Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« : 28/Mar/2012~22:08 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/79227-Gorriaran_La_formacion_profesional_deberia_ser_una_alternativa_al_bachillerato_y_no_una_educacion_B_de_menor_calidad
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 28/Mar/2012~23:04 » |
|
Claro, con el nuevo FP de Disk-jokey, TODOS se motivarán.
En ese módulo habrá asignaturas como "PAstillas y derivados", "DJs del Mundo", "Technotronic", "Educación para la Música".... porque NO CREO que entre "Solfeo"...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 28/Mar/2012~23:08 » |
|
yo creo que nos volverán locos a nosotros y a los niños
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 29/Mar/2012~08:49 » |
|
Yo creo que esta propuesta es acertada,al ser realista.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Dic/2008~01:07
|
|
« Respuesta #4 : 29/Mar/2012~10:28 » |
|
que lo hubieran dicho antes y los habría votado
|
|
|
|
LuckyStar
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 29/Mar/2012~12:43 » |
|
UPyD siempre ha llevado en su programa electoral esa propuesta de FP a los 14:en las nacionales de Noviembre y las autonómicas andaluzas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 29/Mar/2012~14:58 » |
|
Claro, con el nuevo FP de Disk-jokey, TODOS se motivarán.
En ese módulo habrá asignaturas como "PAstillas y derivados", "DJs del Mundo", "Technotronic", "Educación para la Música".... porque NO CREO que entre "Solfeo"...
A parte de las bromas, este tio tiene más razón que un santo. Todos los que hemos toreado en los PCPIs sabemos el tipo de alumnos que hay.
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Jun/2009~17:13
|
|
« Respuesta #7 : 29/Mar/2012~15:01 » |
|
tambien va a salir la FP en plantaciones de marihuana.........
|
|
|
|
bokepasa
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 29/Mar/2012~15:06 » |
|
tambien va a salir la FP en plantaciones de marihuana.........
Tú ríete, que en la uni, los que estudiaban ciencias ambientales tenían unas pedazos de plantaciones!!!!!! Ahora en serio, la FP no se puede tomar como una educación de 2ª, grandes ingenieros pasarón a la universidad a través de un ciclo formativo de grado superior !!!!
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #9 : 29/Mar/2012~15:32 » |
|
Esto que parece novedoso.....
¡¡¡¡¿Están pidiendo volver a la LGE del ´70?!!!!!! que propuestón..........
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 29/Mar/2012~15:43 » |
|
Están proponiendo seguir con la obligatoriedad hasta los 16,que es la innovación de la LOGSE pero volver a la FP a los 14,para los que no quieran estudiar bachillerato,como en la LGE,tras el fracaso estrepitoso de la ESO en la realidad,no en los libros logsianos.
Los que trabajamos en los IES sabemos que hay montones de alumnos calentando la silla,perdiendo el tiempo,en huelga de brazos caídos,esperando para poder hacer un PCPI o irse a sus casas.
Soy tutor,ayer mismo dos padres de alumnos de 1º de ESO me decían:
Mi hija suspendió 1º el curso pasado y volverá a suspender 1º tras repetir,y tiene 14 años¿por qué debe perder un curso más sin hacer un PCPI que es lo que quiere?.
Para los ideólogos y defensores de la logse lo mejor es que su hija pierda 3 años en vez de 2.No lo entiende el padre,ni la niña,ni yo,pero seguro que lleva razón.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #11 : 29/Mar/2012~15:52 » |
|
Están proponiendo seguir con la obligatoriedad hasta los 16,que es la innovación de la LOGSE pero volver a la FP a los 14,para los que no quieran estudiar bachillerato,como en la LGE,tras el fracaso estrepitoso de la ESO en la realidad,no en los libros logsianos.
Los que trabajamos en los IES sabemos que hay montones de alumnos calentando la silla,perdiendo el tiempo,en huelga de brazos caídos,esperando para poder hacer un PCPI o irse a sus casas.
Mi hija suspendió 1º el curso pasado y volverá a suspender 1º tras repetir,y tiene 14 años¿por qué debe perder un curso más sin hacer un PCPI que es lo que quiere?.
Para los ideólogos y defensores de la logse lo mejor es que su hija pierda 3 años en vez de 2.No lo entiende el padre,ni la niña,ni yo,pero seguro que lleva razón.
To lo has dicho, los que trabajamos en un IES, conocemos la realidad, pero ese tipo de medidas urgentísimas de las que hablas, luego llega la progresía educativa y te cuenta que es sectarismo educativo, educación elitista y segregación... y el resto de acomplejados y tontos nos callamos, y seguimos con la basura de sistema educativo cada vez peor que nos traen cada 10 años.... Me pongo enfermo. "Fabriquemos analfabetos intelectuales, que luego será mas fácil manejarlos" Ese es el principio imperante del actual sistema educativo, apoyado en la "gloriosa" LOGSE.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 29/Mar/2012~15:56 » |
|
Esta es la dura realidad, que los alumnos quieren o piden el PCPI (los motivos son muy variados: desde los amig@s, hasta el mito de que en el PCPI regalan el graduado.......). Hay que recordar que son los tutores y las comisiones de seguimiento las que han de decidir quien va al PCPI y no el alumno o sus padres. Seguiremos comentando........el PCPI da pa mucho!!
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 29/Mar/2012~16:13 » |
|
En mi IES somos bastante realistas y muy poco logsianos utópicos,tanto la orientación como el profesorado.Cuando vemos un alumno objetor que rechaza radicalmente hacer la ESO normal,vemos positivo y recomendable que haga un PCPI a los 14 años ,pero es la normativa logsiana la que nos lo impide ideada por políticos,sindicalistas y pedagogos utópicos que desconocen lo que pasa en los centros en realidad y que no dan clase a estos alumnos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #14 : 29/Mar/2012~19:26 » |
|
Me imagino la cara de asco que pondría david si en una clase donde se esté debatiendo qué se quiere ser de mayor alguno de sus alumnos le dijese que quiere estudiar ese módulo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 29/Mar/2012~20:16 » |
|
To lo has dicho, los que trabajamos en un IES, conocemos la realidad, pero ese tipo de medidas urgentísimas de las que hablas, luego llega la progresía educativa y te cuenta que es sectarismo educativo, educación elitista y segregación... y el resto de acomplejados y tontos nos callamos, y seguimos con la basura de sistema educativo cada vez peor que nos traen cada 10 años.... Me pongo enfermo. "Fabriquemos analfabetos intelectuales, que luego será mas fácil manejarlos" Ese es el principio imperante del actual sistema educativo, apoyado en la "gloriosa" LOGSE.[/b] Las ovejas NO muerden.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 29/Mar/2012~20:19 » |
|
Me imagino la cara de asco que pondría david si en una clase donde se esté debatiendo qué se quiere ser de mayor alguno de sus alumnos le dijese que quiere estudiar ese módulo Yo les recomendaría que se apuntaran a un curso con NACHO VIDAL, que iban a disfrutar de lo lindo y encima cobrarían muuuucho. De todos modos, ¿no sería ilegal que trabajasen en estos ambientes a los 16? Otra cosa digo: PARECE que quieren controlar TODO. ¿O NO creéis que llamarían "intrusismo Profesional" si a alguien se le ocurriese de pinchar sin ESE título?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #17 : 29/Mar/2012~22:06 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 29/Mar/2012~22:47 » |
|
Creo que existe un perfil de alumno que vemos que no está capacitado para cursar un bachillerato y que un ciclo sea lo apropiado para él. Este año soy tutora de un 4º de ESO y veo como alguno de mis alumnos ha estado literalmente perdiendo le tiempo y haciéndonoslo perder a los demás y que funcionarían en un ciclo. Ahora estoy tratando en las tutorías todo el tema de los ciclos y están muy interesados, incluso algunos de ellos que no se lo habían planteado y ven como hay una amplia oferta. Creo que muchos alumnos a los que obligamos a estar sentados en las aulas estarían mejor en las de un ciclo. Es algo que les interesa más y a la que le ven una aplicación práctica a más corto plazo. Todos no estamos capacitados para estudiar un bachillerato y eso hay que hacérselo ver a los alumnos y a los padres. ¿Por qué no empezar a los 14? Pero lo que no hay que hacer es decir como este es un cafre pues p'allá. No, ese seguirá siendo un cafre esté donde esté.
|
|
|
|
Cada mañana despierto con vuestro amor y una sonrisa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 30/Mar/2012~10:37 » |
|
Yo a los 14 años pondría 3 itinerarios:PCPI,FP y Bachillerato.
El que tenga claro que desea ir a la Universidad,al bachillerato. El que desee aprender una profesión con cierto nivel,FP. El que tenga claro que va, en cuanto tenga 16 años ,al mundo laboral,un PCPI.
Decidirían los alumnos y sus familias,con la previa opinión del departamento de orientación y del equipo docente.
Este planteamiento no perjudica a nadie,al ser voluntario,y aliviaría muchos los actuales problemas de muchos alumnos,de sus familias y de los centros,ya que disminuiría el nivel de indisciplina y de fracaso escolar.
|
|
|
|
|
|
|
|