Veteran@
Registro:23/Ago/2007~00:01
|
|
« Respuesta #160 : 04/Abr/2012~23:10 » |
|
- Deberían pagarles la Iglesia, cierto, o pequeños porcentajes de arzobispos, donaciones.. - Si no lo hacen, no me parece bien echarlos para ahorrar. Si ahorrar supone destruir puestos de trabajo, salir de la crisis poniendo zancadillas a otros no lo veo ético ( lo que están haciendo nuestros políticos). Además los que he conocido aportan un ambiente de paz y respeto, que a los niños les viene bien. Yo soy agnóstico, tengo otro amigo que lo es y que me saca 12 años, y me dijo que respeta la religión, porque nada malo puede salir de esos valores. El machismo, el rechazo a la homosexualidad... ... la lucha contra el hambre de los 5 millones de parados del gobierno de Zapatero y los sindicatos de extrema izquierda, las misiones humanitarias que las ONGs se toman como vacaciones pagadas, el cuidado de los enfermos y ancianos a los que se les facilita la vida con la eutanasia, la lucha por la vida de los seres vivos con trece semanas de vida que no tienen por qué convertirse en humanos, de Bibiana Aido... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBibiana Aído, 'El Feto es un ser vivo, pero no humano' Yo hablaba de la iglesia y tú me sales con el Psoe, ¿me lo explicas? ¿Das por hecho que soy votante del Psoe? O sea, ¿das por hecho que una persona no puede tener ideas propias al margen de partidos pólíticos, que dicho sea de paso, me repugnan todos por igual? Tendré que dar por hecho yo entonces que en tu caso tus ideas sí vienen dictadas por alguien... Cada día que pasa me asusta más el radicalismo y falta de criterio que observo en este foro de maestros... A mi me sorprende que aun haya docentes en este país que hablen fuera de la escuela de política y enseñanza como dos ámbitos independientes, cuando están comprobando a diario que hay profesores que cogen o no cogen la pancarta dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que tienen que aludir. Tú sabrás a qué te refieres. Yo soy maestra, no militante política. Y mis valores (¿os podéis creer que los no católicos también tenemos valores?? ) no están dictados por nadie. Pero si te molesta el pensamiento libre, pues empieza por ahí.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Nov/2009~13:23
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #161 : 04/Abr/2012~23:24 » |
|
Si con "pensamiento libre" te refieres a llamar adoctrinadores, machistas, pedófilos, y homófobos a mis compañer@s de religión y a los miembros de la Iglesia de manera general, por supuesto que empiezo por ahí y por supuesto que me molesta. No me gusta el terrorismo verbal.
|
|
|
|
Me declaro español, cristiano, taurino, liberal y funcionario que sufrió el recortazo. Rechazo a Bildu, Amaiur y la LOGSE (los tres son lo mismo),... vamos, soy un bellaco y un peligro público en toda regla.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~15:42
|
|
« Respuesta #162 : 04/Abr/2012~23:56 » |
|
Sólo daré una última opinión para terminar.
El hecho de cuestionarnos, en estos tiempos de crisis, sobre si compañeros nuestros sobran o no por el simple hecho de ser profesores de Religión puede derivar peligrosamente en otras tres cuestiones para el debate:
1.- Si sobran interinos en Educación.
2.- Si sobran funcionarios de carrera en Educación.
3.- Necesidad, para hacer ajustes presupuestarios, de efectuar despidos en los colectivos 1 y 2.
Pienso que no sobra nadie cuyo cometido sea el de atender al público directamente: pienso que lo que sobran son mentes dirigentes y burócratas ejecutores de oscuras ideologías políticas.
Y de esos sí que hay que efectuar un buen recorte. Y no precisamente con tijeras....
No se si has leído el primer mensaje de este post, por lo que dices parece que no. Nadie ha dicho que sobre nadie, sólo se ha planteado o preguntado por la posibilidad de que la iglesia pague a sus profesores contratados por ellos mismos en la escuela pública. Como puedes ver nadie ha dicho que sobren, sólo se pide un esfuerzo a la iglesia igual que el que está haciendo todo el mundo en este país para que no se tenga que recortar tanto en profesorado que sí es imprescindible, tal y como se está haciendo en la actualidad, es sólo una colaboración de la iglesia que por otro lado puede hacerlo y con creces por su inmenso poder patrimomial.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #163 : 05/Abr/2012~00:16 » |
|
No se si has leído el primer mensaje de este post, por lo que dices parece que no. Nadie ha dicho que sobre nadie, sólo se ha planteado o preguntado por la posibilidad de que la iglesia pague a sus profesores contratados por ellos mismos en la escuela pública. Como puedes ver nadie ha dicho que sobren, sólo se pide un esfuerzo a la iglesia igual que el que está haciendo todo el mundo en este país para que no se tenga que recortar tanto en profesorado que sí es imprescindible, tal y como se está haciendo en la actualidad, es sólo una colaboración de la iglesia que por otro lado puede hacerlo y con creces por su inmenso poder patrimomial.
Concretamente en su primer mensaje se refería a que la Iglesia haga un esfuerzo para colaborar a pagar a sus agentes adoctrinadores, es decir, a los que la institución ha puesto ahí para adoctrinar a los alumnos. Lo ha repetido varias veces en ese primer comentario y en otros posteriores. Estoy seguro que la Iglesia ha tomado nota y sin duda va a tener en cuenta esas amables palabras y bellos calificativos.
|
|
|
|
Me declaro español, cristiano, taurino, liberal y funcionario que sufrió el recortazo. Rechazo a Bildu, Amaiur y la LOGSE (los tres son lo mismo),... vamos, soy un bellaco y un peligro público en toda regla.
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #164 : 05/Abr/2012~00:19 » |
|
Maestro 28, guste o no guste, y en tanto no cambien los acuerdos Estado-Santa Sede, esto seguirá así. Además, el concepto "imprescindible" que puedas tener tú o yo no es el mismo que puedan tener los gestores de la cosa pública; por conveniencias políticas (es decir, los votos) y económicas (el Vaticano es un gran paraíso fiscal) este chiringuito se ha montado de esta manera.
Con el título de tu post, insinúas de manera implícita que hay que hacer una depuración de docentes. Hay que tener cuidado con lo que se pide porque una vez que se empieza no se para...porque NADIE ES IMPRESCINDIBLE cuando es una boca que alimentar en época de recortes. Con lo que tú planteas, provocas miedo e inquina.
Por otro lado, y para ser más constructivo, estaría bien plantear lo siguiente:
¿Por qué el profesorado interino no puede sustituir y ocupar vacante en un centro concertado sufragado con fondos públicos: la Iglesia contrata y la Administración paga (igual que los de Religión)?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #165 : 05/Abr/2012~00:35 » |
|
Concretamente en su primer mensaje se refería a que la Iglesia haga un esfuerzo para colaborar a pagar a sus agentes adoctrinadores, es decir, a los que la institución ha puesto ahí para adoctrinar a los alumnos. Lo ha repetido varias veces en ese primer comentario y en otros posteriores. Estoy seguro que la Iglesia ha tomado nota y sin duda va a tener en cuenta esas amables palabras y bellos calificativos. Mira, si piensas que me vas a dar miedo con llamarme de usted y con amenazarme con que la iglesia va a tomar medias lo llevas claro, esta es una forma muy típica de intentar privar la libertad de expresión en gente como tú, es increíble que en estos tiempos haya gente así. No se si sabes lo que es una doctrina, te pongo el enlace para que lo leas: es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones religiosasSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina Como puedes ver no es nada malo en contra de la iglesia, por tanto, considero que adoctrinar es enseñar esas creencias o doctrinas y adoctrinador es quien las enseña, algo que tampoco es nada malo, por lo tanto el miedo que me puedes dar es ninguno. Cualquier insinuación o acusación que quieras hacer de mis palabras no tiene sentido cuando yo entiendo y afirmo claramente lo que quiero decir con adoctrinar. Mejor voy a dejar este tema y pido al moderador o moderadora que lo cierre, si no puedo cerrarlo yo, desde el principio ya sabía que este tipo de cuestiones son muy espinosas porque siempre se acaba dando con gente que incluso llega a amenazar en lugar de dialogar, tal es tú caso. Un saludo y suerte en la vida.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #166 : 05/Abr/2012~00:39 » |
|
Maestro 28, guste o no guste, y en tanto no cambien los acuerdos Estado-Santa Sede, esto seguirá así. Además, el concepto "imprescindible" que puedas tener tú o yo no es el mismo que puedan tener los gestores de la cosa pública; por conveniencias políticas (es decir, los votos) y económicas (el Vaticano es un gran paraíso fiscal) este chiringuito se ha montado de esta manera.
Con el título de tu post, insinúas de manera implícita que hay que hacer una depuración de docentes. Hay que tener cuidado con lo que se pide porque una vez que se empieza no se para...porque NADIE ES IMPRESCINDIBLE cuando es una boca que alimentar en época de recortes. Con lo que tú planteas, provocas miedo e inquina.
¿Por qué el profesorado interino no puede sustituir y ocupar vacante en un centro concertado sufragado con fondos públicos: la Iglesia contrata y la Administración paga (igual que los de Religión)?
Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que dices menos con lo de que he dicho de forma implícita que hay que hacer una depuración de docentes, eso no es cierto, siempre he afirmado y repetido muchas veces que de eso no se trata, el problema es que mucha gente ha tirado por ese camino para llevar las cosas a la tremenda y romper el debate. Nadie tiene que tener miedo porque con lo que yo digo se mantendrían los mismos profesores de religión, con la diferencia de ser pagados por la iglesia, el resto todo igual, eso es lo que yo he dicho y no otra cosa. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #167 : 05/Abr/2012~00:43 » |
|
Si es posible agradecería a los moderadores que cerraran este hilo, ya hemos hablado bastante y por desgracia hemos llegado a las amenazas, por eso sería conveniente que se cerrara, ya hemos sacado todos/as conclusiones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #168 : 05/Abr/2012~00:49 » |
|
Mejor voy a dejar este tema y pido al moderador o moderadora que lo cierre, si no puedo cerrarlo yo, desde el principio ya sabía que este tipo de cuestiones son muy espinosas porque siempre se acaba dando con gente que incluso llega a amenazar en lugar de dialogar, tal es tú caso.
Un saludo y suerte en la vida.
Se te da fatal hacerte la víctima, pero es una forma, aunque amoral, muy lícita de pedir que alguien por tí, en este caso el moderador/a, te saque de la ciénaga en la que te has metido desde un principio. Para que te quedes tranquilo y duermas bien, te aclaro que mi última frase "Estoy seguro que la Iglesia ha tomado nota y sin duda va a tener en cuenta esas amables palabras y bellos calificativos" es pura ironía; por supuesto que la Iglesia nunca va a escuchar a alguien que descalifica el papel de sus educadores.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #169 : 05/Abr/2012~01:03 » |
|
¿Por qué el profesorado interino no puede sustituir y ocupar vacante en un centro concertado sufragado con fondos públicos: la Iglesia contrata y la Administración paga (igual que los de Religión)? Saludos.
Hacía tiempo, (desde la última vez que habló el Papa jajajajajajaajja) que no leía algo tan acertado y oportuno. Ains!! se nos uniéramos para luchar por lo verdaderamente productivo y provechoso para nosotros... sustituciones y plazas...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #170 : 05/Abr/2012~01:05 » |
|
Mejor voy a dejar este tema y pido al moderador o moderadora que lo cierre, si no puedo cerrarlo yo, desde el principio ya sabía que este tipo de cuestiones son muy espinosas porque siempre se acaba dando con gente que incluso llega a amenazar en lugar de dialogar, tal es tú caso.
Un saludo y suerte en la vida.
Se te da fatal hacerte la víctima, pero es una forma, aunque amoral, muy lícita de pedir que alguien por tí, en este caso el moderador/a, te saque de la ciénaga en la que te has metido desde un principio. Para que te quedes tranquilo y duermas bien, te aclaro que mi última frase "Estoy seguro que la Iglesia ha tomado nota y sin duda va a tener en cuenta esas amables palabras y bellos calificativos" es pura ironía; por supuesto que la Iglesia nunca va a escuchar a alguien que descalifica el papel de sus educadores.
Madre mía, cada vez me sorprendes más con tus comentarios. Hombre, no hace falta que me tranquilices porque se por el terreno que piso y también se que la iglesia no se molestaría en hacer caso ningún comentario, si fuera así no terminaría nunca, sólo tienes que buscar por internet. El hilo lo cierro sólo porque no quiero que se vea más desvirtuado por tu actitud, prefiero dejar de hablar de ésto antes de que llegues a mayores, si es que se puede, porque te has retratado pero bien. Como veo que no sabes leer te repito por muchas veces ya que yo no he descalificado a nadie. Espero que los moderadores estén al tanto de ti en el futuro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #171 : 05/Abr/2012~09:06 » |
|
Sicilia, no hace falta que me expliques la diferencia entre pedofilia y pederastia. Ni tampoco qué significa el día del orgullo gay. Sin acritud, pero poco creo que me puedas enseñar. Si crees que sólo el pederasta llega a actuar y que el pedófilo no llega a tener contacto con los niños ni rozamientos, y que no se masturba en lugares públicos pues no hay nada más que hablar. Te delataste corrigiendo a Jero en una cosa que no tenía ni pies ni cabeza, que no tenías por qué pagar ni un euro de tus impuestos a la Iglesia por un servicio que no vas a disfrutar. Un disparate vamos. yo que tú antes de ir de vida por la vida corrigiendo a los demás con aires de superioridad, estudiaría un poquito.Ya te he seguido el juego bastante, si quieres contestar para otra vez pensar que los demás son los ciegos y tú si ves la razón absoluta ok, a mí me da igual, es sólo un foro. Mira esta noticia si tienes curiosidad. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/01/06/arrestado-pedofilo-abusar-menores-parque-alcudia/733681.html Y sobretodo, no te amarges por los maestros de religión porque nada va a cambiar, y si te han perjudicado laboralmente, los maestros de religión no están acaparando los mejores sueldos en las universidades ni en las multinacionales. Simplemente, hay gente más preparada que tú. En primer lugar, que la prensa utilice mal el término no te exime a tí de utilizarlo mal también puesto que supongo que también tienes estudios. Búscalo tú mismo, no en la prensa si no en los manuales de psiquiatría (no hace falta llegar tan lejos que en cualquier web que toque el tema explican claramente la diferencia y lo mismo ves la luz) En segundo lugar, el estudio que citas (al que no he hecho alusión, pero me ha hecho mucha gracia) es parte de un libro del año 1996 (buscando la fuente original eh? no lo que dicen otras páginas que copian y pegan) Desde ese año para acá busca todos los casos de pederastia en la iglesia... eso por aclararte algo más las cosas... Yo no me delato con nada, ni que fuera una delincuente... jajaja Yo opino, argumento y busco. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/aeboe/consultas/documentos/separata_presupuestos_2011.pdf Durante el año 2011 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euro, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007. Antes del 30 de noviembre de 2012, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2011, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2012. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf Financiación a la Iglesia Católica. Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007. Antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2013. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.Mensualmente... Creced y multiplicaos... Ese dinero sale de la casilla que cada uno marca en su renta... Todo ese dinero, en vez de ir para educación, para sanidad, para fines sociales, para lo que quieras, se destina a la iglesia... ¿a ti te parece justo? ¿de verdad que por qué tú seas miembro de un club determinado te parece justo destinar una parte de tu dinero que debería ser para el bien común para tu club? ¿verías justo que yo hiciera lo mismo, que en mi casilla de la renta marcara que una cantidad de mi dinero fuera destinada a mi religión en este caso, Maradona, por ponerte un ejemplo, en vez de a la sanidad, educación, de tus hijos? No es más justo que tú financies, de tu bolsillo, ese club en el que tú crees y destines el mismo dinero que todos los demás al bien común? En tercer lugar, yo no te he faltado al respeto diciendo que estudies (que lo podría haber hecho), que compares la información que manejas (que lo acabo de hacer), que utilizar la expresión "fiestas de homosexuales" atufa a kilómetros... (aunque me digas que tengas un primo gay.... solo te falta añadir, es muy normal eh? yo hablo con él y todo....) Tú tendrás tu opinión, me parece perfecto y yo tengo la mía, pero los datos que has dado no son correctos, chato. Y ahora un poquito de humor, que el tema se va por otros derroteros... Un ejecutivo de Wall Street pregunta a un cabizbajo cardenal vaticano: - ¿Qué le ocurre? - Estoy preocupado por lo de la pederastia. Es una grave crisis de imagen de la Iglesia. - De crisis yo sé mucho, monseñor. - ¿Y qué podemos hacer? - Repitan como loros que son casos aislados. Cuando estalló la crisis financiera, culpamos a unos pocos codiciosos y funcionó. Denuncien ustedes que la lujuria de unos pocos nada tiene que ver con la Iglesia. - ¿Se arreglará? - Sí. Además, juren que nunca más sucederá, que refundarán la Iglesia. - ¿Funcionará? - Nosotros hemos conseguido que los trabajadores se sientan culpables de la crisis por creer haber vivido por encima de sus posibilidades. - ¡Vaya! - Si hacen lo que digo, pronto culparán a los niños por ir provocando.Pd: Que conste que opino lo mismo, por supuesto, sobre la financiación de los sindicatos y similar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #172 : 05/Abr/2012~09:13 » |
|
Saludos.
Pues fíjate, yo conozco un caso de una compañera que sustituyó a otra en un centro concertado por la lista de interinos... Es el único caso que conozco y tampoco me supo explicar ella por qué la llamaron, pero sí, estuvo trabajando en un centro religioso, además y hacía el mismo horario que en la pública.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #173 : 05/Abr/2012~09:41 » |
|
Espero que los moderadores estén al tanto de ti en el futuro.
¿Ahora me amenazas a través de los moderadores/as? Pero bueno, ¿es que nadie te ha enseñado a que arregles tus problemas tu solito? Los moderadores de este foro saben muy bien lo que hacen y cómo lo tienen que hacer. Tu eres quien le debe unas cuantas disculpas a los compañer@s de Religión Católica y a la Iglesia por lo que empezaste a escribir en este post: "... Dicho esto, ¿no pensáis que el gobierno, en defensa de una enseñanza de calidad, debería anteponer las materias propias de una buena educación y pasar a un segundo plano las materias de adoctrinamiento de algún colectivo, tal es el caso de la religión? No digo con esto que se elimine esta asignatura ni a este profesorado (aunque España sea un país aconfesional), pero sí que hagan pagar a la iglesia a sus adoctrinadores en la escuela pública. Estos docentes son elegidos por los arzobispados, no hacen oposiciones y los paga el estado no para educar en materias básicas, sino para adoctrinar en favor de una religión, en este caso la iglesia." O sea, tu decides lo que es buena educación y lo que es adoctrinamiento de algún colectivo y también lo que son adoctrinadores de la escuela pública que puede dejar de remunerar la enseñanza pública y lo que son profesores especialistas de Primaria, Infantil o Enseñanzas Medias de los que no se puede prescindir... ¿Pero tú en qué mundo vives criatura? Mira, bájate ya de la burra, pídele perdón a quien tienes que pedirselo y no apestes mas este foro con esos comentarios. Aquí te dejo unas cuantas razones para que te quede mas claro hasta dónde habeis metido la pata tú y la vaca que ríe. Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica: 5.141 centros de enseñanza: 990.774 alumnos. Ahorran al estado 3 millones de euros por centro al año.
107 Hospitales: Ahorra al estado 50 millones de euros por hospital al año.
1.004 Centros entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusvalidos, de transeuntes, y de enfermos terminales de Sida, un total de 51.312 camas. Ahorran al estado 4 millones de euros por centro al año.
Gastos de Caritas: 155 milloness de euros al año, salidos de los bolsillos de los católicos españoles.
Gastos en Manos Unidas: 43 millones de euros al año salidos de los bolsillos de los católicos españoles.
DOMUND: 21 millones de euros anuales, salidos de los bolsillos de los católicos españoles.
365 Centros de reeducacion para marginados sociales: exprostitutas, expresidiarios, y extoxicómanos ; 53.134 personas. Ahorra al estado medio millon de euros por centro al AÑO.
937 Orfanatos: 10.835 niños abandonados, ahorran al estado cien mil euros por centro. A todo esto tenemos que sumar que casi todas las personas que trabajan y colaboran con Caritas, Manos Unidas u otras organizaciones de la Iglesia Católica son voluntarias sin sueldo alguno. Son personas que ayudan a los demas sin pedir nada a cambio. ¿En que cifra se puede tasar esta colaboracion si el estado tuviera que hacerse cargo de ella?.Esta es la razón por la que el estado sigue dando un poco de ayuda a la Iglesia Católica; le sale muy barato. ¿ CUÁNTOS COMEDORES PARA INDIGENTES Y PARADOS HA ABIERTO Y MANTIENE C.C.O.O.? ¿ CUÁNTOS HOSPITALES PARA ENFERMOS TERMINALES HA ABIERTO UGT ? ¿ A CUÁNTOS ENFERMOS DE SIDA TRATAN LOS SINDICATOS ? ¿ A QUÉ SEDE DE QUÉ PARTIDO POLÍTICO PUEDE IR UN NECESITADO A PEDIR UN BOCADILLO, ROPA O COMIDA PARA SU FAMILIA?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #174 : 05/Abr/2012~11:02 » |
|
El post ha sido cerrado respetando la petición de maestros28. Saludos
|
|
|