Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« Respuesta #40 : 02/Abr/2012~19:55 » |
|
: En tiempos de crisis y recortes, quién debería pagar a los docentes de religión? Y yo haría otra pregunta. En esos mismos tiempos de crisis ,¿quien deberia pagar a los sindicatos CCOO, UGT, asociaciones de empresarios y a todos los partidos politicos?. ¿Por que tengo yo y todos los contribuyentes que pagar el sueldo a los liberados sindicales? ¿Por que tengo yo que pagar las banderas, bufandas, gorras, y todo el gasto que supone la parafernalia de una huelga?.¿Por que no se pone en la declaracion de la renta una casilla, como la hay para la iglesia catolica , en la cual el que quiera pueda marcar un porcentaje del irpf para los sindicatos?.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2009~11:00
|
|
« Respuesta #41 : 02/Abr/2012~20:20 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Nov/2009~13:23
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #42 : 02/Abr/2012~20:29 » |
|
Ojalá el gobierno de izquierda unida tome cartas en el asunto, y no se os olvide que a los compañeros de religión se les ha reconocido el tiempo de servicio, ya lo que faltaba, ni oposiciones, ni interinidades, y encima igual que a los demás interinos, digo yo que podían ponerle un punto o algo así, pero ¡el mismo que a los demás!, muy fuerte para mí vaya. Variante te recomiendo que no tardes mucho en ver los pasos que te vas a perder tu ración diaria de intereconomía. Salud compañeros!!
Gracias por la recomendación Jordi, ahora veo la secta 6, porque el diario Público era tan veraz que tuvieron que retirarlo de los kioscos.
|
|
|
|
Me declaro español, cristiano, taurino, liberal y funcionario que sufrió el recortazo. Rechazo a Bildu, Amaiur y la LOGSE (los tres son lo mismo),... vamos, soy un bellaco y un peligro público en toda regla.
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Ago/2007~00:01
|
|
« Respuesta #43 : 02/Abr/2012~20:41 » |
|
- Deberían pagarles la Iglesia, cierto, o pequeños porcentajes de arzobispos, donaciones.. - Si no lo hacen, no me parece bien echarlos para ahorrar. Si ahorrar supone destruir puestos de trabajo, salir de la crisis poniendo zancadillas a otros no lo veo ético ( lo que están haciendo nuestros políticos). Además los que he conocido aportan un ambiente de paz y respeto, que a los niños les viene bien. Yo soy agnóstico, tengo otro amigo que lo es y que me saca 12 años, y me dijo que respeta la religión, porque nada malo puede salir de esos valores. El machismo, el rechazo a la homosexualidad...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~15:42
|
|
« Respuesta #44 : 02/Abr/2012~20:42 » |
|
Por lo que se deduce hay docentes que prefieren ver como se recorta de forma inevitable en profesores que imparten materias fundamentales para la educación mientras se mantiene con dinero público y sin recortes una materia que adoctrina en una religión concreta, eso dice mucho...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #45 : 02/Abr/2012~20:51 » |
|
- Deberían pagarles la Iglesia, cierto, o pequeños porcentajes de arzobispos, donaciones.. - Si no lo hacen, no me parece bien echarlos para ahorrar. Si ahorrar supone destruir puestos de trabajo, salir de la crisis poniendo zancadillas a otros no lo veo ético ( lo que están haciendo nuestros políticos). Además los que he conocido aportan un ambiente de paz y respeto, que a los niños les viene bien. Yo soy agnóstico, tengo otro amigo que lo es y que me saca 12 años, y me dijo que respeta la religión, porque nada malo puede salir de esos valores. El machismo, el rechazo a la homosexualidad... ... la lucha contra el hambre de los 5 millones de parados del gobierno de Zapatero y los sindicatos de extrema izquierda, las misiones humanitarias que las ONGs se toman como vacaciones pagadas, el cuidado de los enfermos y ancianos a los que se les facilita la vida con la eutanasia, la lucha por la vida de los seres vivos con trece semanas de vida que no tienen por qué convertirse en humanos, de Bibiana Aido... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBibiana Aído, 'El Feto es un ser vivo, pero no humano'
|
|
|
|
Me declaro español, cristiano, taurino, liberal y funcionario que sufrió el recortazo. Rechazo a Bildu, Amaiur y la LOGSE (los tres son lo mismo),... vamos, soy un bellaco y un peligro público en toda regla.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~15:42
|
|
« Respuesta #46 : 02/Abr/2012~21:07 » |
|
Quizás la iglesia podría pagar a sus adoctrinadores en la escuela pública de estos ahorrillos: Madrid insta a la Iglesia a no lucrarse con parkings El clero prevé ganar 10 millones en dos fincas públicas cedidasSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/301381/madrid-insta-a-la-iglesia-a-no-lucrarse-con-parkings La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas El cálculo, realizado por Europa Laica, incluye las transferencias a la educación y la sanidad concertadasSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elpais.com/diario/2011/07/11/sociedad/1310335203_850215.html Por no hablar de que la escuela concertada y privada son casi al 100% de la iglesia, donde se recibe como no podía ser de otra manera su correspondiente adoctrinamiento y financiado casi al 100% por el estado también, por eso no veo el por qué no se puede financiar ella misma a sus contratados, por lo menos en la escuela pública y así no tener que recortar en profesores de materias de verdadera importancia par la educación de los alumnos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #47 : 02/Abr/2012~21:12 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBibiana Aído, 'El Feto es un ser vivo, pero no humano' ¿Alguien ha conocido algún feto que acabara siendo una calabaza o un ciervo o un faisán...?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 02/Abr/2012~21:14 » |
|
- Deberían pagarles la Iglesia, cierto, o pequeños porcentajes de arzobispos, donaciones.. - Si no lo hacen, no me parece bien echarlos para ahorrar. Si ahorrar supone destruir puestos de trabajo, salir de la crisis poniendo zancadillas a otros no lo veo ético ( lo que están haciendo nuestros políticos). Además los que he conocido aportan un ambiente de paz y respeto, que a los niños les viene bien. Yo soy agnóstico, tengo otro amigo que lo es y que me saca 12 años, y me dijo que respeta la religión, porque nada malo puede salir de esos valores. El machismo, el rechazo a la homosexualidad... ... la lucha contra el hambre de los 5 millones de parados del gobierno de Zapatero y los sindicatos de extrema izquierda, las misiones humanitarias que las ONGs se toman como vacaciones pagadas, el cuidado de los enfermos y ancianos a los que se les facilita la vida con la eutanasia, la lucha por la vida de los seres vivos con trece semanas de vida que no tienen por qué convertirse en humanos, de Bibiana Aido... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBibiana Aído, 'El Feto es un ser vivo, pero no humano' Con todos mis respetos te lo deberías de hacer mirar muchacho, estoy harta de ver comentarios tuyos llevandotelo todo al terreno político y siempre, siempre, cargando contra Zapatero: hijo mio que Zapatero ya está muerto (politicamente hablando); ah y otra cosilla, no olvides que esto es un foro de Enseñanza, a que viene colgar videos del aborto? ; algunos os empeñais en mezclar siempre churras con merinas. Que pesaos....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #49 : 02/Abr/2012~21:18 » |
|
- Deberían pagarles la Iglesia, cierto, o pequeños porcentajes de arzobispos, donaciones.. - Si no lo hacen, no me parece bien echarlos para ahorrar. Si ahorrar supone destruir puestos de trabajo, salir de la crisis poniendo zancadillas a otros no lo veo ético ( lo que están haciendo nuestros políticos). Además los que he conocido aportan un ambiente de paz y respeto, que a los niños les viene bien. Yo soy agnóstico, tengo otro amigo que lo es y que me saca 12 años, y me dijo que respeta la religión, porque nada malo puede salir de esos valores. El machismo, el rechazo a la homosexualidad... ... la lucha contra el hambre de los 5 millones de parados del gobierno de Zapatero y los sindicatos de extrema izquierda, las misiones humanitarias que las ONGs se toman como vacaciones pagadas, el cuidado de los enfermos y ancianos a los que se les facilita la vida con la eutanasia, la lucha por la vida de los seres vivos con trece semanas de vida que no tienen por qué convertirse en humanos, de Bibiana Aido... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBibiana Aído, 'El Feto es un ser vivo, pero no humano' Con todos mis respetos te lo deberías de hacer mirar muchacho, estoy harta de ver comentarios tuyos llevandotelo todo al terreno político y siempre, siempre, cargando contra Zapatero: hijo mio que Zapatero ya está muerto (politicamente hablando); ah y otra cosilla, no olvides que esto es un foro de Enseñanza, a que viene colgar videos del aborto? ; algunos os empeñais en mezclar siempre churras con merinas. Que pesaos.... Con todos mis respetos...Si estas harta lo tienes muy fácil hija mía: deja de mirar mis comentarios, pero no intentes coartar mi libertad de expresión.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Sep/2011~00:24
|
|
« Respuesta #50 : 02/Abr/2012~21:20 » |
|
Religión :
En la sinagoga En la iglesia En la mezquita En el patio de tu casa... En la familia... En catequesis..
Faltan horas de refuerzo en lectura y matemáticas como para estar perdiendo el tiempo. Voto por hacer algo productivo esa hora..máscaras,manualidades,coloquios...o refuerzo insisto.
EDUCACIÓN LAICA Y LIBRE. La religión en la familia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 02/Abr/2012~21:22 » |
|
Uyyyyy, veo que eres un gran demagogo¡¡¡ pues conmigo no te vale muchacho, i´m sorry¡¡¡¡. Por desgracia como adornas mucho tus comentarios ( videos incluidos) por eso miro no porque me interese, a partir de ahora cerrare los ojitos cada vez que vea tu nombre y perdon, perdon,perdon ( por Dios,niña malita¡¡¡¡, ahora me castigo sin recreo) por intentar coartar tu libertad de expresión ,jajajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡ . Vamos a ser adultos........
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #52 : 02/Abr/2012~21:23 » |
|
Religión :
En la sinagoga En la iglesia En la mezquita En el patio de tu casa... En la familia... En catequesis..
Faltan horas de refuerzo en lectura y matemáticas como para estar perdiendo el tiempo. Voto por hacer algo productivo esa hora..máscaras,manualidades,coloquios...o refuerzo insisto.
EDUCACIÓN LAICA Y LIBRE. La religión en la familia.
Y la educación para la ciudadanía en la calle... ¿ok?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #53 : 02/Abr/2012~21:25 » |
|
Uyyyyy, veo que eres un gran demagogo¡¡¡ pues conmigo no te vale muchacho, i´m sorry¡¡¡¡. Por desgracia como adornas mucho tus comentarios ( videos incluidos) por eso miro no porque me interese, a partir de ahora cerrare los ojitos cada vez que vea tu nombre y perdon, perdon,perdon ( por Dios,niña malita¡¡¡¡, ahora me castigo sin recreo) por intentar coartar tu libertad de expresión ,jajajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡ . Vamos a ser adultos........ Te perdono.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #54 : 02/Abr/2012~21:33 » |
|
Sería interesante plantear la siguiente cuestión:
¿Por qué el Obispado no integra a todo ese colectivo de Profesores de Religión dentro de su red de escuelas e institutos? Además de impartir esa asignatura, podría contribuir con su experiencia didáctica en un aula a impartir su especialidad de ingreso en Magisterio.
Por supuesto, que toda esa red de escuelas fuera privada, privada y que la pague quien quiera y pueda.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 02/Abr/2012~21:34 » |
|
Hay una cosa que se llama declaración de la Renta donde se puede marcar la cruz para la Iglesia o no. Al final son las familias las que deciden que se destine un presupuesto para eso. Que haya muchos que no estén a favor, pero otros sí como en todo.
El dinero que se destina a la iglesia por parte de los contribuyentes NO se destina a otras cosas ... Es decir, yo no marco la casilla de la iglesia y mi dinero se destina todo para la parte que me toca del Estado. Sin embargo, otro que marca dicha casilla, dicho dinero se destina a la iglesia en vez de al Estado que somos todos y eso no es nada justo. Debería ser todos iguales y quien quisiera un plus para su iglesia, sea la que sea... pero eso, un plus...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 02/Abr/2012~21:36 » |
|
- Deberían pagarles la Iglesia, cierto, o pequeños porcentajes de arzobispos, donaciones.. - Si no lo hacen, no me parece bien echarlos para ahorrar. Si ahorrar supone destruir puestos de trabajo, salir de la crisis poniendo zancadillas a otros no lo veo ético ( lo que están haciendo nuestros políticos). Además los que he conocido aportan un ambiente de paz y respeto, que a los niños les viene bien. Yo soy agnóstico, tengo otro amigo que lo es y que me saca 12 años, y me dijo que respeta la religión, porque nada malo puede salir de esos valores. El machismo, el rechazo a la homosexualidad... El rechazo y condena... sin embargo, el estado, la asume... Es un contrasentido total.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #57 : 02/Abr/2012~21:47 » |
|
Sería interesante plantear la siguiente cuestión:
Por supuesto, que toda esa red de escuelas fuera privada, privada y que la pague quien quiera y pueda.
Lo veo bien, que lo pague quien lo quiera y con los sindicatos igual, que los costeen con sus cuotas privadas quien los quiera, pero nada de subvenciones públicas. A mi NO ME REPRESENTAN.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #58 : 02/Abr/2012~21:48 » |
|
En Noruega, solicitaron permiso para construir mezquitas, y el gobierno noruego les dijo que sin ningún problema y que les pasaran un informe donde querían llevar a cabo las construcciones, sólo que con un pequeño matiz, tantas mezquitas como quisieran construir en el país, tantas iglesias deberían dejar levantar en los países de origen que financiasen la obra. ¿Sabeis cuántas mexquitas se construyeron en Noruega?... si esas que penasais... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://biocambio.es/blog/tag/noruega-prohibe-a-arabia-saudi-financiar-mezquitas/ Me asombro de la facilidad con la que se habla de la asignatura de Religión Católica, VOLUNTARIA, sin conocer ni el color de las pastas de cualquier libro de cualquier nivel de la misma, y eso que supuestamente somos docentes... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:u8_3a98g1NoJ:www.boe.es/boe/dias/2007/07/03/pdfs/A28672-28685.pdf+curr%C3%ADculum+religion+catolica&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShfPq3w658SIku9ZxtG0WjHjBBYzmvkfvixntCVRmi_bX0TMKSeZ6KNZIzerOMfH91UMLUJh2TSpT98eke_jYYWyEHxLIVObuqnBdCBZqI_WHQkqrUKoqheTlPHSXQkw11JJXuv&sig=AHIEtbShSw3g8vD19ByA1eSdw_yWnLiFMQ CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS Artículo 16. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Artículo 27. 1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Y me llevo las manos a la cabeza sobre la falta tan grave del desconocimiento de nuestra carta magna, que sí usamos para otras cosas... Además, si todos estudiamos y sabemos que las dimensiones de la personalidad humana son: emocional, social, mental, física y espiritual, en base al art.27 p.2 Y p.3 de la Constitución Española, el estado DEBE SUFRAGAR LOS GASTOS DE LA FORMACIÓN RELIGIOSA, sea del tipo que sea. Si el PSOE en 22 años de gobierno, así lo permitió... por algo será.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #59 : 02/Abr/2012~21:56 » |
|
Alfonso, las Consituciones se revisan de cuando en cuando por si hay errores y/o antigüallas.
Un ejemplo de esto: la limitación del déficit, que ni tú ni yo ni nadie ha podido decir ni mü
|
|
|
|
|
|
|
|