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« Respuesta #20 : 25/Abr/2012~19:37 » |
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Claro que sirve, estáis equivocados. En los centros de varías líneas el mayor colectivo son de la especialidad de primaria y solamente dan asignaturas de esta especialidad, pero en los centros pequeños, como un especialista no cubre su horario con su especialidad, pues se completa su horario con materias de primaria.
Además, todo esto con la adaptación de los títulos universitarios al EEES ha quedado resuelto. Aún así, todos los especialistas son maestros de primaria por definición y están habilitados a impartir la docencia en la educación primaria. Eso sí, los títulos del plan 2000 y anteriores. Eso es falso, no confundas maestro de primaria especialista en ingles, música etc y maestro de primaria especialista en primaria (matemáticas, lengua, conocimiento del medio). Otra cosa es que a la administración le venga bien que un especialista que no tenga la especialidad en primaria se le permita dar asignaturas de la mista para rellenar su horario. Esto se hace por conveniencia, pero si ese maestro no tiene la especialidad de primaria no tiene los mismos conocimientos ni formación que el especialista en primaria, que para eso es una especialidad completa con su plan de estudios diferenciado. Además sumamos que el temario de primaria es diferente al de música, inglés etc, por tanto se está produciendo una intrusión laboral en toda regla sólo por la conveniencia de la administración a adaptar horarios, es tan sencillo como eso. Ya te gustaría. Una cosa es que una medida te beneficie o perjudique, pero desprestigiar a los compañeros nada de nada. Cada especialista ha estudiado asginaturas de la rama de primaria, sin olvidarnos de la especialidad. Hay cosa que se llama formación permanente, si nosotros no creemos en nuestra labor de preparación, para qué queremos dedicarnos a la enseñanza. Si te crees que alguien que imparte una asignatura, aunque no le apetezca impartirla, va a pasar de ella, es que no es responsable. Pero hasta la fecha, la mayoría se preparan y se adaptan. Hablas del temario como mera publicidad. ¿Qué hace el profesional estudiarse el temario o aplicar el temario?, sin olvidarnos de la legislación. ¿Acaso la legislación no te dice qué hacer? Por cierto, hay mucha gente que se presenten a las opos solamente con el temario, pero no todos habiéndose papeado la legislación vigente. Y ojo, que mi especialidad es primaria y si hay que adaptarse, pues uno es capaz de adaptarse. Pero vamos a ver, tu has comparado los temarios de oposición de primaria con el de inglés por ejemplo, no te das cuenta que en primaria se estudian muchísimos temas que no se estudian en inglés tales como los temas de competencias básicas que atañen a primaria, los temas de matemáticas, de ciencias, geografía, geología, biología, química etc, ¿cómo va a estar igual de preparado para impartir lengua, mate o conocimiento del medio alguien que ha estudiado el temario de inglés que el que ha estudiado el de primaria? Compara primero los temarios y después saca conclusiones, que son bien claras. Si nos ponemos a adaptarnos yo mismo me puedo adaptar a trabajar hasta de ministro si me dejan un año de práctica, o si te es más creíble de profesor de historia de 4º de la ESO, pero sin titulación específica pues no me dejan hacerlo. En este caso a la administración le interesa permitir impartir primaria a quien sea con tal de facilitar los horarios de los maestros, esa es la cuestión y no otra. Por otro lado, comparar los planes de estudios de las especialidades de diplomatura, verás la gran diferencia. ¿pretendes decir que el especialista en primaria no hace nada durante su carrera o qué? y por contra, según lo que dices el especialista en inglés por ejemplo hace la especialidad de primaria más la de inglés. Y ambos cursan 206 créditos, pero milagrosamente el de inglés hace las dos especialices al mismo tiempo, eso no se lo cree nadie. De todas formas, en primaria también se tocan materias de música, inglés, EF etc, igual que ellos tocan algo de primaria, en concreto 1 sola asignatura de las instrumentales, igual que los de primaria tocan 1 sola asignatura de cada especialidad. El hecho de que a los especialistas se les autorice a dar primara y a los de primaria no se les autorice a dar las especialidades ya es una discriminación en toda regla, es innegable. En conclusión, ya sabemos que cada cual mira por sus intereses, aunque los de primaira en este caso no defienden un interés propio por avaricia, sino que se quejan de una DISCRIMINACIÓN EN TODA REGLA, por tanto es muy diferente. Como siempre solidaridad en este trabajo, así nos va. Cuando las administraciones nos empiecen a sustituir por nativos del Reino Unido o de EEUU para dar cualquier asignatura en inglés, cosa que ya están haciendo en Madrid y que incluso se está planteando seriamente en el resto de España, será cuando digáis que no es justo discriminar a los profesores españoles... y será cuando te acuerdes y entiendas a los de primaria. Por mi parte se termina este asunto, ya hablamos en otros post y entiendo que hay muchos intereses propios aprovechándose de la discriminación a primaria, esto no se resuelve en este foro. Esto no tiene que ver nada con la solidaridad, sino con las habilitaciones. Como ya he comentado antes, mi especialidad fue primaria en la carrera, pero por aquella época no había oposiciones por la especilidad de primaria. Lejos de lamentarse uno y quejarse, pues había que adaptarse por otra especialidad y ahora tengo la de primaria y la de infantil. En relación a los temarios en sí no son la panacea. Para mi los temarios como temarios no sirven para nada, ya que cualquiera que no sea docente es capaz de memorizar un temario y sacar una notaza, y no por eso va a estar mejor preparado que otro. Si en vez de pensar que sabemos más que nadie o que estamos preparados más que nadie, pensamos que nuestra carrera nos habilita para impartir nuevas áreas. Un asginatura más que menos no es la panacea en la carrera, que a menudo eso es lo que diferencia a una respecto a otra. Cuando estudie la carrera, había varías asignaturas troncales que eran comunes a todos las especialides y ahí aprendimos todos lo mismo.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #21 : 25/Abr/2012~20:50 » |
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No, no me he explicado bien, ya sé que todos los grados o diplomados ( si no cambia la ley) podremos opositar a la especialidad qeu sea, yo más bien, me refería, a que si un diplomado de primaria generalista, lo tiene ya crudo de trabajar en un privado, pq solo puede dar las áreas generales, como ahora los grados ya incluyen una mencion ( o especialidad en su plan de estudios) y ya de por si pueden dar las áreas generales pq para eso son grados de maestro de primaria, nadie va a contratar a un maestro de especialidad diplomado de pirmaria, pq los grados, ya incluyen el poder dar las áreas generales de primaria por su titulacion de grado de maestro de primaria y luego la especialidad o mención. Supongo que estaréis pensando, bueno pero eso ya pasa con las especialidades de diplomatura, que un diplomado de ed. fisica puede dar las áreas generales, y es cierto, pero esa persona diplomada de especialidad es especialista en una area y luego está habilitada para dar las áreas generales, HABILITADA. Los grados de maestro, no es que sean habilitados, sino que son especialistas titulados de primaria ( grado maestro primaria) y luego especialistas en su área o mención. Entonces partiendo de ahí... a los coles privados no les interesa un diplomado de maestro de primaria como tal... pq los grados ya lo cumplen y además son especialistas. Y luego el tema de opositar, que los grados podrán opositar a la especialidad de primaria como tal? y estarían en las mismas condiciones que los diplomados de maestro de primaria, pq no olvidemos qeu son grados de primaria, aunque luego sean especialistas en música?... entonces ellos tendrian dos itinerarios directos para opositar, su especialidad y primaria? de manera que aunqeu sean de música se pueden presentar por primaria y aun suspendiendo como son maestros de primaria entrarian en listas igual, y lo mismo por música, no? Es decir que un diplomado de primaria, oposita x su especialidad y aun suspendiendo entra en listas, pero si oposita por música tendria que aprobar el primer examen para entrar en listas. ......Pero y el grado de maestro de música? cual seria su itinerario directo, música, primaria, o ambas? tendria que aprobar en ambos casos para entrar en lista de interinos, o no haria falta? eh ahí la cuestion... O igual no hay oposiciones para la especialidad de primaria generalista, pq total... si los grados de maestro, pueden ser tutores de aula, y dar las áreas generales ya por ley pq son grados de primaria especialista con x mención, no tiene mucho sentido que hicieran opos de primaria generalista, ya se cubriria con los especialistas. En relación a lo que comentas sobre los grados de maestro que se dan en inglés.. los llamados grados bilingües, no sé... por ley se requiere un b2 para dar idioma, por lo tanto... aunque hagan el grado en inglés de manera integra, seguirán siendo maestros, mientras no tengan un b2 oficial, no podrán impartir inglés para estar habilitados. Entonces pienso yo que da igual obtener un grado de maestro en español y sacarse un b2 posteroirmente, que hacer el grado de maestro en modalidad bilingüe y hacer un b2 posterioremente, ya que lo qeu se requiere es el b2 x ley, no que hayas cursado magisterio en un idioma u otro.
Compañero tienes un pequeño lío. Todos los titulados en magisterio desde matusalén hasta que en vez del coche cojamos la nave para desplazarnos serán equivalentes. El resto de cosas son como ya te dije.
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« Respuesta #22 : 25/Abr/2012~20:52 » |
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Claro que sirve, estáis equivocados. En los centros de varías líneas el mayor colectivo son de la especialidad de primaria y solamente dan asignaturas de esta especialidad, pero en los centros pequeños, como un especialista no cubre su horario con su especialidad, pues se completa su horario con materias de primaria.
Además, todo esto con la adaptación de los títulos universitarios al EEES ha quedado resuelto. Aún así, todos los especialistas son maestros de primaria por definición y están habilitados a impartir la docencia en la educación primaria. Eso sí, los títulos del plan 2000 y anteriores. Eso es falso, no confundas maestro de primaria especialista en ingles, música etc y maestro de primaria especialista en primaria (matemáticas, lengua, conocimiento del medio). Otra cosa es que a la administración le venga bien que un especialista que no tenga la especialidad en primaria se le permita dar asignaturas de la mista para rellenar su horario. Esto se hace por conveniencia, pero si ese maestro no tiene la especialidad de primaria no tiene los mismos conocimientos ni formación que el especialista en primaria, que para eso es una especialidad completa con su plan de estudios diferenciado. Además sumamos que el temario de primaria es diferente al de música, inglés etc, por tanto se está produciendo una intrusión laboral en toda regla sólo por la conveniencia de la administración a adaptar horarios, es tan sencillo como eso. Ya te gustaría. Una cosa es que una medida te beneficie o perjudique, pero desprestigiar a los compañeros nada de nada. Cada especialista ha estudiado asginaturas de la rama de primaria, sin olvidarnos de la especialidad. Hay cosa que se llama formación permanente, si nosotros no creemos en nuestra labor de preparación, para qué queremos dedicarnos a la enseñanza. Si te crees que alguien que imparte una asignatura, aunque no le apetezca impartirla, va a pasar de ella, es que no es responsable. Pero hasta la fecha, la mayoría se preparan y se adaptan. Hablas del temario como mera publicidad. ¿Qué hace el profesional estudiarse el temario o aplicar el temario?, sin olvidarnos de la legislación. ¿Acaso la legislación no te dice qué hacer? Por cierto, hay mucha gente que se presenten a las opos solamente con el temario, pero no todos habiéndose papeado la legislación vigente. Y ojo, que mi especialidad es primaria y si hay que adaptarse, pues uno es capaz de adaptarse. Pero vamos a ver, tu has comparado los temarios de oposición de primaria con el de inglés por ejemplo, no te das cuenta que en primaria se estudian muchísimos temas que no se estudian en inglés tales como los temas de competencias básicas que atañen a primaria, los temas de matemáticas, de ciencias, geografía, geología, biología, química etc, ¿cómo va a estar igual de preparado para impartir lengua, mate o conocimiento del medio alguien que ha estudiado el temario de inglés que el que ha estudiado el de primaria? Compara primero los temarios y después saca conclusiones, que son bien claras. Si nos ponemos a adaptarnos yo mismo me puedo adaptar a trabajar hasta de ministro si me dejan un año de práctica, o si te es más creíble de profesor de historia de 4º de la ESO, pero sin titulación específica pues no me dejan hacerlo. En este caso a la administración le interesa permitir impartir primaria a quien sea con tal de facilitar los horarios de los maestros, esa es la cuestión y no otra. Por otro lado, comparar los planes de estudios de las especialidades de diplomatura, verás la gran diferencia. ¿pretendes decir que el especialista en primaria no hace nada durante su carrera o qué? y por contra, según lo que dices el especialista en inglés por ejemplo hace la especialidad de primaria más la de inglés. Y ambos cursan 206 créditos, pero milagrosamente el de inglés hace las dos especialices al mismo tiempo, eso no se lo cree nadie. De todas formas, en primaria también se tocan materias de música, inglés, EF etc, igual que ellos tocan algo de primaria, en concreto 1 sola asignatura de las instrumentales, igual que los de primaria tocan 1 sola asignatura de cada especialidad. El hecho de que a los especialistas se les autorice a dar primara y a los de primaria no se les autorice a dar las especialidades ya es una discriminación en toda regla, es innegable. En conclusión, ya sabemos que cada cual mira por sus intereses, aunque los de primaira en este caso no defienden un interés propio por avaricia, sino que se quejan de una DISCRIMINACIÓN EN TODA REGLA, por tanto es muy diferente. Como siempre solidaridad en este trabajo, así nos va. Cuando las administraciones nos empiecen a sustituir por nativos del Reino Unido o de EEUU para dar cualquier asignatura en inglés, cosa que ya están haciendo en Madrid y que incluso se está planteando seriamente en el resto de España, será cuando digáis que no es justo discriminar a los profesores españoles... y será cuando te acuerdes y entiendas a los de primaria. Por mi parte se termina este asunto, ya hablamos en otros post y entiendo que hay muchos intereses propios aprovechándose de la discriminación a primaria, esto no se resuelve en este foro. Esto no tiene que ver nada con la solidaridad, sino con las habilitaciones. Como ya he comentado antes, mi especialidad fue primaria en la carrera, pero por aquella época no había oposiciones por la especilidad de primaria. Lejos de lamentarse uno y quejarse, pues había que adaptarse por otra especialidad y ahora tengo la de primaria y la de infantil. En relación a los temarios en sí no son la panacea. Para mi los temarios como temarios no sirven para nada, ya que cualquiera que no sea docente es capaz de memorizar un temario y sacar una notaza, y no por eso va a estar mejor preparado que otro. Si en vez de pensar que sabemos más que nadie o que estamos preparados más que nadie, pensamos que nuestra carrera nos habilita para impartir nuevas áreas. Un asginatura más que menos no es la panacea en la carrera, que a menudo eso es lo que diferencia a una respecto a otra. Cuando estudie la carrera, había varías asignaturas troncales que eran comunes a todos las especialides y ahí aprendimos todos lo mismo. Para ti nada vale, ni el temario ni la carrera, ¿entonces para qué se exigen titulaciones en cualquier trabajo, si según lo que dices todo el mundo se puede adaptar a todo sin estudiar un temario y sin tener una titulación específica? Mira, estoy de acuerdo en que las cosas están así y punto porque este país es de cualquier manera, ya lo sabemos, de momento y hasta que salga una nueva ley o RD será así, pero es innegable que hay una grave discriminación hacia los especialista de primaria. Tu crees que yo como especialista de primaria y con 3 años de experiencia docente no sería capaz de dar EF, música, PT o inglés con un mínimo de formación, pues me parece que sí y según tus criterios no creo que me lo niegues, pues fíjate que a mi no me dejan, aunque pueda, y al resto de especialista sí les dejan dar las instrumentales sin ser especialistas. A esto se le llama discriminación lo mire quien lo mire y se hace porque le favorece a la administración para rellenar los horarios de los especialistas de inglés, música, EF, etc.
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« Respuesta #23 : 25/Abr/2012~21:02 » |
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Totalmente de acuerdo contigo, no es justo que los de primaria solo puedan aspirar a la generalidad y el resto a la suya y primaria,pero esque son maestros y además especialistas... es difícil la normativa cambie eso, muy difícil.
Ahora están los grados y solo hay de dos, pero aún así el obtener una mención (especialidad) no es obligatorio, por lo que quienes no la obtengan, seguirán sufriendo esa discrimnación.
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« Respuesta #24 : 25/Abr/2012~21:04 » |
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[/quote]
Compañero tienes un pequeño lío.
Todos los titulados en magisterio desde matusalén hasta que en vez del coche cojamos la nave para desplazarnos serán equivalentes.
El resto de cosas son como ya te dije. [/quote] Si puedes explicarte un poco mejor, es que sigo pensando lo mismo. Los especialistas de primaria pueden dar las instrumentales pero el maestro generalista no puede dar las especialidades, entonces para que el MEC aprobó la especialidad de primaria?
Y luego el tema de los grados es lo que te comentaba antes, que ahora cual será el itinerario directo de un grado de maestro especialista, su especialidad de mencion, o la especialidad de primaria generalista?
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« Respuesta #25 : 25/Abr/2012~21:09 » |
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Totalmente de acuerdo contigo, no es justo que los de primaria solo puedan aspirar a la generalidad y el resto a la suya y primaria,pero esque son maestros y además especialistas... es difícil la normativa cambie eso, muy difícil.
Ahora están los grados y solo hay de dos, pero aún así el obtener una mención (especialidad) no es obligatorio, por lo que quienes no la obtengan, seguirán sufriendo esa discrimnación.
eso de que no es obligatorio hacer la mencion es muy relativo. Los grados de maestro son 4 cursos distribuyéndose en 60 créditos cada curso. El último curso ( 4º), se tiende por un itinerario/mencion, que son 30 créditos. Distribuyéndose 4º curso en 30 creditos de especialidad/mencion + 30 créditos en el resto de asignaturas, de manera que completan los 240 creditos, obteniendo grado de maestro primaria con x mencion, pq la especialidad de primaria generalista ya de por si la tiene el grado de maestro y luego la especialidad elegida dentro del grado. Al menos en las 8 unis que he mirado el plan de estudios asi viene. Entonces eso de que quien quiera haga o no haga la mencion, no es asi, pq la mencion viene ya incluida en los 240 creditos del grado de maestro, por narices hay que elegir un itinerario/mencion. No existe la mencion de maestro generalista de primaria. Sino que los itinerarios son PT,AL, MUSICA,inglés/frances/aleman, ed. fisica, religion.
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Pata Negra
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« Respuesta #26 : 25/Abr/2012~21:11 » |
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Si puedes explicarte un poco mejor, es que sigo pensando lo mismo. Los especialistas de primaria pueden dar las instrumentales pero el maestro generalista no puede dar las especialidades, entonces para que el MEC aprobó la especialidad de primaria? Y luego el tema de los grados es lo que te comentaba antes, que ahora cual será el itinerario directo de un grado de maestro especialista, su especialidad de mencion, o la especialidad de primaria generalista?
Es un tema complejo, un especialista de EF no puedo dar AyL, pero si primaria, a no ser que el de EF opositara a AyL y por ahí ya fuese bolsa o plaza trabajase, así con todas. En cada bosla de trabajo que se publica algunas veces solo piden especialistas con la titulación y el resto no sirven, y otras sirve cualquier título demagisterio, eso ya depende de qien convoque, por esto el tema es un poco la ley de la selvad e als titulaciones y la docencia que que se ejerce. Con los grados, esta todo algo mas estructurado, pero viene a ser lo mimso que había antes, en el grado de primaria, si en el transcurso de la carrera de grado realizas las asignaturas correspondintes que te especializan en lo que desees, la terminarás y además de primaria tendrás la elegida. Todo sigue igual con distinto nombre, como casi todo en esta vida.
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« Respuesta #27 : 25/Abr/2012~21:20 » |
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Totalmente de acuerdo contigo, no es justo que los de primaria solo puedan aspirar a la generalidad y el resto a la suya y primaria,pero esque son maestros y además especialistas... es difícil la normativa cambie eso, muy difícil.
Ahora están los grados y solo hay de dos, pero aún así el obtener una mención (especialidad) no es obligatorio, por lo que quienes no la obtengan, seguirán sufriendo esa discrimnación.
Maestros somos todas la especialidades, pero cada uno es especialista en lo que ha estudiado, el especialista en inglés o música no ha estudiado la especialidad de primaria, de hecho no se les habilita, sólo se les autoriza, como ya he dicho antes es una discriminación que facilita a la administración a ajustar los horarios, pero deberían pensar que yo en primaria también cursé asignaturas de música, inglés, EF etc. y no lo tienen en cuenta. En fin, lo de cambiar ya se que es difícil, pero es posible, de hecho hay comunidades donde los de primaria tienen siempre prioridad antes los especialistas, después si es cierto que los especialistas pueden dar primaria, pero una vez se termine la lista de primaria. Esto sería lo más sensato y sólo lo aplican las comunidades que hacen las cosas bien.
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« Respuesta #28 : 25/Abr/2012~22:59 » |
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Claro que sirve, estáis equivocados. En los centros de varías líneas el mayor colectivo son de la especialidad de primaria y solamente dan asignaturas de esta especialidad, pero en los centros pequeños, como un especialista no cubre su horario con su especialidad, pues se completa su horario con materias de primaria.
Además, todo esto con la adaptación de los títulos universitarios al EEES ha quedado resuelto. Aún así, todos los especialistas son maestros de primaria por definición y están habilitados a impartir la docencia en la educación primaria. Eso sí, los títulos del plan 2000 y anteriores. Eso es falso, no confundas maestro de primaria especialista en ingles, música etc y maestro de primaria especialista en primaria (matemáticas, lengua, conocimiento del medio). Otra cosa es que a la administración le venga bien que un especialista que no tenga la especialidad en primaria se le permita dar asignaturas de la mista para rellenar su horario. Esto se hace por conveniencia, pero si ese maestro no tiene la especialidad de primaria no tiene los mismos conocimientos ni formación que el especialista en primaria, que para eso es una especialidad completa con su plan de estudios diferenciado. Además sumamos que el temario de primaria es diferente al de música, inglés etc, por tanto se está produciendo una intrusión laboral en toda regla sólo por la conveniencia de la administración a adaptar horarios, es tan sencillo como eso. Ya te gustaría. Una cosa es que una medida te beneficie o perjudique, pero desprestigiar a los compañeros nada de nada. Cada especialista ha estudiado asginaturas de la rama de primaria, sin olvidarnos de la especialidad. Hay cosa que se llama formación permanente, si nosotros no creemos en nuestra labor de preparación, para qué queremos dedicarnos a la enseñanza. Si te crees que alguien que imparte una asignatura, aunque no le apetezca impartirla, va a pasar de ella, es que no es responsable. Pero hasta la fecha, la mayoría se preparan y se adaptan. Hablas del temario como mera publicidad. ¿Qué hace el profesional estudiarse el temario o aplicar el temario?, sin olvidarnos de la legislación. ¿Acaso la legislación no te dice qué hacer? Por cierto, hay mucha gente que se presenten a las opos solamente con el temario, pero no todos habiéndose papeado la legislación vigente. Y ojo, que mi especialidad es primaria y si hay que adaptarse, pues uno es capaz de adaptarse. Pero vamos a ver, tu has comparado los temarios de oposición de primaria con el de inglés por ejemplo, no te das cuenta que en primaria se estudian muchísimos temas que no se estudian en inglés tales como los temas de competencias básicas que atañen a primaria, los temas de matemáticas, de ciencias, geografía, geología, biología, química etc, ¿cómo va a estar igual de preparado para impartir lengua, mate o conocimiento del medio alguien que ha estudiado el temario de inglés que el que ha estudiado el de primaria? Compara primero los temarios y después saca conclusiones, que son bien claras. Si nos ponemos a adaptarnos yo mismo me puedo adaptar a trabajar hasta de ministro si me dejan un año de práctica, o si te es más creíble de profesor de historia de 4º de la ESO, pero sin titulación específica pues no me dejan hacerlo. En este caso a la administración le interesa permitir impartir primaria a quien sea con tal de facilitar los horarios de los maestros, esa es la cuestión y no otra. Por otro lado, comparar los planes de estudios de las especialidades de diplomatura, verás la gran diferencia. ¿pretendes decir que el especialista en primaria no hace nada durante su carrera o qué? y por contra, según lo que dices el especialista en inglés por ejemplo hace la especialidad de primaria más la de inglés. Y ambos cursan 206 créditos, pero milagrosamente el de inglés hace las dos especialices al mismo tiempo, eso no se lo cree nadie. De todas formas, en primaria también se tocan materias de música, inglés, EF etc, igual que ellos tocan algo de primaria, en concreto 1 sola asignatura de las instrumentales, igual que los de primaria tocan 1 sola asignatura de cada especialidad. El hecho de que a los especialistas se les autorice a dar primara y a los de primaria no se les autorice a dar las especialidades ya es una discriminación en toda regla, es innegable. En conclusión, ya sabemos que cada cual mira por sus intereses, aunque los de primaira en este caso no defienden un interés propio por avaricia, sino que se quejan de una DISCRIMINACIÓN EN TODA REGLA, por tanto es muy diferente. Como siempre solidaridad en este trabajo, así nos va. Cuando las administraciones nos empiecen a sustituir por nativos del Reino Unido o de EEUU para dar cualquier asignatura en inglés, cosa que ya están haciendo en Madrid y que incluso se está planteando seriamente en el resto de España, será cuando digáis que no es justo discriminar a los profesores españoles... y será cuando te acuerdes y entiendas a los de primaria. Por mi parte se termina este asunto, ya hablamos en otros post y entiendo que hay muchos intereses propios aprovechándose de la discriminación a primaria, esto no se resuelve en este foro. Esto no tiene que ver nada con la solidaridad, sino con las habilitaciones. Como ya he comentado antes, mi especialidad fue primaria en la carrera, pero por aquella época no había oposiciones por la especilidad de primaria. Lejos de lamentarse uno y quejarse, pues había que adaptarse por otra especialidad y ahora tengo la de primaria y la de infantil. En relación a los temarios en sí no son la panacea. Para mi los temarios como temarios no sirven para nada, ya que cualquiera que no sea docente es capaz de memorizar un temario y sacar una notaza, y no por eso va a estar mejor preparado que otro. Si en vez de pensar que sabemos más que nadie o que estamos preparados más que nadie, pensamos que nuestra carrera nos habilita para impartir nuevas áreas. Un asginatura más que menos no es la panacea en la carrera, que a menudo eso es lo que diferencia a una respecto a otra. Cuando estudie la carrera, había varías asignaturas troncales que eran comunes a todos las especialides y ahí aprendimos todos lo mismo. Para ti nada vale, ni el temario ni la carrera, ¿entonces para qué se exigen titulaciones en cualquier trabajo, si según lo que dices todo el mundo se puede adaptar a todo sin estudiar un temario y sin tener una titulación específica? Mira, estoy de acuerdo en que las cosas están así y punto porque este país es de cualquier manera, ya lo sabemos, de momento y hasta que salga una nueva ley o RD será así, pero es innegable que hay una grave discriminación hacia los especialista de primaria. Tu crees que yo como especialista de primaria y con 3 años de experiencia docente no sería capaz de dar EF, música, PT o inglés con un mínimo de formación, pues me parece que sí y según tus criterios no creo que me lo niegues, pues fíjate que a mi no me dejan, aunque pueda, y al resto de especialista sí les dejan dar las instrumentales sin ser especialistas. A esto se le llama discriminación lo mire quien lo mire y se hace porque le favorece a la administración para rellenar los horarios de los especialistas de inglés, música, EF, etc. Acabas de descubrir América y en todo caso será una discriminación positiva. Qué interesa, ¿tener unos profesores de plantillas fijos en los centros o tener la mitad itinerando? Ahora piensa un poquito. ¿Cuántos especialistas de música hay por colegio? ¿Y cuántos especialistas de E.F? Y ahora, ¿cuántos especialistas hay de E. primaria? En fin, te entiendo que al tener menos salida, menos opciones, pero que los otros lo llaman para su especialidad, lo que pasa que como no cubren el horario, pues se completa con áreas de primaria. Si ahora se produce una baja de primaria, pues llaman al de la bolsa de primaria, pero si se produce una baja de música, pues se llama al de la lista de música. Y si algún centro, no ha pedido esa baja y ha pedido otro especialista, aunque no te favorezca, creo que está en su mano pedir el profesorado para atender las necesidades de su centro.
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Benjamin Franklin
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« Respuesta #29 : 28/Abr/2012~11:46 » |
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Yo tengo la especialidad de Educación Física y cuándo estudié la carrera (1993-1996) tenía asignaturas de lengua castellana, matemáticas, música, conocimiento del medio, dibujo, pedagogía y sicología. ¿Quién me va a decir que no estoy preparado para impartirlas?. He dado hasta Ciencias sociales a segundo de la ESO, ¿no voy a ser capaz de enseñar a sumar y restar a un niño? venga ya. ¡ Soy maestro de primaria y especialsta en Educación Física!.
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« Respuesta #30 : 28/Abr/2012~15:19 » |
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Yo tengo la especialidad de Educación Física y cuándo estudié la carrera (1993-1996) tenía asignaturas de lengua castellana, matemáticas, música, conocimiento del medio, dibujo, pedagogía y sicología. ¿Quién me va a decir que no estoy preparado para impartirlas?. He dado hasta Ciencias sociales a segundo de la ESO, ¿no voy a ser capaz de enseñar a sumar y restar a un niño? venga ya. ¡ Soy maestro de primaria y especialsta en Educación Física!.
Pues yo tengo la especialidad de Educación Primaria y cuando estudié tenía Educación Física. ¿Quién me va a decir que no estoy preparada para impartirla?. ¿no voy a ser capaz de correr y jugar por el patio? venga ya!!!!!!. Y que conste que lo último es irónico, porque dicho así, como tú lo dices, para enseñar a sumar y restar a un niño no hace falta ni que les lleven al colegio. Ya puestos que lo hagan los padres por la noche, en un momentín.... Qué poco respeto al hablar!!!!.
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« Respuesta #31 : 28/Abr/2012~15:59 » |
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Yo tengo la especialidad de Educación Física y cuándo estudié la carrera (1993-1996) tenía asignaturas de lengua castellana, matemáticas, música, conocimiento del medio, dibujo, pedagogía y sicología. ¿Quién me va a decir que no estoy preparado para impartirlas?. He dado hasta Ciencias sociales a segundo de la ESO, ¿no voy a ser capaz de enseñar a sumar y restar a un niño? venga ya. ¡ Soy maestro de primaria y especialsta en Educación Física!.
Evidentemente por ley, estás habillitada para dar primaria, pero no eres especialista de primaria, que es diferente. Por otro lado, nadie afirma que un especialista de ed. fisica no pueda dar las áreas generales, pero entonces para qué el MEC, creó la especialidad de primaria propiamente? para dar las áreas generales y ser tutor de aula. Los especialistas son eso, especialistas. El problema no viene de los docentes, el problema viene que el MEC la cagó al habiltar a los especialistas como maestros de primaria, o bien al crear la propia especialidad de primaria como tal. Lo que no puede ser que habiendo titulados de maestros de de primaria, ocupen su puesto laboral los especialistas titulados, pq entonces de qué trabajan los de de primaria? Eh ahí la cuestión. Es como si por ejemplo habilitaran a los especialistas de inglés a poder dar ed. fisica, pq los de inglés también han dado la asignatura de ed. fisica en la carrera, pero sin embargo son especialistas de inglés. Posiblemente no te gustaria, que uno de inglés, diera el área de ed. fisica en la escuela verdad, pq dirias que tu estás más preparada pq para eso eres especialista de ed. fisica titulada, pues lo mismo ocurre con los titulados de primaria. Cada carrera tiene su ámbito de actuación, pq para eso se creó.
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« Respuesta #32 : 28/Abr/2012~19:42 » |
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¿Correr, jugar? anda Gemma 78 no me tires de la lengua hija..............
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Pata Negra
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« Respuesta #33 : 28/Abr/2012~21:07 » |
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Por mucha discriminación que suponga, cualquier titulado en magisterio debe de ejercer la docencia generalista en primaria con total solvencia, para ello está titulado a esos efectos, TODOS son maestros.
Es lo mimso que los médicos, aunque el "médico de familia" sea un espacialidad reciente en el MIR, TODOS los titualdos en medicina pueden ejercer la medicina de familia, pero un traumatólogo no podrá ser ginecólogo o neumólogo, por muchos conocimientos y base común que se tenga a no ser la curse.
El magisterio es exactamente igual.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #34 : 28/Abr/2012~21:22 » |
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Por mucha discriminación que suponga, cualquier titulado en magisterio debe de ejercer la docencia generalista en primaria con total solvencia, para ello está titulado a esos efectos, TODOS son maestros.
Es lo mimso que los médicos, aunque el "médico de familia" sea un espacialidad reciente en el MIR, TODOS los titualdos en medicina pueden ejercer la medicina de familia, pero un traumatólogo no podrá ser ginecólogo o neumólogo, por muchos conocimientos y base común que se tenga a no ser la curse.
El magisterio es exactamente igual.
has pinchado, la medicina de familia es ACTUALMENTE una especialidad, como pediatria, traumatología. Si es cierto, que antaño, el licenciado en medicina si no queria hacer el MIR, para poder hacer una especialidad, ese licenciado era médico de familia, pero actualmente eso ya no existe. Médico de familia o cabecera, es una especialidad como cualquier otra, te lo digo pq mi hermano está haciendo LA RESIDENCIA EN MÉDICO DE FAMILIA y no puedes ejercerla si no has pasado la residencia en esa especialidad, como el resto de especialidades. Otra cosa es que puedas atender a personas en situación de emergencia ( como cualquier especialidad), pero no puedes trabajar en hospitales o tener tu clínica privada como médico de cabecera, pq no has sacado esa especialidad de residencia. Aclarado esto, si es cierto que que un maestro tanto especialista como generalista es maestro, pero cada uno es de su especialidad ( aparte de que por ley los especialistas estén habilitados para dar docencia de las instrumentales), si cualquier especialidad valiera para todo, no habría especialidades de diplomaturas, y sin embargo las hay, si el MEC las creó así, será por algo, no crees? sino que hubiera dejado el magisterio como en los años 70, que era único y valía para todo. Ahora con los grados pasa igual, las menciones son las especialidades, y aparte está habiltado para dar las áreas instrumentales.
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Pata Negra
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« Respuesta #35 : 28/Abr/2012~22:00 » |
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Por mucha discriminación que suponga, cualquier titulado en magisterio debe de ejercer la docencia generalista en primaria con total solvencia, para ello está titulado a esos efectos, TODOS son maestros. Es lo mimso que los médicos, aunque el "médico de familia" sea un espacialidad reciente en el MIR, TODOS los titualdos en medicina pueden ejercer la medicina de familia, pero un traumatólogo no podrá ser ginecólogo o neumólogo, por muchos conocimientos y base común que se tenga a no ser la curse. El magisterio es exactamente igual.
has pinchado, la medicina de familia es ACTUALMENTE una especialidad, como pediatria, traumatología. Si es cierto, que antaño, el licenciado en medicina si no queria hacer el MIR, para poder hacer una especialidad, ese licenciado era médico de familia, pero actualmente eso ya no existe. Médico de familia o cabecera, es una especialidad como cualquier otra, te lo digo pq mi hermano está haciendo LA RESIDENCIA EN MÉDICO DE FAMILIA y no puedes ejercerla si no has pasado la residencia en esa especialidad, como el resto de especialidades. Otra cosa es que puedas atender a personas en situación de emergencia ( como cualquier especialidad), pero no puedes trabajar en hospitales o tener tu clínica privada como médico de cabecera, pq no has sacado esa especialidad de residencia. Aclarado esto, si es cierto que que un maestro tanto especialista como generalista es maestro, pero cada uno es de su especialidad ( aparte de que por ley los especialistas estén habilitados para dar docencia de las instrumentales), si cualquier especialidad valiera para todo, no habría especialidades de diplomaturas, y sin embargo las hay, si el MEC las creó así, será por algo, no crees? sino que hubiera dejado el magisterio como en los años 70, que era único y valía para todo. Ahora con los grados pasa igual, las menciones son las especialidades, y aparte está habiltado para dar las áreas instrumentales. Rara es la vez que hable de algo sin informarme un mínimo antes... Fuera de esto... las especialidades son eso, especialidades, hay que asumir que la titulación sin especialidad conlleva una discriminación, sea cual sea.
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« Respuesta #36 : 28/Abr/2012~22:06 » |
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a eso es a lo que yo me refiero, que todo somos maestros, pero cada uno en su área, para eso son las especialidades, sino que hubiera un único magisterio y todos tan tranquilos. Lo que no puede ser es que la especialidad de primaria, cuya función es dar las áreas instrumentales y la tutoria de un curso, la puedan realizar los especialistas, pq entonces para qué vale la especialidad de primaria propiamente? Como he dicho anteriormente, no es problema del profesorado, sino del MEC, que legisló que a los especialistas se les habilitara por primaria, o bien, que no hubieran creado la especialidad de primaria como tal, pq no hay sentido que la cree pero su puesto laboral lo suplan los especialistas.
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« Respuesta #37 : 28/Abr/2012~22:07 » |
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Hay cierta ambigüedad en este tema. Bien es cierto que un especialista de inglés, música o educación física pueden dar lengua, matemáticas o conocimiento. Yo no soy de primaria y doy bien lengua y conocimiento siempre que me lo incluyen para darlo, incluso a veces los alumnos me han comentado que les gustan las clases de lengua y conocimiento porque cuando te desenvuelves bien en una asignatura tu disfrutas dandola y ellos también y lo notan. Ahora, ya mates si que tengo algunas dificultades en los cursos mas altos para darlas pues no es mi especialidad pero si es mas fácil ser especialista y dar alguna asignatura de primaria que ser de primaria y dar por ejemplo inglés o música que se requiere tener bastante base en esas especialidades por ejemplo.
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« Respuesta #38 : 28/Abr/2012~22:17 » |
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Hay cierta ambigüedad en este tema. Bien es cierto que un especialista de inglés, música o educación física pueden dar lengua, matemáticas o conocimiento. Yo no soy de primaria y doy bien lengua y conocimiento siempre que me lo incluyen para darlo, incluso a veces los alumnos me han comentado que les gustan las clases de lengua y conocimiento porque cuando te desenvuelves bien en una asignatura tu disfrutas dandola y ellos también y lo notan. Ahora, ya mates si que tengo algunas dificultades en los cursos mas altos para darlas pues no es mi especialidad pero si es mas fácil ser especialista y dar alguna asignatura de primaria que ser de primaria y dar por ejemplo inglés o música que se requiere tener bastante base en esas especialidades por ejemplo.
NO, si yo no digo que los de primaria puedan dar las especialidades, solo digo que cada uno deberia dar docencia de su especialidad, puesto que para eso es especialista en su área. Si uno ha sacado magisterio de música, que solo de música, pero no que de además las instrumentales ( no digo que no pueda, puesto que por ley está habilitado), digo que al tener esa habilitación los especialistas , no dejan puestos laborales a los especialistas titulados de primaria. Yo no digo que que no estén formados los especialsitas para dar las instrumentales, solo defiendo que cada uno deberia dar docencia solamente de su especialidad, pq sino los de primaria, qué hacen? si el MEC creó la especialidad de primaria, tienen que tener su puesto laboral, o bien que habilite a los especialistas para dar primaria, pero que no cree primaria como tal. Pienso lo mismo de las oposiciones, el MEC legisló ser maestro, pero desde mi punto de vista, cada uno deberia opositar solamente por su especialidad, que formación puede tener un titulado de infantil o de inglés, trabajando/opositando por PT? y encima si aprueba el primer examen de las opos, esa persona estaria habilitada para dar docencia de ed. especial sin ser titulado en ese área.... tócate los pies..!! No tiene lógica.... está asi legislado, pues vale, ajo y agua, pero no tiene sentido.
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« Respuesta #39 : 28/Abr/2012~23:53 » |
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Pues yo, como especialista de primaria, sería capaz de dar música, no hay duda, también EF sin duda y además también inglés, y si tuviera dudas pues me adaptaría tal y como decís vosotros, la diferencia es que a mi no me dejan, a pesar de haber dado 9 créditos de cada especialidad en la carrera de primaria.
El principal problema que veo es que a las matemáticas por un lado no se las considera como especialidad, tampoco a lengua castellana y literatura se la considera especialidad y para finalizar tampoco a conocimiento del medio natural, social y cultural se la considera especialidad propia. Los especialista de primaria, en su especialidad, se preparaban y profundizaban en estas asignaturas muchísimo más que el resto de especialistas, sólo hay que mirar el plan de estudios, pero como no se les considera especialidades pues parece que cualquiera puede darlas. Misteriosamente después en la ESO ya si se las considera especialidades propias, ese es el problema, que se desmerece a las matemáticas, a la lengua y literatura y a las ciencias en general en la etapa de primaria, así nos va después en estas mismas materias, los últimos de Europa.
Los maestros que digan que para enseñar a sumar y restar a un niño lo hace cualquiera es porque no es maestro, o es un muy mal maestro. El no conocer las dificultades que puede entrañar la enseñanza de la lengua y las ciencias en un niño de primaria y el no conocer el contenido de estas materias en sí hace que determinados "maestros" afirmen esta barbaridad.
Aquí pongo un resumen amplio que explica cómo los especialistas de primaria profundizan en su especialidad y dan 3 veces más créditos de instrumentales que el resto de especialistas y además se forman en EF, música e inglés, y se puede ver como un especialista de música, por ejemplo, apenas da 1 asignatura relacionada con matemáticas, lengua y conocimiento:
Esto es un resumen de lo que sale en cuanto a materias instrumentales, para no leerse todo, además hay que tener en cuenta el temario de la oposición, las enormes diferencias entre le de primaria y el del resto de especialidades:
MAGISTERIO DE PRIMARIA EN RESUMEN:
ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LENGUA: 18 CRÉDITOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS: 14 CRÉTIDOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS, GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA 16,5 CRÉDITOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS SOCIALES 16,5 CRÉDITOS OPTATIVAS RELACIONADAS CON MATE, CONO Y LENGUA 42 CRÉDITOS
TOTAL 107 CRÉDITOS DE INSTRUMENTALES DE PRIMARIA
MAGISTERIO DE MÚSICA EN RESUMEN:
ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LENGUA: 9 CRÉDITOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS: 6 CRÉTIDOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS, GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA 0 CRÉDITOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS SOCIALES 0 CRÉDITOS, SÓLO 6 CRÉDITOS RELACIONADOS CON CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN GENERAL OPTATIVAS RELACIONADAS CON MATE, CONO Y LENGUA 13,5 CRÉDITOS
TOTAL 34,5 CRÉDITOS DE INSTRUMENTALES
AHORA PONGO LA DEMOSTRACIÓN EN DETALLE:
PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA 207 CRÉDITOS
Curso 1º
OPTATIVAS 6 LIBRE CONFIGURACIÓN 15 45002 Psicología de la Educación EXTINGUIDA C 1 4,5 45006 Sociología de la Educación EXTINGUIDA C 1 4,5 45007 Psicología del Desarrollo en Edad Escolar EXTINGUIDA C 2 4,5 45009 Organización del centro escolar EXTINGUIDA C 2 4,5 45101 Lengua Española y su Didáctica EXTINGUIDA A 9 45101 Didáctica General EXTINGUIDA A 9 45102 Matemáticas y su Didáctica EXTINGUIDA A 9 45202 Idioma Extranjero y su Didáctica: Inglés EXTINGUIDA C 1 4,5 45242 Idioma Extranjero y su Didáctica: Francés EXTINGUIDA C 1 4,5
Curso 2º
LIBRE CONFIGURACIÓN 6 45010 Bases psicológicas de la Educación Especial SIN DOCENCIA C 2 4,5 45011 Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación SIN DOCENCIA C 2 4,5 45016 Bases pedagógicas de la Educación Especial SIN DOCENCIA C 1 4,5 45104 Literatura Española y su Didáctica SIN DOCENCIA A 9 45105 Educación Física y su Didáctica SIN DOCENCIA A 9 45106 Ciencias de la Naturaleza – I SIN DOCENCIA C 1 6 45107 Ciencias Sociales – I SIN DOCENCIA C 1 6 45108 Ciencias de la Naturaleza – II SIN DOCENCIA C 2 6 45109 Ciencias Sociales – II SIN DOCENCIA C 2 6 45110 Didáctica de las Matemáticas SIN DOCENCIA C 2 6
Curso 3º
OPTATIVAS 14,5 45021 Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación SIN DOCENCIA C 1 4,5 45111 Didáctica de las Ciencias Experimentales SIN DOCENCIA C 1 4,5 45112 Didáctica de las Ciencias Sociales SIN DOCENCIA C 1 4,5 45113 Didáctica de la Expresión Musical SIN DOCENCIA C 1 4,5 45114 Didáctica de la Expresión Plástica SIN DOCENCIA C 1 4,5 45200 Prácticas de Enseñanza A 32
ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LENGUA: 18 CRÉDITOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS: 14 CRÉTIDOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS, GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA 16,5 CRÉDITOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS SOCIALES 16,5 CRÉDITOS OPTATIVAS RELACIONADAS CON MATE, CONO Y LENGUA 42 CRÉDITOS
A TODO ESTO HAY QUE SUMARLE LAS OPTATIVAS, QUE COMO ES LÓGICO ESTÁN MUY VINCULADAS A LAS INSTRUMENTALES LA MAYORÍA, DE LAS QUE HAY QUE COGER 20 CRÉDITOS Y MEDIO:
45022 Literatura Infantil SIN DOCENCIA C 1 4,5 45026 Doctrina Católica y su Pedagogía – I SIN DOCENCIA C 2 6 45028 Historia de la Ciencia SIN DOCENCIA C 1 4,5 45029 Doctrina Católica y su Pedagogía – II SIN DOCENCIA C 2 6 45035 Doctrina Católica y su Pedagogía – III SIN DOCENCIA C 1 6 45050 Educación Ambiental SIN DOCENCIA C 1 4,5 45053 Itinerarios de Campo SIN DOCENCIA C 2 4,5 45056 Lengua Francesa – II SIN DOCENCIA C 1 4,5 45134 Educación permanente SIN DOCENCIA C 1 4,5 45135 Geografía Regional de España SIN DOCENCIA C 2 4,5 45136 Geología práctica Regional SIN DOCENCIA C 2 4,5 45137 Geografía Regional del Mundo SIN DOCENCIA C 1 6 45138 Taller de Matemáticas SIN DOCENCIA C 1 4,5 45139 Química Fundamental SIN DOCENCIA C 2 4,5 45152 El Arte en el Entorno SIN DOCENCIA C 2 4,5 45802 Procesos Psicológicos Básicos SIN DOCENCIA C 1 6 45803 Psicología de la Personalidad SIN DOCENCIA C 1 6 45804 Psicología Social SIN DOCENCIA C 1 6
PLAN DE ESTUDIOS DE MÚSICA 206 CRÉDITOS
Curso 1º
45001 Didáctica General EXTINGUIDA A 9 45002 Psicología de la Educación EXTINGUIDA C 1 4,5 45006 Sociología de la Educación EXTINGUIDA C 2 4,5 45007 Psicología del Desarrollo en Edad Escolar EXTINGUIDA C 2 4,5 45009 Organización del Centro Escolar EXTINGUIDA C 2 4,5 45103 Idioma Extranjero y su Didáctica: Inglés EXTINGUIDA C 1 4,5 45153 Idioma Extranjero y su Didáctica: Francés EXTINGUIDA C 1 4,5 45201 Lengua y Literatura y su Didáctica EXTINGUIDA A 9 45203 Lenguaje musical - I EXTINGUIDA C 2 6 45204 Formación instrumental - I EXTINGUIDA C 2 4,5 45205 Formación vocal y auditiva EXTINGUIDA C 2 6
Curso 2º
45004 Matemáticas y su Didáctica SIN DOCENCIA C 1 6 45010 Bases psicológicas de la Educación Especial SIN DOCENCIA C 1 4,5 45011 Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación SIN DOCENCIA C 2 4,5 45016 Bases Pedagógicas de la Educación Especial SIN DOCENCIA C 2 4,5 45206 Lenguaje Musical –II SIN DOCENCIA C 2 6 45207 Formación instrumental – II SIN DOCENCIA C 1 4,5 45208 Agrupaciones Musicales – I SIN DOCENCIA C 2 4,5 45209 Didáctica de la Expresión Musical – I SIN DOCENCIA C 2 6 45210 Educación Física y su Didáctica SIN DOCENCIA C 2 4,5 45211 Formación Rítmica y Danza SIN DOCENCIA C 1 4,5
Curso 3º
45021 Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación SIN DOCENCIA C 1 4,5 45212 Agrupaciones Musicales – II SIN DOCENCIA C 1 4,5 45213 Historia de la Música y el Folclore SIN DOCENCIA C 1 6 45214 Didáctica de la Expresión Musical – II SIN DOCENCIA C 1 4,5 45215 Conocimiento de Medio Natural Social y Cultural SIN DOCENCIA C 1 6 45300 Prácticas de Enseñanza A 32
ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LENGUA: 9 CRÉDITOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS: 6 CRÉTIDOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA 0 CRÉDITOS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS SOCIALES 0 CRÉDITOS, SÓLO 6 CRÉDITOS RELACIONADOS CON CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN GENERAL OPTATIVAS RELACIONADAS CON MATE, CONO Y LENGUA 13,5 CRÉDITOS
OPTATIVAS, QUE COMO SE PUEDE VER NADA TIENEN QUE VER CON LAS INSTRUMENTALES QUE HAY EN LAS OPTATIVAS DE PRIMARIA
45026 Doctrina Católica y su Pedagogía – I SIN DOCENCIA C 2 6 45029 Doctrina Católica y su Pedagogía – II SIN DOCENCIA C 2 6 45035 Doctrina Católica y su Pedagogía – III SIN DOCENCIA C 1 6 45046 Geografía de Castilla la Mancha SIN DOCENCIA C 1 4,5 45058 Títeres y su aplicación en la Escuela SIN DOCENCIA C 2 4,5 45065 Didáctica de la Expresión Plástica – II SIN DOCENCIA C 2 4,5 45217 Formas Musicales SIN DOCENCIA C 2 4,5 45219 Didáctica de la Expresión Plástica – I SIN DOCENCIA C 2 4,5 45228 Talleres de Ciencias Naturales SIN DOCENCIA C 1 4,5 45229 Acústica Musical SIN DOCENCIA C 2 6 45230 Guitarra SIN DOCENCIA C 2 6 45231 Itinerarios de Campo para el estudio del Medio Social y Natural SIN DOCENCIA C 2 4,5 45232 Armonía SIN DOCENCIA C 1 6 45233 Medios electroacústicos e informáticos para la Educación Musical SIN DOCENCIA C 1 4,5 45802 Procesos Psicológicos Básicos SIN DOCENCIA C 1 6 45803 Psicología de la Personalidad SIN DOCENCIA C 1 6 45804 Psicología Social SIN DOCENCIA C 1 6
Que los especialistas pueden dar primaria, muy bien, es así por conveniencia de la administración para cuadrar los horarios, pero no está bien hecho y perjudica a la calidad de la educación. Hay especialistas que se pueden adaptar a dar por ejemplo matemáticas, pero otros muchos no y lo hacen con pocas ganas. Un especialista de primaria al menos garantiza que se ha formado ampliamente en sus asignaturas durante su carrera y durante el proceso de oposición.
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