Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« : 29/Mar/2012~22:07 » |
|
Todos/as somos testigos de que los docentes interinos somos demonizados por los medios y los gobernantes como si fuéramos auténticos parásitos. En palabras de algún político, tal es el caso de Doña Esperanza, afirma que los interinos estamos contratados a dedo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEsperanza Aguirre define interino: "alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones" Unos dicen que somos unos vagos, otros que no queremos aprobar las oposiciones etc. etc. Entre los años 2007 y 2011 se dio una gran ventaja a los interinos de esa época para facilitar su estabilidad, por lo que pasaron a ser fijos alrededor del 85% de ellos, ahora tal y como hemos visto en el último borrador que finalmente no se aprobó, se pasa a todo lo contrario, de repente la experiencia es mala y pasa a ser totalmente infravalorada sin importar nada tu labor y tu experiencia diaria. Los aspirantes nuevos, con sus lógicas ganas de entrar a trabajar en la docencia, también deterioran las condiciones de este colectivo del que ellos mismos pueden formar parte en cualquier momento. No se trata de hacer lo que hacen los inmigrantes extranjeros que viene a trabajar a España y hacen el trabajo de un español por la mitad de dinero, reventando las condiciones laborales de los ciudadanos españoles. Eso mismo es lo que se consigue cuando un aspirante por conseguir un puesto demoniza a los interinos por estar ya trabajando y así nos está luciendo el pelo. Un interino no puede perder su trabajo por el hecho de tener que darlo todo en clase todos los días y no tener el mismo tiempo para estudiar que un aspirante, de esta manera es más rentable estudiar en el paro y eso no es viable. Somos profesionales, somos muchísimos y cada día cumplimos con nuestra labor, en muchísimas ocasiones al mismo y más nivel que los funcionarios fijos, por lo que merecemos un reconocimiento y no padecer esta infravaloración que nos ataca cada día. Hay poco tiempo, con las medidas que se avecinan posiblemente perdamos nuestro trabajo y no tendremos ocasión de protestar. Necesitamos pedir a través de los medios posibles que se valore nuestra labor en términos sensatos, sin pasarse como es lógico pero por supuesto sin infravalorar nuestra experiencia tal y como lo están haciendo actualmente. Hay asociaciones de interinos docentes y hay sindicatos con capacidad de movilización, si fuéramos capaces de coordinar una huelga a nivel nacional mejorarían nuestra condiciones porque podemos hacer que nos oigan si queremos, ahora es el momento, más tarde no.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Jul/2009~11:28
|
|
« Respuesta #1 : 29/Mar/2012~23:03 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo...Hay que movilizarse
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #2 : 29/Mar/2012~23:08 » |
|
En mi cole sólo tres maestros hemos acudido a la huelga. Los tres interinos.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2011~16:04
|
|
« Respuesta #3 : 29/Mar/2012~23:27 » |
|
Los aspirantes nuevos, con sus lógicas ganas de entrar a trabajar en la docencia, también deterioran las condiciones de este colectivo del que ellos mismos pueden formar parte en cualquier momento. No se trata de hacer lo que hacen los inmigrantes extranjeros que viene a trabajar a España y hacen el trabajo de un español por la mitad de dinero, reventando las condiciones laborales de los ciudadanos españoles. Eso mismo es lo que se consigue cuando un aspirante por conseguir un puesto demoniza a los interinos por estar ya trabajando y así nos está luciendo el pelo. Un interino no puede perder su trabajo por el hecho de tener que darlo todo en clase todos los días y no tener el mismo tiempo para estudiar que un aspirante, de esta manera es más rentable estudiar en el paro y eso no es viable.
En este fragmento estoy en desacuerdo contigo, simplemente porque generalizas tanto como Esperanza Aguirre y eres tú quien "demoniza" en este caso a los aspirantes. Al tiempo que estudiaba oposiciones pagaba mi hipoteca y ejercía 8 horas diarias en un centro de menores infractores y no tendrás ni idea de qué es eso como para que hagas demagogia contra los aspirantes, porque hay mucha gente trabajando, aunque no sea en un colegio. Tus circunstancias fueron las tuyas y lo seguirán siendo, pero, por favor, no critiques las críticas de un político o un gobierno hacia un gremio despreciando, tú mismo que eres compañero (y no político) a quienes estamos ahí como un día tu lo estuviste. Por el lado político, este desprecio no es más que un reflejo de los recortes y las reformas laborales que se sucedan cuando se quiere sacudir de un batacazo todos los derechos de los trabajadores, ni más ni menos. Debe haber un inconformismo, o digo más, un rechazo generalizado por parte de todos los trabajadores y los desempleados del país porque entre unos gobiernos y otros están mermando nuestros derechos excusándose con la situación que sufre todo el país (aunque unos la sufren más que otros).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #4 : 29/Mar/2012~23:45 » |
|
Lo malo es que cuando hay poco trabajo somos egoistas y nos dejamos llevar por el cortoplacismo. Todos tenemos circunstancias distintas pero tiene que haber puntos comunes y a partir de hay trabajar por unos objetivos. Lo grave es que se critique a los interinos desde dentro de la escuela y por parte de otros maestros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~15:44
|
|
« Respuesta #5 : 29/Mar/2012~23:48 » |
|
Pues si que es necesario una huelga, ya cansa el ataque constante de los dirigentes hacia nosotros.
Lo peor de todo es que muchas veces es el propio colectivo el que se tira piedras sobre su propio tejado. Solo hay que echarle un vistazo a este foro para darse cuenta de ello.
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 29/Mar/2012~23:54 » |
|
Los aspirantes nuevos, con sus lógicas ganas de entrar a trabajar en la docencia, también deterioran las condiciones de este colectivo del que ellos mismos pueden formar parte en cualquier momento. No se trata de hacer lo que hacen los inmigrantes extranjeros que viene a trabajar a España y hacen el trabajo de un español por la mitad de dinero, reventando las condiciones laborales de los ciudadanos españoles. Eso mismo es lo que se consigue cuando un aspirante por conseguir un puesto demoniza a los interinos por estar ya trabajando y así nos está luciendo el pelo. Un interino no puede perder su trabajo por el hecho de tener que darlo todo en clase todos los días y no tener el mismo tiempo para estudiar que un aspirante, de esta manera es más rentable estudiar en el paro y eso no es viable.
En este fragmento estoy en desacuerdo contigo, simplemente porque generalizas tanto como Esperanza Aguirre y eres tú quien "demoniza" en este caso a los aspirantes. Al tiempo que estudiaba oposiciones pagaba mi hipoteca y ejercía 8 horas diarias en un centro de menores infractores y no tendrás ni idea de qué es eso como para que hagas demagogia contra los aspirantes, porque hay mucha gente trabajando, aunque no sea en un colegio. Tus circunstancias fueron las tuyas y lo seguirán siendo, pero, por favor, no critiques las críticas de un político o un gobierno hacia un gremio despreciando, tú mismo que eres compañero (y no político) a quienes estamos ahí como un día tu lo estuviste. Por el lado político, este desprecio no es más que un reflejo de los recortes y las reformas laborales que se sucedan cuando se quiere sacudir de un batacazo todos los derechos de los trabajadores, ni más ni menos. Debe haber un inconformismo, o digo más, un rechazo generalizado por parte de todos los trabajadores y los desempleados del país porque entre unos gobiernos y otros están mermando nuestros derechos excusándose con la situación que sufre todo el país (aunque unos la sufren más que otros). Hola, piensa que en primer lugar sean cuales sean las circunstancias del aspirante, tiene que respetar a los que ya están trabajando de docentes antes que ellos y no tacharles de todo lo malo, como se suele hacer con tal de conseguir que la experiencia docente no se valore. Se ha presionado tanto que nuestros políticos se han dado cuenta del juego y han llegado al punto de contar más 2 o 3 cursos homologados que te los dan por pagar que un año de experiencia docente (último borrador de acceso). De todas formas en mi comentario no he demonizado a los aspirantes como dices ni los he despreciado, sólo he señalado con respeto que por querer acceder rápido a un puesto de trabajo presionan tanto que deterioran la calidad de su futuro trabajo y el de todos los interinos. Tu situación la respeto y entiendo que fue dura, eso no te lo discuto, pero una cosa no quita para la otra y esas situaciones no son tan frecuentes entre la mayoría de los aspirantes. No digo que se regalen las cosas a los interinos pero sí que no se nos infravalore y tiren por tierra nuestra experiencia en las aulas tal y como está pasando en la actualidad. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #7 : 30/Mar/2012~08:28 » |
|
Todos/as somos testigos de que los docentes interinos somos demonizados por los medios y los gobernantes como si fuéramos auténticos parásitos. En palabras de algún político, tal es el caso de Doña Esperanza, afirma que los interinos estamos contratados a dedo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEsperanza Aguirre define interino: "alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones" Unos dicen que somos unos vagos, otros que no queremos aprobar las oposiciones etc. etc. Entre los años 2007 y 2011 se dio una gran ventaja a los interinos de esa época para facilitar su estabilidad, por lo que pasaron a ser fijos alrededor del 85% de ellos, ahora tal y como hemos visto en el último borrador que finalmente no se aprobó, se pasa a todo lo contrario, de repente la experiencia es mala y pasa a ser totalmente infravalorada sin importar nada tu labor y tu experiencia diaria. Los aspirantes nuevos, con sus lógicas ganas de entrar a trabajar en la docencia, también deterioran las condiciones de este colectivo del que ellos mismos pueden formar parte en cualquier momento. No se trata de hacer lo que hacen los inmigrantes extranjeros que viene a trabajar a España y hacen el trabajo de un español por la mitad de dinero, reventando las condiciones laborales de los ciudadanos españoles. Eso mismo es lo que se consigue cuando un aspirante por conseguir un puesto demoniza a los interinos por estar ya trabajando y así nos está luciendo el pelo. Un interino no puede perder su trabajo por el hecho de tener que darlo todo en clase todos los días y no tener el mismo tiempo para estudiar que un aspirante, de esta manera es más rentable estudiar en el paro y eso no es viable. Somos profesionales, somos muchísimos y cada día cumplimos con nuestra labor, en muchísimas ocasiones al mismo y más nivel que los funcionarios fijos, por lo que merecemos un reconocimiento y no padecer esta infravaloración que nos ataca cada día. Hay poco tiempo, con las medidas que se avecinan posiblemente perdamos nuestro trabajo y no tendremos ocasión de protestar. Necesitamos pedir a través de los medios posibles que se valore nuestra labor en términos sensatos, sin pasarse como es lógico pero por supuesto sin infravalorar nuestra experiencia tal y como lo están haciendo actualmente. Hay asociaciones de interinos docentes y hay sindicatos con capacidad de movilización, si fuéramos capaces de coordinar una huelga a nivel nacional mejorarían nuestra condiciones porque podemos hacer que nos oigan si queremos, ahora es el momento, más tarde no.Lo que yo no entiendo es cómo una señora con 2 neuronas bailando , cosiga estar en el puesto que está.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
|
« Respuesta #8 : 30/Mar/2012~10:59 » |
|
Pues igual que están muchos. Y nos lo tenemos que comer con papas por c.... primero que empiecen cambiando a muchos que están arriba Y QUE TAMBIÉN HAN ENTRADO A DEDO y luego que vengan a darnos lecciones de mérito y capacidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #9 : 30/Mar/2012~11:22 » |
|
Definición de Esperanza Aguirre: persona, como su propio nombre indica, que sí que entró a dedo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #10 : 30/Mar/2012~11:45 » |
|
No soy partidario de las "guerras preventivas".
En toda España, menos Andalucía los f.interinos docentes llevan con las mismas condiciones laborales desde hace lustros. ¿Y justamente ahora es cuando hay que movilizarse por lo que pueda pasar?., que casualidad ¿no? Pensaba que no se podía politizar todo mas, volvemos a querer conseguir en la calle, lo que no se consiguió en las urnas.
Y ya que suenan tambores de guerra, me daría vergüenza pedir la lucha por algo que no es ni "rumor de pasillo" y permitir que las condiciones de los f.interinos del resto de España, no sean como las andaluzas, por ejemplo. También es curioso que el estado de las autonomías convenga para que en Cataluña, C. Valenciana, Galicia, Islas Baleares y País Vasco los ESPAÑOLES no puedan opositar allí, pero luego ellos si pueden trasladarse al resto de España. ¿Fuerzas sindicales que bajo las mismas siglas pactan en la C. de Madrid no cobrar el verano y en Andalucía si?, pero ¡¡¡en que país vivimos!!!
¡¡¡Anda ya y que cada uno se las ventile en su Comuniad Autónoma!!!
Me uno a la lucha, si uno de los puntos a conseguir además de mantener la valoración del t.s. en la oposición, es eliminar la barrera lingüística que nos impide a todos los ESPAÑOLES, ser iguales ante la ley.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #11 : 01/Abr/2012~03:58 » |
|
Pienso lo de casi siempre, que se intenta vender como una causa justa, lo que es interés propio
Lo justo creo que es: - Funcionarios han de gozar mayor estabilidad - Interinos, han de tener más fácil acceder a la plaza de funcionario que un aspirante, por contar con experiencia docente y porque a parte de estudiar, tienen un trabajo del que no pueden prescindir ( un aspirante sí) - Un aspirante también tiene derecho a trabajar rápido si convence al tribunal haciendo las cosas muy bien, aunque como es normal, parte con más desventaja.
Donde veo yo ya interés propio: - Dentro de una sociedad neocapitalista, no se puede crear un microcosmos aburguesado, que garantize el trabajo por experiencia de por vida a los interinos. Pero ni para el interino, ni para el funcionario, ni para el boxeador pacquiao ni para nadie. Cualquiera que rinda a un nivel muy bajo no va a ser demandado por el mercado para trabajar, por eso pienso que están las oportunidades, para cuando salen las cosas mal, demostrar que tienes capacidad para arreglarlo. Por eso veía injusto que alguien que suspendiese un examen saliese de la bolsa de interinos, pero si suspende 3 veces seguidas? Seguirá siendo mucho mejor que un aspirante que saque un 10? Por esa regla de 3, messi no podría jugar hasta que se retirarse nesta, que como tiene más años es mejor.
- No se puede pedir solidaridad hacia un colectivo, cuando estás señalando como culpable al otro. Si pides solidaridad de la gente, es porque tu la das. Y la impresión que me da, es que los aspirantes no tienen derecho a adelantar a ningún interino, como que son culpables de la situación denigrante a la que están siendo sometidos los interinos. Craso error, son los políticos. Ahora va a ser un delito que haya aspirantes que quieran trabajar¡ Es como si yo que empezé a nadar desde peque, cuando no me salían bien las competiciones la culpa era de los rivales que no me dejaban ganar.
- Esperanza aguirre ha hecho demagogia diciendo que son unos vagos, estudiaron y se dejaron el dinero para llegar allí. No lo hagáis vosotros tampoco, pue esta mujer será todo lo que queramos, pero no es real venderla como una ignorante.Realizó estudios en los colegios de la Asunción y en el Instituto Británico de Madrid. Cursó estudios universitarios, obteniendo la licenciatura de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1974.
- Yo siempre me mantengo en una posición neutral en cuanto a funcionarios, interinos y aspirantes, todos se merecen un respeto, aunque obviamente los funcionarios han de ser los que mas ventajas tengan, luego los interinos, y luego los aspirantes. No pensar así y levantar una bandera a favor de los aspirantes en este caso porque es en la tesitura en la que me encuentro, sería una atadura, porque el día que deje de serlo tendría que seguir representando a tal colectivo. Como se que no lo haré en el futuro, tampoco lo hago ahora, y así no soy hipócrita. Simplemente cada colectivo tiene unos derechos. De mayor a menor: funcionarios> interinos>aspirantes. No tiene sentido culpar a nadie de nada, cada uno ya sabe su rol.
- Lo que peor me parece de todo, se pasan horas y horas en las facultades haciendo actividades de convivencia, de hecho el año pasado estuvimos una semana de convivencia con refugiados de Libia y eran gente estupenda, se intenta eso, educar en la multiculturalidad, y ahora para defender un interés laboral ¿se hace alarde de una causa justa comparando a los aspirantes con los inmigrantes? Ah que son los malos de la película, Vaya gente que arriesga sus vidas en pateras para darle una educación a sus hijos y por eso nuestros sueldos son peores.. Están en su derecho, además los trabajos que cogían es los que nadie quería. Si ahora los tienen ocupados, pues es porque quizás sea conveniente ampliar curriculum. Y como dicen algunos campesinos de buen corazón, no van a despedir a un inmigrante con el que ha establado amistad y estuvo a su lado cuando otros españoles se reían del sueldo del campo, para dárselo al español oportunista que lo dejará tirado cuando pase la crisis. La amistad está por encima de las nacionalidades, así lo veo yo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 01/Abr/2012~13:00 » |
|
Pienso lo de casi siempre, que se intenta vender como una causa justa, lo que es interés propio
Lo justo creo que es: - Funcionarios han de gozar mayor estabilidad - Interinos, han de tener más fácil acceder a la plaza de funcionario que un aspirante, por contar con experiencia docente y porque a parte de estudiar, tienen un trabajo del que no pueden prescindir ( un aspirante sí) - Un aspirante también tiene derecho a trabajar rápido si convence al tribunal haciendo las cosas muy bien, aunque como es normal, parte con más desventaja.
Donde veo yo ya interés propio: - Dentro de una sociedad neocapitalista, no se puede crear un microcosmos aburguesado, que garantize el trabajo por experiencia de por vida a los interinos. Pero ni para el interino, ni para el funcionario, ni para el boxeador pacquiao ni para nadie. Cualquiera que rinda a un nivel muy bajo no va a ser demandado por el mercado para trabajar, por eso pienso que están las oportunidades, para cuando salen las cosas mal, demostrar que tienes capacidad para arreglarlo. Por eso veía injusto que alguien que suspendiese un examen saliese de la bolsa de interinos, pero si suspende 3 veces seguidas? Seguirá siendo mucho mejor que un aspirante que saque un 10? Por esa regla de 3, messi no podría jugar hasta que se retirarse nesta, que como tiene más años es mejor.
- No se puede pedir solidaridad hacia un colectivo, cuando estás señalando como culpable al otro. Si pides solidaridad de la gente, es porque tu la das. Y la impresión que me da, es que los aspirantes no tienen derecho a adelantar a ningún interino, como que son culpables de la situación denigrante a la que están siendo sometidos los interinos. Craso error, son los políticos. Ahora va a ser un delito que haya aspirantes que quieran trabajar¡ Es como si yo que empezé a nadar desde peque, cuando no me salían bien las competiciones la culpa era de los rivales que no me dejaban ganar.
- Esperanza aguirre ha hecho demagogia diciendo que son unos vagos, estudiaron y se dejaron el dinero para llegar allí. No lo hagáis vosotros tampoco, pue esta mujer será todo lo que queramos, pero no es real venderla como una ignorante.Realizó estudios en los colegios de la Asunción y en el Instituto Británico de Madrid. Cursó estudios universitarios, obteniendo la licenciatura de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1974.
- Yo siempre me mantengo en una posición neutral en cuanto a funcionarios, interinos y aspirantes, todos se merecen un respeto, aunque obviamente los funcionarios han de ser los que mas ventajas tengan, luego los interinos, y luego los aspirantes. No pensar así y levantar una bandera a favor de los aspirantes en este caso porque es en la tesitura en la que me encuentro, sería una atadura, porque el día que deje de serlo tendría que seguir representando a tal colectivo. Como se que no lo haré en el futuro, tampoco lo hago ahora, y así no soy hipócrita. Simplemente cada colectivo tiene unos derechos. De mayor a menor: funcionarios> interinos>aspirantes. No tiene sentido culpar a nadie de nada, cada uno ya sabe su rol.
- Lo que peor me parece de todo, se pasan horas y horas en las facultades haciendo actividades de convivencia, de hecho el año pasado estuvimos una semana de convivencia con refugiados de Libia y eran gente estupenda, se intenta eso, educar en la multiculturalidad, y ahora para defender un interés laboral ¿se hace alarde de una causa justa comparando a los aspirantes con los inmigrantes? Ah que son los malos de la película, Vaya gente que arriesga sus vidas en pateras para darle una educación a sus hijos y por eso nuestros sueldos son peores.. Están en su derecho, además los trabajos que cogían es los que nadie quería. Si ahora los tienen ocupados, pues es porque quizás sea conveniente ampliar curriculum. Y como dicen algunos campesinos de buen corazón, no van a despedir a un inmigrante con el que ha establado amistad y estuvo a su lado cuando otros españoles se reían del sueldo del campo, para dárselo al español oportunista que lo dejará tirado cuando pase la crisis. La amistad está por encima de las nacionalidades, así lo veo yo.
Pues si, no te quito razón en nada de lo que dices, salvo en lo de señalar culpables a los aspirantes y en lo de que queremos un trabajo de por vida. Yo no he dicho que se deba consolidar un puesto de trabajo interino por el hecho de tener experiencia, si miras bien lo que pido es un equilibrio justo y razonable para todo el mundo. Que no se infravalore la experiencia docente como se quiere hacer y como no, que tampoco un interino que no se esfuerza le quite el puesto a un aspirante que se lo haya ganado. Llevo ya varios años metido en el asunto este de las oposiciones y conozco bastante bien su evolución. Hace 5 años tanto los políticos como los sindicatos se mataban diciendo que la experiencia tenía que primar por encima de todo porque si no es así se pierde la estabilidad del interino y por tanto se deteriora la calidad de la educación que imparte (algo que es cierto, pero con límites como tu has dicho). Desde Europa ordenaron a España que tenía que tener una tasa de interinidad de como mucho el 8% y con los argumentos anteriores sacaron la disposición transitoria con la que se otorgaba a los interinos una importante ventaja en las oposiciones. Esta disposición empezó en 2007 y terminó en 2011, ahora esta ventaja por obra y gracia la han eliminado bajando más de un 70% la importancia de la experiencia docente por año trabajado (pasando de valer aproximadamente 1 punto por año a valer 0,3 en el último borrador de acceso), alegando lo que los aspirantes tanto han demandado y han presionado tal y como hemos podido ver todos estos años en la prensa. Los aspirantes son los primeros que han luchado por el bien propio intentando eliminar la ventaja de los interinos por la experiencia, algo que no deberían haber hecho porque algún día les tocará a ellos, y los políticos han pasado a la acción apoyando a los aspirantes porque les interesa cortar las ventajas otorgadas a los interinos porque más o menos ya habían cumplido con el objetivo del 8% de interinos y tenían que cambiar las normas, utilizando como argumento los que defienden los aspirantes. Por esto digo que los aspirantes tienen parte de culpa porque sus comentarios hacia los interinos han ido siempre en la línea de que se deben tener los mismos méritos en la oposición teniendo experiencia o no. En la actualidad no hay tantos interinos de esos que no aprueban las oposiciones y trabajan de por vida, esos la mayoría ya están dentro gracias al sistema transitorio que un día aplaudieron y que al día siguiente era un pecado para los políticos. Los que estamos ahora generalmente lo hemos hecho muy bien en las últimas oposiciones y algunos no tenemos plaza por culpa de esa famosa disposición transitoria porque éramos nuevos. Ahora y después de haber luchado contra la enorme ventaja otorgada a los interinos que se hicieron fijos gracias la la transitoria, después de haber luchado y llegado a ser interinos a los que lo somos ahora se nos quiere quitar el valor de la experiencia docente casi por completo, ahora que quizás estemos los que de verdad hemos aprobado la última oposición y que somos casi aspirantes del poco tiempo que llevamos, en mi caso sólo he opositado 1 vez por culpa de la crisis. Pedir a los políticos algo justo y razonable es como pedir peras al olmo, por eso hablo de huelga de interinos porque debemos hacer que se nos trate en una medida justa. No podemos consentir que por ser interinos seamos culpables de serlo y se nos pise. Hay muchas medidas posibles para que el sistema de acceso sea equilibrado tanto para aspirantes como para interinos, pero desgraciadamente los políticos han optado por demonizar a los interinos para quitarles el valor de su experiencia y todo ha venido en buena parte por la lucha de los aspirantes a favor de esta medida injusta para nosotros y motivada por un interés personal de los mismos aspirantes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #13 : 01/Abr/2012~15:35 » |
|
En toda España, menos Andalucía los f.interinos docentes llevan con las mismas condiciones laborales desde hace lustros. ¿Y justamente ahora es cuando hay que movilizarse por lo que pueda pasar?., que casualidad ¿no? Pensaba que no se podía politizar todo mas, volvemos a querer conseguir en la calle, lo que no se consiguió en las urnas.
El tema está en que en las "urnas" se votó a "alguien" que decía digo, pero ahora dice DIEGO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 01/Abr/2012~15:41 » |
|
El tema está en que en las "urnas" se votó a "alguien" que decía digo, pero ahora dice DIEGO... Y decían digo, porque el anterior gobierno, NOS y LES contaron algo que reultó ser "DIEGO".
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 01/Abr/2012~15:46 » |
|
Vaya ,pues entonces es que son todos LELOS... porque para NO saber cómo andaban las cosas... o como para NO ponerse en situación...
Vamos, que coge y lee los post de los economistas, y descubrirás que estamos MUCHO PEOR hasta de lo que nos dicen los del PP, y ellos son los mismos que lo han provocado y se están APROVECHANDO... (personalmente)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 01/Abr/2012~16:06 » |
|
¿Quienes eran los de la "desaceleración" y los "brotes verdes"?
Ahora no sólo se le llama a las cosas por su nombre, sino que se toman medidas al respecto. Medidas que podrían haber sido mucho menores si no hubiésemos perdido entre 2 y 3 años, engañando a los españoles, claro que, estoy de acuerdo contigo en que hubo casi 14 millones de españoles que no se dejaron engañar, por fin, con lo que el anterior gobierno decía, bastante escarmentaron en 2008. ¿Quién ganó el debate económico de Solbes y Pizarro?...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 01/Abr/2012~16:17 » |
|
Esa expresión de "brots verdes" vino de EEUU, quienes están en peor situación que nosotros (ya que le dólar está más al borde la quiebra queel euro, auqneu lo arrrastrará).
No me vale que me digan lo sdel PP que "Zapatero nos engañó y por eso dijimos "digo"".
Porque en tal caso, demuestran que son LELOS... sólo mira al Balanza de pagos, que publica el BdE, y ya es fácilemnte deducible qué ocurría...
POR CIERTO, ¿sabías que el défict PÚBLICO era <30% ANTES de la Crisis, y que ha sido el sector PRIVADO, el mismo que se ha liucrado con las burbujas, el que ha arrastrado a España al caos?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 01/Abr/2012~16:46 » |
|
Así es, raro el empresario que no aprovecha la crisis para ganar aún mas de lo que ya lo hace. Eso por un lado es indiscutible. El ejemplo mas claro lo tenemos en los dueños de las gasolineras, que por si la gente no lo sabe, no son las iniciales de las petroleras que las adornan, los que con la escusa de disminuir el precio dejan de contratar personal para surtir la gosolina, ¡¡en ninguna que no tuviera este personal deberíamos repostar!!.
Pero por otro lado, es el empresario el que empeña su patrimonio y puede quedar arruinado y sin nada, como un indigente si el negocio no va bien, mientras los trabajdores despedidos cobran el paro. Y cuando digo empresario, me refiero al 95% de empresarios de este país, los que tienen locales de ocio diurno y nocturno o pequeñas tiendas, entre otros del sector servicios.
Y el PSOE de Zapatero engañó, como en su día hicieron todos sus antecesores. Las cosas hay que reconocerlas cuando toca.
La culpa, no es de la especulación y los empresarios voraces, no son ellos los que arruinan estados y comunidades autónomas, muuuuuchos de ellos sí son arruinados por no cobrar del estado y de los ayuntameintos y otras administraciones públicas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #19 : 01/Abr/2012~17:52 » |
|
Pues entonces maestro28 estamos de acuerdo en que hace falta un equilibro justo, igual te malinterpreté con lo de señalar culpables y los inmigrantes.
Yo siempre pienso que en el término medio está la virtud. Hay interinos que dicen, mi trabajo me ha costado llegar hasta aquí, pero también es normal que la gente nueva tenga oportunidades. Y aspirantes que dicen, espero trabajar, pero sé que es complicado porque el interino se ha ganado unos privilegios que aún no tengo. Para mi esas son las 2 posturas justas.
Todo lo que sea querer trabajar siempre aún suspendiendo siempre, o querer pisotear a los interinos para trabajar y eliminar la experiencia ( cuando muchos aspirantes luego cuando sean interinos pedirán otra vez el tiempo de servicio porque le conviene) son posturas radicales y egoístas.
|
|
|
|
|
|
|
|