Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #40 : 29/Abr/2012~18:04 » |
|
Me cuelo por aquí, jejeje!!! Yo creo que vuestras dos posturas son perfectamente compatibles y, para mí, el estado mejor... Abogo por vivir las cosas según van viniendo y disfrutar de lo que tenemos en el momento, pero también es verdad que hay que tener una previsión de futuro y aspirar, al menos, a mantenerte como estás a día de hoy o mejorar... Y no creo que esto último implique que estás viviendo mal y condicionado y amargado y... Es mi humilde opinión... jaja, bienvenida. Depende, ¿lo que haces lo haces por propio uso y disfrute o mientras no lo haces criticas a los demás por lo que hacen? Lamentablemente, este es el proceder de muchos, si me privo de algo, critico a los demás por no privarse de lo mismo y no pienso en mí mismo, sino que ya se arrepentirán o pagarán las consecuencias. Y al final se tiran media vida pensando que al final los otros pagarán las consecuencias y entonces se llenan de felicilidad. Obviamente, la diferencia está en que uno quiere mantenerse o mejorar, ¿pero mantenerte pudiendo mejorar por si en el día de mañana pierdes esa mejora? A ver... Sobre lo primero... Parto de "allá cada un@ con lo que hace", es decir, yo soy libre para hacer lo que quiera, si me privo es decisión mía y si no también y si l@s demás toman sus decisiones yo no seré la que l@s envidie ni juzgue ni critique ni les desee algo malo... Sobre lo segundo que comentas... Si puedo mejorar, lo haré, y si luego pierdo esa mejora y vuelvo a como estaba antes, me adaptaré de nuevo... No sé si me explico... Exacto, pero otros tienen como deporte criticar a los demás por lo que hacen. He aquí la diferencia no hacen lo que le gusta por sí mismo, sino que se desahogan criticando a los demás. Pues peor para ell@s: se pierden vivir su vida, no disfrutan con lo que tienen y encima se irritan y lo pasan mal viendo a l@s demás... Lo que pasa que su felicidad radica en criticar a los demás. No creo que realmente sean felices viviendo así...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #41 : 29/Abr/2012~18:10 » |
|
Me cuelo por aquí, jejeje!!! Yo creo que vuestras dos posturas son perfectamente compatibles y, para mí, el estado mejor... Abogo por vivir las cosas según van viniendo y disfrutar de lo que tenemos en el momento, pero también es verdad que hay que tener una previsión de futuro y aspirar, al menos, a mantenerte como estás a día de hoy o mejorar... Y no creo que esto último implique que estás viviendo mal y condicionado y amargado y... Es mi humilde opinión... jaja, bienvenida. Depende, ¿lo que haces lo haces por propio uso y disfrute o mientras no lo haces criticas a los demás por lo que hacen? Lamentablemente, este es el proceder de muchos, si me privo de algo, critico a los demás por no privarse de lo mismo y no pienso en mí mismo, sino que ya se arrepentirán o pagarán las consecuencias. Y al final se tiran media vida pensando que al final los otros pagarán las consecuencias y entonces se llenan de felicilidad. Obviamente, la diferencia está en que uno quiere mantenerse o mejorar, ¿pero mantenerte pudiendo mejorar por si en el día de mañana pierdes esa mejora? A ver... Sobre lo primero... Parto de "allá cada un@ con lo que hace", es decir, yo soy libre para hacer lo que quiera, si me privo es decisión mía y si no también y si l@s demás toman sus decisiones yo no seré la que l@s envidie ni juzgue ni critique ni les desee algo malo... Sobre lo segundo que comentas... Si puedo mejorar, lo haré, y si luego pierdo esa mejora y vuelvo a como estaba antes, me adaptaré de nuevo... No sé si me explico... Exacto, pero otros tienen como deporte criticar a los demás por lo que hacen. He aquí la diferencia no hacen lo que le gusta por sí mismo, sino que se desahogan criticando a los demás. Pues peor para ell@s: se pierden vivir su vida, no disfrutan con lo que tienen y encima se irritan y lo pasan mal viendo a l@s demás... Lo que pasa que su felicidad radica en criticar a los demás. No creo que realmente sean felices viviendo así... A saber, pero si no pueden comerse ese dulce, se lo intentan amargar al vecino, así que eso tiene otro nombre.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 29/Abr/2012~23:06 » |
|
Y david, no te mosquees, pero parece que siempre haces las cosas pensando en el caos o que están mal porque le gusta al supuesto rebaño. Para gustos los colores.
No es lo mismo tener un presupuesto al mes y reservar x para gastos propios, es decir, cada uno con esa pasta hace lo que quiere según sus preferencias y necesidades, que poner en crítica cada acción de los demás en base a su consumo.
Obviamente, en esta sociedad se crean necesidades y eso origina puestos de trabajo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 30/Abr/2012~07:01 » |
|
Leyendo los post de la primera página he recordado este pensamiento: "Se trata de dinero, no de libertad. ¿Crees que eres libre? Trata de ir a un lugar sin dinero". Bill Hicks
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #44 : 30/Abr/2012~20:27 » |
|
jaja, bienvenida.
Depende, ¿lo que haces lo haces por propio uso y disfrute o mientras no lo haces criticas a los demás por lo que hacen? Lamentablemente, este es el proceder de muchos, si me privo de algo, critico a los demás por no privarse de lo mismo y no pienso en mí mismo, sino que ya se arrepentirán o pagarán las consecuencias. Y al final se tiran media vida pensando que al final los otros pagarán las consecuencias y entonces se llenan de felicilidad.
Obviamente, la diferencia está en que uno quiere mantenerse o mejorar, ¿pero mantenerte pudiendo mejorar por si en el día de mañana pierdes esa mejora?
Dos amigos se encuentran en un bar y se sientan al lado del mostrador de los mariscos. Antes que no podía comprar, podía comer y ahora que puedo comprar, no puedo comerlos. La situación ideal nunca llega.
Si te refieres a mí... lo único que pretendo es DEBATIR acerca de la conveniencia, O NO, de EDUCAR en el Plano del DINERO, que es al final el que te da el Status. NO critico a NADIE por lo que hace, pero si te he "criticado" a tí ha sido NO para algo Negativo, sino para que comprendieras la importancia del plano del Dinero en nuestras vidas, aunque ya veo que como a tí (según tú CREES) eso No te importa, pues a NADIE le beneficia el tener conocimientos siquiera de estos temas... y NO me refiero a los niveles MACRO, sino a conceptos Micro. Ah, y JAMÁS criticaré a quien tenga hábitos distintos a los míos, siempre y cuando NO me repercutan, y tengo muy claras las cosas, CADA MÁSTIL... que aguante SU vela... Por cierto, bastante tengo por preocuparme por lo MÍO, como para estar "contento" con el mal ajeno (vamos, es que si piensas eso de mí es que NO me conoces.... quizás sea al revés, que SUFRO con las barbaridades que veo... si bien tamcpoco me importan ya, excepto cuando son conocidos y amigos que les ves hundirse y siguen lllorando y haciendo lo mismo). Por otro lado, decir que las cosas cambian, el Status depende muy mucho de las desiciones que se toman y que afectan a corto-medio.largo, y el mero hecho de tener un FONDO permite el mantenerse, al menos durante un tiempo, e incluso remontar con la propia gestión del ahorro. Vamos, que si dos personas se quedan paradas y con ingresos CERO, el ue tenga ahorros puede "sobrevivir y aguantar" (con el mismo Status, que IMPLICA ahorro), pero el que NO lo tiene (y ganaba lo mismo, pero NO ahorró), se le presupone un mayor gasto corriente, malos hábitos y pérdida INMEDIATA del Status... Por lo tanto es MEJOR tener ahorro y SABER cómo gestionarlos... Esto es un HECHO, lo reconozcas o NO. Dos amigos se sientan en un bar, uno QUIERE comer gambas, y dice "con las de gambas que yo comía", y ahora NO puede porque NO tiene $$$. El otro le dice "a mí nunca me gustaron, y sí que puede permitírmelas, pero NO me gustan. El primero le dice "pues déjame un poco de Dinero para gamabs", pero... ¿le vas a dejar $$$ a alguien con alta probabilidad de NO retornarlo? (ojo, tiene antecednetes de empacharse de gambas). Ah, y decirte que se nota que NO ere de campo, eh? Yo sí que lo soy, y en lo del conejo como se lo cuente a alguien se troncha, y es que los "conejos mansos" se quedan quietos, ya venga un perro o tú... NO SABEN y eso les cueta la vida SÍ-O-SÍ, vamos... aquí NO hay "en el último momento se salva", a menos que creas en lso Milagros, jejejej Ah, y perdona si me "metí contigo", pero ten en cuenta que JAMÁS me alegraré por el MAL AJENO (si bien te diré que la caída de las Bolsas me ha beneficiado muuuucho). Ah, DAVI, Sicilia, sólo una pregunta, ¿creeis que sería NECESARIO en la Escuela Pública, meter contenidos relacionados al DInero (que el que mueve el Mundo)? Para mí, es NECESARIO, pues el Dinero está presente en TODAS nuestras vidas y en TODOS los ámbitos. ¿tú que opinas?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 30/Abr/2012~20:36 » |
|
Y david, no te mosquees, pero parece que siempre haces las cosas pensando en el caos o que están mal porque le gusta al supuesto rebaño. Para gustos los colores.
No es lo mismo tener un presupuesto al mes y reservar x para gastos propios, es decir, cada uno con esa pasta hace lo que quiere según sus preferencias y necesidades, que poner en crítica cada acción de los demás en base a su consumo.
Obviamente, en esta sociedad se crean necesidades y eso origina puestos de trabajo.
Jero, se crean puestos de trbaajo, y MUCHOS en la Guerra, y ESO NO la justifica... El COnsumismo DESTRUCTOR, que se ha cargado casi TODO el Planeta, también crea puestos de trabajo, pero... ¿y si se pudiera vivir SIN necesidad de Trbajar? NO sé si sabes las cifras relativas a la destrucción de los ecosistemas, tanto marinos como terrrestres, pero NO queda ni un 20% del Planete virgen... y sólo espera a que encuentren recursos en ese 20%. También te digo que NO critico a NADIE, excepto cuando ME DICES que NO es necesario ahorrar, o siquiera SABER Y APRENDER a cómo funciona el MUNDO, y además, dices que NO hace falta una planificación en el ámbito familiar en el tema Dinero (lo mismo que en la Salud la familia elabora una dieta, o se apuntan al gimnasio). ESO sí que lo critico, pero NO lo que cada cual haga o deje de hacer. Respecto al "futuro", decirte que NO es que me mosquee, es que lo DEBATO, y te expongo la postura con HECHOS, y los niegas. Niegas hasta cosas EVIDENTES que ya han pasado, y además, en ámbitos que CREO desconoces... pero he de decirte que dejé de preocuparme por lo que piensan de mí aquellos que NO me van a ayudar a pagar la Hipoteca... jajajaja... igual que YO ampoco les ayudaré si de entrada me NEGARON lo evidente (ésto No lo digo por tí, sino por más de uno que conozco que se las dio de "listo" y ahora viene a pedirme trabajo, jajajaja). En fin, NO tengas la imagen de mí de "criticón que se alegra dle mal ajeno, y que racanea al máximo" (bueno, ésto SÍ, pero sólo en algunas cosas y debido a lo RE-MAL que tengo la situación, de la cual NO conoces NADA y NO puedes partir de ella a la hora de juzgarME). Saludos.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 30/Abr/2012~20:37 » |
|
Yo creo que el dinero es el motor del mundo... creo que el dinero, en esta era, es lo que la fuerza bruta en la prehistoria.
Creo que es libre el que tiene mucho dinero y además sabe manejarlo como para vivir despreocupado.
Y no se trata de sentirse libre, no, ni de si yo decido libremente... y una mierda decido libremente..
Me levanto todos los días para trabajar porque tengo que ganar un dinero para mantener mi vida y la de mi familia... y así vamos viviendo y esto es así... y el que más tiene, más libre es para decidir si se levanta o no, si trabaja o no, si da la vuelta al mundo o no...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #47 : 30/Abr/2012~22:38 » |
|
La verdad que yo tengo un modo de ver la vida muy similar a la de Jero. Sé que parto de una situación muy cómoda, que puedo permitir caprichos, y que no tendré que preocuparme de hipotecas en el futuro, pero jamás me conformo con lo que tengo, para mí eso sería vivir en el pasado.
En resumen, soy feliz porque estoy agradecido a lo que tengo, pero me divierte la vida, porque tengo cosas que no tengo y que me gustaría conseguir. Pero después de todo, no me creo que la libertad venga con el dinero. Conozco gente que decía eso cuando no tenía dinero, y cuando mejora laboralmente sigue con el mismo planteamiento. Vamos, que están predestinadas a ser infelices y a sentir siempre envidia del que tiene más. A mí me da igual que haya gente que tenga más que yo, al revés, los admiro y de paso intento aprender un poco.
Incluso sin conocer a la gente que escribe, muchas veces las contestaciones tipo Sí claro.... Que poca idea tienes... sin haber habido discusiones previas creo que esconden frustaciones personales. Yo al menos veo escribir a gente como Jero, Carlita, o zeronter y tengo la impresión que tienen paz interior. Vamos que como todo el mundo tendrán sus objetivos, pero transmiten alegría y/o tranquilidad.
En cambio cada vez se ve más desesperado con rabia acumulada. Mucha gente lo está pasando mal y habla desde la tristeza, lo cual habla muy bien de ellos, pero hay otros que tienen pinta de que harían lo que fuese por mejorar su economía.. Son serpientes, extrapolándolo al mundo animal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 01/May/2012~09:24 » |
|
En resumen, soy feliz porque estoy agradecido a lo que tengo, pero me divierte la vida, porque tengo cosas que no tengo y que me gustaría conseguir. Pero después de todo, no me creo que la libertad venga con el dinero. Conozco gente que decía eso cuando no tenía dinero, y cuando mejora laboralmente sigue con el mismo planteamiento. Vamos, que están predestinadas a ser infelices y a sentir siempre envidia del que tiene más. A mí me da igual que haya gente que tenga más que yo, al revés, los admiro y de paso intento aprender un poco.
Deja tus bienes, deja tu dinero, deja tu trabajo en esta sociedad capitalista... Ahora dime... ¿puedes vivir sin dinero? Y si eligieras ir a plena selva... a vivir de la naturaleza por ejemplo... siempre habría cosas que no podrías conseguir a través de la misma... y si tienes vecinos empezarías a intercambiar... a realizar trueque... y tu vida dependería de las cosas que pudieras cambiar.... ¿Qué es lo que te obliga a trabajar todos los días? ¿El gusto por trabajar? No... te obliga el que tienes que ganar un dinero. Si tuvieras tanto dinero como para no tener que trabajar, trabajarías? Tu elección por trabajar ¿de qué dependería? Ya no dependería del dinero, dependería de una decisión tomada en una preferencia. En un gusto por hacer las cosas. Si el dinero es el motor del mundo capitalista en el que vivimos ¿no es de suponer que hay muchísimos intereses alrededor de dicho poder y que la banca mantiene dicho poder? No esta la filosofía de este sistema actual? Pensadlo bien, no se trata de cómo vivir el día a día... (todos trabajamos, todos nos mantemos más o menos, todos intentamos ser felices con lo que tenemos, obvio...) se trata de indagar en cómo funciona el sistema...y que ese conocimiento que obtienes mejore tu calidad de vida siendo consciente en qué sistema es en el que habitas. Cuando había dinero, se nos hizo creer que la libertad consistía en decidir comprar un coche, una casa o un apartamento en Torrevieja. Ahora que no hay, la libertad reside en elegir la manera de sobrevivir. ¿Cuántas cosas no dependen del dinero en el sistema actual que tenemos?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 01/May/2012~10:22 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl Dinero - Documental Las imágenes son fuertes... sobre todo los primeros minutos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 01/May/2012~10:49 » |
|
¿Dónde está el DInero (que ahora es más del TRIPLE que antes del 2008) uqe YA NO está aquí?
Lo tienen esperando a quenos ARRUINEMOS para comprar más barato... Imagínense las ingentes cantidades de Dinero y los INTERESES de esas "personas" que hay en juego...
Este vídeo acaba con el "caso Turco", pero igual les pasó a Argentina, México, Brasil,... y AHORA NOS TOCA a nosotros...
Pobre Rato, le engañaron para que fuera uno de los peces gordos del FMI, entidad que él creía "caritativa" y resultó ser USURERA...
En fin, mientras España gane la Eurocopa que nos dejen en paz, seremos "felices", aunque vivamos un aumento de la delincuencia brutal, y tengan que irse debajo de un puente nuestros familiares...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #51 : 01/May/2012~11:54 » |
|
La verdad que yo tengo un modo de ver la vida muy similar a la de Jero. Sé que parto de una situación muy cómoda, que puedo permitir caprichos, y que no tendré que preocuparme de hipotecas en el futuro, pero jamás me conformo con lo que tengo, para mí eso sería vivir en el pasado.
Incluso sin conocer a la gente que escribe, muchas veces las contestaciones tipo Sí claro.... Que poca idea tienes... sin haber habido discusiones previas creo que esconden frustaciones personales. Yo al menos veo escribir a gente como Jero, Carlita, o zeronter y tengo la impresión que tienen paz interior. Vamos que como todo el mundo tendrán sus objetivos, pero transmiten alegría y/o tranquilidad.
En cambio cada vez se ve más desesperado con rabia acumulada. Mucha gente lo está pasando mal y habla desde la tristeza, lo cual habla muy bien de ellos, pero hay otros que tienen pinta de que harían lo que fuese por mejorar su economía.. Son serpientes, extrapolándolo al mundo animal.
Randy, eso de NO tener hipotecas en el Futuro... no sé. Si No necesitas TRABAJAR para vivir y mantener tu Status, es que eres RICO. Esta es la definición, que No pasa por ir en Ferrari, ni en cuentificar el Patrimonio... Sí, así es, ERES RICO, si de verdad No necesitas trabajar... Otra cosa es que ese Status de RICO se pueda o no mantener en el tiempo SIN conocimientos acerca de la GESTIÓN PATRIMONIAL... y si hasta ahora tú NO te dedicaste a hacer NADA, sólo a recibir y gastar... pues cuando te toque GESTIONAR, tendrás que ponerte las pilas y verás las cosas de otro modo... "AHÍ FUERA; TODOS TRATEN DE QUEDARSE CON TU DINERO", esa frase me impactó, pero es cierta: el vendedor NO te va a poner trabas si quieres comprar cosas a todas luces innecesarias y nocivas para tí... El Dinero es Libertad, sólo que No aprecias el cómo ganarlo. Cuando te lo dan, el coste de un euro es CERO. Pero cuando has de ganarlo, pues ya se valora ese mismo euro de otra manera... NO es lo mismo 1000 euros para mí que para CR7... Sí claro... Si te refieres a mí, y me doy por aludido, sin ofenderme en absoluto, pues decirte que si alguien sin NI IDEA te cuestiona algo de lo que SABES, pues... ¿qué quieres que se debata? LOS HECHOS son tal cual, sobre todo aquellso que pasaron, y al igual que tú NO "debates" con un técnico electricista qué ocurre en tu instalación, pues aquí pasa igual... algunas veces con algunos (Jero por ejemplo, NO TE VAYAS A MOLESTAR, es que lo CREO así, que en algunso temas No tiene mucha idea, y NIEGA lo que PARA MÍ es evidente, e incluso HECHOS). ¿Hacer lo que fuese? Si es por mí, te equivocas. Sé cómo hacerle para que salir del bache, o al menos para hacerm ucho dinero, pero NO por ello lo haré, pues NO PUEDO ni engañar ni aprovecharme de los demás, si bien allargoi plazo mi espectativa pasa por un escenario MACRO (y Micro,por supuesto) muy diferente y PEOR al actual, para lo cual intentaré prepararme, y si éste NO se llega a alcanzar, pues me alegraré por los millones d epersonas que No verán muy empeorado su Status actual... incluso YO también saldría beneficiado de un Escenario de prosperidad y alegría para TODOS... (cosa que CREO inverosímil). En fin, CONOCE el Mundo donde vives, para aśi poder adaptarte a eĺ y poder ALCANZAR TUS OBJETIVOS (porque en la Vida, los hay, ¿no?).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 01/May/2012~13:17 » |
|
jaja, bienvenida.
Depende, ¿lo que haces lo haces por propio uso y disfrute o mientras no lo haces criticas a los demás por lo que hacen? Lamentablemente, este es el proceder de muchos, si me privo de algo, critico a los demás por no privarse de lo mismo y no pienso en mí mismo, sino que ya se arrepentirán o pagarán las consecuencias. Y al final se tiran media vida pensando que al final los otros pagarán las consecuencias y entonces se llenan de felicilidad.
Obviamente, la diferencia está en que uno quiere mantenerse o mejorar, ¿pero mantenerte pudiendo mejorar por si en el día de mañana pierdes esa mejora?
Dos amigos se encuentran en un bar y se sientan al lado del mostrador de los mariscos. Antes que no podía comprar, podía comer y ahora que puedo comprar, no puedo comerlos. La situación ideal nunca llega.
Si te refieres a mí... lo único que pretendo es DEBATIR acerca de la conveniencia, O NO, de EDUCAR en el Plano del DINERO, que es al final el que te da el Status. NO critico a NADIE por lo que hace, pero si te he "criticado" a tí ha sido NO para algo Negativo, sino para que comprendieras la importancia del plano del Dinero en nuestras vidas, aunque ya veo que como a tí (según tú CREES) eso No te importa, pues a NADIE le beneficia el tener conocimientos siquiera de estos temas... y NO me refiero a los niveles MACRO, sino a conceptos Micro. Ah, y JAMÁS criticaré a quien tenga hábitos distintos a los míos, siempre y cuando NO me repercutan, y tengo muy claras las cosas, CADA MÁSTIL... que aguante SU vela... Por cierto, bastante tengo por preocuparme por lo MÍO, como para estar "contento" con el mal ajeno (vamos, es que si piensas eso de mí es que NO me conoces.... quizás sea al revés, que SUFRO con las barbaridades que veo... si bien tamcpoco me importan ya, excepto cuando son conocidos y amigos que les ves hundirse y siguen lllorando y haciendo lo mismo). Por otro lado, decir que las cosas cambian, el Status depende muy mucho de las desiciones que se toman y que afectan a corto-medio.largo, y el mero hecho de tener un FONDO permite el mantenerse, al menos durante un tiempo, e incluso remontar con la propia gestión del ahorro. Vamos, que si dos personas se quedan paradas y con ingresos CERO, el ue tenga ahorros puede "sobrevivir y aguantar" (con el mismo Status, que IMPLICA ahorro), pero el que NO lo tiene (y ganaba lo mismo, pero NO ahorró), se le presupone un mayor gasto corriente, malos hábitos y pérdida INMEDIATA del Status... Por lo tanto es MEJOR tener ahorro y SABER cómo gestionarlos... Esto es un HECHO, lo reconozcas o NO. Dos amigos se sientan en un bar, uno QUIERE comer gambas, y dice "con las de gambas que yo comía", y ahora NO puede porque NO tiene $$$. El otro le dice "a mí nunca me gustaron, y sí que puede permitírmelas, pero NO me gustan. El primero le dice "pues déjame un poco de Dinero para gamabs", pero... ¿le vas a dejar $$$ a alguien con alta probabilidad de NO retornarlo? (ojo, tiene antecednetes de empacharse de gambas). Ah, y decirte que se nota que NO ere de campo, eh? Yo sí que lo soy, y en lo del conejo como se lo cuente a alguien se troncha, y es que los "conejos mansos" se quedan quietos, ya venga un perro o tú... NO SABEN y eso les cueta la vida SÍ-O-SÍ, vamos... aquí NO hay "en el último momento se salva", a menos que creas en lso Milagros, jejejej Ah, y perdona si me "metí contigo", pero ten en cuenta que JAMÁS me alegraré por el MAL AJENO (si bien te diré que la caída de las Bolsas me ha beneficiado muuuucho). Ah, DAVI, Sicilia, sólo una pregunta, ¿creeis que sería NECESARIO en la Escuela Pública, meter contenidos relacionados al DInero (que el que mueve el Mundo)? Para mí, es NECESARIO, pues el Dinero está presente en TODAS nuestras vidas y en TODOS los ámbitos. ¿tú que opinas? En parte me refería a ti y no hay que educar sobre cómo ser un materialista y preocuparse por el dinero. Una cosa es que el dinero te permite adquirir cosas y otra que la meta de la vida sea ganar dinero. No es lo mismo obtener dinero para vivir que vivir para obtener dinero. Hay varias formas de vivir despreocupado por la pasta, es decir, que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita para ser feliz. No hay que lamentarse por no tener un ferrari o por no tener tal cosa, sino por disfrutar y valorar las cosas que uno tiene. Por eso tu meta en la vida es pobre de naturaleza. Vale que para muchos que sí tienen pasta no harían cualquier trabajo. Obviamente, no se espera que haya un barrendero millonario, sino que monte una empresa de limpieza, para poner un ejemplo. ¿Pero acaso eso le va a dar la felicidad o solamente es cambiar unos problemas por otros? Cuando la empresa va bien, los problemas son de una índole, pero cuando va mal, los problemas son de otra dimensión. Pase lo que pase la vida es un continuo problema, así que lo mejor es afrontar los problemas de forma positiva y al mal tiempo, buena cara. Cierto, que el dinero abre muchas puertas y que la falta del mismo va cerrando puertas, pero todo no se limita a la pasta ni lo que tengas para poder hacer trueque. Si vivimos pensando que trabajar es algo negativo, siempre seremos unos pesimistas. Si vivimos pensando que no ser solventes o tener deudas es algo angustioso, viviremos toda la vida amargados y con el corazón encogido. Si vivimos pensando que si nos caemos, no podremos levantarnos, pues nunca nos levanteremos. No sé si mañana regresaré a casa, ya que cada día pongo mi vida en juego, así que no voy a vivir angustiado por mi destino y por lo que no pueda conseguir con mi poder adquisitivo, sino a disfrutar de cada cosa que haga y a soñar despierto. No sé si me tocará el euromillón, espero que algún día caiga la breva, pero no creo que cambie mucho mi vida y también sé que la felicidad que me falta no se consigue con eso. .
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 01/May/2012~14:19 » |
|
En parte me refería a ti y no hay que educar sobre cómo ser un materialista y preocuparse por el dinero. Una cosa es que el dinero te permite adquirir cosas y otra que la meta de la vida sea ganar dinero. No es lo mismo obtener dinero para vivir que vivir para obtener dinero. Hay varias formas de vivir despreocupado por la pasta, es decir, que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita para ser feliz. No hay que lamentarse por no tener un ferrari o por no tener tal cosa, sino por disfrutar y valorar las cosas que uno tiene.
Por eso tu meta en la vida es pobre de naturaleza. Vale que para muchos que sí tienen pasta no harían cualquier trabajo. Obviamente, no se espera que haya un barrendero millonario, sino que monte una empresa de limpieza, para poner un ejemplo. ¿Pero acaso eso le va a dar la felicidad o solamente es cambiar unos problemas por otros? Cuando la empresa va bien, los problemas son de una índole, pero cuando va mal, los problemas son de otra dimensión. Pase lo que pase la vida es un continuo problema, así que lo mejor es afrontar los problemas de forma positiva y al mal tiempo, buena cara.
Cierto, que el dinero abre muchas puertas y que la falta del mismo va cerrando puertas, pero todo no se limita a la pasta ni lo que tengas para poder hacer trueque.
Si vivimos pensando que trabajar es algo negativo, siempre seremos unos pesimistas. Si vivimos pensando que no ser solventes o tener deudas es algo angustioso, viviremos toda la vida amargados y con el corazón encogido. Si vivimos pensando que si nos caemos, no podremos levantarnos, pues nunca nos levanteremos.
No sé si mañana regresaré a casa, ya que cada día pongo mi vida en juego, así que no voy a vivir angustiado por mi destino y por lo que no pueda conseguir con mi poder adquisitivo, sino a disfrutar de cada cosa que haga y a soñar despierto.
No sé si me tocará el euromillón, espero que algún día caiga la breva, pero no creo que cambie mucho mi vida y también sé que la felicidad que me falta no se consigue con eso.
NO hay que educar sobre cómo (o PARA) ser un materialista,,,, eso mismo opino YO... sólo que la TV es para mí el vehículo por el que se transmite la "Educación Materialista". INFORMAR, y EDUCAR sobre cómo ES LA REALIDAD, NO CREO que vuelva a nadie un fanático ni un obseso... Lo mismo pasa con la Salud: NO por decirles que hay que cepillarse los dientes, se vuelven LOCOS y están todo el día ahí dale que te pego.... Que uno se PREOCUPE de cosas trascendentales que influyenen la vida de DIARIO, como por ejemplo, el tema del DIenro, NO significa que "la meta de uno sea ganar Dinero". NO CONFUNDAS, te pasas del TODO AL NADA... ¿Sabías qque en el TérminoMEdio está la Virtud? Pues eso. Para mí ese medio NO pasa por NO saber ni preveer. Mi META en la VIda CREO que sólo tengo que justificarla ANTE MÍ, pero te diré que pasa por NO SER POBRE y por poder darle a mis hijos (cuando los hubiere) una EDUCACIÓN y unas miras que le permitan ser felices y LIBRES. " Si vivimos pensando que no ser solventes o tener deudas es algo angustios", HAY QUE SOLUCIONARLO... ya te dije que pirmero lo niegas, luego te enfureces, te entristeces, pero al final hay que HACERLO, buscar soluciones, y te ASEGURO que éstas NO vienen sólas ni por la Gracia de Dios, ni por el Estado. Es más te digo yo otra frase "si crees que por ser funcionario (prisma del que NO sales, NO empatizas con NADIE) ya puedes despreocuparte por el tema del Dinero, pues NO podrás Jubilarte". "No sé si mañana regresaré a casa," pero POR SI ACASO, NO me jugaré y me gauardaré de hacer cosas que me repercutan negativamente mañana... Lo que No puedo es pretender viviendo y pensando en que "como algún día moriré, pues da igual lo que haga HOY". Si te tocara el Euromillón, o una cantidad GRANDE, procura NO quitarte de trabajar, pues SIN SABER NO puedes pretender vivir del Capital que NO hiciste (sino que te tocó), y al final NO podrías JUBILARTE... (vivir SIN trabajar). En fin, desde el Siglo XIV ya nos lo decía el Arcipetre de Hita "En resumen lo digo, entiéndelo mejor, el dinero es del Mundo, el gran agitador, hace señor al siervo, y siervo hace dle Señor, TODA COSA DEL SIGLO, SE HACE POR SU AMOR", y ahora aplícatelo en mayor o menor medida,pero cuenta que SIN él NO podrías hacer NADA, sino lo que te "dieran"... EMPATIZA y ponte en la hipotética situación de alguienque tiene ingresos CERO y una familia... y luego, si puedes, me dices qué harías sino arrepentirte de lo "bien que vivías" y de las "ingentes cantidades que ganabas"... pudiendo haberte MANTENIDO (eso sí, en un Status PROPIO, porque al final, el que CAE, es porque No vivió EN SUS posibilidades, sino por encima de ellas, fruto de No haber hecho una Valoración Objetiva de la Situación). En fin, decirte que si me CREES como alguien que se alegra del MAL AJENO, es que NO me conoces en absoluto... y sólo pretendo, además de ejercitar mi dialéctica y argumentación, el intercambiar opiniones con gente como tú, que NIEGA... Bueno, tú pr lo pronto NO haga previsión de NADA, que NO hace falta, e incluso que es MEJOR...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #54 : 01/May/2012~14:52 » |
|
En parte me refería a ti y no hay que educar sobre cómo ser un materialista y preocuparse por el dinero. Una cosa es que el dinero te permite adquirir cosas y otra que la meta de la vida sea ganar dinero. No es lo mismo obtener dinero para vivir que vivir para obtener dinero. Hay varias formas de vivir despreocupado por la pasta, es decir, que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita para ser feliz. No hay que lamentarse por no tener un ferrari o por no tener tal cosa, sino por disfrutar y valorar las cosas que uno tiene.
Por eso tu meta en la vida es pobre de naturaleza. Vale que para muchos que sí tienen pasta no harían cualquier trabajo. Obviamente, no se espera que haya un barrendero millonario, sino que monte una empresa de limpieza, para poner un ejemplo. ¿Pero acaso eso le va a dar la felicidad o solamente es cambiar unos problemas por otros? Cuando la empresa va bien, los problemas son de una índole, pero cuando va mal, los problemas son de otra dimensión. Pase lo que pase la vida es un continuo problema, así que lo mejor es afrontar los problemas de forma positiva y al mal tiempo, buena cara.
Cierto, que el dinero abre muchas puertas y que la falta del mismo va cerrando puertas, pero todo no se limita a la pasta ni lo que tengas para poder hacer trueque.
Si vivimos pensando que trabajar es algo negativo, siempre seremos unos pesimistas. Si vivimos pensando que no ser solventes o tener deudas es algo angustioso, viviremos toda la vida amargados y con el corazón encogido. Si vivimos pensando que si nos caemos, no podremos levantarnos, pues nunca nos levanteremos.
No sé si mañana regresaré a casa, ya que cada día pongo mi vida en juego, así que no voy a vivir angustiado por mi destino y por lo que no pueda conseguir con mi poder adquisitivo, sino a disfrutar de cada cosa que haga y a soñar despierto.
No sé si me tocará el euromillón, espero que algún día caiga la breva, pero no creo que cambie mucho mi vida y también sé que la felicidad que me falta no se consigue con eso.
NO hay que educar sobre cómo (o PARA) ser un materialista,,,, eso mismo opino YO... sólo que la TV es para mí el vehículo por el que se transmite la "Educación Materialista". INFORMAR, y EDUCAR sobre cómo ES LA REALIDAD, NO CREO que vuelva a nadie un fanático ni un obseso... Lo mismo pasa con la Salud: NO por decirles que hay que cepillarse los dientes, se vuelven LOCOS y están todo el día ahí dale que te pego.... Que uno se PREOCUPE de cosas trascendentales que influyenen la vida de DIARIO, como por ejemplo, el tema del DIenro, NO significa que "la meta de uno sea ganar Dinero". NO CONFUNDAS, te pasas del TODO AL NADA... ¿Sabías qque en el TérminoMEdio está la Virtud? Pues eso. Para mí ese medio NO pasa por NO saber ni preveer. Mi META en la VIda CREO que sólo tengo que justificarla ANTE MÍ, pero te diré que pasa por NO SER POBRE y por poder darle a mis hijos (cuando los hubiere) una EDUCACIÓN y unas miras que le permitan ser felices y LIBRES. " Si vivimos pensando que no ser solventes o tener deudas es algo angustios", HAY QUE SOLUCIONARLO... ya te dije que pirmero lo niegas, luego te enfureces, te entristeces, pero al final hay que HACERLO, buscar soluciones, y te ASEGURO que éstas NO vienen sólas ni por la Gracia de Dios, ni por el Estado. Es más te digo yo otra frase "si crees que por ser funcionario (prisma del que NO sales, NO empatizas con NADIE) ya puedes despreocuparte por el tema del Dinero, pues NO podrás Jubilarte". "No sé si mañana regresaré a casa," pero POR SI ACASO, NO me jugaré y me gauardaré de hacer cosas que me repercutan negativamente mañana... Lo que No puedo es pretender viviendo y pensando en que "como algún día moriré, pues da igual lo que haga HOY". Si te tocara el Euromillón, o una cantidad GRANDE, procura NO quitarte de trabajar, pues SIN SABER NO puedes pretender vivir del Capital que NO hiciste (sino que te tocó), y al final NO podrías JUBILARTE... (vivir SIN trabajar). En fin, desde el Siglo XIV ya nos lo decía el Arcipetre de Hita "En resumen lo digo, entiéndelo mejor, el dinero es del Mundo, el gran agitador, hace señor al siervo, y siervo hace dle Señor, TODA COSA DEL SIGLO, SE HACE POR SU AMOR", y ahora aplícatelo en mayor o menor medida,pero cuenta que SIN él NO podrías hacer NADA, sino lo que te "dieran"... EMPATIZA y ponte en la hipotética situación de alguienque tiene ingresos CERO y una familia... y luego, si puedes, me dices qué harías sino arrepentirte de lo "bien que vivías" y de las "ingentes cantidades que ganabas"... pudiendo haberte MANTENIDO (eso sí, en un Status PROPIO, porque al final, el que CAE, es porque No vivió EN SUS posibilidades, sino por encima de ellas, fruto de No haber hecho una Valoración Objetiva de la Situación). En fin, decirte que si me CREES como alguien que se alegra del MAL AJENO, es que NO me conoces en absoluto... y sólo pretendo, además de ejercitar mi dialéctica y argumentación, el intercambiar opiniones con gente como tú, que NIEGA... Bueno, tú pr lo pronto NO haga previsión de NADA, que NO hace falta, e incluso que es MEJOR... jaja, se desmorona tu imperio del saber, verdad?, tanto decir que soy el que niego la realidad, cuando se puede aplicar eso de dime de lo que presumes y te diré lo que careces. Para tu información, te diré que soy que de los que opinan que más vale una pena muerta que una viva. No obstante, eso está al alcande de cada uno. Sé más del campo de lo que te crees, pero cada vez demuestras saber menos de la vida. El pavo sabe que su San Martin llegará por Navidad, pero tanto si lo sabe como si no lo sabe, su destino está ahí. El conocimiento o asusencia del mismo, poco hará por cambiar su destino. Si tu meta es ser pensionista, es decir, que te paguen por nada es pobre por naturaleza. Si tu meta es llegar a ser pensionista para que en la vejez te recompensen por los años trabajados, eso es otro tema. Formar parte del rebaño lo ves como algo negativo y no es verdad. ¿Qué malo tiene formar parte del rebaño? Si algo te gusta y al mismo tiempo le gusta más gente, ¿qué malo es? No confundas con una cosa nociva para la salud como ciertas drogas que tomar algo con moderación. No da igual lo que haga hoy, pero todo no puedo pensar en hacerlo en el día preciso, ya que quizás ese día nunca llegue.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 01/May/2012~15:16 » |
|
jaja, se desmorona tu imperio del saber, verdad?, tanto decir que soy el que niego la realidad, cuando se puede aplicar eso de dime de lo que presumes y te diré lo que careces.
¿Saber MENOS de la Vida? No sé... si "saber de la vida" es gastar SIN miramientos, o NO preocuparse por NADA... pues sí. No sé NADa de la vida, TENGO QUE vivir con unos objetivos y trabajar para ellos... Formar parte del Rebaño... pues depende de cada cual, de sus espectativas y pretensiones... si NO aspiras a tomar tus PROPIAS DESICIONES... pues sí que es "bueno" (mal de muchos...) ¿Sabes a dónde se van, tarde o temprano, los rebaños? Yo sí... y por ser parte de él mira dónde estoy... Prefiero LIBERTAD a obediencia, y CONOCIMIENTO a ignorancia... Si el "rebaño" ignora y NO sabe de dónde le vienen los palos... prefiero NO ser parte de él... Hay que SABER que cada cosa que hagamos HOY, tendrá su repercusión futura... y que hay cosas, en el tema financiero, que son MENTIRA y que están asumidas como ciertas, pues desde los Media se nos introdujo... al igual que hay muuuchos temas que desconocemos y muchos errores que NOS HACEN cometer... ¿que no? NO QUIERO QUE ME ENGAÑEN... por eso No puedo soportar ver los "informativos"... ni hablar de las cortinas de humo... Lo unico que sé es que, en caso de que a mí me pasar "algo", prefiero que mi mujer asuma los bienes y el Capital ANTES que el Banco y/o el Estado en ningún porcentaje, o sea, que a ellos NI AGUA, que bastante me han sangrado ya... Y recuerda que, nos guste o no, hay que conseguir dinero A DIARIO... (prorrateado si te pagan al fin de mes). No asumirlo es engañarse... incluso debes saber que si te despreocupas de algo, ese algo tiende a ir mal...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #56 : 01/May/2012~15:57 » |
|
Sí tuviese tanto dinero que no tuviese que trabajar en el futuro, sí trabajaría Sólo que los horarios los pondría yo.
Sicilia, nunca he dicho que el dinero no sea importante. Pero no es lo más importante. Un compañero que estaba conmigo en primaria siempre nos hablaba del hotel que tenía su padre, su familia tendrá más dinero del que pueda recaudar yo en 4 vidas, pero el sufrió un accidente de coche y tiene la cadera echa polvo. De qué sirve el dinero en ese contexto?
David eso de ser rico por no tener que pagar hipoteca... no creo, quité el digital plus, no tengo vehículo propio, hace mucho que no hago viajes que no sean escapadas.. A los ricos les da igual eso. Es sólo que las 2 propiedades que compraron mis padres fueron compradadas en los 80s a precios muy bajos, y con toda la vida trabajando pudieron liquidar la hipoteca hace tiempo. Y luego el golpe de suerte de la lotería de navidad, que compraron dos pisos con cocheras, trasteros y ascensor a bajo coste en el centro. En pocos años después subieron los precios salvajemente. Fue simplemente suerte al comprar en el momento adecuado, y la lotería
Rico es el que tiene una fuente de ingresos muy grande, o que tiene tantos ahorros que no necesita trabajar nunca más. Muy posiblemente en tu casa entre más dinero que en la mía. Un sueldo de profesor, y otro de empleado, algo más de 1000€. Tengo pensado independizarme para después de verano,en este foro hay muchas parejas de maestros, que seguramente ganarán más dinero del que gane yo en mi vida, primero a ver si llego a ser funcionario, y segundo no le puse el ojo a ninguna maestra.
En otras palabras, que en un futuro me gustaría tener un buen sueldo, que mi pareja también lo tenga, poder comprarle la última tecnología a mis hijos si tengo,vivir en un chalet, pero si no lo llego a conseguir ( lo más probable) no me va a impedir ser feliz. Para eso está la familia, los amigos, mi perro ( aunque parezca una chorrada)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #57 : 01/May/2012~16:08 » |
|
Es que no se trata de felicidad o no, no se trata de si el dinero es importante para uno o no, es que sin él no vives...ni con salud ni sin ella en este sistema.
Quién domine el dinero dominará el mundo (parece una frase de "Héroes" jajajaj) y esta es la filosofía que subyace al mundo que vivimos. Cuando uno lo comprende, se posiciona y se indigna como lo manifiesta davifernan y se indigna más aún cuando ve que los demás no se dan cuenta.
Pero bueno, es más cómodo vivir en la ignorancia... así uno es más feliz.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #58 : 01/May/2012~16:35 » |
|
Sicilia, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginCristina y Los Stop Tres cosas Negar la importancia del Dinero... no sé, será porque NUNCA tuvieron faltas... pero bueno, bien por ellos, pero CUIDADO, que cuando le toquen las DESICIONES pueden equivocarse si NO andan ojo avisor... uqe NADIE NACE ENSEÑADO... Por otro lado, por mi parte, Randy, decirte que eres RICO, si bien este "Status" es variable y relativo al nivel de vida que lleves. Pero mientras NO DEPENDAS de una entrada producida por TRABAJO, pues ahí estás. La hipoteca... bueno, quizás te libres, pero eso NO quita que peudas cometer errores (que TODOS cometemos). Lo que sí dirés es, parafraseando a RK, que "prefiero arruinarme a lso 30 que a los 50", más que nada porque me ha servido (a mí personalmente) para ampliar las miras y darme cuenta cómo funciona el Mundo, y más concretamente el Dinero... De Salud y Amor ya ando bien (por el momento), así que TENGO LA OBLIGACIÓN (moral, personal y FAMILIAR) de corregir mis problemas económicos, y NO pasar de ellos... En fin, como dice Sicilia, sin dinero NO VAS A NINGÚN SITIO, a meno que alguien quiera llevarte... pero ya estás a merced de otros.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #59 : 01/May/2012~16:41 » |
|
Vaya: el mundo está en continuo CAMBIO... si NO te adaptas a ellos... pues CAES (pierdes Status).
La "Felicidad" es algo muy muy Subjetivo, y entra el nivel psicológico en juego sobre todo...
¿Preferirías ser autista y Feliz al 100% durante todo el día y todos lso días del año?
¿O tener gran sapiensa y No poder pegar ojo?
De nuevo digo que en el término medio está la virtud... y que YO prefiero vivir LIBRE y tomar mis propias desiciones SIN que me alienen.
Y me indigna sobremanera ver cómo el Sistema Educativo se hace INÚTIL para el cmabio positivo DESDE Y PARA LA SOCIEDAD... más bien se está convirtiendo en un "aparca-niños" y en un sistema de "clasificación de peones". ¿Culpables?
Pues no sé, pero siendo PARTE DEL SISTEMA, sigo Yo que algo tendremos que ver, ¿no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|