Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

para que hacer pedagogia, pudiendo hacer grado de maestro

<< < (2/5) > >>

carogual:
Hola.
En verdad creo que dependerá a que te quieres dedicar realmente y lo que en verdad te gusta.
Este tipo de carreras por lo que sé van unidas de la mano pero no desempeñas la misma función en una que en otra.
Voy a explicaros mi situación a ver si alguien me ilumina.
Cuando tienes que decidir a que dedicarte en la vida eres demasiado joven para saberlo, al menos en mi caso no lo tenia claro como tampoco sabia lo difícil que iba a resultar trabajar de ello, no sé si es que estaba atontada pero nadie me lo explicó tampoco...para que os situéis un poco, soy del 78.
Hice magisterio por inglés porque se me daba bien el idioma y me gustaba y gusta no sé por qué y gracias a Dios me gusta la educación. Terminé en el 99, me independicé y dejé de seguir formándome, no he podido estudiar oposiciones hasta este año pasado y con mucho sacrificio ( me quedé a puertas de aprobar ).
Si que he tenido relación con la enseñanza en academias, extraescolares, animaciones, clases particulares e incluso abrí una ludoteca que cerré porque no me era rentable y económicamente me fastidiado la vida estos últimos 5 años aunque personalmente muy bien porque los padres y, lo que es mejor , los niños estaban supercontentos.
Ya termino en breve... el caso es que ahora me veo en una bolsa extraordinaria , de las últimas de la lista, trabajando en una panadería, con las tardes libres y sin saber para donde tirar porque este año me puedo permitir matricularme en algunas asignaturas pero no sé de qué..
Me encantaría llegar a ser una buena maestra, o alguien que ayuda a los padres con los hijos, me apasiona la psicología, el entendimiento del comportamiento humano, leo sobre inteligencia emocional, comunicación no verbal, en fin que me estoy planteando si psicopedagogia, psicología... pero quiero estudiar en principio porque me gusta y por llegar a ser mejor aunque  no por tener un trabajo de funcionario por el camino más corto como hacen muchos pues soy una sobreviviente de la crisis y he trabajado en muchos sitios sin nada que ver con mis estudios....
haría algun master en lugar de carrera pero son mu caros...
Ale ya os he contao mi maravillosa vida, algun alma caritativa que me dé algún consejo? estoy casi decidia a hacer psicología.
Gracias compañeros...

unomas2003:
Cita de: carogual en 13/Sep/2012~18:32

Hola.
En verdad creo que dependerá a que te quieres dedicar realmente y lo que en verdad te gusta.
Este tipo de carreras por lo que sé van unidas de la mano pero no desempeñas la misma función en una que en otra.
Voy a explicaros mi situación a ver si alguien me ilumina.
Cuando tienes que decidir a que dedicarte en la vida eres demasiado joven para saberlo, al menos en mi caso no lo tenia claro como tampoco sabia lo difícil que iba a resultar trabajar de ello, no sé si es que estaba atontada pero nadie me lo explicó tampoco...para que os situéis un poco, soy del 78.
Hice magisterio por inglés porque se me daba bien el idioma y me gustaba y gusta no sé por qué y gracias a Dios me gusta la educación. Terminé en el 99, me independicé y dejé de seguir formándome, no he podido estudiar oposiciones hasta este año pasado y con mucho sacrificio ( me quedé a puertas de aprobar ).
Si que he tenido relación con la enseñanza en academias, extraescolares, animaciones, clases particulares e incluso abrí una ludoteca que cerré porque no me era rentable y económicamente me fastidiado la vida estos últimos 5 años aunque personalmente muy bien porque los padres y, lo que es mejor , los niños estaban supercontentos.
Ya termino en breve... el caso es que ahora me veo en una bolsa extraordinaria , de las últimas de la lista, trabajando en una panadería, con las tardes libres y sin saber para donde tirar porque este año me puedo permitir matricularme en algunas asignaturas pero no sé de qué..
Me encantaría llegar a ser una buena maestra, o alguien que ayuda a los padres con los hijos, me apasiona la psicología, el entendimiento del comportamiento humano, leo sobre inteligencia emocional, comunicación no verbal, en fin que me estoy planteando si psicopedagogia, psicología... pero quiero estudiar en principio porque me gusta y por llegar a ser mejor aunque  no por tener un trabajo de funcionario por el camino más corto como hacen muchos pues soy una sobreviviente de la crisis y he trabajado en muchos sitios sin nada que ver con mis estudios....
haría algun master en lugar de carrera pero son mu caros...
Ale ya os he contao mi maravillosa vida, algun alma caritativa que me dé algún consejo? estoy casi decidia a hacer psicología.
Gracias compañeros...

Desde mi punto de vista me parece perfecto que quieras seguir formándote, a pesar de que siendo realitas las carreras de letras no tienen mucha salida laboral.

De magisterio a grado de psicología, como mucho te van a convalidar 4-5 asignaturas, no esperes más, pq la carrera de psicología es todo psicología y en magisterio hemos visto 4 asianturas más o menos, de psicología , que será posiblemente lo qeu te convaliden. Yo creo que a nivel de asignaturas te sería más rentable entrar al segundo ciclo de psicopedagogía, que son dos cursos académicos + los complementos de formación . NO todas asignaturas ofrecen hacer psicopedagogía aún, porque ya es una carrera en extinción ( no hay grado de psicopedagogía),  entonces... igual te sale más rentable hacer psicopedagogía, que no 4 cursos de psicología.

Pero eso ya es cuestión de que encuentres una universidad que ofrezca psicopedagogía que aún las hay, sobre todo privadas, como la OUC de cataluña, cardenal spinola de sevilla, etc.

O hacer psicología a distancia, hay varias unis, como la uned.

Es cuestión de gustos y de ganas. A mi me parece perfecto que te quieras formar más, y que lo curses por ello. Pero ten en cuenta que lo que se pide es experiencia docente, juventud, masteres e idiomas. No por tener psicopedagogía, vas a tener más posiblidades de entrar en un privado. Y para opositar con ser maestro ya puedes.
Si te quieres formar, entonces adelante, pero por trabajar.... este campo actual de la docencia exige mucho.

saludos

Tomás Quejoso:

Sesión informativa donde te informaran y resolveran  todas las dudas y consultas sobre el Curso de adaptación al Grado en Educación Infantil o Primaria para Diplomados en Magisterio sin compromiso.

Pulsa en este enlace
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginhttp://www.iuper.es/sesion_informativa.html.

Si quieres toda la información entra en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Loginwww.iuper.es
y te informarán sin compromiso.

Espero os sirva de ayuda

Saludos

jaleste:
Al hilo de este tema, ya que parece que finalmente con la adaptación al grado no se puede opositar a secundaria, ¿a qué especialidades se podría opositar con grado en Pedagogía + diplomatura en Magisterio (obtenida antes de la fecha que sirve para convalidar CAP o máster en Secundaria)?

Pivotal:
Creo que solamente a Orientación Jaleste.Aunque insisto, no estoy seguro.

Tengo una amiga que opositó con psicología de carrera.

¿A cuál querías opositar con grado maestro?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior