VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Necesito vuestra aportación  (Leído 1634 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Laumig
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Jun/2008~18:46
Ubicación: Alicante
Mensajes: 136
 
« : 23/Mar/2012~12:35 »


Hola, soy estudiante de Psicopedagogía por la Uned y en una de las asignaturas nos exigen realizar un trabajo. Para realizar el trabajo tengo que pasar la encuesta a varios profesores de Secundaria. La encuesta trata sobre la Población y Recursos en el Tratamiento Educativo de la Diversidad. Por favor, necesito que alguna alma caritativa realice esta encuesta y me la pase al email que es increible_laura@hotmail.com. Es una encuesta muy breve que se hace en un momento y es sobre todo anónima, así que si me hacéis ese favor os lo agradeceré mucho.
Adjunto la encuesta.

Este cuestionario pretende, de forma anónima, recoger su opinión sobre la población y recursos con los que cuenta el sistema educativo para el tratamiento educativo de la diversidad.

Su participación es de extraordinario interés y responde a nuestra inquietud por contribuir al estudio y mejora de este importante tema. Nuestro objetivo es dirigir la atención hacia uno de los ámbitos más preocupantemente afectados por los recortes derivados de la crisis: la educación, y realizar una llamada de atención a este respecto. Por ello, pretendemos conocer y difundir, en la medida de lo posible, las necesidades de recursos personales y materiales que sufren los centros educativos, especialmente en lo que a tratamiento de la diversidad se refiere.

Nuestra población objeto es el aula. Si tienen acceso a varias les rogamos que elijan la que consideren resulta más representativa y adecuada para nuestro estudio.

Por último, y con el fin de poder recoger oportunamente su opinión, le rogamos que actúe del siguiente modo:

1º.- Rellene, por favor, los datos de identificación de la forma siguiente:

o Marque con una “X” la casilla correspondiente a su Comunidad Autónoma y el resto de datos.
2º.- Rellene, por favor, los datos de dificultades de la forma siguiente:
o   Marque con una “X” la casilla correspondiente y ponga el número de alumnos que crea tienen esa dificultad en su aula.

o   En el caso de conocer algunos de los diagnósticos de los niños que presentan dificultades en su aula especifíquelo.

Muchas gracias por su valiosa contribución.
 

1º.- Datos de identificación

Comunidad _______________   Provincia  ______________________________

Tipo de centro: Público ...........   Concertado (subvencionado) ...............................

Privado no concertado (no subvencionado) ........................................

Nivel o etapa educativa y curso (ponga su curso en la línea de puntos)

Educación infantil  ……………………………………………..............................
Educación Primaria..................................................................................................

Educación Secundaria Obligatoria...........................................................................

Bachillerato ………………………….....................................................................

Número de alumnos que tiene en su aula:

2º.- Alumnos y dificultades (tache y enumere según corresponda)

2.1.- ¿Tiene alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en su aula?: Si - No Número:

2.2.- ¿Poseen algún tipo de diagnóstico sus alumnos?: Si – No. Número:

2.3.- ¿Conoce si algunos de sus alumnos está medicado?: Si – No. Número:

2.4.- Entre las dificultades que poseen sus alumnos, subraye las que piense que tienen e

indique el número:      
- Atención (número):   - Memoria (número):   - Lectura (número):
- Dificultades de lenguaje (número):   - Conducta (número):
- Trastorno generalizado del desarrollo (número):   - Autismo (número):
- Otros (especificar y número):   



3º.- Recursos y formación

Señale las dos ideas que considere fundamentales para mejorar la inclusión en las aulas de los alumnos que tengan necesedidad específica de apoyo educativo: (sólo las dos que considere más importantes)
1 Reducir la ratio del aula ………………………………………............................

2 Dotar de más personal específico en el colegio y departamento de orientación...

3 Dar más recursos materiales al profesor del aula …………………………….....

4 Crear más colegios de Educación Especial para estos alumnos……....................

5 Dar más formación y tiempo para hacer adaptaciones al profesor del aula……..

6 Crear grupos de alumnos con dificultades y atenderlos fuera del aula.................

7 Otro (especificar):


Fecha de cumplimentación: __ de _____________ de 2012

MUCHAS GRACIAS.
 
En línea
Laumig
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Jun/2008~18:46
Ubicación: Alicante
Mensajes: 136
 
« Respuesta #1 : 26/Mar/2012~18:45 »

Por favor animaros a realizar la encuesta, que solo es un momento y así tengo material para realizar el trabajo que me piden. De momento no hay apenas colaboración y tampoco es mucho lo que se pide.
En línea
Laumig
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Jun/2008~18:46
Ubicación: Alicante
Mensajes: 136
 
« Respuesta #2 : 28/Mar/2012~21:41 »

Lo subo.
En línea
Opositadora
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Ene/2012~23:00
Mensajes: 263
 
« Respuesta #3 : 04/Abr/2012~16:09 »

Vete a puertas de institutos para hacer la encuesta Sonrisa
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad