La energía ni es más cara ni es más barata, vale casi lo mismo, lo que pasa es que aprovechan esas excusas para cobrar más al cliente y así poder incrementar los beneficios. Además, que después eso reactiva el sector para renovar los productos y así ahorrar energía.
La energía cada día es más cara, el precio del petróleo, gas, carbón, ...... todo sube.
Aparte la tajada que aplica el estado (impuestos sobre la energía) son cada vez mayores, si te paras a ver una factura de la luz, más de la mitad del recibo son impuestos.
Los productores de energía se han quejado a la UE sobre el "déficit tarifario que tienen", es decir, que les cuesta más producir la energía que lo que perciben por ella y todo esto es lo que ha traído la subida.
Pero tenemos que recordar que España es uno de los países donde la energía es más cara, motivo
?
Somos las más dependientes energéticamente, no tenemos petróleo, ni gas, el carbón es muy caro y contaminante, tenemos ""pocas nucleares"".
Una cosa buena que tenemos, es que estamos empezando a ponernos las pilas con las energías renovables (eólica e hidráulica en mayor medida, ya que la solar la han dejado de subvencionar y por lo tanto los inversores están buscando otros países donde todavía está subvencionada).
Bueno ya os iré contando que sino me enrollo!!