Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

para que hacer pedagogia, pudiendo hacer grado de maestro

(1/5) > >>

unomas2003:



yo lo que no entiendo es pq tanto con pedagogia o psicopedagogia, si total aunque hagan esa carrera, luego tienen que hacer el master de secundaria, tanto para opositar como para ejercer de orientador.
Y es más, el grado de maestro que haga luego el master de secundaria puede opoistar x oorientador y ejercer tal función. Entonces... en lugar de hacer esa carrera un maestro, es mejor adaptarse al grado de maestro, y luego hacer el master de secundaria, y ya seria orientador. Es que la gente se complica la vida de unas maneras....

loliki7:
No creo que sea exactamente así, bueno hasta el momento si lo ha sido me explico. La gente hacía primero magisterio y luego la el segundo ciclo de pedagogía o psicopedagogía. Lo único que tenías que hacer son cuatro asignaturas que las llamaban complemento de formación. Así se conseguía ser maestro y pedagogo en sólo cinco años. El master te lo ahorrabas pues un maestros ha tenido en su formación bastante formación en didáctica. Lo que si es necesario si se sigue este camino es sacarse el B1 para poder presentarse a las oposiciones de orientador. Con este itinerario se ahorraba tiempo y dinero, pues en cinco años más el B1 que te lo puedes sacar en la EOI (tres primeros cursos), además contabas con la posibilidad de un año prepararte las oposiciones de orientador y otro las de maestro.
Ahora con los grados creo que no te convalidan asignaturas, así que tienes que cursar los grados completos. Grando de magisterio: 4 añitos, grado en pedagogía: 4 añitos. La psicopedagogía ya no existe. Además de tener que hacer un master para poder ejercer de orientador (antiguo CAP). No sé si me he explicado en cualquiera de los casos el sistema ha empeorado, más dinero y tiempo empleado para prácticamente lo mismo.

unomas2003:
Cita de: loliki7 en 25/Abr/2012~08:39

No creo que sea exactamente así, bueno hasta el momento si lo ha sido me explico. La gente hacía primero magisterio y luego la el segundo ciclo de pedagogía o psicopedagogía. Lo único que tenías que hacer son cuatro asignaturas que las llamaban complemento de formación. Así se conseguía ser maestro y pedagogo en sólo cinco años. El master te lo ahorrabas pues un maestros ha tenido en su formación bastante formación en didáctica. Lo que si es necesario si se sigue este camino es sacarse el B1 para poder presentarse a las oposiciones de orientador. Con este itinerario se ahorraba tiempo y dinero, pues en cinco años más el B1 que te lo puedes sacar en la EOI (tres primeros cursos), además contabas con la posibilidad de un año prepararte las oposiciones de orientador y otro las de maestro.
Ahora con los grados creo que no te convalidan asignaturas, así que tienes que cursar los grados completos. Grando de magisterio: 4 añitos, grado en pedagogía: 4 añitos. La psicopedagogía ya no existe. Además de tener que hacer un master para poder ejercer de orientador (antiguo CAP). No sé si me he explicado en cualquiera de los casos el sistema ha empeorado, más dinero y tiempo empleado para prácticamente lo mismo.


Yo creo que no es así. Si es cierto lo que comentas de que desde la diploamtura de magisterio se puede acceder al segundo ciclo de pedagogia/psicopedagogia y luego no tienes que hacer el master de secundaria por tener magisterio. Esto último es relativo, la ley dice que el master de secundaria, se requiere a todo grado o licenciado que obtenga el titulo posteriormente a octubre de 2009 y quiera opositar a secundaria. Las excepciones son que además de la licenciatura o grado, tuvieras magisterio finalizado antes de octubre de 2009, en ese caso vale, no hay que hacer el master. Pero y quienes terminaron en 2010 y luego empezaron pedagogia o psciopedagogia?, tienen que hacer el master de secundaria igualmente pq la ley asi lo ha establecido si quieren opositar a secundaria. Si ya sé que no tiene sentido, pero así está establecido que tras ser maestro y pedagogo tengas luego que hacer el master de secundaria... es lo que hay.

Dejando esto a un lado, para opositar a secundaria, como bien sabrás, la ley dice que se requiere grado o licenciado + habiltación pegagógica( cap o master de secundaria). Entonces desde mi punto de vista, veo poco lógico, que un diplomado de magisterio, haga el segundo ciclo de pedagogia/psicopedagogia  y luego además tenga que hacer el master de secundaria, para poder opositar a secundaria o para opositar a orientador escolar.

Basándonos en lo que dice la ley, que se requiere para secundaria ser grado o licenciado + habilitación pedagogica ( cap o master de secundaria), no es mejor que un diplomado de magisterio se adapte al grado de maestro, obteniendo el titulo de grado  y luego haga el master de secundaria? Haciendo eso ya cumplimos con los requisitos que la ley marca para poder opositar a secundaria, y por lo tanto ya podriamos opositar para orientadores escolares u otra especialidad de secundaria.

Por eso decía que hacer pedagogia/psicopedagogia solo x el hecho de ser orientador escolar... desde mi punto de vista e inveritir más tiempo y dinero para obtener los mismos resultados que siendo grado de maestro.
No es necesario tener pedagogia para opositar a orientador escolar. La ley solo dice textualmente ser grado o lienciado + habiltiacion pedagogica ( cap o master de secundaria), cumpliendo eso, tu puedes opositar por orientador escolar, como por biologia.

No sé que piensa el resto.
saludos.

MiguelAngel76:
Hola.

En mi caso, llevo dando tumbos durante toda mi vida sin saber qué hacer. Sin entrar en detalles, de crío me 'diagnosticaron' sobredotación (fue más un castigo que otra cosa…) y sin embargo siempre he sido un alumno de 6. De hecho hasta me dolía la cabeza cuando tenía que leer dos páginas seguidas.

Sobre el año 2000, descubrí a Rudolf Arnheim y empecé a investigar porqué me costaba tanto leer. Aprendí a leer bien y se me abrió un mundo nuevo.

Aparte de lo familiar, los momentos en los que he sido feliz, en los que me he sentido completo como persona, han sido siempre durante esos descubrimientos, al entender cómo funciono, cómo funciona el cerebro y cómo se puede aprender a mejorar.
Me gusta aprender a saber y me gusta compartir eso con más gente, proponer cosas, probarlas…

También he descubierto que me apasiona la enseñanza pero no creo que valga para dar clases.

Sinceramente espero que algún día me pueda dedicar a mejorar algo en la educación codo a codo con los profesores.

Por eso elijo pedagogía, tenga o no salida, antes que magisterio.

Tampoco descarto estudiar pedagogía en alguna universidad americana online. Aunque resulte irónico, los cursos son más baratos incluso haciéndolo en España y ya empiezan a haber algunas que realizan pruebas y exámenes en escuelas de idiomas y mediante las embajadas. La carrera en EEUU es mucho más completa y allí si ofrecen muchas más salidas laborales.

Tiene que haber de todo, ¿no?

unomas2003:
Como bien dices  Miguel, tiene que haber de todo y me alegro que sea así.
Lo que pasa es que generalmente la gente estudia, principalmente por tener un futuro laboral asegurado ( o así era hace años), ahora quien menos estudia es quien antes trabaja. Pero bueno ese es otro tema.
Luego los hay que estudian por pura vocación, pero no trabajan en lo suyo pq no hay trabajo.
y muy pocos que estudian porque en su día no tuvieron oportunidad de estudiar, y ahora ya tienen un trabajo asegurado y por ampliar formación o por formarses un poco más, vuelven a retomar los estudios.

Apenas hay gente que estudie solo por el hecho de estudiar... pq si uno ya tiene un futuro asegura tp tiene más sentido pasarse la vida estudiando, en lugar de disfrutarla. Yo al menos lo veo así, pcos funcionarios habrá que tras salir de clase, se vayan a la Escuela de Idiomas, o hagan estudios por la UNED o masteres pagados por ellos, solo por el hecho de mejorar su profesión, cuando ya tienen el sueldo asegurado; triste pero es la realidad.


Me parece muy acertado que empieces a estudiar solo por formarte un poco más, pero si vas a mirar por estudiar en alguna universidad de EEUU, antes intenta asegurarte que esos estudios están homologados y reconocidos dentro de la UE, o por el Ministerio Español, o al menos que entren dentro del convenio de la Haya, no sea que tras estudiar la carrera, luego no tenga validez legal en España, ya que estudias por lo menos que  sea homologado y tenga validez.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente