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« Respuesta #40 : 29/Abr/2012~00:09 » |
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no estoy en contra de lo que dices maestro28, pero tp estoy a favor. Yo pienso que cada uno con su especialidad y punto. Tampoco veo conveniente que un maestro de primaria titulado, pueda impartir música, pq la verdad no tenemos idea de lenguaje instrumental, o de solfear; al igual que tp tenemos idea de cómo realizar un calentamiento adecuado para las diversas etapas de primaria en el área de ed. física, y lo mismo para el resto de especialidades. Cada especialidad es para su área, así lo estableció el MEC cuando creó las diversas especialidades, sino habría dejado el magisterio generalista de los años 70 que valía para todo.
El problema, desde mi punto de vista, es que legisló que los especialistas están habilitados para dar las instrumentales de primaria, dejando entonces sin trabajo a los titulados de primaria. Y ahí es cuando viene la dificultad, que si los especialistas dan las instrumentales, los de primaria, a qué nos dedicamos?.... si se creó primaria será pq hacemos falta... pero parece ser que el MEC no se debió acordar de los titulados de primaria... y dejó habilitar a los especialistas para poder realizar nuestra función laboral.
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« Respuesta #41 : 29/Abr/2012~00:29 » |
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Yo también pienso que lo mejor es que cada uno de su especialidad, porque es para lo que nos hemos preparado en nuestra carrera y en el proceso de oposición, tal como he demostrado en las tablas anteriores. Pero puestos a quitar importancia a cada especialidad, que es lo que suelen hacer las administraciones con primaria por conveniencia y los especialistas de inglés, música y EF por interés, hasta el punto de considerar que las ciencias o lengua no requieren gran preparación para ser impartidas, puestos a esto yo también quito importancia a sus especialidades y digo que todo el mundo podría dar todo con una simple adaptación, vía cursos de formación o con la formación adquirida en la especialidad de primaria, ya que se imparten asignaturas de inglés, música o EF.
El problema es que están tan dejadas de la mano la importancia de las ciencias y la lengua en primaria que no se las considera especialidad y claro, así nos va después en los resultados en comparación con Europa, pero como en este país va antes el "de cualquier manera para cuadrar nuestras cuentas y ahorrar dinero o mi interés personal" que la seriedad, pues meten a enseñar matemáticas, lengua y ciencias en primaria a cualquiera sin apenas formación previa, los niños de primaria no se quejan y no saben si se toman medidas didácticas buenas o malas en mate o cono, en secundaria ya es otra cosa y los niños ya tienen más entendimiento y pueden que se den cuenta si alguien de música se pone a dar literatura, por tanto ya se hacen especialidades diferenciadas. Esta es la razón por la que las administraciones se atreven a autorizar a dar primaria al resto de especialistas, porque no trae consecuencias ya que nadie se da cuenta de posibles carencias y además se solucionan el problema de adaptación de horarios de especialistas.
Repito lo que he dicho en otros mensajes, cuando a los especialistas les empiecen a sustituir por nativos del Reino Unido y de EEUU para que sus asignaturas las imparta in inglés un nativo, ya diréis que no es justo y que estáis discriminados, que no hay derecho, pues eso es lo que sentimos los de primaria. Ojo, que esto que digo ya se esa haciendo de forma medio encubierta en Madrid con asistentes de conversación, todo llega y a todos nos toca comprender las discriminaciones ajenas no comprendidas.
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« Respuesta #42 : 29/Abr/2012~12:28 » |
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Pues yo si di matemáticas y música y educación física en la carrera y lengua si que di bastante y es lo que mejor se me dá de las instrumentales. Ahora, música, mates y educación física las vimos nada mas en una asignatura y con poco contenido pero lengua española y literatura si la dimos y bastante.
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« Respuesta #43 : 29/Abr/2012~12:48 » |
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Pues yo si di matemáticas y música y educación física en la carrera y lengua si que di bastante y es lo que mejor se me dá de las instrumentales. Ahora, música, mates y educación física las vimos nada mas en una asignatura y con poco contenido pero lengua española y literatura si la dimos y bastante.
si zeronter, depende de planes de estudio, hay por ejemplo planes de estudio que en la titulación de primaria, no ven ed. fisica o música, y otros planes, que ven 9 créditos de esas asignaturas... Pero, desde mi punto de vista, ya no es el hecho de que se vea o no sea una asignatura en la carrera, es el hecho de que si se estableció que magisterio iba por especialidades, se supone que cada especialidad tiene una función laboral. Lo que no tiene sentido es que estando primaria como tal, desempeñen su función laboral, los especialistas, o que no se hubiera creado primaria como tal. Por que entonces los titulados en primaria qué hacemos? Yo no digo que no puedan desempeñar los especialistas las áreas instrumentales, ahí no me meto, pq todos somos maestros al fin y al cabo; lo que me refiero es que no está bien legislado el que los especialistas puedan dar las instrumentales, dejando sin trabajo a los de primaria. Igual que no me parece tp oportuno, que un maestro de infantil, pueda dar en primaria, y la ley si le deja, lo que no puede ser tutor de primaria, pero si puede dar las áreas instrumentales, con lo que estamos en lo mismo... los titulados en primaria, no tenemos opción a trabajar, pq el resto de especialidades cubren nuestro campo laboral.
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« Respuesta #44 : 29/Abr/2012~12:53 » |
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Pues yo si di matemáticas y música y educación física en la carrera y lengua si que di bastante y es lo que mejor se me dá de las instrumentales. Ahora, música, mates y educación física las vimos nada mas en una asignatura y con poco contenido pero lengua española y literatura si la dimos y bastante.
si zeronter, depende de planes de estudio, hay por ejemplo planes de estudio que en la titulación de primaria, no ven ed. fisica o música, y otros planes, que ven 9 créditos de esas asignaturas... Pero, desde mi punto de vista, ya no es el hecho de que se vea o no sea una asignatura en la carrera, es el hecho de que si se estableció que magisterio iba por especialidades, se supone que cada especialidad tiene una función laboral. Lo que no tiene sentido es que estando primaria como tal, desempeñen su función laboral, los especialistas, o que no se hubiera creado primaria como tal. Por que entonces los titulados en primaria qué hacemos? Yo no digo que no puedan desempeñar los especialistas las áreas instrumentales, ahí no me meto, pq todos somos maestros al fin y al cabo; lo que me refiero es que no está bien legislado el que los especialistas puedan dar las instrumentales, dejando sin trabajo a los de primaria. Igual que no me parece tp oportuno, que un maestro de infantil, pueda dar en primaria, y la ley si le deja, lo que no puede ser tutor de primaria, pero si puede dar las áreas instrumentales, con lo que estamos en lo mismo... los titulados en primaria, no tenemos opción a trabajar, pq el resto de especialidades cubren nuestro campo laboral. Pues a mí si me parece oportuno, vamos, que uno se adapta rápido. Así era hasta 2007. Quizás hay que verlo desde otra perspectiva. El especialista de primaria solamente trabaja en áreas de su especialidad. El resto en áreas de su especialidad y de primaria. Así que decides que te apatece conseguir o no, porque lo primero es que prima las necesidades del centro.
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« Respuesta #45 : 29/Abr/2012~12:58 » |
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En eso estamos de acuerdo que cada cual debe dar segun su especialidad pero hay gente que no son de primaria y saben dar muy bien algunas asignaturas instrumentales pero como bien deciis cada cual deberia dar lo suyo y asi tendria mas rentabilidad estudiar la especialidad de maestro de primaria pero a veces a la administración le sale mas rentable contratar a un especialista y con ello, da su especialidad y las demás instrumentales. En Murcia los especialistas estan capacitados tanto para dar primaria como su especialidad. Optan a ser contratados por esas dos ramas y tienen mas salida laboral que los que solamente son maestros de primaria. No lo vemos bien claro que no porque al final la gente de primaria está discriminada pero a unas malas los especialistas pueden dar algunas asignaturas instrumentales y ahora, con la crisis mas se está dando esto en los centros escolares para asi con ello las comunidades ahorrarse dinero de dos docente por uno. Yo también me adapto a dar las instrumentales y se intenta dar lo que sea pero música por ejemplo que es de un especialista no sabria dar nada a los alumnos sobre dicha materia pero de las intrumentales sin problema pues ya lo he hecho algunos años y no he tenido problemas excepto algo con las mates en cursos altos.
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« Respuesta #46 : 29/Abr/2012~13:00 » |
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Pues yo si di matemáticas y música y educación física en la carrera y lengua si que di bastante y es lo que mejor se me dá de las instrumentales. Ahora, música, mates y educación física las vimos nada mas en una asignatura y con poco contenido pero lengua española y literatura si la dimos y bastante.
si zeronter, depende de planes de estudio, hay por ejemplo planes de estudio que en la titulación de primaria, no ven ed. fisica o música, y otros planes, que ven 9 créditos de esas asignaturas... Pero, desde mi punto de vista, ya no es el hecho de que se vea o no sea una asignatura en la carrera, es el hecho de que si se estableció que magisterio iba por especialidades, se supone que cada especialidad tiene una función laboral. Lo que no tiene sentido es que estando primaria como tal, desempeñen su función laboral, los especialistas, o que no se hubiera creado primaria como tal. Por que entonces los titulados en primaria qué hacemos? Yo no digo que no puedan desempeñar los especialistas las áreas instrumentales, ahí no me meto, pq todos somos maestros al fin y al cabo; lo que me refiero es que no está bien legislado el que los especialistas puedan dar las instrumentales, dejando sin trabajo a los de primaria. Igual que no me parece tp oportuno, que un maestro de infantil, pueda dar en primaria, y la ley si le deja, lo que no puede ser tutor de primaria, pero si puede dar las áreas instrumentales, con lo que estamos en lo mismo... los titulados en primaria, no tenemos opción a trabajar, pq el resto de especialidades cubren nuestro campo laboral. Pues a mí si me parece oportuno, vamos, que uno se adapta rápido. Así era hasta 2007. Quizás hay que verlo desde otra perspectiva. El especialista de primaria solamente trabaja en áreas de su especialidad. El resto en áreas de su especialidad y de primaria. Así que decides que te apatece conseguir o no, porque lo primero es que prima las necesidades del centro. bien, pero entonces pq el MEC legisló que el magisterio va por especialidades? si creó especialidades es por algo, con un campo laboral cada una, sino que lo hubiera dejado con una única titulación como estaba en los años 70, y todos tan tranquilos. Lo que no puede ser que hagas una especialidad de magisterio, pero te puedas dedicar a todas áreas, pq entonces no tiene sentido que existan las especialidades. Hombre eso de que lo primero, son las necesidades de un centro.. es muy relativo, pq asi perjudicas al alumnado, tp puedes pedir a un maestro de primaria, o de ed. fisica, que de la asignatura de inglés o de música, por mucha necesidad que tenga el centro, puesto que ni son especialistas ni tienen pq adaptarse ya que ellos son especialistas de magisterio en su campo. Si " obligas" a que un maestro de cualquier titulación tenga que dar otro área que no es la suya, corres el riesgo de que los alumnos salgan mal formados, pq no todos entendemos de lenguaje musical o de solfear para dar el área de música, para eso está el especialista de música, como el resto de especialistas para sus áreas.
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« Respuesta #47 : 29/Abr/2012~13:23 » |
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Pues yo si di matemáticas y música y educación física en la carrera y lengua si que di bastante y es lo que mejor se me dá de las instrumentales. Ahora, música, mates y educación física las vimos nada mas en una asignatura y con poco contenido pero lengua española y literatura si la dimos y bastante.
si zeronter, depende de planes de estudio, hay por ejemplo planes de estudio que en la titulación de primaria, no ven ed. fisica o música, y otros planes, que ven 9 créditos de esas asignaturas... Pero, desde mi punto de vista, ya no es el hecho de que se vea o no sea una asignatura en la carrera, es el hecho de que si se estableció que magisterio iba por especialidades, se supone que cada especialidad tiene una función laboral. Lo que no tiene sentido es que estando primaria como tal, desempeñen su función laboral, los especialistas, o que no se hubiera creado primaria como tal. Por que entonces los titulados en primaria qué hacemos? Yo no digo que no puedan desempeñar los especialistas las áreas instrumentales, ahí no me meto, pq todos somos maestros al fin y al cabo; lo que me refiero es que no está bien legislado el que los especialistas puedan dar las instrumentales, dejando sin trabajo a los de primaria. Igual que no me parece tp oportuno, que un maestro de infantil, pueda dar en primaria, y la ley si le deja, lo que no puede ser tutor de primaria, pero si puede dar las áreas instrumentales, con lo que estamos en lo mismo... los titulados en primaria, no tenemos opción a trabajar, pq el resto de especialidades cubren nuestro campo laboral. Pues a mí si me parece oportuno, vamos, que uno se adapta rápido. Así era hasta 2007. Quizás hay que verlo desde otra perspectiva. El especialista de primaria solamente trabaja en áreas de su especialidad. El resto en áreas de su especialidad y de primaria. Así que decides que te apatece conseguir o no, porque lo primero es que prima las necesidades del centro. bien, pero entonces pq el MEC legisló que el magisterio va por especialidades? si creó especialidades es por algo, con un campo laboral cada una, sino que lo hubiera dejado con una única titulación como estaba en los años 70, y todos tan tranquilos. Lo que no puede ser que hagas una especialidad de magisterio, pero te puedas dedicar a todas áreas, pq entonces no tiene sentido que existan las especialidades. Hombre eso de que lo primero, son las necesidades de un centro.. es muy relativo, pq asi perjudicas al alumnado, tp puedes pedir a un maestro de primaria, o de ed. fisica, que de la asignatura de inglés o de música, por mucha necesidad que tenga el centro, puesto que ni son especialistas ni tienen pq adaptarse ya que ellos son especialistas de magisterio en su campo. Si " obligas" a que un maestro de cualquier titulación tenga que dar otro área que no es la suya, corres el riesgo de que los alumnos salgan mal formados, pq no todos entendemos de lenguaje musical o de solfear para dar el área de música, para eso está el especialista de música, como el resto de especialistas para sus áreas. TE guste o no te guste, cualquier maestro puede dar las áreas de primaria, ya que los contenidos se supone que los domnamos, pero no dominamos los contenidos de las especialidades.
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« Respuesta #48 : 29/Abr/2012~13:30 » |
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Soy especialista de EF... y tengo conocimientos de ello, auqneu NUNCA practiqué deporte reglado oficial.
Además, he tratado TODOS los contenidos que se dan en Mates, LEngua y Cono, e Iglés, que aparecen el la Etapa de Primaria.
¿Por qué NO iba a poder enseñarlo?
Esto NO me pasa con la música, por ejemplo, ni con la Especial o el AL. A MÍ, pero ¿y los que sin tener la titulación fueron al conservatorio? ¿Y los que dominan el Inglés sin tener LE-I?
Por otro lado, hay algunos EP que llevan haciendo deporte toda su vida, ¿por qué ellso NO iban apoder enseñar EF?
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« Respuesta #49 : 29/Abr/2012~13:33 » |
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ya lo sé, Jero, sé que por ley los especialistas pueden dar las instrumentales, al igual que los de infantil pueden dar las instrumentales de primaria, pero lógica no tiene, porque entonces los de primaria no pueden trabajar. Por algo están las especialidades en magisterio creadas, pero parece ser que al MEC le da igual.
Lo que pasa es que es muy cómodo que un especialista pueda dar las instrumentales, pero veríamos que pasa si uno de primaria, pudiera dar una especialidad determinada, seguramente tb se quejaria ese otro especialista, pq diria que alguien que no es especialista en ese área está usuparndo mi puesto laboral. De ahí viene la queja de los de primaria Cada carrera tiene su ámbito de actuación.
Yo por ejemplo soy especialista tb, pero luego me saqué primaria, ( pq en aquel momento no sabía que los especialistas estaban habilitados para dar primaria), total que me gasté dinero en salir fuera de mi ciudad a hacer primaria, años de estudio y esfuerzo, para luego ver, que tener primaria como tal, no me vale de nada, pq puedo hacer la misma función laboral de primaria, por ser tb especialista titulado. Y dices, esto es legal? pues está claro que si.
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« Respuesta #50 : 29/Abr/2012~13:35 » |
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Soy especialista de EF... y tengo conocimientos de ello, auqneu NUNCA practiqué deporte reglado oficial.
Además, he tratado TODOS los contenidos que se dan en Mates, LEngua y Cono, e Iglés, que aparecen el la Etapa de Primaria.
¿Por qué NO iba a poder enseñarlo?
Esto NO me pasa con la música, por ejemplo, ni con la Especial o el AL. A MÍ, pero ¿y los que sin tener la titulación fueron al conservatorio? ¿Y los que dominan el Inglés sin tener LE-I?
Por otro lado, hay algunos EP que llevan haciendo deporte toda su vida, ¿por qué ellso NO iban apoder enseñar EF?
pero esque esa es una de las cuestiones, tu por tener ed. fisica si puedes dar primaria pq oficialmente estás habiltado, pero siendo de primaria, no puedes dar ed. fisica. Aparte si todo valiera para todo, no tiene sentido que haya especialidades en magisterio. Con un único magisterio seria suficiente, si hay especialidades es por algo. Cada uno con su especialidad, para eso se tituló en ella.
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« Respuesta #51 : 29/Abr/2012~13:44 » |
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unomás, el tema está en que se accede mediante OPOS a las Bolsas, y es en ellas donde se demuestran los conocikmeitnos, más allás de los adquiridos en la carrera.
Además, que deberían de formarnos a TODOS para TODO es algo lógico, pero de todos modos, NADIE abe NADA acerca de su trabajo en la Docencia hasta que se planta en el aula, si bien es cierto que lso conocimientos de la EP son vistos por TODOS pero lso de las especialidades NO (excepto casos como lso que ya puse).
En fin, UN magisterio, todos MÁS formados y más POLIVELENTES....
si bien la "valía" se adquiere mucho más con la práctica que con la carrera.
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« Respuesta #52 : 29/Abr/2012~13:49 » |
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unomás, el tema está en que se accede mediante OPOS a las Bolsas, y es en ellas donde se demuestran los conocikmeitnos, más allás de los adquiridos en la carrera.
Además, que deberían de formarnos a TODOS para TODO es algo lógico, pero de todos modos, NADIE abe NADA acerca de su trabajo en la Docencia hasta que se planta en el aula, si bien es cierto que lso conocimientos de la EP son vistos por TODOS pero lso de las especialidades NO (excepto casos como lso que ya puse).
En fin, UN magisterio, todos MÁS formados y más POLIVELENTES....
si bien la "valía" se adquiere mucho más con la práctica que con la carrera.
el tema de las opos, es otro tema que me crispa. No me parece lógico que solo se requiera ser maestro, sin especificar titulación. A ver pq un maestro de infantil, puede presesntarse a las opos de inglés, o de ed. especial. Y encima si aprueba el primer examen, ya está habilitado sin ser titulado en ese área. La verdad no tiene lógica... Si uno es maestro de inglés, que solamente le dejen opositar por inglés, para eso se tituló en ese área, sino que estudie otra especialidad si quiere dedicarse luego a otra especialidad. O bien, que hagan un único magisterio donde todos valgan para todas especialidades. Pero no tiene sentido que en cada especialidad pidieran una nota de acceso, con un plan de estudios diferente, para luego poder ser maestro en todas áreas ( como pasa en los privados), o que puedas opositar por cualquier especialidad siendo mestro de cualquier especialidad.
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« Respuesta #53 : 29/Abr/2012~13:51 » |
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OK, pero eso supondría que en los Centros, SÓLO se podría estar en esas áreas... ¿no?
Porque si No dejas a uno de EF que oposite por EP, luego NO puedes pretender que enseñe cono...
Se nota que NO estás dentro, y ahablas desde el desconocimeinto de la REALIDAD ESCOLAR. (no te ofendas, que YO antes pensaba igual, cunado NO había opos de EP y todos los de esa especilidad de presentaban por EF).
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« Respuesta #54 : 29/Abr/2012~14:01 » |
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OK, pero eso supondría que en los Centros, SÓLO se podría estar en esas áreas... ¿no?
Porque si No dejas a uno de EF que oposite por EP, luego NO puedes pretender que enseñe cono...
Se nota que NO estás dentro, y ahablas desde el desconocimeinto de la REALIDAD ESCOLAR. (no te ofendas, que YO antes pensaba igual, cunado NO había opos de EP y todos los de esa especilidad de presentaban por EF).
Tranquilo que no me ofendo, esto solo es un foro. Respondiendo a tu pregunta: Pero eso supondría que en los Centros, SÓLO se podría estar en esas áreas... ¿no? Porque si No dejas a uno de EF que oposite por EP, luego NO puedes pretender que enseñe cono...Es que es eso justamente, si uno ha estudiado ed fisica titulado, pq ha de enseñar las instrumentales? esa persona estudió una especialidad, no tiene pq dar otra, para eso el MEC creó las especialidades de maestro, sino hubiera creado un magisterio único. Las instrumentales, como conocimiento del medio para eso está el maestro de primaria, que es esa su función tutor de aula y dar docencia de las instrumentales; igual que la función del de ed. fisica es dar docencia de ese área, y lo mismo para música, etc etc. Vamos en definitiva es que si el MEC creó especialidades es para que cada especialidad se dedique a su campo de actuación, por eso se tituló en ese área. Si hubiera querido el MEC que cualquier maestro diera todas áreas, hubiera creado un magisterio generalista. Pero dividió el magisterio por áreas, y cada una con su campo de actuación. YO no le veo más. Es como si un enfermero y un médico, solo por ser sanitarios pudieran intercambiar su campo laboral, pues no. Uno es enfermero, y otro es médico; pero no por ser sanitarios pueden trabajar en todos los campos que abarquen. Lo que pasa es que el MEC, decidó habilitar a los especialistas para dar las instrumentales , y por lo tanto uno de primaria, ya no pinta nada en un centro, pq su función la pueden realizar el resto de especialistas. Entiendo que para los colegios, es mucho más fácil organizarse y rentabilizan recursos, utilizando a los especialistas para ser tutores de aula, e impartir las instrumentales. Todo eso lo entiendo. Pero vamos.... lo que no entiendo es si se tiende a que todos maestros valgan para todos campoos, pq sigue magisterio dividido por especialidades?..si total, todos podemos hacer todas funciones y opositar para todas áreas...
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« Respuesta #55 : 29/Abr/2012~15:45 » |
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OK, pero eso supondría que en los Centros, SÓLO se podría estar en esas áreas... ¿no?
Porque si No dejas a uno de EF que oposite por EP, luego NO puedes pretender que enseñe cono...
Se nota que NO estás dentro, y ahablas desde el desconocimeinto de la REALIDAD ESCOLAR. (no te ofendas, que YO antes pensaba igual, cunado NO había opos de EP y todos los de esa especilidad de presentaban por EF).
Tranquilo que no me ofendo, esto solo es un foro. Respondiendo a tu pregunta: Pero eso supondría que en los Centros, SÓLO se podría estar en esas áreas... ¿no? Porque si No dejas a uno de EF que oposite por EP, luego NO puedes pretender que enseñe cono...Es que es eso justamente, si uno ha estudiado ed fisica titulado, pq ha de enseñar las instrumentales? esa persona estudió una especialidad, no tiene pq dar otra, para eso el MEC creó las especialidades de maestro, sino hubiera creado un magisterio único. Las instrumentales, como conocimiento del medio para eso está el maestro de primaria, que es esa su función tutor de aula y dar docencia de las instrumentales; igual que la función del de ed. fisica es dar docencia de ese área, y lo mismo para música, etc etc. Vamos en definitiva es que si el MEC creó especialidades es para que cada especialidad se dedique a su campo de actuación, por eso se tituló en ese área. Si hubiera querido el MEC que cualquier maestro diera todas áreas, hubiera creado un magisterio generalista. Pero dividió el magisterio por áreas, y cada una con su campo de actuación. YO no le veo más. Es como si un enfermero y un médico, solo por ser sanitarios pudieran intercambiar su campo laboral, pues no. Uno es enfermero, y otro es médico; pero no por ser sanitarios pueden trabajar en todos los campos que abarquen. Lo que pasa es que el MEC, decidó habilitar a los especialistas para dar las instrumentales , y por lo tanto uno de primaria, ya no pinta nada en un centro, pq su función la pueden realizar el resto de especialistas. Entiendo que para los colegios, es mucho más fácil organizarse y rentabilizan recursos, utilizando a los especialistas para ser tutores de aula, e impartir las instrumentales. Todo eso lo entiendo. Pero vamos.... lo que no entiendo es si se tiende a que todos maestros valgan para todos campoos, pq sigue magisterio dividido por especialidades?..si total, todos podemos hacer todas funciones y opositar para todas áreas... Eso crearía problemas en los Centros pequeños. Además, a diferencia con el médico y el enfermero, TODOS hemos superado contenidos muy muy superiores a los que se imparten en las áreas (en mi caso, menos en música y AL o PT). Por otro lado, he visto muuuuuuchos especialistas de EP pifiarla y bien en lso contenidos, in contar que en muchos ámbitos hay "lagunas" y desconocimiento TOTAL. Por ejemplo, decir que las algas son plantas, que los pólipos y medusas son grupos... o NO recordar lso tipos de moluscos o gusanos (siendo contenidos de EP o de ESO para los que deberíamos de estar preparados). En fin, Supeditarlo TODO a una titulación puede ser PEOR... se busca la polivalencia, y si bien es cierto que lo MEJOR hubiera sido un Magisterio CON TODO, ésto conllevaría el haber alargado un par de años más las carreras, además del DEBER de exigir conocimientos mucho más PROFUNDOS en las áreas instrumentales sobre todo.
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« Respuesta #56 : 29/Abr/2012~17:23 » |
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Maestro 28 ¿Cómo decirte esto sin ofenderte como tú lo has hecho conmigo?.................... No puedo. Por tanto me reiteraré en lo escrito anteriormente CUALQUIER MAESTRO SEA DE LA ESPECIALIDAD QUE SEA PUEDE ENSEÑAR A SUMAR Y RESTAR A UN NIÑO/A. E incluso te diría que sin ser maestro lo podría hacer. Por tanto deja de mirarte el ombligo y no faltes al respeto (que yo sepa no me conoces de nada ni hemos comido en la misma mesa para que te dirijas a mi en los términos empleados) a aquellos que queremos dar nuestra opinión en este foro.
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« Respuesta #57 : 29/Abr/2012~18:15 » |
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Maestro 28 ¿Cómo decirte esto sin ofenderte como tú lo has hecho conmigo?.................... No puedo. Por tanto me reiteraré en lo escrito anteriormente CUALQUIER MAESTRO SEA DE LA ESPECIALIDAD QUE SEA PUEDE ENSEÑAR A SUMAR Y RESTAR A UN NIÑO/A. E incluso te diría que sin ser maestro lo podría hacer. Por tanto deja de mirarte el ombligo y no faltes al respeto (que yo sepa no me conoces de nada ni hemos comido en la misma mesa para que te dirijas a mi en los términos empleados) a aquellos que queremos dar nuestra opinión en este foro.
Y como decirte que enseñar a un niño matemáticas no es enseñarle a sumar o restar tal cual, cuando hay desconocimiento de la didáctica en matemáticas se piensa que las matemáticas en primaria es tan sencillo como enseñar a sumar y a estar. Si piensas que tu labor puede ser enseñada por cualquiera ya me conozco la calidad que puedes ofrecer en la educación y en la materia, con todos los respetos, las matemáticas y su didáctica en primaria son una especialidad en sí muy extensa y hay mucho que aprender si se quiere trabajar bien, cualquiera no puede hacerlo BIEN, mal sí lo puede hacer cualquiera, lo mismo ocurre con lengua y literatura y conocimiento del medio.
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« Respuesta #58 : 29/Abr/2012~18:21 » |
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Maestro 28 ¿Cómo decirte esto sin ofenderte como tú lo has hecho conmigo?.................... No puedo. Por tanto me reiteraré en lo escrito anteriormente CUALQUIER MAESTRO SEA DE LA ESPECIALIDAD QUE SEA PUEDE ENSEÑAR A SUMAR Y RESTAR A UN NIÑO/A. E incluso te diría que sin ser maestro lo podría hacer. Por tanto deja de mirarte el ombligo y no faltes al respeto (que yo sepa no me conoces de nada ni hemos comido en la misma mesa para que te dirijas a mi en los términos empleados) a aquellos que queremos dar nuestra opinión en este foro.
Y como decirte que enseñar a un niño matemáticas no es enseñarle a sumar o restar tal cual, cuando hay desconocimiento de la didáctica en matemáticas se piensa que las matemáticas en primaria es tan sencillo como enseñar a sumar y a estar. Si piensas que tu labor puede ser enseñada por cualquiera ya me conozco la calidad que puedes ofrecer en la educación y en la materia, con todos los respetos, las matemáticas y su didáctica en primaria son una especialidad en sí muy extensa y hay mucho que aprender si se quiere trabajar bien, cualquiera no puede hacerlo BIEN, mal sí lo puede hacer cualquiera, lo mismo ocurre con lengua y literatura y conocimiento del medio. Todos en nuestra carrera hemos abordado la didactica de unas áreas, así que tenemos la base para impartir cualquiera asignatura si tenemos los contenidos necesiarios. Si no sé inglés, aunque tenga idea de didáctica, me costará mucho, pero si sé didáctica y domino esas matemáticas, esa tarea la dominaré.
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« Respuesta #59 : 29/Abr/2012~18:30 » |
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Maestro 28 ¿Cómo decirte esto sin ofenderte como tú lo has hecho conmigo?.................... No puedo. Por tanto me reiteraré en lo escrito anteriormente CUALQUIER MAESTRO SEA DE LA ESPECIALIDAD QUE SEA PUEDE ENSEÑAR A SUMAR Y RESTAR A UN NIÑO/A. E incluso te diría que sin ser maestro lo podría hacer. Por tanto deja de mirarte el ombligo y no faltes al respeto (que yo sepa no me conoces de nada ni hemos comido en la misma mesa para que te dirijas a mi en los términos empleados) a aquellos que queremos dar nuestra opinión en este foro.
Y como decirte que enseñar a un niño matemáticas no es enseñarle a sumar o restar tal cual, cuando hay desconocimiento de la didáctica en matemáticas se piensa que las matemáticas en primaria es tan sencillo como enseñar a sumar y a estar. Si piensas que tu labor puede ser enseñada por cualquiera ya me conozco la calidad que puedes ofrecer en la educación y en la materia, con todos los respetos, las matemáticas y su didáctica en primaria son una especialidad en sí muy extensa y hay mucho que aprender si se quiere trabajar bien, cualquiera no puede hacerlo BIEN, mal sí lo puede hacer cualquiera, lo mismo ocurre con lengua y literatura y conocimiento del medio. Todos en nuestra carrera hemos abordado la didactica de unas áreas, así que tenemos la base para impartir cualquiera asignatura si tenemos los contenidos necesiarios. Si no sé inglés, aunque tenga idea de didáctica, me costará mucho, pero si sé didáctica y domino esas matemáticas, esa tarea la dominaré. Si, si, eso es por regla, que sencillo lo ves. Que misterioso es que la asignatura más importante junto con lengua sea tan fácil que cualquiera puede darla bien y que se resuma todo a sumar y a restar, y después salen los resultados PISA por los suelos, eso es todo un misterio. Entonces los que fallan son los niños españoles que no son tan buenos como para aprender del maestro, porque según lo que dices se supone que cualquier maestro aprende y domina las matemáticas, por tanto sólo puede haber un error, el niño.
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