Jero, mira tus aparatos y suma.
Por ejemplo, Microondas, 750 W
Estufa 1000W
Lavadora, secadora, calentador, horno, vitro... (CREO que TODOS a > 1000)
Así que... además de REZAR para que hiciera buen sol, tendríamos que ir haciendo las cosas de una en una... Ah, y pr supuesto que NO se indica la "Vida útil" de estos aparatos... ¿serán INMORTALES? NO, CREO ue la media está en unos 20 años (para los más mejores, eh?, y SIN considerar su paulatina aceleración en la ineficiencia).
Al principio no tendría una vida útil de más de 10 años, pero creo que las nuevas ya están mejoradas y quizás anden por lo que has indicado. ESto es como todo, los primeros modelos son más obseletos, pero cada vez lo van mejorando.
El gran problema son los ladrones, ya que hay un mercado negro de placas solares y después de una gran inversión, pues llegan los amigos de lo ajeno y se lo llevan.
En relación al consumo de los aparatos, hay algo que no entiendo. Por ejemplo, esos 750 watios del microondas en cuánto tiempo lo gasta. Es decir, cuando un electrodoméstico especifica un consumo, ¿en cuánto tiempo de uso gasta ese consumo? En el coche suele ser la cantidad de referecia los 100 kilómetros.