Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 25   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TODO APUNTA A QUE HABRÁ OPOSICIONES DOCENTES EN 2013 EN LAS CCAA  (Leído 46788 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #180 : 15/Oct/2012~21:03 »

Lo que es detestable es la actitud del gobierno Manchego. Asi que estan quitando el verano de sueldo a los interinos, contratando a la mitad de interinos, cerrando escuelas rurales para contratatar a menos interinos, rebajando el sueldo a los funcionarios, cerrando ambulatorios  y vienen ahora y dicen que van a intentar sacar mas de 200 plazas de funcionarios de educación¿? Se vé que a esos nuevos funcionarios si les van a pagar bien sus sueldos y pagas extras y a los actuales como son antiguos no. Vaya gobiernos autonómicos que tenemos señores. Asi luce el país!!

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~15:57

« Respuesta #181 : 15/Oct/2012~23:42 »

y aún así, creemos que habrá opos en castilla la mancha?...........

si las hay serán tres plazas x especialidad. 119

Encantado de haberme conocido
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #182 : 15/Oct/2012~23:54 »

Yo lo que no entiendo es la actitud del gobierno manchego que ha dejado en el paro a cientos de interinos este curso y ha cerrado muchas escuelas rurales y sale diciendo que va a convocar oposiciones de primaria... Vamos esto es como si por un lado te estan machacando y por otro lado diciendote que eso no es verdad que es una alucinación tuya.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #183 : 16/Oct/2012~00:43 »

Castilla la Mancha tiene mas de 2.000 vacantes esperando su convocatoria de oposición...

Por necesidades del sistema educativo castellano manchego, desde luego, no es...

¿Si convocarán o no?....

...lo cierto es que mas cerca que Andalucía de hacerlo, están, bastante mas cerca de quellas comunidades que no se han pronunciado.

Al interino también hay que pagarle, por lo que el ahorro al no convocar oposiciones, no es real, y a al larga la administración pierde, porque el interino paga menos impuestos que el funcionario de carrera y si además el interino es sin vacante, ya menos todavía, sin contar que con la desaparición del sistema transitorio y no tener semana y media de dietas para los miembros de los tribunales para el examen oral... se han convertido hasta en rentables.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #184 : 16/Oct/2012~10:28 »

Castilla la Mancha tiene mas de 2.000 vacantes esperando su convocatoria de oposición...

Por necesidades del sistema educativo castellano manchego, desde luego, no es...

¿Si convocarán o no?....

...lo cierto es que mas cerca que Andalucía de hacerlo, están, bastante mas cerca de quellas comunidades que no se han pronunciado.

Al interino también hay que pagarle, por lo que el ahorro al no convocar oposiciones, no es real, y a al larga la administración pierde, porque el interino paga menos impuestos que el funcionario de carrera y si además el interino es sin vacante, ya menos todavía, sin contar que con la desaparición del sistema transitorio y no tener semana y media de dietas para los miembros de los tribunales para el examen oral... se han convertido hasta en rentables.

Yo creo que no entiendes bien el tema del que estás hablando. Aquí pagamos impuestos IRPF todos por igual, para eso hay unas tablas. A uno fijo hay que pagarle además seguridad privada, trienios y quinquenios, por tanto es más caro una persona fija. A un interino se les despide en navidad y en verano para no pagarle ambos. A un interino no se le contrata cuando se quiere, véase el caso de CLM, más de 5000 interinos menos para este año. Por tanto no se de donde te sacas que un interino es más caro que un fijo, cuando es infinitamente todo lo contrario. Las 2000 vacantes que hablas que esperen sentadas, si convocan para lavar la cara del destrozo que han hecho este año en la educación de CLM serán unas 100 plazas, y eso si las convocan.
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #185 : 16/Oct/2012~11:37 »

El PP debería de nombrar ministro de Educación a Alfonsocafeino, total, viendo lo inútil que es Wert, alfonso no desentonaría mucho. Lo de Castilla La Mancha es para estar muy orgulloso, ¿verdad? miles de interinos a la calle y ahora pretenderían ser los "defensores" de la educación y del empleo público sacando 100 o 200 plazas. No está muy mal, la verdad que no, la proporción es muy justa: por cada 4000 interinos al paro, 100 o 200 plazas...sí señor!! eso es defender y luchar por la educación. Y luego sale en la TV y en los periódicos que España está a años luz de los países europeos en Educación, que si el fracaso escolar...qué raro!!!!!!!!
barrets

Nuev@

Registro:04/Jun/2009~09:14
Libertad de pensamiento, libre educación.

« Respuesta #186 : 16/Oct/2012~13:24 »

El PP debería de nombrar ministro de Educación a Alfonsocafeino, total, viendo lo inútil que es Wert, alfonso no desentonaría mucho. Lo de Castilla La Mancha es para estar muy orgulloso, ¿verdad? miles de interinos a la calle y ahora pretenderían ser los "defensores" de la educación y del empleo público sacando 100 o 200 plazas. No está muy mal, la verdad que no, la proporción es muy justa: por cada 4000 interinos al paro, 100 o 200 plazas...sí señor!! eso es defender y luchar por la educación. Y luego sale en la TV y en los periódicos que España está a años luz de los países europeos en Educación, que si el fracaso escolar...qué raro!!!!!!!!

Una y otra vez se demuestra que la ignoracia es atrevida.
Soy uno de los afectados por los recortes en CLM. 3 cursos trabajando en esta comunidad autónoma. Sinceramente, estamos bastante jodidos los interinos de esta comunidad pero mi posición, al igual que la de otros muchos compañeros/as, es la de que, al menos, saquen 200 plazas para poder emplear el año en el constructivo.
Si a ti te parece que son muy pocas plazas, en efecto lo son, pues no te presentes y solucionas el problema.
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #187 : 16/Oct/2012~13:29 »

Soy uno de los afectados por los recortes en CLM. 3 cursos trabajando en esta comunidad autónoma. Sinceramente, estamos bastante jodidos los interinos de esta comunidad pero mi posición, al igual que la de otros muchos compañeros/as, es la de que, al menos, saquen 200 plazas para poder emplear el año en el constructivo.
Si a ti te parece que son muy pocas plazas, en efecto lo son, pues no te presentes y solucionas el problema.

El problema que hay es que creo que la gente piensa que para que la convocatoria merezca la pena deben sacar tantas como hace unos años (transitoria)... Eso se ha terminado.

Es como cuando dice la gente: ¡qué pocos pisos se venden ahora! No, señores, sí se venden... pero no tantos como antes porque lo de antes no era normal. Lo "normal" es lo de ahora, o eso creo yo. ¿Cuando se van a volver a vender tantos pisos? pues creo que pasará muuuuuuucho tiempo para que se vuelvan a vender como rosquillas, pues lo mismo ocurre con esto de las oposiciones.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #188 : 16/Oct/2012~13:41 »

Yo creo, que, no es que no se entienda, es que no se quiere entender, o no conviene entender que por muchos interinos que no hayan vuelto a contratar, no se puede hablar de un interino como si fuese un emplado fijo porque NO LO ES, por mucho interino que no se haya vuelto a contratar, hay algunos miles de interinos en CL-M con vacante, todas las que podrían sacar a oposición, o mejor dicho, todas la que la ley le permita.

Sobre la situación socioeconómica de Castilla la Mancha, una CCAA gobernada desde que hay democracia por el PSOE y habiéndola dejado como la han dejado, para variar...

...me resultan mas que curiosos algunos comentarios.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #189 : 16/Oct/2012~13:49 »

Barrets se rumorea que no sacarían plazas de ingles solo sacarían de primaria e infantil para eso es mejor que no haya oposiciones, así correrían más las bolsas tu mismo estas en la bolsa de Castilla la Mancha sino hubiera tendrías mas posibilidades que te llamaran no se si estas trabajando o no.
summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #190 : 16/Oct/2012~20:06 »

Barrets se rumorea que no sacarían plazas de ingles solo sacarían de primaria e infantil para eso es mejor que no haya oposiciones, así correrían más las bolsas tu mismo estas en la bolsa de Castilla la Mancha sino hubiera tendrías mas posibilidades que te llamaran no se si estas trabajando o no.

y después de 3 años ya dejaste de trabajar?  :icon_redface:en que especialidad? jueee
pues sino sacan de inglés q raro... porque es de dónde más suelen sacar
En la otra castilla, CyL, parece inasumible que saquen oposiciones con que más en CLM, Andalucía, etc con su déficit
pero quizás en otra CCAA puede ser que saquen. Aún asi yo sigo pensando que en cuanto venga el rescate nada.
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #191 : 16/Oct/2012~21:05 »

Si salen oposiciones seguro que convocan primaria e infantil, ingles puede el resto no.

y después de 3 años ya dejaste de trabajar?  :icon_redface:en que especialidad? jueee
pues sino sacan de inglés q raro... porque es de dónde más suelen sacar
En la otra castilla, CyL, parece inasumible que saquen oposiciones con que más en CLM, Andalucía, etc con su déficit
pero quizás en otra CCAA puede ser que saquen. Aún asi yo sigo pensando que en cuanto venga el rescate nada.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #192 : 17/Oct/2012~03:14 »

A día de hoy han anunciado convocatoria, Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha y La Rioja, sin olvidar a Madrid que ya lo hizo en febrero y en Julio celebró las de secundaria.

En Castilla y León, curiosamente están de acuerdo en convocarlas, gobierno y oposición:ç

Castilla y León convocará en 2013 con el doble de plazas
Acumulará la tasa de reposición para poder cubrir hasta el 20% de las vacantes.
Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/01/27/castilla-leon-convocara-oposiciones-educacion-2013-doble-plazas/51602.html?utm_source=rss

El PSOE(CyL) pide convocatoria de oposiciones, que apoya Mateos
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-upl-cree-junta-toma-pelo-educacion-psoe-pide-convocatoria-oposiciones-apoya-mateos-20120612204512.html

Y en Madrid, nada nuevo:

Madrid convocará todos los años de forma alterna Maestros y Secundaria
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/madrid/1328694711.html

Galicia y el País Vasco con elecciones, encuanto estas pasen, seguro convocan también, el País Vasco seguro como Madrid, convocan todos los años.

Realmente a día de hoy, son Extremadura, Valencia, Navarra y Baleares las que no se sabe que ocurrirá.

Murcia es la única que anunció que no convocaría, pero si fuese la única que no lo hiciera... tampco me extrañaría un cambio.

Aunque lo que de verdad me extrañaría en demasía es que Andalucía no convocase, de hecho si tuviese que votar por alguna que aún con ecatombre atómica convocara, esa es Andalucía.

barrets

Nuev@

« Respuesta #193 : 17/Oct/2012~17:06 »

A día de hoy han anunciado convocatoria, Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha y La Rioja, sin olvidar a Madrid que ya lo hizo en febrero y en Julio celebró las de secundaria.

En Castilla y León, curiosamente están de acuerdo en convocarlas, gobierno y oposición:ç

Castilla y León convocará en 2013 con el doble de plazas
Acumulará la tasa de reposición para poder cubrir hasta el 20% de las vacantes.
Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/01/27/castilla-leon-convocara-oposiciones-educacion-2013-doble-plazas/51602.html?utm_source=rss

El PSOE(CyL) pide convocatoria de oposiciones, que apoya Mateos
Register or Login
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-upl-cree-junta-toma-pelo-educacion-psoe-pide-convocatoria-oposiciones-apoya-mateos-20120612204512.html

Y en Madrid, nada nuevo:

Madrid convocará todos los años de forma alterna Maestros y Secundaria
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/madrid/1328694711.html

Galicia y el País Vasco con elecciones, encuanto estas pasen, seguro convocan también, el País Vasco seguro como Madrid, convocan todos los años.

Realmente a día de hoy, son Extremadura, Valencia, Navarra y Baleares las que no se sabe que ocurrirá.

Murcia es la única que anunció que no convocaría, pero si fuese la única que no lo hiciera... tampco me extrañaría un cambio.

Aunque lo que de verdad me extrañaría en demasía es que Andalucía no convocase, de hecho si tuviese que votar por alguna que aún con ecatombre atómica convocara, esa es Andalucía.

jajaj

A¿ qué se debe esa afirmación? La última de secundaria les salió rana.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #194 : 17/Oct/2012~17:11 »

jajaj

A¿ qué se debe esa afirmación? La última de secundaria les salió rana.

¿Y crees que no eran conscientes de la ilegalidad que cometían?... pero convocaron...

A eso me refiero, que Andalucía convoca.... ya nos invadan los del Planeta Epsilon 12.... no se si de primaria, de secundaria, las dos... no lo se, ¿pero convocar? jajaja si convocaron en 2012 sin acuerdo... ¿no lo harán en 2013 con él?... tu verás!!!

barrets

Nuev@

« Respuesta #195 : 17/Oct/2012~17:17 »

Por cierto alguien sabe algún libro o editorial para preparar los supuestos prácticos...
Si al final convocan... este puede ser la criba para la parte oral.

saludos
lixenco

Nuev@

Registro:25/Jul/2010~22:09

« Respuesta #196 : 17/Oct/2012~19:29 »

Tras las elecciones Catalanas Vascas y Gallegas creo que se sabrá algo más. Todo esto son globos sonda porque a fin de cuentas nuestros "queridos" políticos se están jugando un montón en estas elecciones y este tipo de propaganda le viene bien . Cuando las elecciones acaben yo creo que sabremos algo más de los nuevos recortes y disposiciones reales para convocar o no. Además que me imagino que el nuevo rescate ya será una realidad

También hay que ver de que va la LOMCE... .

Se está mareando muchísimo al personal. De momento la única comunidad  medio honrada han sido la de Murcia que declaran de inmediato su posición sin ninguna duda (el año pasado igual), aunque los recortes que están haciendo no tiene nombre... .

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #197 : 17/Oct/2012~19:48 »

Register or Login
http://www.publico.es/443987/un-director-general-de-cospedal-a-los-funcionarios-de-castilla-la-mancha-sobra-muchisima-gente

Pues Cospedal cree que sobra mucha gente en Castilla la Mancha no entiendo por un lado dice que sobran y por otro contrata jejej.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #198 : 17/Oct/2012~19:51 »

Register or Login
http://www.publico.es/443987/un-director-general-de-cospedal-a-los-funcionarios-de-castilla-la-mancha-sobra-muchisima-gente

Pues Cospedal cree que sobra mucha gente en Castilla la Mancha no entiendo por un lado dice que sobran y por otro contrata jejej.

Todo eso es por la losa de enchufados en empresas públicas, fundaciones agencias y demás entes corruptos que dejaron Bono y Barreda, no nos creamos que sólo pasa en Andalucía, a esos se refiere...

Ventajosamente mezclan empleado enchufado público, con funcionario, y no son lo mismo, pero ni de lejos.

Mariscal de Campo

Nuev@

Registro:27/Abr/2012~19:20

« Respuesta #199 : 18/Oct/2012~09:45 »

No entiendo gran parte de la discusión o porfía de este post. O quizá sea al contrario, y muchos de los que escriben aquí sean los que tienen poca idea de algunas cosas de las que hablan. 200 plazas son una ridiculez de todas todas, y el que piense que es mejor que nada, o que tienen alguna opción de meterse en una lista de interinos, etc... está hablando sin saber, o defenciendo una postura política, o haciendo el juego a las academias, o sabrá él sus razones(todas plausibles y respetables)......, pero vamos a ver, si no trabajan los que están ya en lista y tienen varios años de experiecia, ¿como y cuando van a trabajar los nuevos que entren?. Todo esto es una pantomima política, en la que muchos inocentones entran al trapo creyéndose que estas medidas van enfocadas a mejorar algo. Y se equivocan, esto no va con nosotros, ni con el sistema público, si no con el rifirafe continuo y absurdo que tienen los políticos entre ellos para echarse en cara cosas sin estudiar si lo que hacen realmente vale para algo o no. Al puro estilo plan E, una medida populista pero que no vale para nada (¿pero que solucionan 200 plazas si este curso han liquidado a 1500 interinos, y el pasado otros tantos?).

Evidentemente que sobran empresas públicas, y cargos fantasma de amigotes y familiares, y diputaciones, y subvenciones a sindicatos, etc etc, pero eso jamás lo van a quitar, ni PP ni PSOE-IU, porque la clase política no va a atacarse a ella misma, nunca perderá privilegios, y siempre siempre preferirá bajar el sueldo a funcionarios o liquidar interinos, y esto lo hará 1,2 3 o 10 veces. ¿Que si la culpa la tiene uno u otro?, evidentemente la gestión de los anteriores fue nefasta, horripilante, y no podía ser de otra forma con gente como ZP, Pajin, Aido, Trujillo, Pepiño, etc, reconocido además por el exministro Sebastian(ver salvados de la sexta), y que los que están ahora estan lidiando de forma "poco afortunada"(por decirlo finamente) con la situacion crítica que tenemos. La cuestión es que estamos como estamos, y que la tendencia desgraciadamente no es la de potenciar el sistema público, si no la de salir de esto como sea metiendo la tijera donde sea (me rio yo de las lineas rojas que decian algunos).

En fin, esperemos a ver que pasa.

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 25   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ