos ánimos, guapa, vamos a esperar....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #117 : 06/May/2012~11:59 » |
|
Mocupoc ¿ y por qué no vas a ir tú a impugnar la lista cuando crees que tu no plaza es injusta?
Imagina que tú estás en el lado contrario, y lo crees y lo sabes...¿por qué no lo vas a hacer? ¿Es más justo que otra persona tenga la plaza y tú no? ¿No es legal impugnar el proceso si crees que no está bien?
Sí lo harías, sí.. si tu crees en ello, lo harías...
Es un puesto de trabajo para toda la vida con un sistema injusto, esto es así y si tú no estás de acuerdo o crees que se han cometido irregularidades.. y tienes a mano unas herramientas para al menos, intentar cambiarlo ¿no lo vas a hacer? Sí, si lo haces... es tu puesto de trabajo que te has ganado tú... y no lo tienes.
Esto sucede en otros campos, no solo en este, no os creáis..
1º Como ya he dicho, también saqué un 4,9. Me informé y llegué a la conclusión que lo único que podía conseguir, en el mejor de los casos era anular el proceso, pero no que a mi me diesen esa plaza que creía merecer (y de verdad que lo creía). Del rebote que me agarré dejé las oposiciones y estuve varias convocatorias sin presentarme (y no es plan de contarte mi vida). Así que puedo decir con conocimiento de causa QUE NO LO HARÍA 2º Si con la denuncia lo que fuera a conseguir es esa plaza tan soñada, que estoy convencida me corresponde, y no anular el proceso de oposición SI, SI DENUNCIARÍA, como bien ha hecho otra gente con su baremo u otras circunstancias similares. Es mi opinión, repito, y no tiene porque ser la buena, pero si es la mia
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Ene/2010~21:11
|
|
« Respuesta #118 : 06/May/2012~14:38 » |
|
Están intentando dividir y sin embargo la cabecilla no ha vuelto a dar señales de vida. Me voy a ahorrar los comentarios....porque me los censurarían... Solo decir una cosa....imaginaros que yo encabezo esta denuncia en 2009 y mi pareja aprueba por fin en 2011, uy, uy, a ver si tanto escupir para arriba me va a salpicar algo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #119 : 06/May/2012~14:50 » |
|
Están intentando dividir y sin embargo la cabecilla no ha vuelto a dar señales de vida. Me voy a ahorrar los comentarios....porque me los censurarían... Solo decir una cosa....imaginaros que yo encabezo esta denuncia en 2009 y mi pareja aprueba por fin en 2011, uy, uy, a ver si tanto escupir para arriba me va a salpicar algo No sé por qué te los vas a ahorrar... solo faltaría, tú opinas, todos opinamos, pero sin insultar ni faltar el respeto. Está muy feo lo de tirar la piedra y esconder la mano, que no somos niños, hombre... Y bueno, yo creo que la cabecilla, como tú la has llamado, cumple el papel demasiado bien que ha asumido: informar, que no tendría por qué... Que no estás de acuerdo con su información? Manifiéstate, opina, pregunta, eso es mucho más valiente... como lo está haciendo aquí la mayoría del personal sin faltar al respeto y con educación.
|
|
|
|
|
|
|
|