Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« : 02/Abr/2012~18:47 » |
|
HOla, a ver si me podéis ayudar a encontrar una solución. Resulta que el equipo directivo de mi centro, después de menospreciar todo el año a mí y a mis alumnos de diversas formas...que creo que ya he contado anteriormente ha decidido cambiar mi aula de pt (mediana, justa para un aula de pt, ni grande ni chica) por el cuchitrí de la fotocopiadora (que no quería ni la secretaria como despacho). Todo esto lo han hecho aprovechando mi ausencia porque itinero (yo estaba en el otro centro). Cuando llego me encuentro con el percal y contentándome con que supuestamente es "temporal, mientras pintan la biblioteca". Yo sé a ciencia cierta que es mentira y que me ven cara de tonta, por lo que piensan que aguantaré los 3 meses que me quedan en el centro y el año que viene el que venga por mi puesto callará porque será lo que se encuentre. He escuchado a la directora hablando en voz baja con otra diciendo que le encanta mi antigua clase y de poner su despacho allí, porque tiene unos ventanales estupendos. He manifestado mi desacuerdo, alegando que eso no es una clase, sino un rincón, que no reune las condiciones mínimas para ningún alumno, pero menos para alumnos con necesidades educativas especiales (en concreto hay uno con hiperactividad que se agobia muchísimo). Ya no es por mí, sino por mis alumnos y por la dignidad de la profesión, que ya está bien de humillaciones y desdenes por parte de este equipo directivo que piensa que el centro es su cortijo particular. Esto lo han hecho sin consultar con nadie y, repito, totalmente a mis espaldas. Han manipulado todo el material, informes, etc... COmpañeros, qué haríais vosotros???
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo: 
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
 |
« Respuesta #1 : 02/Abr/2012~19:10 » |
|
Puffff, menuda faena. Hacer, no sé, pero si allí van a poner el despacho de la directora, pues encima tiene más tarea el asunto. En fin, también sería ideal que presionaran las familias de esos niños y que esos padres llamen a delegación.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo: 
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
|
 |
« Respuesta #2 : 02/Abr/2012~20:23 » |
|
Si ya te han cambiado el aula, poco vas a poder hacer...
Protesta todo lo que puedas y házselo saber a los tutores de los alumnos a los que atiendes y si ves necesario a los padres.
Haz tu queja en el claustro y que la hagan constar en acta, recalcando que no se te ha informado a tí del cambio, que se han manipulado tanto las cosas que tú usas como información confidencial y etc, etc, etc.. y además, que crees que el lugar no requiere las condiciones adecuadas para ello. Lo mismo en la memoria.
Mucha suerte, al menos, si no consigues que te vuelvan a poner en el sitio que estabas, por lo menos, sácales los colores en ruegos y preguntas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:23/Ene/2012~23:00
Mensajes: 263
|
 |
« Respuesta #3 : 04/Abr/2012~16:29 » |
|
A ver cuando se enterán de lo importante del trabajo de los PT, buff que rabia que menosprecien así nuestro trabajo... Mucho ánimo!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:06/Dic/2006~20:20
Ubicación: GRANADA Infantil - AL
Mensajes: 3.653
|
 |
« Respuesta #4 : 04/Abr/2012~17:52 » |
|
Recuerdo otros post que has escrito sobre tu centro y l@s compañer@s y la actitud que tienen contigo y... Vaya tela!!!  Se están luciendo!!!  Espero que puedas hacer algo con el tema del aula...  Al menos sabes que has estado luchando por tus niñ@s y... Ánimo para acabar el curso lo mejor posible, tanto tú como tus alumn@s!!! 
|
|
|
En línea
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
 |
« Respuesta #5 : 05/Abr/2012~13:17 » |
|
Mas "movida que resultados tendrías"... y largándote en 3 meses... ahora... yo me iba dejándoles el regalito de contárselo a los padres de los alumnos de apoyo a la integración, invitándoles a la clase y comentándoles en directo los que "significan para el centro" que curiosamente son los que mas "temen" en las direcciones... La "profe" del curso que viene te lo agradecerá eternamente y tu a tí misma también...
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #6 : 06/Abr/2012~12:32 » |
|
Mas "movida que resultados tendrías"... y largándote en 3 meses... ahora... yo me iba dejándoles el regalito de contárselo a los padres de los alumnos de apoyo a la integración, invitándoles a la clase y comentándoles en directo los que "significan para el centro" que curiosamente son los que mas "temen" en las direcciones... La "profe" del curso que viene te lo agradecerá eternamente y tu a tí misma también...
Lo haré, no lo dudes. QUé clase de persona sería si dejara pasar semejante ataque. Os iré contando. Gracias a todos por vuestro apoyo!!!
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:01/Abr/2012~14:57
Ubicación: El Mundo
Mensajes: 1.047
|
 |
« Respuesta #7 : 27/Abr/2012~23:32 » |
|
yo veo complicado que puedas hacer algo, pq cuando tu vas a un centro, el aula que te toca es la que toca. Si lo han hecho a espaldas tuyas, como bien comentan el resto de compañeros, puedes valerte del apoyo de los padres, hacer que conste en acta, decirlo al claustro, pero vamos... no siendo franco, no veo muchas posibilidades.
Aquí el poder sería que el inspector pasara por tu centro y que viera las condiciones en las que los alumnos acneae están en esas condiciones en ese aula. Con eso y el apoyo de los padres de esos niños ( pq no esperes mucho que el AMPA haga algo, ya que solo afecta a niños acneae, no a todo el centro)... entonces con todo eso, algo se conseguiria. Pero no siendo así, y estando de intinerante, es lo que comentas, para tres meses no se van a molestar, ya que todos los tramites que hablamos son a largo plazo, y en que hicieran algo de efecto, llegaria el verano, y en septiembre vuelta a empezar... tragando el nuevo intinerante.
Es una pena que dentro de la profesion, unos se crean superiores o otros, al fin y al cabo todos somos docentes, y todos colaboramos para conseguir una mejor educación de los alumnos, cada uno en su campo, y en su área y todas son necesarias, pero ya ves... competencia hasta para esto, increible.
Y esto que me hablas de centros públicos... que en centros privados, te podria contar la de cosas que se ven solo por el hecho de destacar y parecer mejor que otro, perjudicando obviamente al alumnado.
|
|
|
En línea
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:25/Ago/2009~20:29
Mensajes: 5
|
 |
« Respuesta #8 : 28/Abr/2012~15:23 » |
|
Te comento mi caso: soy de PT y no tengo aula, solo un rincon en el pasillo al lado de los aseos de niños, con el consiguiente ruido, carreras de niños y olor a water. La cosa está complicada porque el inspector vino al centro, y no ha hecho nada al respecto, simplemente se ha manifestado con otras compañeras diciendo que lo que yo tengo es un "Aula Virtual", entre jijis y jajas. Por eso mi consejo es que acudas a los padres, quizás sus quejas son las que más pueden influir en el centro, o en delegacion si es necesario. Además, no estaría mal que dejaras constancia en claustros, y en la memoria final lo ocurrido. Así, la que venga estará sobreaviso, y no la engañarán al respecto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:06/Dic/2006~20:20
Ubicación: GRANADA Infantil - AL
Mensajes: 3.653
|
 |
« Respuesta #9 : 29/Abr/2012~14:36 » |
|
|
|
|
En línea
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #10 : 04/May/2012~22:48 » |
|
Te comento mi caso: soy de PT y no tengo aula, solo un rincon en el pasillo al lado de los aseos de niños, con el consiguiente ruido, carreras de niños y olor a water. La cosa está complicada porque el inspector vino al centro, y no ha hecho nada al respecto, simplemente se ha manifestado con otras compañeras diciendo que lo que yo tengo es un "Aula Virtual", entre jijis y jajas. Por eso mi consejo es que acudas a los padres, quizás sus quejas son las que más pueden influir en el centro, o en delegacion si es necesario. Además, no estaría mal que dejaras constancia en claustros, y en la memoria final lo ocurrido. Así, la que venga estará sobreaviso, y no la engañarán al respecto.
INDIGNANTE
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo: 
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
 |
« Respuesta #11 : 08/May/2012~18:01 » |
|
Te comento mi caso: soy de PT y no tengo aula, solo un rincon en el pasillo al lado de los aseos de niños, con el consiguiente ruido, carreras de niños y olor a water. La cosa está complicada porque el inspector vino al centro, y no ha hecho nada al respecto, simplemente se ha manifestado con otras compañeras diciendo que lo que yo tengo es un "Aula Virtual", entre jijis y jajas. Por eso mi consejo es que acudas a los padres, quizás sus quejas son las que más pueden influir en el centro, o en delegacion si es necesario. Además, no estaría mal que dejaras constancia en claustros, y en la memoria final lo ocurrido. Así, la que venga estará sobreaviso, y no la engañarán al respecto.
INDIGNANTE + 1
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:30/Jul/2009~08:49
Mensajes: 13
|
 |
« Respuesta #12 : 09/May/2012~21:52 » |
|
Tenemos todo en contra , según la normativa el apoyo se hace DENTRO DE LA CLASE ORDINARIA, asique en eso se respaldarían los dueños del cortijo. Yo intento disfrutar a tope aunque me cambien contínuamente de aulas.
Llevo 5 curso de provisional en un IES como PT y por desgracia me han cambiado 4 veces de aula ( mas grande, un cuartillo, en la planta de arriba y en la planta de abajo) y sabéis? la mudanza me la cargaba solíta un día antes o dos dias me lo comunicaba el director (sabiendolo 2 meses de antelación ) antes de empezar las clases vamos que me daba el palizón.
He aprendido a ser una camaleona y adaptarme a todo, por suerte l@s de PT tenemos MUCHIIISIMA imaginación y la capacidad y trasnformar lo oscuro en luz asi que ...ánimo a todos y todas los que en este camino que empezamos por vocación. Y si se empeñan en ponernos piedras saltarlas o rodéarlas.
Os lo dice una compañera que llego a este IES en práctica de funcionaria la tutora de PT era mujer del alcalde del pueblo y amiga de la Inspectora que me evaluaba y la presidenta de la comisión ...solo se podìa quedar una plaza en el centro y había dos....RESUMIENDO.....SUSPENDI LAS PRÁCTICAS....INCREIBLE...PUES SÍ NO ME DIERON NI INFORME... AL AÑO SIGUIENTE VINO OTRA INSPECCIÓN Y ME FELICITOOOOOOOOOOOO....DE LO BUENA PROFESIONAL
Mientras que me hundieron en la miseria y me cuestionaron mi validez .
NO HACE DAÑO EL QUE QUIERE SINO EL QUE PUEDE.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
 |
« Respuesta #13 : 09/May/2012~22:28 » |
|
Os lo dice una compañera que llego a este IES en práctica de funcionaria la tutora de PT era mujer del alcalde del pueblo y amiga de la Inspectora que me evaluaba y la presidenta de la comisión ...solo se podìa quedar una plaza en el centro y había dos....RESUMIENDO.....SUSPENDI LAS PRÁCTICAS....INCREIBLE...PUES SÍ NO ME DIERON NI INFORME... AL AÑO SIGUIENTE VINO OTRA INSPECCIÓN Y ME FELICITOOOOOOOOOOOO....DE LO BUENA PROFESIONAL
Mientras que me hundieron en la miseria y me cuestionaron mi validez .
NO HACE DAÑO EL QUE QUIERE SINO EL QUE PUEDE.
Me has dejado alucinando, o como dicen los alumnos , flipando... Y lo peor es que consultas con abogados y te dicen que lo mejor es tragar... Cuánto valor has tenido.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #14 : 10/May/2012~09:39 » |
|
Tenemos todo en contra , según la normativa el apoyo se hace DENTRO DE LA CLASE ORDINARIA, asique en eso se respaldarían los dueños del cortijo. Yo intento disfrutar a tope aunque me cambien contínuamente de aulas.
Llevo 5 curso de provisional en un IES como PT y por desgracia me han cambiado 4 veces de aula ( mas grande, un cuartillo, en la planta de arriba y en la planta de abajo) y sabéis? la mudanza me la cargaba solíta un día antes o dos dias me lo comunicaba el director (sabiendolo 2 meses de antelación ) antes de empezar las clases vamos que me daba el palizón.
He aprendido a ser una camaleona y adaptarme a todo, por suerte l@s de PT tenemos MUCHIIISIMA imaginación y la capacidad y trasnformar lo oscuro en luz asi que ...ánimo a todos y todas los que en este camino que empezamos por vocación. Y si se empeñan en ponernos piedras saltarlas o rodéarlas.
Os lo dice una compañera que llego a este IES en práctica de funcionaria la tutora de PT era mujer del alcalde del pueblo y amiga de la Inspectora que me evaluaba y la presidenta de la comisión ...solo se podìa quedar una plaza en el centro y había dos....RESUMIENDO.....SUSPENDI LAS PRÁCTICAS....INCREIBLE...PUES SÍ NO ME DIERON NI INFORME... AL AÑO SIGUIENTE VINO OTRA INSPECCIÓN Y ME FELICITOOOOOOOOOOOO....DE LO BUENA PROFESIONAL
Mientras que me hundieron en la miseria y me cuestionaron mi validez .
NO HACE DAÑO EL QUE QUIERE SINO EL QUE PUEDE.
No me permiten entrar en las clases . Según ellos "no es la filosofía del centro".
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
 |
« Respuesta #15 : 10/May/2012~15:48 » |
|
Ni se puede prohibir la entrada al aula ordinaria, ni se puede estar sin aula sindo esta "un rincón del pasillo". ____________________________________________________ Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado. Artículo 19. Profesorado especializado para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales 2. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en grupos ordinarios con apoyos en periodos variables se llevará a cabo, preferentemente, en dicho grupo. No obstante, podrán desarrollarse intervenciones específicas individuales o grupales fuera del aula ordinaria cuando se considere necesario. 3. De conformidad con lo recogido en el artículo 89.1 del Reglamento Orgánico de estos centros, la tutoría del alumnado con necesidades educativas especiales será ejercida en las aulas específicas de educación especial por el profesorado especializado para la atención de este alumnado. En el caso del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en un grupo ordinario, la tutoría será ejercida de manera compartida entre el maestro o maestra que ostente la tutoría del grupo donde está integrado y el profesorado especialista. A tales efectos, el plan de orientación y acción tutorial recogerá los mecanismos de coordinación entre ambos docentes y las actuaciones a realizar por cada uno de ellos o de forma conjunta. En todo caso, la atención a las familias de este alumnado se realizará conjuntamente, lo que será previsto en el horario individual de este profesorado. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/169/d/2.html Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial. (art. 89.1) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/139/d/3.html
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
|