Expert@-Veteran@
Registro:20/Nov/2009~13:23
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #60 : 02/Abr/2012~22:01 » |
|
Verdepardo, que sean errores o antigüallas lo que se recoge en esos artículos es algo subjetivo. Para tí pueden serlo y para mí no y debe seguir redactado tal como está. ¿Por qué supones que tu tienes mas razón que yo, por ejemplo?
|
|
|
|
Me declaro español, cristiano, taurino, liberal y funcionario que sufrió el recortazo. Rechazo a Bildu, Amaiur y la LOGSE (los tres son lo mismo),... vamos, soy un bellaco y un peligro público en toda regla.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~15:42
|
|
« Respuesta #61 : 02/Abr/2012~22:08 » |
|
Pues por ejemplo porque a los políticos no les tiembla la mano para adaptar la constitución a los nuevos tiempos, por eso hay muchas cosas que tendrían que ser revisadas por ser injustas y aprobadas en tiempos donde todavía se condenaba por hablar en contra de la iglesia, y me refiero al tiempo en que se aprobó la constitución, que ya queda lejos.
De todas formas el que haya un acuerdo con la iglesia o no, no es el tema, un acuerdo es que el estado permita que se imparta la asignatura de religión en la escuela, por ejemplo y ya es bastante, Otra cosa es que el arzobispado elija a sus profesores y les paguemos los ciudadanos para una causa privada, el adoctrinamiento de su ideología, porque la iglesia por si no te has enterado es privada, no pública, esto no es un acuerdo, es un abuso
Da pena ver como los chicos y chicas se quedan sin un desdoble o quitan al profesor de apoyo porque no hay dinero para profesores y resulta que sí lo hay para pagar a los adoctrinadores de la iglesia, y que haya docentes que lo defiendan...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #62 : 02/Abr/2012~22:15 » |
|
Creo que supones alegremente que yo o tú mismo supera en razón al otro.
Vayamos por parte:
1.- ¿Por qué en el artículo 16.3 de la Constitución se hace profesión de reconocimiento de la pluralidad religiosa de la sociedad española y, a la vez, se hace mención expresa y destacada de la Iglesia Católica? Implícitamente, se reconoce UNA PRIMACÍA.
2.- Se habla de garantía por parte de los poderes públicos de la aplicación del derechos que tienen los padres de dar la formación religiosa y moral que desean para sus hijos.
¿Dónde dice que tiene que hacerse eso en la institución escolar? Puede ser en el templo religioso, cualesquiera, y que ésta se pueda desarrollar sin cortapisas PERO SIEMPRE SUJETA A LA LABOR DE INSPECCIÓN Y CONTROL por parte del Estado, facultad que también ampara la Constitución Española (programación de la enseñanza).
3.- Por la misma regla de tres que, presuntamente, se obliga al Estado a sufragar los gastos de la enseñanza religiosa, también éste debe sufragar los gastos de ejercicio de otras libertades fundamentales: sindicación y otros formatos de asociación (CEOE, Colegios Profesionales, etc, etc).
Como ves, las Constituciones pueden cometer errores de enfoque, siendo uno de ellos el actual "café para todos" autonómico.
P.D: Y vuelvo a hacerlo constar: el profesorado de Religión, actualmente, es un compañero como los demás al que ampara la legalidad ABSOLUTAMENTE. Eso no quiere decir que no pueda ser reconvertido y "reutilizado" (¡qué palabro más feo para una persona!) para otros menesteres; antes que propagador de doctrina es un técnico de la enseñanza con una preparación en alguna especialidad. Que no se nos olvide antes de plantearnos quién tiene más derecho que otro a ganarse el pan: eso es discusión de cebollinos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #63 : 02/Abr/2012~22:23 » |
|
Da pena ver como los chicos y chicas se quedan sin un desdoble o quitan al profesor de apoyo porque no hay dinero para profesores y resulta que sí lo hay para pagar a los doctrinadores de la iglesia, y que haya docentes que lo defiendan...
Lo del adoctrinamiento es algo que vomitas desde que abriste este post y por ello sigo estando seguro de que lo hiciste por consolarte de un ataque anticlerical y cristófobo que sufriste por Dios sabe qué motivos, aunque a Gaditana este detalle se le haya pasado por alto. Somos muchos en este foro los que pensamos que la labor de nuestros compañeros de religión en las aulas no es precisamente el adoctrinamiento. Me gustaría que Gaditana se pronunciara en referencia a esto. Por otro lado, si te da pena ver que niños y niñas se queden sin profesores de apoyo porque no hay dinero, pásate por Sevilla y pregúntale a la Junta de Andalucía por qué hay maestros y maestras que cobran el plan de calidad mientras que esos niños y niñas no reciben los desdobles y apoyos que tanto necesitan, y de camino también les preguntas que si con el dinero que nos cuestan a los andaluces los portátiles gratuitos no se podrian pagar algunos de esos profesores. Aquí te espero.
|
|
|
|
Me declaro español, cristiano, taurino, liberal y funcionario que sufrió el recortazo. Rechazo a Bildu, Amaiur y la LOGSE (los tres son lo mismo),... vamos, soy un bellaco y un peligro público en toda regla.
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #64 : 02/Abr/2012~22:29 » |
|
Como ves, las Constituciones pueden cometer errores de enfoque, siendo uno de ellos el actual "café para todos" autonómico.
Sí, pero te repito que en el caso de los artículos que ha mencionado Alfonsocafeíno yo no veo el error por ningún sitio. Es totalmente subjetivo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Jul/2009~13:58
|
|
« Respuesta #65 : 02/Abr/2012~22:32 » |
|
A mi no me interesan para nada los sindicatos y estoy obligado a pagarle subvenciones millonarias para que dos de los principales responsables de los 5 millones de parados y paradas de España se suban a un púlpito y, además de intentar adoctrinar de cómo y cuándo hay que levantar la pancarta de los derechos laborales, instiguen a cuatro perroflautas para que incienden y destrocen mobiliario urbano que también he pagado yo y pisoteen mi derecho a trabajar en estos tiempos en los que se recorta de todos los sitios.
Al menos la Iglesia tiene 30 millones de seguidores en España, pero mira la representación que tienen los mártires de la pancarta:
2009 Sindicato político 1: Nº afiliados: 1.219.345, Nº de delegados: 126.920 Sindicato político 2: Nº afiliados: 1.052.250, Nº de delegados: 123.233
2011 Sindicato político 1: Nº afiliados: 989.720, Nº de delegados: 115.412 Sindicato político 2: Nº afiliados: 603.335, Nº de delegados: 109.160
Hoy a penas representan a un millón y medio de españoles.
No sólo los sindicatos tienen liberados, hay mucha gentuza viviendo del dinero público. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2012/03/35000-liberados-de-la-ceoe-viven-del.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #66 : 02/Abr/2012~22:35 » |
|
A mi no me interesan para nada los sindicatos y estoy obligado a pagarle subvenciones millonarias para que dos de los principales responsables de los 5 millones de parados y paradas de España se suban a un púlpito y, además de intentar adoctrinar de cómo y cuándo hay que levantar la pancarta de los derechos laborales, instiguen a cuatro perroflautas para que incienden y destrocen mobiliario urbano que también he pagado yo y pisoteen mi derecho a trabajar en estos tiempos en los que se recorta de todos los sitios.
Al menos la Iglesia tiene 30 millones de seguidores en España, pero mira la representación que tienen los mártires de la pancarta:
2009 Sindicato político 1: Nº afiliados: 1.219.345, Nº de delegados: 126.920 Sindicato político 2: Nº afiliados: 1.052.250, Nº de delegados: 123.233
2011 Sindicato político 1: Nº afiliados: 989.720, Nº de delegados: 115.412 Sindicato político 2: Nº afiliados: 603.335, Nº de delegados: 109.160
Hoy a penas representan a un millón y medio de españoles.
No sólo los sindicatos tienen liberados, hay mucha gentuza viviendo del dinero público. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2012/03/35000-liberados-de-la-ceoe-viven-del.html Estoy contigo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #67 : 02/Abr/2012~22:36 » |
|
- Si los tiros van encaminados a que los maestros de religión son un impedimento para los interinos, al igual que los aspirantes pues buenos vamos. Deseo y creo que no. De ser así, sería el gremio con más ansia de proteccionismo del mundo
- Si se trata únicamente de que les paguen la Iglesia, estoy de acuerdo, tampoco me quita el sueño o me parece mal que lo pague el Estado, este mismo gobierno propone una amnistía para dinero negro del que ellos se beneficiarán, incluidos los del Psoe, que se gastaron dinero en fiestas homosexuales ( que conste que el verano pasado estuve haciendo una visita a unos familiares y vivían a 5 minutos del orgullo gay, fuimos, nos regalaron preservativos, y buena gente en general) No tengo en contra de nadie. Pero al igual que las fiestas de orgullo gay me parece algo de índole privado, la iglesia como institución que es también y si contrata ellos, es porque tienen la competencia de esto. Es como si les paga la Iglesia y les contrata el Estado, veo una incoherencia.
- Que se acuse a la religión de mala.. No le veo sentido. La religión parte de una premisa buena, en el cristianismo ayudarnos, y tener respeto y misericordia de los demás. En el Islam alabar a Alá, dar limosna los pobres, visitar la Meca, en el budismo la creencia de que el ser bueno será recompensando con el karma, y que ha de vivir en paz con él y con los demás a través de la espiritualidad..
Que la religión cristiana no hace daño a nadie, es la gente la que hace daño. Cada uno interpreta las cosas como quiere. Pero seguro que Jesús de Nazaret, que es el mejor ejemplo de un cristiano, no despreciaría a nadie por ser gay, mujer, o de Afganistán. El que lo hace, ya se sabe el refrán, a Dios rogando y con el mazo dando.
Las cosas son buenas sí se le da un buen uso, igual que un cuchillo permite hacer buenas ensaladas, también puede matar. La religión igual, intenta crear principios de solidaridad y respeto, y a veces crea fanáticos que matan a los que no piensen como ellos. La religión da igual la que sea, no apoya eso, porque eso no es propio de gente buena. Es así de simple, el que quiera generalizar que lo haga.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #68 : 02/Abr/2012~22:40 » |
|
- Si los tiros van encaminados a que los maestros de religión son un impedimento para los interinos, al igual que los aspirantes pues buenos vamos. Deseo y creo que no. De ser así, sería el gremio con más ansia de proteccionismo del mundo
- Si se trata únicamente de que les paguen la Iglesia, estoy de acuerdo, tampoco me quita el sueño o me parece mal que lo pague el Estado, este mismo gobierno propone una amnistía para dinero negro del que ellos se beneficiarán, incluidos los del Psoe, que se gastaron dinero en fiestas homosexuales ( que conste que el verano pasado estuve haciendo una visita a unos familiares y vivían a 5 minutos del orgullo gay, fuimos, nos regalaron preservativos, y buena gente en general) No tengo en contra de nadie. Pero al igual que las fiestas de orgullo gay me parece algo de índole privado, la iglesia como institución que es también y si contrata ellos, es porque tienen la competencia de esto. Es como si les paga la Iglesia y les contrata el Estado, veo una incoherencia.
- Que se acuse a la religión de mala.. No le veo sentido. La religión parte de una premisa buena, en el cristianismo ayudarnos, y tener respeto y misericordia de los demás. En el Islam alabar a Alá, dar limosna los pobres, visitar la Meca, en el budismo la creencia de que el ser bueno será recompensando con el karma, y que ha de vivir en paz con él y con los demás a través de la espiritualidad..
Que la religión cristiana no hace daño a nadie, es la gente la que hace daño. Cada uno interpreta las cosas como quiere. Pero seguro que Jesús de Nazaret, que es el mejor ejemplo de un cristiano, no despreciaría a nadie por ser gay, mujer, o de Afganistán. El que lo hace, ya se sabe el refrán, a Dios rogando y con el mazo dando.
Las cosas son buenas sí se le da un buen uso, igual que un cuchillo permite hacer buenas ensaladas, también puede matar. La religión igual, intenta crear principios de solidaridad y respeto, y a veces crea fanáticos que matan a los que no piensen como ellos. La religión da igual la que sea, no apoya eso, porque eso no es propio de gente buena. Es así de simple, el que quiera generalizar que lo haga.
...NO SE PUEDE DECIR MAS CLARO.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #69 : 02/Abr/2012~22:45 » |
|
Que bien se os da buscar el sentido a mi mensaje, unos que si por los interinos, otros porque soy un anticristo, sólo os falta llamar a la inquisición. Sois incapaces de aceptar diferentes puntos de vista, es típico de un cierto colectivo del que no voy a hablar porque al contrario que vosotros no me gusta acusar y no haré.
Sigues empeñado en que este mensaje va contra cristo y contra el clero, te equivocas, cada cual puede hacer lo que quiera pero no con el dinero de otros y mucho menos si en estos tiempos de recortes nos quitan derechos básicos (profesorado de materias fundamentales) mientras mantienen otros gastos que podrían asumir otros ( el caso de la iglesia y los profesores de religión el lo público) ya que les sobra el dinero y los medios.
No entiendo cómo puede afectarte tantísimo todo esto y llegar al punto de acusarme, ya es la segunda vez que lo haces, entiendo que tienes una ideología bastante fuerte, algo que respeto pero no comparto el que llegues a acusarme de cosas que yo no he dicho.
EL plan de calidad será para dar calidad a la educación y las TIC son para introducir estas tecnologías en la educación, que se puede hacer mejor o peor no te lo discuto, pero son cosas para todo el alumnado. No es así con la asignatura de religión, yo creo que ya es bastante las ayudas que tienen en la concertada y privada que son casi todos de la iglesia y donde se les paga el 95% de los sueldos. El arzobispado podría dignarse a asumir los gastos de su profesorado en la pública y aportar algo de ayuda a la educación pública en estos tiempos donde se están recortando miles de profesores.
Si no lo quieres ver no lo veas, pero la realidad se va a imponer tarde o temprano y esas ideologías que aportas quedarán anticuadas porque no son justas, no te quepa duda,
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #70 : 02/Abr/2012~22:48 » |
|
Varios incisos... ¿sabes por qué se celebra la fiesta del orgullo? ¿realmente sabes lo que se celebra? Una puede estar de acuerdo o no, con todo el follón que se arma... pero el motivo de celebración del día del orgullo es tan importante, como el día del trabajor, el día de la mujer trabajadora o el día de la paz... Religión y Estado deberían ir separados. Me pregunto si quién está a favor de esta constitución estaría de acuerdo en todo lo que estás diciendo si la religión mayoritaria en este país fuera el islam. Yo no quiero la religión en la escuela, no porque crea que sea buena, ni mala si no porque pertenece a esa parcela privada de formación y educación que corresponde a las familias y absolutamente respetable. Por tanto, estoy de acuerdo en la formación en las parroquias y la financiación de las mismas por sus seguidores, al igual que cualquier otro tipo de institución religiosa o sindical.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #71 : 02/Abr/2012~23:01 » |
|
Si no lo quieres ver no lo veas, pero la realidad se va a imponer tarde o temprano y esas ideologías que aportas quedarán anticuadas porque no son justas, no te quepa duda,
Si tu lo dices...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~21:27
|
|
« Respuesta #72 : 02/Abr/2012~23:19 » |
|
Primero, creo que hay una diferencia entre clases de religion y catequesis, en la primera se estudia la historia del Cristianismo, y en las segunda es la transmision de esas vivencias Cristianas. Quienes le page pues a lo mejor puede ser mitad y mitad
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #73 : 02/Abr/2012~23:34 » |
|
Que bien se os da buscar el sentido a mi mensaje, unos que si por los interinos, otros porque soy un anticristo, sólo os falta llamar a la inquisición. Sois incapaces de aceptar diferentes puntos de vista, es típico de un cierto colectivo del que no voy a hablar porque al contrario que vosotros no me gusta acusar y no haré. Sigues empeñado en que este mensaje va contra cristo y contra el clero, te equivocas, cada cual puede hacer lo que quiera pero no con el dinero de otros y mucho menos si en estos tiempos de recortes nos quitan derechos básicos (profesorado de materias fundamentales) mientras mantienen otros gastos que podrían asumir otros ( el caso de la iglesia y los profesores de religión el lo público) ya que les sobra el dinero y los medios. No entiendo cómo puede afectarte tantísimo todo esto y llegar al punto de acusarme, ya es la segunda vez que lo haces, entiendo que tienes una ideología bastante fuerte, algo que respeto pero no comparto el que llegues a acusarme de cosas que yo no he dicho. EL plan de calidad será para dar calidad a la educación y las TIC son para introducir estas tecnologías en la educación, que se puede hacer mejor o peor no te lo discuto, pero son cosas para todo el alumnado. No es así con la asignatura de religión, yo creo que ya es bastante las ayudas que tienen en la concertada y privada que son casi todos de la iglesia y donde se les paga el 95% de los sueldos. El arzobispado podría dignarse a asumir los gastos de su profesorado en la pública y aportar algo de ayuda a la educación pública en estos tiempos donde se están recortando miles de profesores. Si no lo quieres ver no lo veas, pero la realidad se va a imponer tarde o temprano y esas ideologías que aportas quedarán anticuadas porque no son justas, no te quepa duda,
¿Inquisición?, ¿típico de un colectivo que no voy a hablar porque no me gusta acusar?, ¿a que colectivo te refieres?, te retratas tu solo con esa simpleza argumentativa, la inquisición… lo que hay que leer… Teniendo en cuenta que la iglesia ahorra al estado mas de 30.000 millones de euros, cosa que el resto de organizaciones no, y solo saben hacer gastar al estado y a las autonomías en subvenciones ruinosas es a los sindicatos son los únicos que sacaría de la falta de aportación, no de la ruina que provocanen muchos casos. Con esto quiero decir que la iglesia no es la única que recibe dinero del estado, pero sí es la única que ofrece al estado un servicio en forma de obra social que no se peude equiparar a ningún otro colectivo subvencionado. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/2128-la-iglesia-ahorra-al-estado-mas-de-30-000-millones-el-doble-del-tijeretazo Te recuerdo que si la escuela concertada existe, es gracias a Rubalcaba como ministro de educación con el PSOE en el 1985 con la promulgación de la “LODE”. Que os veo venir… ¿Ideologías anticuadas?, si la Iglesia le ahorra al estado mas de 30.000 millones de euros, ¿Qué son los 109 millones de euros que cuestan los docentes de religión?, por cierto de religión, de cualquiera de ellas, no solo la católica. El ahorro que la iglesia le produce al estado suponen 3 puntos de déficit menos… ahí es nada… Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.expansion.com/agencia/efe/2012/03/22/17088063.html Varios incisos... ¿sabes por qué se celebra la fiesta del orgullo? ¿realmente sabes lo que se celebra? Una puede estar de acuerdo o no, con todo el follón que se arma... pero el motivo de celebración del día del orgullo es tan importante, como el día del trabajor, el día de la mujer trabajadora o el día de la paz... Religión y Estado deberían ir separados. Me pregunto si quién está a favor de esta constitución estaría de acuerdo en todo lo que estás diciendo si la religión mayoritaria en este país fuera el islam. Yo no quiero la religión en la escuela, no porque crea que sea buena, ni mala si no porque pertenece a esa parcela privada de formación y educación que corresponde a las familias y absolutamente respetable. Por tanto, estoy de acuerdo en la formación en las parroquias y la financiación de las mismas por sus seguidores, al igual que cualquier otro tipo de institución religiosa o sindical.
En este país deberíamos de superar ya la celebración de días obvios en nuestras fiestas y empezar a preocuparnos por la celebración de otros asuntos que empiezan a ser endémicos en la sociedad de nuestro país… la homosexualidad, la igualdad, el trabajo, etc., todo eso está recogido en la normativa básica de este país y garantizado por nuestro estado de derecho. Religión y estado van separados… Constitución Española:Artículo 16. p.3. “Ninguna confesión tendrá carácter estatal.”Los países con religión mayoritaria Islámica, son dictaduras basadas en la “Sharía” como ley, no creo tenga que citar algunos aspectos de la misma, las mujeres sobre todo iban a estar muy agustico… Que casualidad que los países de influencia Cristiana en cualquiera de sus vertientes, ortodoxos, protestantes, católicos, anglicanos… son democracias… ¿Religión en la escuela?, ¿Educación moral y cívica antes y ahora educación para la ciudadanía?... nos olvidamos de la dimensión espiritual de la persona y la obligación del estado de sufragar el gasto de su formación, y por supuesto desconocemos el currículo de la Religión católica, eso es lo que mas me sorprende entre docentes… ___________________________________________________ Creo que además de recordar la Constitución de TODOS LOS ESPAÑOLES debo de recordar también QUE SE VOTÓ EN UN REFERÉNDUM con resultado positivo por lo que NO FUE IMPUESTA a los ciudadanos de este país. España es un país con mas de 32 millones de católicos... y quien esté bautizado en la religión católica, que demuestre su rechazo apostatando, no sólo " de boquilla"... Es necesario también hacer un poco de " pedagogía constitucional" recordando que tristemente en este país desde 1812, cada vez que había un cambio de gobierno traía como consecuencia un cambio de constitución, hasta que la cosa no pudo ir a peor, y terminamos matándonos entre nosotros. ¿Es que no aprendimos nada de aquello?... ¿Queremos repetirlo 74 años después?, no me llameis alarmista y estudiad un poco la historia de España y la de los españoles y vereis como la religión siempre ha sido la primera escusa-semilla que se ha plantado en este país para el ocaso futuro. Para los que hablan de la necesidad de ir cambiando la constitución conforme a los tiempos tengo que decirles que los EEUU el país mas rico e influyente, el verdadero dueño del mundo lleva sin retocar la suya ¡¡¡225 años!!! que pasa, ¿por eso son anticuados y sus leyes no se ajustan a la modernidad?. Así nos va a unos y a otros. Un poco de historia constitucional española, que nunca viene mal: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_constitucionalismo_espa%C3%B1ol
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #74 : 03/Abr/2012~00:05 » |
|
Pero que dices, no si encima tenemos que agradecer a la iglesia que nos hace ahorrar 30.000 millones de euros, lo que faltaba. Si lees la noticia pone estimaciones, si quieres nos ponemos a calcular cuanto le ahorro yo mismo al estado cuando doy más de lo que debo a mi trabajo y meto horas de casa, tutorías fuera de horario y demás así hacemos con todos los trabajadores de este país y sumamos a cruz roja, cáritas etc. etc, por esa regla de tres todo el mundo hace ahorrar al estado miles de millones de euros. Sólo faltaba que la iglesia, que vive del estado y de sus fieles no se comprometiera a hacer algo, ya es lo que me faltaba por oír, si quieres se les mantiene y que se metan en los conventos y catedrales a verlas venir y a dar misa. Por otro lado mira lo que saca y no pongo más porque no quiero, que hay donde escoger: Madrid insta a la Iglesia a no lucrarse con parkings El clero prevé ganar 10 millones en dos fincas públicas cedidas Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/301381/madrid-insta-a-la-iglesia-a-no-lucrarse-con-parkings La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas El cálculo, realizado por Europa Laica, incluye las transferencias a la educación y la sanidad concertadas Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elpais.com/diario/2011/07/11/sociedad/1310335203_850215.html Mira, llevas todo al tema político porque no tienes argumentos para hablar del debate que se trata, te recuerdo que el debate es si la iglesia en estos tiempos de crisis debería pagar a sus adoctrinadores en la escuela publica. Dado que se hacen recortes en profesorado para apoyo, materias imprescindibles y tutores sería lógico que también se apretara el cinturón a la iglesia y que colaborara en pagar a sus empleados, sólo para ayudar. No me saques el tema de Rubalcaba porque no hablo de política, eso es lo que queréis, desviar el tema a otros asuntos. Mira, para saber algo más de la iglesia tienes que ver la película de El nombre de la rosa, quizás te enteres de varias cosillas, la iglesia no ha sido siempre la gran poderosa que es ahora, había otras corrientes defensoras de cristo que defendían una iglesia pobre pero la parte que defendía a la iglesia rica ganó la contienda a base de fuerza y se impuso llegando a ser lo que es ahora, documéntate un poco sobre la historia de la iglesia antes de hablar. El resto de acuerdos en la constitución y en los diversos concordatos que existen vienen del miedo que se la cogió a esta organización en otros tiempos. Yo estoy bautizado y no me considero católico, está muy bien utilizar esos datos para decir que tienen millones de seguidores. También está el miedo entre los padres de no meter a su hijo/a en ese rollo de los sacramentos por el qué dirán, si no se tuviera en cuenta todo esto y la gente no tuviera miedo ya veríamos que seguidores tendría.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #75 : 03/Abr/2012~00:05 » |
|
La constitución americana de 1787 sí que ha ido introduciendo enmiendas a lo largo de todos este tiempo, como la Carta Magna inglesa de 1215, aún en vigor en ese país.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 03/Abr/2012~00:26 » |
|
Por lo que se deduce hay docentes que prefieren ver como se recorta de forma inevitable en profesores que imparten materias fundamentales para la educación mientras se mantiene con dinero público y sin recortes una materia que adoctrina en una religión concreta, eso dice mucho...
Tienes razón, eso dice mucho de no saber distinguir qué materias son fundamentales para la educación.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #77 : 03/Abr/2012~00:33 » |
|
Hay una cosa que se llama declaración de la Renta donde se puede marcar la cruz para la Iglesia o no. Al final son las familias las que deciden que se destine un presupuesto para eso. Que haya muchos que no estén a favor, pero otros sí como en todo.
El dinero que se destina a la iglesia por parte de los contribuyentes NO se destina a otras cosas ... Es decir, yo no marco la casilla de la iglesia y mi dinero se destina todo para la parte que me toca del Estado. Sin embargo, otro que marca dicha casilla, dicho dinero se destina a la iglesia en vez de al Estado que somos todos y eso no es nada justo. Debería ser todos iguales y quien quisiera un plus para su iglesia, sea la que sea... pero eso, un plus... Si marcas esa casilla va para la Iglesia y si marcas la otra casilla va para otras ongs, y ahora también puedes hacer un mixto. Así que nos guste o no nos guste, se financia miles de cosas por la que no se nos pide nuestra opinión y en la única que se nos pide y miles de familias marcan voluntariamente esa casilla, para colmo queréis que encima aparte que paguemos un plus. Porque igual que si no queréis que no se dé para la iglesia, que en parte me parecía estupendo, siempre cuando podamos votar qué queremos que se destine a cada partida, porque miles de cosas me molestan más que esto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #78 : 03/Abr/2012~00:36 » |
|
Pero que dices, no si encima tenemos que agradecer a la iglesia que nos hace ahorrar 30.000 millones de euros, lo que faltaba. Si lees la noticia pone estimaciones, si quieres nos ponemos a calcular cuanto le ahorro yo mismo al estado cuando doy más de lo que debo a mi trabajo y meto horas de casa, tutorías fuera de horario y demás así hacemos con todos los trabajadores de este país y sumamos a cruz roja, cáritas etc. etc, por esa regla de tres todo el mundo hace ahorrar al estado miles de millones de euros. Sólo faltaba que la iglesia, que vive del estado y de sus fieles no se comprometiera a hacer algo, ya es lo que me faltaba por oír, si quieres se les mantiene y que se metan en los conventos y catedrales a verlas venir y a dar misa. Por otro lado mira lo que saca y no pongo más porque no quiero, que hay donde escoger: Madrid insta a la Iglesia a no lucrarse con parkings El clero prevé ganar 10 millones en dos fincas públicas cedidas Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/301381/madrid-insta-a-la-iglesia-a-no-lucrarse-con-parkings La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas El cálculo, realizado por Europa Laica, incluye las transferencias a la educación y la sanidad concertadas Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elpais.com/diario/2011/07/11/sociedad/1310335203_850215.html Mira, llevas todo al tema político porque no tienes argumentos para hablar del debate que se trata, te recuerdo que el debate es si la iglesia en estos tiempos de crisis debería pagar a sus adoctrinadores en la escuela publica. Dado que se hacen recortes en profesorado para apoyo, materias imprescindibles y tutores sería lógico que también se apretara el cinturón a la iglesia y que colaborara en pagar a sus empleados, sólo para ayudar. No me saques el tema de Rubalcaba porque no hablo de política, eso es lo que queréis, desviar el tema a otros asuntos. Mira, para saber algo más de la iglesia tienes que ver la película de El nombre de la rosa, quizás te enteres de varias cosillas, la iglesia no ha sido siempre la gran poderosa que es ahora, había otras corrientes defensoras de cristo que defendían una iglesia pobre pero la parte que defendía a la iglesia rica ganó la contienda a base de fuerza y se impuso llegando a ser lo que es ahora, documéntate un poco sobre la historia de la iglesia antes de hablar. El resto de acuerdos en la constitución y en los diversos concordatos que existen vienen del miedo que se la cogió a esta organización en otros tiempos. Yo estoy bautizado y no me considero católico, está muy bien utilizar esos datos para decir que tienen millones de seguidores. También está el miedo entre los padres de no meter a su hijo/a en ese rollo de los sacramentos por el qué dirán, si no se tuviera en cuenta todo esto y la gente no tuviera miedo ya veríamos que seguidores tendría. La iglesia, como institución que está formada por hombres, jamás podrá ser perfecta. Pero dime otra institución en España que le ahorre al estado los 30.000 millones que tanto pica reconocer, o que se estime, como indicabas… La gente que está bautizada y no apostata, es la responsable de que los datos de católicos en este país, sean los que son, pero aún dejándolo en la mitad, es para tenerlo en cuenta… Que me hables del miedo a la iglesia en España en estos días del 2012… es de risa compañero, de risa. Para saber acerca de la iglesia… ¿tengo que ver una película?... vaya tela… y así quieres que me documente… mejor lo sigo haciendo como hasta ahora, estudiando su historia desde sus orígenes en los textos históricos de los diferentes historiados historiadores de fuera y dentro de la iglesia. Por cierto, el cristianismo a sobrevivido ya a mas de 2.000 años… cosa que ni el imperio romano, ni el español, ni el francés, ni el alemán, ni el inglés…. hicieron… por algo será… y estos últimos… no creo no fueran poderosos y ricos… A petición tuya y dejando fuera el tema político, lo cual es bastante difícil, te recuerdo que el docente funcionario de carrera que trabaja las horas que le corresponden y por eso se deja de contratar a un interino, no es un recorte, el alumno sigue teniendo su profesor o maestro en su horario. Lo que no puede ser es creerse empleado fijo cuando no se es, lo cual puede llevar a esas cosas. Respecto al debate, suelo huir de todo lo que huele a enfrentamiento entre españoles, y si este conlleva tema constitucional, aún mas, pero dejando la constitución a un lado no me importa dar mi opinión al respecto, la cual dice que las medidas sean del tipo que sean, no se pueden tomar conforme a los tiempos, sino por convicciones con criterio y voluntad de mejorar lo que hay. El discurso populista y trasnochado de decir, que la iglesia pague los 109 millones de euros que cuestan sus profesores, podría estar de acuerdo, pero me gustaría saber ese dinero a que se iba a destinar… que desde luego no creo fuese a que no dejaran de contratar interinos, porque entonces me parto de la risa y le doy toda la razón a “Randy11” con aquello del “quítate tu para ponerme yo”. Como desde el primer momento me olía tristemente que ese era el único motivo: ..." dejemos de pagar profesores de religión y así no dejaran de contratar interinos, a mí me importa un carajo la educación de este país, lo único que quiero es mi propio beneficio, pues si ahora toca ir en contra de la iglesia, pues voy"... con ese argumento jamás estaré de acuerdo. Siempre en toda mi vida me ha gustado guiarme por la coherencia y el criterio, fuera de arbitrariedades oportunistas, ¿Por qué mientras se contrataban interinos de forma estable no se pedía que la iglesia pagara sus docentes si tan malo es para el sistema educativo?... Los problemas educativos de este país desgraciadamente no se solucionan haciendo pagar a la iglesia sus docentes y contratando mas interinos. Y para terminar, me gustaría comentarte que lo mas sagrado para un docente es su "libertad de cátedra", el profesorado de religión es personal docente y "decente". Los docentes "adoctrinadores" afortunadamente, quedaron enterrados en este país, espero que para siempre.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 03/Abr/2012~00:39 » |
|
Da pena ver como los chicos y chicas se quedan sin un desdoble o quitan al profesor de apoyo porque no hay dinero para profesores y resulta que sí lo hay para pagar a los doctrinadores de la iglesia, y que haya docentes que lo defiendan...
Somos muchos en este foro los que pensamos que la labor de nuestros compañeros de religión en las aulas no es precisamente el adoctrinamiento. Por otro lado, si te da pena ver que niños y niñas se queden sin profesores de apoyo porque no hay dinero, pásate por Sevilla y pregúntale a la Junta de Andalucía por qué hay maestros y maestras que cobran el plan de calidad mientras que esos niños y niñas no reciben los desdobles y apoyos que tanto necesitan, y de camino también les preguntas que si con el dinero que nos cuestan a los andaluces los portátiles gratuitos no se podrian pagar algunos de esos profesores. Aquí te espero.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|