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« Respuesta #80 : 12/Abr/2012~21:50 » |
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El consejero ha dicho que a Andalucía le tocará unos 400-500 millones de Euros y en el vídeo donde lo explica dice que la única partida en la que se puede reducir tal cantidad es en la de personal porque la gratuidad de libros sólo supondría 50 millones de euros y en ordenadores tampoco cuadra. Del gasto total de educación, la partida de personal es 75-80% del total. Haced las cuentas, 13.500 interinos por su sueldo, por los meses, las pagas extras, complementos, etc, etc. Es más, para cuadrar las cuentas en tan sólo cuatro meses como ha dicho el consejero, no es por nada, pero creo que lo de las pagas extras los interinos lo tenéis chungo, es una opinión pero veremos a ver qué pasa al final. La Junta no tiene dinero y hasta el psoe esperaba que se comiera el marrón el pp. Lo que más me molesta es que lo saben desde hace unos meses, desde la reunión con el ministro de Hacienda. una amiga me ha dicho que a ella, que tiene su plaza, los sindicatos ya le comentaron hace un par de meses de todo esto, lo que pasa que tanto sindicatos como gobierno han callado. Y en el instituto donde yo estudié hicieron hace un par de meses ya el estudio para ver cuántos profesores les sobraban si aumentaban las horas lectivas, y no creo que es que el director se aburra para ponerse a hacer eso si no es porque se lo han mandado, digo yo.
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« Respuesta #81 : 12/Abr/2012~22:03 » |
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Alfonso yo pensé que quizás al tratarse de medidas que tienen que tomar las comunidades habría posibilidad que Andalucía no lo hiciera y decidiera hacer otras, pero he buscado y la ratio por alumno la estableció el gobierno por RD (132/2010) y la horquilla de las 18-21 horas lectivas también la estableció el gobierno en una orden del ministerio de Educación; entonces si ahora cambian esa normativa y ponen una horquilla de mínimo 20 horas y máximo 22 pues a la Junta no le quedará más remedio que adaptarlo y si suben la ratio pues también. El consejero lo sabe y por eso dice que se verán obligados. Hoy en canal sur le han preguntado al consejero si no se plantea parar obras de colegios que están empezando a construir para poder ahorrar ese dinero en vez de personal y ha dicho que lo que está ya presupuestado y concedido que no se va a parar. En la web está el vídeo
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« Respuesta #82 : 12/Abr/2012~23:31 » |
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..." El ahorro será por cuenta de las comunidades autónomas, que tendrán que discutir con el Ejecutivo en los próximos días en qué partidas se aplica"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1365042/0/recorte-ahorro/sanidad-educacion/equivalencias/ Por lo que ¿cómo es eso de despedir a 15.000 interinos?, un poco impresentable el consejero de educación ¿no?, un poco mentirosos y manipuladores los papagayos repetidores de algo que "según la teoría PSOE no harían nunca" porque si el recorte lo aplican las CCAA y ellas deciden EN QUE PARTIDAS LO APLICAN, está clarísimo que el PSOE en Andalucía no va a tocar ni un duro en interinos ¿verdad?, vamos eso es con lo que se llenan la boca todos los días ellos y sus voceros... Tienen ahora una oportunidad magnífica de demostrar y poner enpráctica su discurso protector de la educación... aunque con esas declaraciones del consejero... no han empezado muy bien... Esto de echarse la culpa unos a otros, en vez de asumir cada uno su responsabilidad(ruina)... Cierto que hay alternativas, pero más bien a nivel estatal que autonomico. Si ahora que bajan los ingresos, te reducen drásticamente el presupuesto, pues no hay para todo.
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« Respuesta #83 : 12/Abr/2012~23:36 » |
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Lo que yo no entiendo es que si el recorte adicional es de 3.000 millones de euros porque a andalucia le corresponde recortar en 500 millones de euros ella solita...será que soy de letras, pero no lo entiendo
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« Respuesta #84 : 13/Abr/2012~09:57 » |
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Bueno, yo sólo sé que el Señor De la Chica está encantado con los recortes. Ya está haciendo sus cuentas sobre los interinos que le sobran.
Bueno, hay que reconocer que es un estratega nato.
Por un lado promete la modificación de la fecha de blindaje para que todos esos nuevos blindados le voten.
Bueno, sus compañeros de la Consejería de Administración Pública saben de eso, hicieron fijos a todos los cargos públicos nombrados a dedo por ellos, por medio del famoso decreto de reordeción de la función pública.
Es decir, la estrategia del PSOE es crear pasteles artificiales, así se aseguran los votos de todos los comensales de esos pasteles. Así tienen algo seguro en las elecciones.
SON UNOS MAQUINAS. HAY QUE RECONOCERLO.
Bueno, ahora que han ganado las elecciones (uniendose con IU) ya no necesitan estrategias, ni decretos, ni pasteles.
Ahora De la Chica volverá contra los interinos, con o sin decreto.
Ah, bueno, recordar que todos los blindados que habeis votado al PSOE, teneis lo que mereceis. Ahora no os quejeis. Creiais que ibais a ser los comensales de un gran pastel, pero ese pastel se va a quedar en una tapa, lo siento.
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« Respuesta #85 : 13/Abr/2012~10:46 » |
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Ahora ya podeis volver a la Catedral si quereis.
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« Respuesta #86 : 13/Abr/2012~11:35 » |
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Lo que yo no entiendo es que si el recorte adicional es de 3.000 millones de euros porque a andalucia le corresponde recortar en 500 millones de euros ella solita...será que soy de letras, pero no lo entiendo
Me parece demasiado, mas que nada porque 500 millones son un sexto del recorte, y la educación andaluza no supone eso para la española. 500 millones de recorte supone muuuuuuuuuuuuuucho mas que dejar de contratar a 20.000 interinos en primaria y secundaria, y por mucho que suban las ratios y las horas de trabajo... no termino de verlo... ni salen las cuentas...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Pata Negra
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« Respuesta #87 : 13/Abr/2012~11:52 » |
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Alfonso yo pensé que quizás al tratarse de medidas que tienen que tomar las comunidades habría posibilidad que Andalucía no lo hiciera y decidiera hacer otras, pero he buscado y la ratio por alumno la estableció el gobierno por RD (132/2010) y la horquilla de las 18-21 horas lectivas también la estableció el gobierno en una orden del ministerio de Educación; entonces si ahora cambian esa normativa y ponen una horquilla de mínimo 20 horas y máximo 22 pues a la Junta no le quedará más remedio que adaptarlo y si suben la ratio pues también. El consejero lo sabe y por eso dice que se verán obligados. Hoy en canal sur le han preguntado al consejero si no se plantea parar obras de colegios que están empezando a construir para poder ahorrar ese dinero en vez de personal y ha dicho que lo que está ya presupuestado y concedido que no se va a parar. En la web está el vídeo
Ante todo debemos de ser realistas, ¿de verdad nos creemos que en secundaria están los profesores 20 horas en el instituto?... por favor... los que mas ni llegan a 18... es innegable que aumentar horarios y ratio supone menos interinos que contratar, pero... NO LOS 15.000 de los que se habla ni mucho menos. Y prefiero una medida temporal ya!, y que en futuro se pueda vovler a cambiar, a otra que, por no controlar el gasto ahora, en el futuro inmediato, nos traigan una nueva educación concertada, cuyo puesto creado es puesto perdido para interino o plaza para siempre.
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« Respuesta #88 : 13/Abr/2012~13:25 » |
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¡ NO A LOS PASTELES ARTIFICIALES PARA GANAR VOTOS !
¡ SI AL RESPETO ESCRUPULOSO DE PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES !
No queremos un gobierno que se dedique a repartir pasteles, con el dinero de todos los contribuyentes, para que les voten en el futuro.
Queremos un gobierno que no se dedique a eso, sino un gobierno serio y responsable, que anteponga el interés de todos los andaluces al interés de unos pocos. QUEREMOS IGUALDAD PARA TODO, NO SOLO PARA PAGAR IMPUESTOS, SINO TAMBIEN PARA COMPETIR PARA CONSEGUIR UN TROZO DEL PASTEL.
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« Respuesta #89 : 13/Abr/2012~14:14 » |
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Bueno, yo sólo sé que el Señor De la Chica está encantado con los recortes. Ya está haciendo sus cuentas sobre los interinos que le sobran.
Bueno, hay que reconocer que es un estratega nato.
Por un lado promete la modificación de la fecha de blindaje para que todos esos nuevos blindados le voten.
Bueno, sus compañeros de la Consejería de Administración Pública saben de eso, hicieron fijos a todos los cargos públicos nombrados a dedo por ellos, por medio del famoso decreto de reordeción de la función pública.
Es decir, la estrategia del PSOE es crear pasteles artificiales, así se aseguran los votos de todos los comensales de esos pasteles. Así tienen algo seguro en las elecciones.
SON UNOS MAQUINAS. HAY QUE RECONOCERLO.
Bueno, ahora que han ganado las elecciones (uniendose con IU) ya no necesitan estrategias, ni decretos, ni pasteles.
Ahora De la Chica volverá contra los interinos, con o sin decreto.
Ah, bueno, recordar que todos los blindados que habeis votado al PSOE, teneis lo que mereceis. Ahora no os quejeis. Creiais que ibais a ser los comensales de un gran pastel, pero ese pastel se va a quedar en una tapa, lo siento.
Pero muchacho tu estás bien de la olla??? Que pretendes con afirmaciones como estas??. O sea, que los blindados que hemos votado a la Izquierda nos lo merecemos y los "pobrecitos" que han votado a la derecha,no???. Nadie se merece lo que van a hacer en Sanidad ni en Educación, ni muchíiiiiiisimo menos somos culpables por nuestro voto.Tio todos estamos muy nervios@s estos días así que frasecitas como estas solo sirven para calentar mas a la gente. Ah y otra cosita, para poder sentarme a la mesa que tú dices tengo el culo pelao de estar sentada en el coche haciendo miles y miles de km. todos los años,ah y antes de que me digas que si has sacado un 8 o 9 y que no trabajas te diré que de 5 oposiciones he aprobado 4 y todas con mas de 7. Así que no generalices... . Entre 4 o 5 tontos os estais cargando un foro que es precioso y donde aparte de maestros, hemos hecho amigos y nos hemos ayudado y animado siempre, cosa que tú y otros cuantos como tú, repito no creo que esteis intentando hacer¡¡¡¡
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« Respuesta #90 : 13/Abr/2012~15:28 » |
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Bueno, yo sólo sé que el Señor De la Chica está encantado con los recortes. Ya está haciendo sus cuentas sobre los interinos que le sobran. Bueno, hay que reconocer que es un estratega nato. Por un lado promete la modificación de la fecha de blindaje para que todos esos nuevos blindados le voten. Bueno, sus compañeros de la Consejería de Administración Pública saben de eso, hicieron fijos a todos los cargos públicos nombrados a dedo por ellos, por medio del famoso decreto de reordeción de la función pública. Es decir, la estrategia del PSOE es crear pasteles artificiales, así se aseguran los votos de todos los comensales de esos pasteles. Así tienen algo seguro en las elecciones. SON UNOS MAQUINAS. HAY QUE RECONOCERLO. Bueno, ahora que han ganado las elecciones (uniendose con IU) ya no necesitan estrategias, ni decretos, ni pasteles. Ahora De la Chica volverá contra los interinos, con o sin decreto. Ah, bueno, recordar que todos los blindados que habeis votado al PSOE, teneis lo que mereceis. Ahora no os quejeis. Creiais que ibais a ser los comensales de un gran pastel, pero ese pastel se va a quedar en una tapa, lo siento.
Compañero, "eso no mola". Los ciudadanos y docentes necesitamos de unos y de otros. Todos aciertan y se quivocan. Y todos por igual sufrimos las consecuencias, cada uno donde le corresponda, seas estudiante, opositor, aspirante, f.interino o f.decarrera.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #91 : 13/Abr/2012~15:39 » |
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Quien ha dicho que todos los interinos vayan a la calle¿? Quien ha dicho que ningun interino no vaya a trabajar el curso que viene¿? Quien ha dicho que los blindados no trabajarán cuando ya no existen blindados¿? Alguien ha oido algo de eso en las noticias¿? Yo por cierto no he oido nada de eso. Dejemos ya de crear mas polémicas y malestar porque interinos harán falta el curso que viene suban a dos horas mas y aumenten la ratio puesto que se abren centro nuevos y este año no han habido oposiciones. Que llamarán a menos interinos eso si lo he oido, que no trabajará gente una semana o un mes sutituyendo eso también lo he oido, lo otro que he comentado al principio no lo he oído. Mas unión y menos crispación!!
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #92 : 14/Abr/2012~16:28 » |
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Quien ha dicho que todos los interinos vayan a la calle¿? Quien ha dicho que ningun interino no vaya a trabajar el curso que viene¿? Quien ha dicho que los blindados no trabajarán cuando ya no existen blindados¿? Alguien ha oido algo de eso en las noticias¿? Yo por cierto no he oido nada de eso. Dejemos ya de crear mas polémicas y malestar porque interinos harán falta el curso que viene suban a dos horas mas y aumenten la ratio puesto que se abren centro nuevos y este año no han habido oposiciones. Que llamarán a menos interinos eso si lo he oido, que no trabajará gente una semana o un mes sutituyendo eso también lo he oido, lo otro que he comentado al principio no lo he oído. Mas unión y menos crispación!!
Zeronter, lo ha dicho el ¿señor? Delachicha. Que no te gusta, vale. Pero decirlo LO HA DICHO.  Es más. No se ha conformado con "despedir" A 13.500 INTERINOS, ENCIMA HA SUMADO A MIL QUINIENTOS FUNCIONARIOS. Este tío, es lo más...
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« Respuesta #93 : 14/Abr/2012~17:04 » |
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Tampoco hay que darle vueltas al asunto. Si nos dejamos de mirar el hombro, se ve que todos son necesarios.
1) Funcionarios, sostienen al sistema 2) Interinos, si no existiesen los funcionarios serian esclavos, pues cuando se ponen malos alguien tiene que sustituirlos, o aumentamos la carga de funcionarios hasta que enfermen? 3) Aspirantes, si no hay nuevas generaciones, el futuro del país es negro.
Ahora, que lo que quieren es eliminar el apartado 2 y 3 para salir antes de la crisis. Pues bueno. Ellos sabrán. Pero el dinero se gana inviertiendo, no racaneando. 6 mil millones de euros no es nada de ahorro al lado de lo que hace falta, así que estas medidas son una tontería en mi opinión.
No saldremos de la crisis porque hace falta mucho dinero, y como no se invierte no se gana. A cambio los funcionarios acabaran con depresiones o enfermedades cardiovasvulares por tener ratios de ciencia ficción, y los demás al paro pensando que o emigran, o game over.
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« Respuesta #94 : 14/Abr/2012~17:40 » |
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Alfonso yo pensé que quizás al tratarse de medidas que tienen que tomar las comunidades habría posibilidad que Andalucía no lo hiciera y decidiera hacer otras, pero he buscado y la ratio por alumno la estableció el gobierno por RD (132/2010) y la horquilla de las 18-21 horas lectivas también la estableció el gobierno en una orden del ministerio de Educación; entonces si ahora cambian esa normativa y ponen una horquilla de mínimo 20 horas y máximo 22 pues a la Junta no le quedará más remedio que adaptarlo y si suben la ratio pues también. El consejero lo sabe y por eso dice que se verán obligados. Hoy en canal sur le han preguntado al consejero si no se plantea parar obras de colegios que están empezando a construir para poder ahorrar ese dinero en vez de personal y ha dicho que lo que está ya presupuestado y concedido que no se va a parar. En la web está el vídeo
Ante todo debemos de ser realistas, ¿de verdad nos creemos que en secundaria están los profesores 20 horas en el instituto?... por favor... los que mas ni llegan a 18... es innegable que aumentar horarios y ratio supone menos interinos que contratar, pero... NO LOS 15.000 de los que se habla ni mucho menos. Y prefiero una medida temporal ya!, y que en futuro se pueda vovler a cambiar, a otra que, por no controlar el gasto ahora, en el futuro inmediato, nos traigan una nueva educación concertada, cuyo puesto creado es puesto perdido para interino o plaza para siempre. Soy profesora titular de la especialidad de Economía que se imparte en Bachillerato (Economía 1 y Economía de la Empresa 2º) de la modalidad de Ciencias Sociales. En el curso 2003/2004, en el que me preparé concienzudamente las oposiciones y obtuve plaza, mi horario lectivo fue de 21 horas de clase (todo diurno), más una guardia (hora completa) más una guardia de recreo (media hora). El resto hasta completar el horario regular de permanencia. Además tutora de un grupo de bachillerato. Además de Economía en ambos niveles, impartía FOL y RET en sendos ciclos formativos de la rama sanitaria. Todos los grupos que tuve ese curso superaban los 30 alumn@s. En los siguientes cursos, con diversos destinos (provisional y dos en comisión de servicio) he completado siempre horarios de Economía con materias del ámbito de FOL (Formación y Orientación Laboral), Introducción al Derecho (optativa de Bachillerato) , Matemáticas (1º y 2º ESO). En los cursos 2008/2009, 2009/2010, 2010/2011, en mi plaza definitiva, mi horario lectivo ha sido entre diurno y nocturno de 20 horas (5 grupos de bachillerato, 4 horas semanales) más tutora de un bachillerato. En concreto el curso 2009/2010 mi distribución horaria ocupaba todas las mañanas y todas las tardes, de lunes a viernes, huecos incluidos, por lo que mi estancia en el centro (al igual que todos los años) excede del horario de clases. Huecos donde preparo clases, material, corrijo, etc.... En el curso actual 2011/12. mi horario ha resultado comparado con los años anteriores, bastante más favorable, al ser solo de mañana. Un total de 5 grupos entre bachillerato y ciclos formativos en los que imparto 18 horas, aparte 3 horas de guardia, más tutora (implica hora de tutoría semanal por la tarde) además de la hora de atención al alumnado, más la hora de atención a padres/madres (común para todo el profesorado) ambas en horario de mañana. El resto hasta completar horario regular (activ preparación material, etc.) Mis grupos de 1º bachillerato son de 32 alumn@s. Un grupo FP (grado medio) es de 30 alumn@s. Tengo compañeros como en mi caso (18 horas) y también con 19. Tanto en este curso, como en años anteriores. Respeto mucho el trabajo de los compañeros de Infantil y Primaria y desde luego soy cuidadosa de hablar de lo que no experimento, por lo que no me parece para nada adecuada la generalización que se ha hecho sobre el trabajo en el nivel de Secundaria. No entro en la discusión que se va desarrollando según el asunto de este hilo. Sólo quería manifestar mi desacuerdo con la afirmación del forero citado. basándome no en suposiciones ni tópicos, sino en la realidad más próxima, mi propia experiencia. Buenos y no tan buenos profesionales, por aptitudes y actitudes, los hay en cualquier ámbito laboral. Saludos.
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Pata Negra
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« Respuesta #95 : 14/Abr/2012~19:07 » |
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Ante todo debemos de ser realistas, ¿de verdad nos creemos que en secundaria están los profesores 20 horas en el instituto?... por favor... los que mas ni llegan a 18... es innegable que aumentar horarios y ratio supone menos interinos que contratar, pero... NO LOS 15.000 de los que se habla ni mucho menos.
Soy profesora titular de la especialidad de Economía que se imparte en Bachillerato (Economía 1 y Economía de la Empresa 2º) de la modalidad de Ciencias Sociales. En el curso 2003/2004, en el que me preparé concienzudamente las oposiciones y obtuve plaza, mi horario lectivo fue de 21 horas de clase (todo diurno), más una guardia (hora completa) más una guardia de recreo (media hora). El resto hasta completar el horario regular de permanencia. Además tutora de un grupo de bachillerato. Además de Economía en ambos niveles, impartía FOL y RET en sendos ciclos formativos de la rama sanitaria. Todos los grupos que tuve ese curso superaban los 30 alumn@s. En los siguientes cursos, con diversos destinos (provisional y dos en comisión de servicio) he completado siempre horarios de Economía con materias del ámbito de FOL (Formación y Orientación Laboral), Introducción al Derecho (optativa de Bachillerato) , Matemáticas (1º y 2º ESO). En los cursos 2008/2009, 2009/2010, 2010/2011, en mi plaza definitiva, mi horario lectivo ha sido entre diurno y nocturno de 20 horas (5 grupos de bachillerato, 4 horas semanales) más tutora de un bachillerato. En concreto el curso 2009/2010 mi distribución horaria ocupaba todas las mañanas y todas las tardes, de lunes a viernes, huecos incluidos, por lo que mi estancia en el centro (al igual que todos los años) excede del horario de clases. Huecos donde preparo clases, material, corrijo, etc.... En el curso actual 2011/12. mi horario ha resultado comparado con los años anteriores, bastante más favorable, al ser solo de mañana. Un total de 5 grupos entre bachillerato y ciclos formativos en los que imparto 18 horas, aparte 3 horas de guardia, más tutora (implica hora de tutoría semanal por la tarde) además de la hora de atención al alumnado, más la hora de atención a padres/madres (común para todo el profesorado) ambas en horario de mañana. El resto hasta completar horario regular (activ preparación material, etc.) Mis grupos de 1º bachillerato son de 32 alumn@s. Un grupo FP (grado medio) es de 30 alumn@s. Tengo compañeros como en mi caso (18 horas) y también con 19. Tanto en este curso, como en años anteriores. Respeto mucho el trabajo de los compañeros de Infantil y Primaria y desde luego soy cuidadosa de hablar de lo que no experimento, por lo que no me parece para nada adecuada la generalización que se ha hecho sobre el trabajo en el nivel de Secundaria. No entro en la discusión que se va desarrollando según el asunto de este hilo. Sólo quería manifestar mi desacuerdo con la afirmación del forero citado. basándome no en suposiciones ni tópicos, sino en la realidad más próxima, mi propia experiencia. Buenos y no tan buenos profesionales, por aptitudes y actitudes, los hay en cualquier ámbito laboral. Saludos. El artículo 13, del Cap. IV de la Orden de 20 de agosto de 2010 que regula el horario de los Institutos de Enseñanza Secundaria Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/169/d/1.html yo también lo conozco y estoy regulado por el, precisamente por eso al inicio de la frase hablé “ de ser realistas”, he pasado ya por mas de 24 IES con realidades que iban desde los que tenían policías en las 4 esquinas y otros donde los alumnos tenían una moto para cada día de clase, todos muy diferentes y similares entre sí, pero en lo único que todos coincidían es en el horario " mal entendido" del profesorado, ¿que hay algunos que se pasan en el centro hasta 36 horas? también… pero tu sabes perfectamente al igual que yo, que desgraciadamente no es la tónica general, y sabes perfectamente que las mínimo 25 de horario regular son muy raras de ver, y ya ni te planteo las 30 de obligada permanencia... , y no precisamente en los “nuevos funcionarios”, eso simple y llanamente es lo que venía a decir, si a ti te ha sentado mal, lo siento, pero desgraciadamente, sabes que es la tónica general, admito mi culpa por haber generalizado, ahora queda matizado. Aún así, sabes tan bien como yo, que las 30 horas de obligada permanencia en secundaria son una utopía por regla general, y aunque como tu bien dices los profesionales honrados también existen, me cuesta muuucho creer que en todos los institutos que has estado la mayoria del personal docente del IES haya cumplido su horario.
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« Respuesta #96 : 14/Abr/2012~19:27 » |
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Aclarado el matiz, agradezco la corrección al exponer tus puntos de vista, los cuales respeto aunque no los comparta plenamente y valoro especialmente la disculpa en cuanto a la generalización. No obstante al mencionar el horario regular, se me ha ocurrido consultar mis horarios de cursos anteriores  y entre los que he encontrado me figuran: Curso 99-2000 : Horas lectivas 18, no lectivas horario regular 7 = 25 Curso 2001-02 : Horas lectivas 18, no lectivas horario regular 9 = 27Curso 2002-03 : Horas lectivas 18, no lectivas horario regular 8 = 26Curso 2006-07 : Horas lectivas 19, no lectivas horario regular 6 = 25Por supuesto, en todos ellos el total de horas de dedicación en el centro, añadiendo el horario irregular, es de 30 horas.Eso es lo que se perfectamente y no creo ser la excepción en horarios con esta distribución. Lo he añadido por mera curiosidad. Saludos, alfonsocafeino.
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Pata Negra
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« Respuesta #97 : 15/Abr/2012~00:48 » |
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Aclarado el matiz, agradezco la corrección al exponer tus puntos de vista, los cuales respeto aunque no los comparta plenamente y valoro especialmente la disculpa en cuanto a la generalización. No obstante al mencionar el horario regular, se me ha ocurrido consultar mis horarios de cursos anteriores  y entre los que he encontrado me figuran: Curso 99-2000 : Horas lectivas 18, no lectivas horario regular 7 = 25 Curso 2001-02 : Horas lectivas 18, no lectivas horario regular 9 = 27Curso 2002-03 : Horas lectivas 18, no lectivas horario regular 8 = 26Curso 2006-07 : Horas lectivas 19, no lectivas horario regular 6 = 25Por supuesto, en todos ellos el total de horas de dedicación en el centro, añadiendo el horario irregular, es de 30 horas.Eso es lo que se perfectamente y no creo ser la excepción en horarios con esta distribución. Lo he añadido por mera curiosidad. Saludos, alfonsocafeino. Saludos compañera, sabes que es de risa pensar que los profesores en los IES están las 30 horas de obligda permanencia que establece la ley... y yo el primero que no estoy, y las 25 de horario regular también estoy seguro verás cada semana como hay cada cosa que da miedo... y desgraciadamente es la mayoría. Aún así, yo nunca me siento aludido por algo que no haga, aunque alguna vez viene bien recordar que no todos son iguales.
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Avanzad@
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« Respuesta #98 : 15/Abr/2012~11:54 » |
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Yo me descojono con el "consejero" Delachi y con las propuestas/exigencias que va a llevar a la reunión de mañana. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-exigira-wert-conferencia-sectorial-aplique-recortes-tambien-escuela-concertada-20120415115214.html Como pida igualar los recortes en la concertada a la pública ayudará muchíiiisimo a los interinos como pongan las mismas horas lectivas en ambas, y en vez de 20-22 pongan en la pública 24. Este hombre no está bien de la cabeza.
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Pata Negra
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« Respuesta #99 : 15/Abr/2012~12:26 » |
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Yo me descojono con el "consejero" Delachi y con las propuestas/exigencias que va a llevar a la reunión de mañana. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-exigira-wert-conferencia-sectorial-aplique-recortes-tambien-escuela-concertada-20120415115214.html Como pida igualar los recortes en la concertada a la pública ayudará muchíiiisimo a los interinos como pongan las mismas horas lectivas en ambas, y en vez de 20-22 pongan en la pública 24. Este hombre no está bien de la cabeza. No es mas que mera propaganda política, propaganda que suele calar porque nadie va mas allá, por ejemplo pensando que las condiciones laborales de los docentes de la concertada o tragan o a la calle, para empezar, y para continuar, aumentar el número de alumnos por clase supone mas negocio para la educación concertada y privada aún mas. Ya lo he dicho muchas veces, entre el nivel mental del consejero y el ministro, una ameba los supera juntos.
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