Expert@
Registro:14/Nov/2010~12:42
|
|
« : 16/Abr/2012~15:59 » |
|
nosotros los profesionales de la educacion debemos parar esto. No podemos quedarnos impasibles ante la agresion a una de las columnas que sustenta el estado de bienestar social, como es la educacion. No podemos quedarnos impasibles a que nos recorten de manera sangrienta y carguen sobre nuestras espaldas el fracaso economico de un gobierno que sigue dando palos de ciego intentando cerrar un boquete mas grande que el del Titanic. NO podemos quedarnos callados, mirando como muchos de nuestros compañeros los van a mandar a la calle, como vamos a estar como "sardinas en lata" en las aulas, como en definitiva vamos a volver a tiempos en que las fotos salian en blanco y negro. Este gobierno se está equivocando. La sanidad y la educacion son sagradas, se tocan para mejorarlas, para darles mas medios, tanto humanos como tecnicos. Debemos de hacer una resistencia pasiva dentro de nuestras aulas y demostrar que nos oponemos frontalmente a tamaño desaguisado. ¿Como? - No participando en actividades extraescolares, seminarios, cursos, departamentos etc etc. sólo lo estrictamente legal y obligatorio. Reuniendo a las Ampas y explicando claramente nuestra postura.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #1 : 16/Abr/2012~16:13 » |
|
Eso que comentas es lo ideal , pero lo veo tan complicado de conseguir. Los políticos saben que el sueldo de maestros es bueno comparado con el de la privada y tiene mucho margen para reducírselo, los maestros también lo saben y no van a renunciar a perder 60 euros por unos ideales, sobretodo pensando que en el futuro puede que ya no los tengan cuando se quiten todos los recortes.
Yo veo dos soluciones, que lo quiten todo, y entonces empiece la revolución ( pardillos serían los políticos de quitarle el miedo a la gente a perder su sueldo) O que nos gobierne europa, ya casi lo prefiero, de lo malo lo menos malo, tecnócratas, capitalistas, podemos llamarle como queramos, pero les interesa transparencia para recibir su dinero prestado. Sin embargo, ahora mismo veo que el barco se hunde, y los buitres buscan carroña, es decir, recortes por un lado y corrupción por otra.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #2 : 16/Abr/2012~16:51 » |
|
nosotros los profesionales de la educacion debemos parar esto. No podemos quedarnos impasibles ante la agresion a una de las columnas que sustenta el estado de bienestar social, como es la educacion. No podemos quedarnos impasibles a que nos recorten de manera sangrienta y carguen sobre nuestras espaldas el fracaso economico de un gobierno que sigue dando palos de ciego intentando cerrar un boquete mas grande que el del Titanic. NO podemos quedarnos callados, mirando como muchos de nuestros compañeros los van a mandar a la calle, como vamos a estar como "sardinas en lata" en las aulas, como en definitiva vamos a volver a tiempos en que las fotos salian en blanco y negro. Este gobierno se está equivocando. La sanidad y la educacion son sagradas, se tocan para mejorarlas, para darles mas medios, tanto humanos como tecnicos. Debemos de hacer una resistencia pasiva dentro de nuestras aulas y demostrar que nos oponemos frontalmente a tamaño desaguisado. ¿Como? - No participando en actividades extraescolares, seminarios, cursos, departamentos etc etc. sólo lo estrictamente legal y obligatorio. Reuniendo a las Ampas y explicando claramente nuestra postura.
Que razón tenía mi maestro cuando decía que había que leer hasta el final... En la primera parte de tu mensaje iba acontestar una cosa que al terminar de leerlo ya no, simplemente porque con las medidas de presión que propones... es incalculable lo que podría mejorar la educación... y si encima se hiciese huelga "a al japones"... ya ni te cuento... Fuera de bromas, está claro que las medidas que se están tomando son duras, lejos de los mas de 5.300.000 parados que darían partes de su cuerpo por estar tan mal como comentamos los docentes... lo único bueno de estas medidas es que son temporales y la situación económica insostenible y esta nos obliga a elegir, o seguir con el gasto y terminar como en USA dodne un colegio es un negocio igual que una farmacia... o apechugar las consecuecias de despilfarros anteriores apretar los dientes ahora y como mucho, eso si en 1 o 2 años si no ha servido, " liarla".
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2010~18:57
|
|
« Respuesta #3 : 16/Abr/2012~18:07 » |
|
Vuelvo a repetir:
HUELGA INDEFINIDA YA.
Vamos a perder un pastón...pero nada comparado con lo que vamos a perder como permitamos que se sigan riendo de nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~17:47
|
|
« Respuesta #4 : 16/Abr/2012~18:18 » |
|
A ver si, en esta ocasión, contamos con el apoyo de las familias...ya que en este caso repercute directamente en sus hijos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Feb/2009~17:51
|
|
« Respuesta #5 : 16/Abr/2012~18:43 » |
|
Que razón tenía mi maestro cuando decía que había que leer hasta el final... En la primera parte de tu mensaje iba acontestar una cosa que al terminar de leerlo ya no, simplemente porque con las medidas de presión que propones... es incalculable lo que podría mejorar la educación... y si encima se hiciese huelga "a al japones"... ya ni te cuento... Fuera de bromas, está claro que las medidas que se están tomando son duras, lejos de los mas de 5.300.000 parados que darían partes de su cuerpo por estar tan mal como comentamos los docentes... lo único bueno de estas medidas es que son temporales y la situación económica insostenible y esta nos obliga a elegir, o seguir con el gasto y terminar como en USA dodne un colegio es un negocio igual que una farmacia... o apechugar las consecuecias de despilfarros anteriores apretar los dientes ahora y como mucho, eso si en 1 o 2 años si no ha servido, " liarla". Y tú crees que en cuanto vaya mejor la cosa, van a volver a la situación actual en la educación?? acaso cuando las cosas iban bien y en la construcción cobraban unos pastones (albañiles incluidos), a los profesores les subieron el sueldo?? Los derechos y las condiciones que se pierden ahora, creo que se tardará muchísimo en recuperarlos (si es que se recuperan).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #6 : 16/Abr/2012~19:34 » |
|
Tengo una sensación de dejà vu. Todo esto lo leí y lo oí hasta la saciedad cuando la bajada de sueldo de mayo de 2010.
¿Y qué pasó?
Pues eso...
Eso sí: yo desde entonces hago lo que dice lukisan al final de su post. Y más de uno/a me ha dicho durante todo este tiempo que qué mal profesional soy y que qué culpa tienen los pobrecitos alumnos (y precisamente esos docentes son ahora son los que más gritan).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 16/Abr/2012~20:10 » |
|
A ver si, en esta ocasión, contamos con el apoyo de las familias...ya que en este caso repercute directamente en sus hijos
jajaj ¿las familias? jajaja que los docentes trabajen mas y los niños estén mas en el colegio y... ¿tu preguntas por la familias? jajaja... ¿estabas de broma verdad? Y tú crees que en cuanto vaya mejor la cosa, van a volver a la situación actual en la educación?? acaso cuando las cosas iban bien y en la construcción cobraban unos pastones (albañiles incluidos), a los profesores les subieron el sueldo?? Los derechos y las condiciones que se pierden ahora, creo que se tardará muchísimo en recuperarlos (si es que se recuperan).
Si, cuando se iba bien, los impuestos bajaban... España 2000/2004, aún marchando regular también lo hacían C. de Madrid 2007/2010, entre otros... Y luego otra cosa que ha saltado a la " palestra" y nadie a caído, ¿a que los maestros de Andalucía no pensaban que pudiese haber otros en otras comunidades con horario lectivo de menos de 25 horas?, que sorpresa se han llevado hoy cuando han visto que esas 25 horas que se piden para primaria a nivel nacional en Andalucía ya están... ¿y todavía siguen teniendo la cara en esta bendita comunidad trabajando mas y cobrando menos sigan contando las mentiras que dicen desde la CEJA?... es de risa
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #8 : 16/Abr/2012~21:08 » |
|
Yo añadiría a lo propuesto el hecho de efectuar evaluaciones lo más exhaustivas y rigurosas posibles destapando el nefasto nivel del alumnado que, a nivel general, se puede constatar desde Infantil hasta Bachillerato.
Si dicho fenómeno se circunscribe sólo a una tutoría, el problema es del profesor (al menos, eso deducen). Pero si dicho fenómeno se presenta a nivel de TODO UN CENTRO o CONJUNTO DE CENTROS, es el sistema el que falla.
Y a todo eso, añadiría registrar partes de incidentes, faltas y retrasos justificados einjustificados...En fín, que vean el pozo infecto en el que se mueve todo el engranaje que denominan sistema educativo y que yo llamo estabulación lúdica.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 16/Abr/2012~21:41 » |
|
jajaj ¿las familias? jajaja que los docentes trabajen mas y los niños estén mas en el colegio y... ¿tu preguntas por la familias? jajaja... ¿estabas de broma verdad?Y tú crees que en cuanto vaya mejor la cosa, van a volver a la situación actual en la educación?? acaso cuando las cosas iban bien y en la construcción cobraban unos pastones (albañiles incluidos), a los profesores les subieron el sueldo?? Los derechos y las condiciones que se pierden ahora, creo que se tardará muchísimo en recuperarlos (si es que se recuperan).
Yo me refería a que muchos padres no están a favor de que se aumente la ratio, es más, si como imagino que pasará....aumentan el mínimo de alumnos para mantener un aula abierta, mi cole tendría que cerrar 2 aulas (es un CRA) entre ellas la mia...y no creo que las familias salten de alegría...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 16/Abr/2012~21:45 » |
|
En infantil puede ser lo que dices... pero no va a pasar de típica queja de puerta de colegio...
Mientras la descendencia mas tiempo permanezca en los centros educativos, como decían en un mensaje anterior, mejor para ellos...
En España la envidia es el deporte nacional y el "cuánto peor te va a tí, mas feliz soy yo", el postre favorito, así jamás llegaremos a nada.
A la vista está...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 16/Abr/2012~21:49 » |
|
En infantil puede ser lo que dices... pero no va a pasar de típica queja de puerta de colegio...
Mientras la descendencia mas tiempo permanezca en los centros educativos, como decían en un mensaje anterior, mejor para ellos...
En España la envidia es el deporte nacional y el "cuánto peor te va a tí, mas feliz soy yo", el postre favorito, así jamás llegaremos a nada.
A la vista está...
Está claro..............si ponemos camas los dejan a dormir
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 17/Abr/2012~14:59 » |
|
Lo dije hace dos años (cuando la bajada de sueldo) y lo practico desde entonces. Y repito: no solo no me han seguido, sino que encima me han puesto a parir (claustros incluídos). Ahora vuelven a sonar tambores de guerra... ¿volverán a quedarse solo en eso? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://foros.aso-apia.org/index.php?topic=3211.0 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=94622.0;wap2
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 21/Abr/2012~13:39 » |
|
En días como hoy... me reafirmo. Lo dije hace dos años (cuando la bajada de sueldo) y lo practico desde entonces. Y repito: no solo no me han seguido, sino que encima me han puesto a parir (claustros incluídos). Ahora vuelven a sonar tambores de guerra... ¿volverán a quedarse solo en eso? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://foros.aso-apia.org/index.php?topic=3211.0 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=94622.0;wap2
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #14 : 21/Abr/2012~19:21 » |
|
Creo que si es una postura personal sirve para poco,debería ser una propuesta unitaria sindical.O es masiva o no sirve.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #15 : 21/Abr/2012~19:32 » |
|
Como siempre, divide y vencerás. Si se hiciese huelga indefinida ( más efectiva que un día) seguro que estos impresentables contratarían maestros de sudamérica, que por 900 euros serían los más felices del mundo.
Si se queja uno, pues sólo hace falta ver la que se ha montado con `` son sólo 4 cafés``. Hay gente en este país que el perder 2 euros por la calle le supone pegarse un panzón de llorar en su casa. Así que cualquiera se queja, el resto del pueblo saltaría llamándonos egoístas.. Aquí cada uno mira para su convenciencia, o sea que lo mejor en estos casos, es que los maestros colaboremos menos con la Administración, sobretodo en actividades culturales, aunque esté mal visto por otros sectores con menos recursos.
|
|
|
|
|
|
|
|