Iniciad@
Registro:26/Ago/2009~18:32
|
|
« : 04/Abr/2012~09:59 » |
|
Pues así de claro, no me dejan opositar en estas comunidades españolas ( hoy por hoy) no conozco parte de su cultura como es el idioma propio, piden el certificado o como se llame de idiomas. Pero eso si, tú si puedes venir a mi comunidad ( que es española tambien) Andalucía, aquí no te piden certificado de idiomas, pero aunque no se crea, tambien hay una cultura específica andaluza, y no hacen una "prueba" para saber tu nivel de cultura andaluza. A lo mejor sería una buena cosa que todo aquel que desee presentarse en Andalucía u otra comunidad autónoma tenga que hacer un examen previo para ver si sabe de la cultura a la que se supone va a impartir docencia ya que es la escusa unánime de todas esas comunidades que no nos dejan examinarnos y si aprueba , entonces si, te puedes examinar en mi comunidad. "ay"España camisa blanca de mi esperanza , cuando aprenderemos...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 04/Abr/2012~13:23 » |
|
Pues es una verdad como la copa de un pino, peeeeero hay que entender que ellos tienen una lengua oficial, por lo que pueden pedir que la conozcas. Lo suyo, digo yo, es que el andaluz se considerase como tal, jejejejejeje, pero lo llevamos mal, porque nada más tienes que ver canal sur y ver cómo algunos presentadores hablan un español de castilla perfecto, en detrimento de nuestra lengua que para mí sí que lo es.
Para mí la solución está más en potenciar lo nuestro y conseguir que el andaluz deje de ser un dialecto, que con la cantidad de palabras desonocidas que tenemos en nuestros pueblos seguro que tenemos para unas cuantas de lenguas, jejejejeje.
Un saludo
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 04/Abr/2012~13:25 » |
|
Además, si no me equivoco, creo que fue Alfonso Guerra el que dijo que todos somos iguales, pero unos más que otros.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Iniciad@
Aprende a enseñar, enseñando aprenderás
|
|
« Respuesta #3 : 04/Abr/2012~14:17 » |
|
Pues sí que razón tienes..no sabes el coraje que me dió hace dos años haciendo las prácticas de carrera en el cole cuando vi que la profesora de 4 años ni los dias previos ni el mismo día De Andalucía hizo algo respecto a ello ella seguia su rutina normal y si acaso..hacia algo relacionado con Andalucía era porque venía en el libro de la editorial que lo obligan a terminarlo..que sino...e incluso no llevo a sus alumnos a un mercadillo andaluz que formamos los de praticas para todas las clases de infantil...y por cursiosidad pregunté a los demás profesores si era de aqui de Andulciía la respuesta obviamente fue que no era de aquí..era de Valencia pero se presento aqui y aprobo...verguenza me daría vaya.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #4 : 04/Abr/2012~16:50 » |
|
Es una injusticia partiendo de la base de que parten con ventaja. Y es algo normal, porque si no sabes su lengua poca integración ibas a tener allí Digamos que un informático puede trabajar de barrendero, y un barrendero no de informático ( si no tiene la formación)
No obstante el catalán no es difícil, al menos a mí me cundió mucho, y el gallego al haber tocado el portugués tiene ciertos parecidos, ahora eso sí, en el país vasco creo que casi ninguno tenemos una posibilidad si no es porque tienes familia que te lo han enseñado o te has empecinado en aprenderlo, porque lo catalogaron no hace mucho como de los más difíciles, por eso de que no se le parece a ninguno.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 04/Abr/2012~17:35 » |
|
Pues así de claro, no me dejan opositar en estas comunidades españolas ( hoy por hoy) no conozco parte de su cultura como es el idioma propio, piden el certificado o como se llame de idiomas.
Pero eso si, tú si puedes venir a mi comunidad ( que es española tambien) Andalucía, aquí no te piden certificado de idiomas, pero aunque no se crea, tambien hay una cultura específica andaluza, y no hacen una "prueba" para saber tu nivel de cultura andaluza. A lo mejor sería una buena cosa que todo aquel que desee presentarse en Andalucía u otra comunidad autónoma tenga que hacer un examen previo para ver si sabe de la cultura a la que se supone va a impartir docencia ya que es la escusa unánime de todas esas comunidades que no nos dejan examinarnos y si aprueba , entonces si, te puedes examinar en mi comunidad. "ay"España camisa blanca de mi esperanza , cuando aprenderemos...
Que gran verdad...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #6 : 05/Abr/2012~10:56 » |
|
Es ilegal que a una oposición para funcionario de carrera del estado, que los docentes son funcionarios del estado y no de las comunidades autónomas, por mucho que las competencias estén transferidas... es ilegal que se discrimine a los miembros del mismo país por el idioma... tan ilegal que en Navarra las oposiciones se convocan para castellano y euskera cada una con un número de plazas...
Pero mas ilegal es todavía, que los opositores de una comunidad con requisito de idioma una vez consiguen la plaza, puedan concursar fuera de la comunidad en la que la obtuvieron cuando si existe un requisito de acceso eximente para presentarse, éste se debe de mantener para moverse laboralmente... como mucho, se podría mantener entre las CCAA con idioma y... tampoco... porque el idioma requerido en cada una de ellas es diferente...
Pero preferimos luchar por otro tipo de cosas como enfrentarnos unos a otros intentando pasar por encima de los demás y con la ayuda de cierto sindiato...
Así nos va...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Ago/2010~15:23
|
|
« Respuesta #7 : 05/Abr/2012~12:19 » |
|
Esto lo sabrá nuestro queridísimo Consejero. Andalucia impariable... pero los funcionarios de todos sitios menos de Andalucia. El año pasado en la primera sesión de prácticos, ante la tostonera de la Sra. Delegada de Jaén, con una sonrisa inmutable, dentro del turno de palabras intervinieron algunos compañeros, todos ellos de Conservatorio, que querían irse para su zona de procedencia. Dentro de este colectivo, profesores de Música y artes escénicas, la discriminación que tenemos que afrontar los de música roza la sinrazón. El porcentaje de profesores valencianos en Andalucia es enorme, aproximadamente 55-60%, en Valencia el índice de andaluces es 0%. Por estas cosas gente como yo tenemos que estar liando con adolescentes en Secundaria. esta situación no tiene sentido. Buena nota deberían de tomar nuestros políticos, ahora que abanderan el eslogan de Progresismo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~17:40
|
|
« Respuesta #8 : 05/Abr/2012~12:56 » |
|
Pero que razón teneis, los cambios que el ministro está preparando a nivel nacional deberia de incluir el poder presentarnos todos en todas las comunidades con un único requisito "español" y las lenguas coeficiales que las dejen para casa que estamos en España y en el cole todos deben ser iguales. a ver si yo ahora me voy a Cataluña y mis niños tienen que aprender catalán y un hue..... de pascua. pero que injusticias. cuando yo estaba en EGB el catalán, el gallego y el vasco eran dialectos, lo que se ha avanzado en unas cosas y en otras seguimos en la prehistoria.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #9 : 05/Abr/2012~15:57 » |
|
Yo un año estuve trabajando en un colegio y habia gente con su plaza ganada de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia. Los maestros que estaban en el centro y eran andaluces eran una minoria. La mayoría eran docentes que se habian presentado de otras comunidades en Andalucia, sacado su plaza y se han quedado en Andalucia a vivir porque les gusta el clima y es mas tranquila que otras comunidades segun ellos. La variedad española en cuanto a docentes era total en ese centro.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #10 : 05/Abr/2012~16:12 » |
|
Pues yo. Digo? Que nos parecerá justo o injusto, pero desde la constitucion ya se plantea está posibilidad .. Los idiomas autónomomicos son oficiales por tanto la administración tiene que utilizarlos y como funcionarios somos parte de la administració
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 05/Abr/2012~16:56 » |
|
Pues yo. Digo? Que nos parecerá justo o injusto, pero desde la constitucion ya se plantea está posibilidad .. Los idiomas autónomomicos son oficiales por tanto la administración tiene que utilizarlos y como funcionarios somos parte de la administració
No son oficiales, son cooficiales que no es lo mismo... Y el alumnado tiene todo el derecho a elegir el idioma en el que quiere ser educado, por eso hice la distinción en unpost anterior donde hay plazas en una misma CCAA en castellano y otro idioma... Hay unas cuantas sentencias y del Tribunal Constitucional sobre el tema del idioma en el que debe de ser educado el alumnado, a nivel "opositor" como nos preeocupamos mas por pisar alc ompañero que de otra cosa, no se ha recurrido ninguna, pero de hacerse, se ganaría, seguro, así como el concurso de traslados otro que tal baila...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~17:40
|
|
« Respuesta #12 : 09/Abr/2012~15:36 » |
|
te puede parecer justo, pero ante unas opos todos TODOS tenemos que tener las mismas posibilidades y los docentes de las comunidades con lenguas coeficiales juegan con cierta ventaja, de la que nosotros (los que no tenemos lengua coeficial) tambien deberiamos gozar. justo es que todos partamos de la misma base sin privilegios como el idioma.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #13 : 09/Abr/2012~18:42 » |
|
Y qué hay de novedad aquí? si esto siempre ha sido así...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 09/Abr/2012~18:52 » |
|
Y qué hay de novedad aquí? si esto siempre ha sido así... Los nuevos... que les quedan muuuuuchas mas sorpresas desagradables que ir descubriendo todos los días!!!! Y buneo no del todo histórico, cada vez son mas las comunidades que piden idioma...
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #15 : 09/Abr/2012~18:55 » |
|
Parece qe defiendo al diablo, pero es por poner sobre la mesa las otras opciones, pero SI quieres, puedes prepararte el idioma cooficial (efectivamente) y presentarte.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
|
« Respuesta #16 : 09/Abr/2012~20:30 » |
|
Hace algo más de un año abrí un post sobre este tema, y la verdad que fue muy calentito. Algunos opinaban que era lógico que no nos presentasemos puesto que no conociamos la idiosincracia de la comunidad. Me parece respetable, puedo pensar que casi lógico...pero por que no se sacan las oposiciones en estas comunidades el mismo año que en el resto de "España" ??, además si hay que hay que conocer la idiosincracia por que no aprenden ellos a Cantar flamenco (Música) , A bailar sevillanas y a jugar a los bolos serranos (Ed. Física) etc. En fin ,este es un tema delicado que espero que tratemos con el máximo respeto a todos.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jun/2009~18:42
|
|
« Respuesta #17 : 09/Abr/2012~21:55 » |
|
Los de inglés se supone que debemos realizar todas las pruebas en inglés, hace unos años en Valencia en el examen oral no paraban de hablar valenciano a una compañera, le hicieron veinte mil preguntas (ninguna en inglés). Ya sé que podría haber reclamado, pero cualquiera que esté en su situación y piense que tiene alguna posibilidad de aprobar está claro que no lo hará.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ago/2008~18:12
|
|
« Respuesta #18 : 10/Abr/2012~07:48 » |
|
Pero que razón teneis, los cambios que el ministro está preparando a nivel nacional deberia de incluir el poder presentarnos todos en todas las comunidades con un único requisito "español" y las lenguas coeficiales que las dejen para casa que estamos en España y en el cole todos deben ser iguales. a ver si yo ahora me voy a Cataluña y mis niños tienen que aprender catalán y un hue..... de pascua. pero que injusticias. cuando yo estaba en EGB el catalán, el gallego y el vasco eran dialectos, lo que se ha avanzado en unas cosas y en otras seguimos en la prehistoria.
Independientemente de que me parezca justo o no, te aseguro que si vivieras en cataluña lo peor que podrías hacer es que tus hijos no aprendan su idioma oficial. La integración les va a ir de lujo. Es lo que hay nos guste o no existen cuatro comunidades con su lengua propia y que menos que la aprendamos para poder simplemente contestar a una pregunta que te haga un alumno en su lengua. Somos maestros y debemos aprender constantemente y que mejor que nuevos idiomas.
|
|
|
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
|
« Respuesta #19 : 10/Abr/2012~11:18 » |
|
y que ese idioma te limite para una oposición y vulnere la igualdad de oportunidades?? Que cada uno elija donde se presenta ,de acuerdo puesto que aunque algunos no quieran reconocerlo todos somos ESPAÑOLES y es totalmente lícito que esas personas vengan aqui, pero que ellos saquen su convocatoria el mismo año que en el resto de comunidades ya que de la otra forma todos los años tienes la posibilidad de opositar.
|
|
|
|
|
|
|
|