A ver, creo que aqui la cuestión radica en que entonces yo soy más vieja que vosotros (¡ups!), de cuando no había ni Magisterio por primaria, ni por especial ni nada de eso y mi título de Magisterio pone que yo soy Maestra de E.G.B. con la especialidad de Inglés. Es la única posibilidad que veo para que yo no haya tenido problemas para entrar en la bolsa bilingüe. Si no es por esta razón, os lo digo de verdad, no lo entiendo.
Pero de todas formas, en la resolución, en el anexo de requisitos de titulación de puestos bilingües, pone:
"c) Maestro en la especialidad de Lengua Extranjera en el idioma solicitado (sólo para puestos
bilingües del Cuerpo de Maestros)." y por aqui fue por donde yo lo eché y por donde entré. En ningún lugar pone que además tengas que ser maestro de primaria.
Lo que si ocurre es que para los compaeros de otras especialidades como educacion fisica, por ejemplo, ellos si que tienen que acreditar el idioma inglés por alguna de las titulaciones en idiomas que están en la convocatoria.
Aunque no puedo asegurarlo al 100%, tengo entendido que en efecto ese es el motivo. Hasta hace unos años se podía acceder a dicha bolsa con la especialidad de inglés. Más que nada porque empezó el tema del bilingüismo y no había personal suficiente. Sin embargo, desde hace dos o tres años (no lo recuerdo) es cuando se limitó la entrada a los de la especialidad de inglés a menos que tuviesen otra especialidad más.