Expert@-Veteran@
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Registro:05/May/2006~07:50
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« : 25/Abr/2012~12:27 » |
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¿Qué es... para siempre? ¿Cuánto se cobra? Los que no estuvieron en el plan de calidad no lo cobran? ? Me parece un poco injusto porque todo ha dependido del colegio que te haya tocado en esa época ¿No?
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« Respuesta #1 : 25/Abr/2012~15:03 » |
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Claro....esto es asi,los que no estan en el plan de calidad no lo cobran.....
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Avanzad@
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« Respuesta #2 : 25/Abr/2012~15:40 » |
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¡Qué chorrada el plan de calidad!!!
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Expert@
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Registro:02/Sep/2008~14:56
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« Respuesta #3 : 25/Abr/2012~16:12 » |
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Pero, según me han dicho, si has pertenecido algún curso a ese colegio con PLan de Calidad si que lo cobras. ¿Lo habéis escuchado?
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Avanzad@
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Registro:29/Abr/2012~17:59
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« Respuesta #4 : 30/Abr/2012~09:40 » |
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¿Y cuánto más se cobra?
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Avanzad@
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Registro:15/Ago/2009~21:07
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« Respuesta #5 : 30/Abr/2012~11:23 » |
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Pues yo estuve el año pasado en un cole con plan de calidad y no he cobrado nada.
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Registro:12/Jul/2009~10:31
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« Respuesta #6 : 30/Abr/2012~11:45 » |
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Yo he estado 3 años en el plan de calidad y este año ya no, tengo que corar algo? y en que nomina?
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Registro:02/Sep/2008~14:56
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« Respuesta #7 : 30/Abr/2012~16:40 » |
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Pues yo estuve el año pasado en un cole con plan de calidad y no he cobrado nada.
Se cobra a año vencido. Lo cobrarás este año en Agosto.
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Registro:05/May/2006~07:50
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« Respuesta #8 : 04/May/2012~17:08 » |
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Me refiero al aumento de sueldo que aparece en la nómina en un apartado que pone sexenios (PDCRE) y dicen que es por haber estado en el plan de calidad y que ese aumento es para siempre. Dicen que los que han estado los cuatro años en el plan de calidad pueden ver aumentado su sueldo en 400 euros y pico más. ¿Es esto posible?
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Avanzad@
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Registro:01/May/2012~09:37
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« Respuesta #9 : 06/May/2012~07:59 » |
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El Plan de Calidad ha sido un engañabobos y una manera más de separar al profesorado. En mi colegio se votó en Claustro y sólo lo hicimos en contra otra compañera y yo, porque considerábamos que no tenían que pagarnos pluses para que trabajásemos más, pues ya lo hacíamos y mucho. El caso es que se aprobó y, por imperativo, nos vimos metidos en esto. Pues bien, los primeros pagos los cobramos íntegros, pero el último (el de mayor cuantía) se cobra en función de los objetivos conseguidos de los que se propusieron en el Plan. Mi colegio está en una zona desfavorecida y hay muchos casos de alumnos con dificultades de aprendizaje. Pese a nuestros esfuerzos, que han sido y siguen siendo muchos, no hemos conseguido alcanzar todos los objetivos propuestos. Según la administración sólo logramos un 30%, con lo cual ¡¡ese es el porcentaje que cobraremos del último pago!! Y creo que es el mismo porcentaje que se aplica para el incremento de por vida. Así es que sólo en el caso de cumplir todos los objetivos cobrarás el 100%. ¿Y esto cómo se consigue? Muy fácil: o estando en un cole con alumnos y familias de élite ( social, cultural, ...) o engañando a la administración respecto a los objetivos conseguidos. De modo que nosotros que hemos trabajado denodadamente y, por circunstancias ajenas a este trabajo, no hemos conseguido todos los logros, vamos a cobrar bastante menos que aquellos que no tienen que trabajar ni la cuarta parte y, además, trabajan en condiciones mucho más cómodas y favorables. ¿Es esto justo? Vosotros diréis. Saludos
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« Respuesta #10 : 06/May/2012~10:06 » |
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OCI esos 400 y pico que dices no es por mes. Se aplica una fórmula para cobrar según el porcentaje obtenido el último año. Esa cantidad de dinero se cobraría en agosto. Además de cobrarla, se realizan unos cálculos con esa cantidad, es lo que se saca para los sexenios. Los cálculos son el 60% del importe mencionado anteriormente se divide en 14 pagas que se consolida en los sexenios, se empieza a cobrar cuando se tiene el primer sexenio. Yo creo que es así.
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« Respuesta #11 : 06/May/2012~10:26 » |
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El Plan de Calidad ha sido un engañabobos y una manera más de separar al profesorado. En mi colegio se votó en Claustro y sólo lo hicimos en contra otra compañera y yo, porque considerábamos que no tenían que pagarnos pluses para que trabajásemos más, pues ya lo hacíamos y mucho. El caso es que se aprobó y, por imperativo, nos vimos metidos en esto. Pues bien, los primeros pagos los cobramos íntegros, pero el último (el de mayor cuantía) se cobra en función de los objetivos conseguidos de los que se propusieron en el Plan. Mi colegio está en una zona desfavorecida y hay muchos casos de alumnos con dificultades de aprendizaje. Pese a nuestros esfuerzos, que han sido y siguen siendo muchos, no hemos conseguido alcanzar todos los objetivos propuestos. Según la administración sólo logramos un 30%, con lo cual ¡¡ese es el porcentaje que cobraremos del último pago!! Y creo que es el mismo porcentaje que se aplica para el incremento de por vida. Así es que sólo en el caso de cumplir todos los objetivos cobrarás el 100%. ¿Y esto cómo se consigue? Muy fácil: o estando en un cole con alumnos y familias de élite ( social, cultural, ...) o engañando a la administración respecto a los objetivos conseguidos. De modo que nosotros que hemos trabajado denodadamente y, por circunstancias ajenas a este trabajo, no hemos conseguido todos los logros, vamos a cobrar bastante menos que aquellos que no tienen que trabajar ni la cuarta parte y, además, trabajan en condiciones mucho más cómodas y favorables. ¿Es esto justo? Vosotros diréis. Saludos
No creo que nadie te obligase a estar en el Plan de Calidad. Todo el que estaba en él es porque ha querido.
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El maestro enseña más con lo que es que con lo que dice.
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Avanzad@
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« Respuesta #12 : 06/May/2012~11:20 » |
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El Plan de Calidad se aprueba o no para el centro. Está claro que tú puedes firmar o no tu participación, pero eso no significa que no tengas que implicarte en todas las propuestas de mejora de dicho Plan. Tienes que participar en todo como un miembro más del claustro, no puedes trabajar aisladamente y más siendo tutora. A esto me refería cuando dije que entré en el Plan "por imperativo". No se trata de un imperativo legal sino moral. Si solo hubiese ido al centro como provisional o interina para un curso no lo hubiera hecho, pero era definitiva y no tenía más remedio que implicarme, no podía ir "por libre". Y, sinceramente, tampoco soy tan altruista como para trabajar a tope como los demás y comprobar que ellos cobran por lo que hacen y yo no. No trato de justificarme, lo único que he querido dejar claro anteriormente es que es un Plan injusto y discriminatorio para el profesorado y, además, no creo que esté dando los resultados esperados.
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« Respuesta #13 : 06/May/2012~11:40 » |
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El Plan de Calidad se aprueba o no para el centro. Está claro que tú puedes firmar o no tu participación, pero eso no significa que no tengas que implicarte en todas las propuestas de mejora de dicho Plan. Tienes que participar en todo como un miembro más del claustro, no puedes trabajar aisladamente y más siendo tutora. A esto me refería cuando dije que entré en el Plan "por imperativo". No se trata de un imperativo legal sino moral. Si solo hubiese ido al centro como provisional o interina para un curso no lo hubiera hecho, pero era definitiva y no tenía más remedio que implicarme, no podía ir "por libre". Y, sinceramente, tampoco soy tan altruista como para trabajar a tope como los demás y comprobar que ellos cobran por lo que hacen y yo no. No trato de justificarme, lo único que he querido dejar claro anteriormente es que es un Plan injusto y discriminatorio para el profesorado y, además, no creo que esté dando los resultados esperados.
Que los resultados no sean buenos es lógico y cierto, nadie lo duda. De injusto y discriminatorio para NADA. Todos han tenido la opción de participar, tú mismo lo dices. Injusto es que por unos pocos, algunos centros y compañeros no puedan disfrutar del Plan de Calidad y se queden sin cobrar por hacer el mismo trabajo. Puedes pensarlo como quieras. Ser realista, práctico, aprovechar una oportunidad, mejorar... o seguir igual y quejándote por todo. (evito otros comentarios). Una forera llegó a decir que el profesorado "se prostituía" ante la administración. Ese tipo de comentarios si son discriminatorios y llevan a la fragmentación del cuerpo. Mi moralidad sigue intacta, y mi bolsillo puede mejorar (que en estos tiempos...). Hago el MISMO trabajo y cobro más. ¿Cuál es el problema? Pero esto pasa, y no concreto en nadie en particular, por no leer los documentos cuando salen y mirarlos minuciosamente. Hace 3 o 4 años nadie sabía lo de los complementos (porque nadie lee ni conoce la norma). Ahora que algunos lo cobran, ya nos parece injusto y nos tiramos de los pelos. Sinceramente me alegro por aquellos "pensadores morales" que condicionaron claustros para que el Plan no saliera adelante y la mitad de sus compañeros se quedaran sin esta opción y no van a cobrar nada. Y que conste que yo no cobro un duro y estoy a favor de que lo eliminen. Pero los comentarios gratuitos de moralidad prefiero ahorrármelos. De injusto e indiscriminatorio no tiene absolutamente nada. La idea o finalidad es positiva, pero el modo de llevarlo a la práctica, el momento, la infraestructura del sistema,... no.
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« Respuesta #14 : 06/May/2012~12:00 » |
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Alexxl: Creo que no me he explicado bien cuando digo que el plan es injusto y discriminatorio. No me refiero a que unos cobren por haber participado y otro no. Está claro que todo el mundo tenía la opción de participar. La injusticia y discriminación viene de la administración, ya que paga en función de los resultados obtenidos, sin tener en cuenta las características sociales y familiares del alumnado con el que trabajas. A mejores resultados, más te pago. Esto estaría bien si nosotros fabricásemos coches o construyéramos edificios, pero trabajamos con personas, con niños con muy diversas circunstancias. ¿Cómo se puede aplicar esta fómula en este tipo de trabajo? Es como si a los médicos les dieran pluses si se les mueren menos pacientes.
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« Respuesta #15 : 06/May/2012~13:03 » |
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El Plan de Calidad se aprueba o no para el centro. Está claro que tú puedes firmar o no tu participación, pero eso no significa que no tengas que implicarte en todas las propuestas de mejora de dicho Plan. Tienes que participar en todo como un miembro más del claustro, no puedes trabajar aisladamente y más siendo tutora. A esto me refería cuando dije que entré en el Plan "por imperativo". No se trata de un imperativo legal sino moral. Si solo hubiese ido al centro como provisional o interina para un curso no lo hubiera hecho, pero era definitiva y no tenía más remedio que implicarme, no podía ir "por libre". Y, sinceramente, tampoco soy tan altruista como para trabajar a tope como los demás y comprobar que ellos cobran por lo que hacen y yo no. No trato de justificarme, lo único que he querido dejar claro anteriormente es que es un Plan injusto y discriminatorio para el profesorado y, además, no creo que esté dando los resultados esperados.
Que los resultados no sean buenos es lógico y cierto, nadie lo duda. De injusto y discriminatorio para NADA. Todos han tenido la opción de participar, tú mismo lo dices. Injusto es que por unos pocos, algunos centros y compañeros no puedan disfrutar del Plan de Calidad y se queden sin cobrar por hacer el mismo trabajo. Puedes pensarlo como quieras. Ser realista, práctico, aprovechar una oportunidad, mejorar... o seguir igual y quejándote por todo. (evito otros comentarios). Una forera llegó a decir que el profesorado "se prostituía" ante la administración. Ese tipo de comentarios si son discriminatorios y llevan a la fragmentación del cuerpo. Mi moralidad sigue intacta, y mi bolsillo puede mejorar (que en estos tiempos...). Hago el MISMO trabajo y cobro más. ¿Cuál es el problema?Pero esto pasa, y no concreto en nadie en particular, por no leer los documentos cuando salen y mirarlos minuciosamente. Hace 3 o 4 años nadie sabía lo de los complementos (porque nadie lee ni conoce la norma). Ahora que algunos lo cobran, ya nos parece injusto y nos tiramos de los pelos. Sinceramente me alegro por aquellos "pensadores morales" que condicionaron claustros para que el Plan no saliera adelante y la mitad de sus compañeros se quedaran sin esta opción y no van a cobrar nada. Y que conste que yo no cobro un duro y estoy a favor de que lo eliminen. Pero los comentarios gratuitos de moralidad prefiero ahorrármelos. De injusto e indiscriminatorio no tiene absolutamente nada. La idea o finalidad es positiva, pero el modo de llevarlo a la práctica, el momento, la infraestructura del sistema,... no. El problema es la lectura que se hace frente a la sociedad. El plan de calidad no debería tener ningún aliciente económico, sino un plan para mejorar el nivel en cada centro. Cuando le añades un aliciente económico, la lectura que hace la administración de cara a la galeria, es que por un puñado de euros, los profesores se implican más y los resultados mejoran. Y a la inversa, significa que sin euros, no se implican. No digo que esta sea la realidad, sino que esta es la lectura que después hacen ante la sociedad. Ya hay un proyecto de fijar el salario de los funcionarios a la productividad, es decir, a cada uno nos pondrán un serie de objetivos y si lo cumples, cobrarás el sueldo íntegro, pero en caso contrario, puedes perder hasta un 20 % del sueldo. Excepcionalmente, en algunos casos podrá subir. Si ahora te imponen objetivos no realistas, difícilmente lo conseguirías, pero su objetivo es ahorrar pasta con la excusa que no has cumplido sus objetivos. Y he aquí que el plan de calidad sirve como pretexto perfecto, es decir, si voluntamentiene por euros, mejoran resultados, pues si se lo imponemos para no perder sueldo, tendréis que aplicarse el cuento para cobrar la nómina íntegra.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #16 : 06/May/2012~22:43 » |
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he participado 3 años interrumpidos en el dichoso plan, en 4 meses se me reconoceran los sexenios ,mi pregunta es ..cobrare algo? gracias por la respuesta.
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