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Autor Tema: Ay!, qué ilusión!!  (Leído 42675 veces)
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Jero027
  

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« Respuesta #100 : 21/Ago/2012~19:11 »

La educación, es mejor en cualquier sitio de España que en Andalucía.


Lo midas por donde lo midas.
mas que discutible el problema es que te ciegan ideas esta claro que el PSOE no es tu devocion , pero mira educacion en MURCIA CHISTOSA Y TE LO DIGO CON CONOCIMEITO CAUSA , ANDALUCIA y ESPAÑA esta mal , la educacacion PRESENTA falta recursos, profesores desmotivados, reformas cada 4 años tras elecciones me da igual el partido no creo en ninguno y ahora veras cuando nos saquen la nueva reforma el show
respecto a opos ayer estuve en DELEGACION GRANADA Y PREGUNTE SOBRE POSIBILIDAD 2013 en opinion del funcionario ni de coña eso si era opinion personal de esta persona

Cuando digo en cualquier sitio de España, incluyo CCAA del psoe.

Hace 4 años en España había 3 CCAA gobernadas por el PSOE desde que llegó la democracia, Extremadura, CAStilla la MAncha y Andalucía, comparándolas entre ellas, sigue siendo la última, y repito cojas el dato que cojas.

Castilla la Mancha empezó mas empobrecida que Andalucía la democracia, hasta tardó mas en obtener su autonomía.... en 30 años un maestro cobraba mas de 200 euros al mes teniendo 3 horas lectivas menos a la semana... datos de hace 4 años... y de dos comunidades socialistas...

Andalucía no tiene por dónde cogerla y si es en educación... mejor mirar para otro lado.

Es simple, sí consideras que la calidad consiste en cobrar 200 euros más al mes. Pues, no te calientes la cabeza, no trabajes en Andalucía y punto.

Personalmente considero, que la calidad de vida y el bienestar no se mide por lo que una persona cobra.
Puedo cobrar 200 euros menos al mes que en C. La Mancha y puedo ser 200 veces más feliz.
Lo importante, es que te sientas realizado con tú trabajo e intentar ser lo más profesional posible.

Te lo digo como Andaluz orgulloso de serlo.  La política es otra cosa que no rima con Educación.
 


En la vida todo es política, nos guste mas o menos.

Respecto al sueldo y demás... lo quehas dicho es muy bonito, pero ya estoy algo "cantudito" para saber como funciona el mundo... y por el mismo trabajo cobrar menos... solo porque hay una línea imaginaria... es uan pena que que un lugar se valore mas a un profesinal queq en otro, y por cierto del mismo partido, eso dice mucho de los de aquí, o poco.

He puesto el ejemplo del sueldo y las horas lectivas al ser el dato mas fácilmente visible y alejado de esa subjetividad interpretativa que algunos, cuándo los datos no les dan la razón, echan en cara.

Pero cualquier otro serviría para lo mimso.


No creo que a andaluz me gane nadie, y no me voy porque las cosas se cambian desde dentro, aunque cuando las personas no quieren reconocer dónde está el problema es mas que difícil.........


Hay una cosa que se llama nivel de vida, ya hemos hablado de eso otras veces.

Lo mismo no vale un piso en Santander que en Córdoba.  Y eso es lo mismo que otros países, cuyo salario medio es más alto y en otros es más bajo. Ni los que pagan más lo tienen en mejor consideración ni viceversa.

El problema de la valoración no está en el sueldo, sino que el sueldo se supedita al número que cobran ese sueldo y Andalucía es la que más tiene.


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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
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« Respuesta #101 : 21/Ago/2012~19:34 »


Hay una cosa que se llama nivel de vida, ya hemos hablado de eso otras veces.

Lo mismo no vale un piso en Santander que en Córdoba.  Y eso es lo mismo que otros países, cuyo salario medio es más alto y en otros es más bajo. Ni los que pagan más lo tienen en mejor consideración ni viceversa.

El problema de la valoración no está en el sueldo, sino que el sueldo se supedita al número que cobran ese sueldo y Andalucía es la que más tiene.



Si los impuestos se recaudan en función del número de personas que los pagan y Andalucía tiene la mayor población de España... ¿Porqué no es la mas rica?...

Las cosas no son tan sencillas y todo es proporcional.

Andalucía es la región que paga más impuestos de Europa
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Siendo así, está claro que el problema no es el número de alumnos y docentes andaluces.

Si Andalucía es la CCAA que mas gasta en Educación de España... está claro que algo falla y todos sabemos dónde.
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luar17
  

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« Respuesta #102 : 21/Ago/2012~19:55 »

No te lo tomes como algo personal, ni soy más andaluz que tú ni que nadie, ni nada por el estilo.

Es el tono derrotista que muestras el que no comparto. Estoy un poco cansado de que todo el mundo hable y hable y nadie actue. Somos nosotros los que tenemos que echarles un par de narices y  no los que nos tocan el sueldo, o intentan tocarnos la dignidad (que esos ya sabemos lo que hacen sean del partido que sea...) Si nos ponemos hombro con hombro y empezamos a dar resultados la sociedad será la que nos mirará de otra manera. Las mentiras duran poco y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. (Puede que en algunos casos los políticos no tengan mucha formación, pero no son idiotas, y saben que solo dividiendo pueden calumniarnos.)
Los docentes Trabajan poco, (mentira), cobran mucho (mentira)....
Que nos dicen que trabajamos poco, más me esforzaré, que me bajan el sueldo, menos gastaré, que recibo menos material para el alumnado, alumnos/as más creativos formaré.   Pasad de ellos cuando esteís trabajando y haced vuestro trabajo lo mejor posible y cuando lleguen las elecciones actuar en conciencia.
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Jero027
  

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« Respuesta #103 : 21/Ago/2012~20:14 »


Hay una cosa que se llama nivel de vida, ya hemos hablado de eso otras veces.

Lo mismo no vale un piso en Santander que en Córdoba.  Y eso es lo mismo que otros países, cuyo salario medio es más alto y en otros es más bajo. Ni los que pagan más lo tienen en mejor consideración ni viceversa.

El problema de la valoración no está en el sueldo, sino que el sueldo se supedita al número que cobran ese sueldo y Andalucía es la que más tiene.



Muy fácil.

Supongamos que en un negocio familiar trabaja los padres y un hijo, pues quizás ese negocio dé para tres sueldos. Ahora el mismo negocio no daría para unos padres y tres hijos.  Así a mayor cantidad de población, no asegura mayores ingresos, pero al contrario no se puede decir eso de los gastos.





Si los impuestos se recaudan en función del número de personas que los pagan y Andalucía tiene la mayor población de España... ¿Porqué no es la mas rica?...

Las cosas no son tan sencillas y todo es proporcional.

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Siendo así, está claro que el problema no es el número de alumnos y docentes andaluces.

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« Respuesta #104 : 21/Ago/2012~21:10 »


Muy fácil.

Supongamos que en un negocio familiar trabaja los padres y un hijo, pues quizás ese negocio dé para tres sueldos. Ahora el mismo negocio no daría para unos padres y tres hijos.  Así a mayor cantidad de población, no asegura mayores ingresos, pero al contrario no se puede decir eso de los gastos.


Claro que mayor población no asegura mayores ingresos, ni menor población menores.

Por eso es una vergüenza que por el mimso trabajo se cobre diferente en función de la CCAA en la que estés.

No te lo tomes como algo personal, ni soy más andaluz que tú ni que nadie, ni nada por el estilo.

Es el tono derrotista que muestras el que no comparto. Estoy un poco cansado de que todo el mundo hable y hable y nadie actue. Somos nosotros los que tenemos que echarles un par de narices y  no los que nos tocan el sueldo, o intentan tocarnos la dignidad (que esos ya sabemos lo que hacen sean del partido que sea...) Si nos ponemos hombro con hombro y empezamos a dar resultados la sociedad será la que nos mirará de otra manera. Las mentiras duran poco y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. (Puede que en algunos casos los políticos no tengan mucha formación, pero no son idiotas, y saben que solo dividiendo pueden calumniarnos.)
Los docentes Trabajan poco, (mentira), cobran mucho (mentira)....
Que nos dicen que trabajamos poco, más me esforzaré, que me bajan el sueldo, menos gastaré, que recibo menos material para el alumnado, alumnos/as más creativos formaré.   Pasad de ellos cuando esteís trabajando y haced vuestro trabajo lo mejor posible y cuando lleguen las elecciones actuar en conciencia.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, aunque el voto es una de las mejores herrameintas de lucha, el sindical y el político.
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« Respuesta #105 : 21/Ago/2012~22:11 »

¿No somos funcionarios del Estado?, como la respuesta es si, entonces cómo es posible que no cobremos todos iguales. He aquí el ejemplo más claro del galimatías y el sinsentido de este país, con 17 leyes autonómicas educativas.

En fin, si aquí ya nos conocemos todos y no hay ni que escribir para saber lo que va a poner cada cual.

Por cierto, yo también soy muy andaluz, hasta mi nick lo dice, pero eso no quita para ver la realidad. Y el que quiera comparar Madrid (por ejemplo) con Andalucía, en cuestión de renta per cápita, de número de empresas, número de parados, PIB, y cualquier índice económico que queráis, no hay por donde cogerlo.

Ésta es la tierra del PER, la economia sumergida, las subvenciones a terratenientes, empresas poquitas tirando a menos, emprendedores poquitos tirando a menos y todos los estudiantes universitarios, incluso los que estudian empresariales, con el objetivo de ser funcionarios.

Saludos.
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« Respuesta #106 : 21/Ago/2012~23:10 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Alfonso cafeino , Andalucia con todos sus planes de calidad etc etc no ocupa los primeros puestos en la estadistica.
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Jero027
  

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« Respuesta #107 : 22/Ago/2012~00:22 »

¿No somos funcionarios del Estado?, como la respuesta es si, entonces cómo es posible que no cobremos todos iguales. He aquí el ejemplo más claro del galimatías y el sinsentido de este país, con 17 leyes autonómicas educativas.

En fin, si aquí ya nos conocemos todos y no hay ni que escribir para saber lo que va a poner cada cual.

Por cierto, yo también soy muy andaluz, hasta mi nick lo dice, pero eso no quita para ver la realidad. Y el que quiera comparar Madrid (por ejemplo) con Andalucía, en cuestión de renta per cápita, de número de empresas, número de parados, PIB, y cualquier índice económico que queráis, no hay por donde cogerlo.

Ésta es la tierra del PER, la economia sumergida, las subvenciones a terratenientes, empresas poquitas tirando a menos, emprendedores poquitos tirando a menos y todos los estudiantes universitarios, incluso los que estudian empresariales, con el objetivo de ser funcionarios.

Saludos.


Vamos, a menudo criticamos lo más cercano y valoramos lo más lejano. Le economía sumergida está muy extendida por aquí. El otro día emitieron un reportaje en Nitro y salieron muchos casos de empresas de economía sumergida (trabajadores sin asegurar, sin contrato, sin cotizar,...). Emitieron ejemplo de varias comunidades autónomas y eso es algo generalizado.

Cierto es que conocemos los casos más cercanos, pero eso no implica que eso no pase en otros lados.


Por cierto, igual tu sueldo aquí suple que el sueldo de allí  Madrid.

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castuo
  

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« Respuesta #108 : 22/Ago/2012~12:03 »

PD: Explícanos tu última perla... " La única solución que se le ocurre al bipartito PSOE-IU es de derechas: recortar y recortar". ¿Cuáles son esos recortes? Y ya de paso, lo explicas mirando al centro...

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Comparecencia de Joaquín de la Hoz, portavoz de APIA (Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía) ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento Andaluz (13/07/2012).

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http://www.aso-apia.org/sindical/ver/id/4052



-La Educación Pública es el principal capital que un país en crisis como España puede atesorar. Es la única garantía posible para desarrollar un sistema económico capaz de competir, en condiciones sociales justas, con potencias que han basado su desarrollo en la explotación. No obstante, desde hace unos años nos enfrentamos a una política educativa miope y autodestructiva, cuyo resultado no es otro que la descapitalización del sistema público.

-En esa línea, el Decreto-Ley 1/2012 constituye una agresión innecesaria e injusta contra el sistema educativo andaluz y sus profesionales. Y lo es por varias razones:

-En primer lugar, porque sus efectos se suman a los recortes salariales acumulados desde el 2010, a la pérdida de derechos y empleos ocasionada por el Real Decreto-Ley 14/2012 y a la anunciada desaparición de la paga extraordinaria de diciembre, que, no nos cabe la menor duda, acabará ampliándose a ambas pagas.

-En segundo lugar, porque ya antes de este nuevo recorte los docentes andaluces estaban entre los peor retribuidos de España: los quintos por la cola en el caso de un Profesor de Secundaria medio. Con el nuevo recorte Andalucía ha alcanzado el dudoso honor de ser la Comunidad Autónoma que menos paga a sus docentes.

-En tercer lugar, porque el horario de los Profesores andaluces está entre los más sobrecargados de España. Andalucía está entre las pocas comunidades cuyo horario lectivo se cuenta en horas reales, no en períodos de 50-55 minutos, y donde el exceso de horas lectivas no se compensa mediante la eliminación de horas complementarias, régimen de compensación, por cierto, contemplado en el Real Decreto-Ley 14/2012.

     Más aún, el Gobierno Andaluz ha desaprovechado la oportunidad de hacer cumplir dicha norma sin sacrificar numerosos puestos de trabajo de interinos ni sobrecargar los horarios por la doble vía del aumento de horas lectivas y el nuevo régimen de sustituciones. La alternativa, como ya este sindicato expresó en su momento, habría sido sencilla: computar en Secundaria las guardias, que son horas de atención directa al alumnado, como horas lectivas, exactamente como ya se hace en Primaria.

-En cuarto lugar, porque los recortes se han realizado de un modo torticero y regresivo. Torticero es, en efecto, ingresar en las nóminas una paga adicional que posteriormente debe devolverse. Y regresivo es, por ejemplo, arrebatar a los docentes del grupo A1 la paga adicional de sus sexenios mientras a los del grupo A2 se le respetan los dos primeros, con el curioso resultado de que a funcionarios del grupo A2 y A1 con menores salarios se les recorta un porcentaje mayor de éstos que a funcionarios del grupo A2 con salarios superiores.

-Por último, porque en beneficio de gastos educativos de carácter accesorio se ha sacrificado lo esencial del hecho educativo: el trabajo que realiza el docente individual con sus alumnos en el aula.

-Sobre esas premisas, proponemos a esta Comisión:

-En primer lugar, que se palie la sobrecarga laboral y la consiguiente pérdida de empleos docentes implantando en Secundaria el cómputo de las horas de guardia como horas lectivas e introduciendo en Andalucía el régimen de compensación de horas lectivas contemplado en el Real Decreto-Ley 14/2012.

-En segundo lugar, que se adopten medidas más equitativas de ajuste del gasto educativo, cuya adecuada gestión permitiría prescindir de los recortes o cuanto menos paliarlos. A título de ejemplo, podemos mencionar las siguientes:

1º. Reducir drásticamente el número de altos cargos, asesores, coordinadores y docentes adscritos a tareas administrativas.

2º. Reducir el amplio catálogo de planes, programas y proyectos prácticamente inútiles, cuando no contraproducentes, entre los que cabe destacar el Plan de Calidad, popularmente conocido como "plan del soborno".

3º. Eliminar la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, una institución costosa, ajena a los más elementales controles administrativos, y cuyo único objetivo real es maquillar estadísticas.

4º. Suprimir los numerosos e ineficaces Centros de Formación de Profesorado, restableciendo una formación continua académica y de calidad, inspirada en el principio constitucional de la libertad de cátedra.

5º. Acabar con políticas tan costosas e ineficaces como el reparto gratuito de ordenadores portátiles.

6º. Sustituir el sistema de gratuidad de los libros de texto, socialmente regresivo por cuanto subvenciona en la misma medida al rico que al pobre, por un sistema de becas vinculadas a las rentas inferiores.

7º. Reducir las cuantiosas subvenciones puntuales que determinados sindicatos, patronales y asociaciones reciben por conceptos ajenos al núcleo de la función sindical y educativa.

-Concluyendo, el pasado miércoles la vicepresidenta del Gobierno Catalán expresó su voluntad de evitar que el nuevo recorte en la paga extraordinaria que prepara el Gobierno Central se acumule con el que Cataluña ya había impuesto. Habida cuenta de la pésima situación del profesorado andaluz en el marco nacional, exhortamos al Parlamento y al Gobierno andaluz a que recoja ese guante y se comprometa a evitar la acumulación de ambos recortes.


PD.-Justo es decir que esto último sí que se ha hecho.
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Alexxl
  

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« Respuesta #109 : 22/Ago/2012~12:10 »

Me has copiado lo que dice una "asociación" seguramente politizada como todas... y me hablas de un recorte en las pagas que ahora mismo no existe porque lo han  echado para atrás...

¿Por qué no mencionas los recortes que vienen del centro en cuanto a presupuestos y pagas? No te entiendo...

Le has dado la vuelta a la tortilla.

Hablabas de unos recortes de PSOE-IU (bipartito...). Y nos cuentas otra historia...


"Y una cosa ha quedado más que clara: parece ser que, cuando no hay dinero, no se puede hacer política de izquierdas. La única solución que se le ocurre al bipartito PSOE-IU es de derechas: recortar y recortar (eso sí, echándole toda la culpa al PP)."


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« Respuesta #110 : 22/Ago/2012~13:34 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Alfonso cafeino , Andalucia con todos sus planes de calidad etc etc no ocupa los primeros puestos en la estadistica.


Estadísticas, estadísticas y más estadísticas, en fin, uno de los opios del pueblo.


Vamos, supongamos que en una carrera de 17 corredores, llegamos los últimos y qué. Tampoco eso es o seria tan catastrófico.

El primero de los 100 metros lo hace en 9 y pico, mientras el español en 10 y pico. Por un segundo, uno se lleva la medalla de oro y el otro ni diploma. ¿Y qué? Además de ganar esa prueba, sirve para otras cosas.

El que levanta 188 kilos se lleva todos los honores, pero el que se queda en 182 pasa desapercibido.

El que lanza la jabalina a 75 metros es un máquina, pero el de 72 metros ufff, qué desastre.

El que salta 2,39 en un salto de altura es un fiera, pero el de 2,37 al pozo.


O sea que por sacar de media 20 puntos más, pues ya son unos máquinas y los otros, el desastre y la vergüenza nacional. En fin, y aparte de colgarse la medalla de oro y hacer propaganda  política, ¿sirve para algo esa distancia?










 
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« Respuesta #111 : 22/Ago/2012~14:49 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Alfonso cafeino , Andalucia con todos sus planes de calidad etc etc no ocupa los primeros puestos en la estadistica.


Estadísticas, estadísticas y más estadísticas, en fin, uno de los opios del pueblo.


Vamos, supongamos que en una carrera de 17 corredores, llegamos los últimos y qué. Tampoco eso es o seria tan catastrófico.

El primero de los 100 metros lo hace en 9 y pico, mientras el español en 10 y pico. Por un segundo, uno se lleva la medalla de oro y el otro ni diploma. ¿Y qué? Además de ganar esa prueba, sirve para otras cosas.

El que levanta 188 kilos se lleva todos los honores, pero el que se queda en 182 pasa desapercibido.

El que lanza la jabalina a 75 metros es un máquina, pero el de 72 metros ufff, qué desastre.

El que salta 2,39 en un salto de altura es un fiera, pero el de 2,37 al pozo.


O sea que por sacar de media 20 puntos más, pues ya son unos máquinas y los otros, el desastre y la vergüenza nacional. En fin, y aparte de colgarse la medalla de oro y hacer propaganda  política, ¿sirve para algo esa distancia?


A mí me da exactamente igual lo que hagan los demás, me importa lo mío, y los datos educativos andaluces son alarmantes ya fuésemos los primeros de España y siendo la CCAA que mas gasta en educación de España, desde luego el problema no está en los docentes, por supuesto, el problema está en otro sitio que todos sabemos y muchos no reconocen, y así nos va.
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« Respuesta #112 : 22/Ago/2012~14:56 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Alfonso cafeino , Andalucia con todos sus planes de calidad etc etc no ocupa los primeros puestos en la estadistica.


Estadísticas, estadísticas y más estadísticas, en fin, uno de los opios del pueblo.


Vamos, supongamos que en una carrera de 17 corredores, llegamos los últimos y qué. Tampoco eso es o seria tan catastrófico.

El primero de los 100 metros lo hace en 9 y pico, mientras el español en 10 y pico. Por un segundo, uno se lleva la medalla de oro y el otro ni diploma. ¿Y qué? Además de ganar esa prueba, sirve para otras cosas.

El que levanta 188 kilos se lleva todos los honores, pero el que se queda en 182 pasa desapercibido.

El que lanza la jabalina a 75 metros es un máquina, pero el de 72 metros ufff, qué desastre.

El que salta 2,39 en un salto de altura es un fiera, pero el de 2,37 al pozo.


O sea que por sacar de media 20 puntos más, pues ya son unos máquinas y los otros, el desastre y la vergüenza nacional. En fin, y aparte de colgarse la medalla de oro y hacer propaganda  política, ¿sirve para algo esa distancia?


A mí me da exactamente igual lo que hagan los demás, me importa lo mío, y los datos educativos andaluces son alarmantes ya fuésemos los primeros de España y siendo la CCAA que mas gasta en educación de España, desde luego el problema no está en los docentes, por supuesto, el problema está en otro sitio que todos sabemos y muchos no reconocen, y así nos va.


Obviamente, a más alumnos, más gastos, oh, menudo descubrimiento.

Si tanto te importa lo tuyo y te da igual lo que hagan los demás, ¿por qué cada dos por tres estás con la estadística y felicitando a los primeros?




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« Respuesta #113 : 22/Ago/2012~15:31 »

Hay que ser realista y no esconder la cabeza
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« Respuesta #114 : 22/Ago/2012~17:38 »

Hay que ser realista y no esconder la cabeza



Una cosa es ser realista y otra pesimista con lo de uno.
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« Respuesta #115 : 22/Ago/2012~17:43 »


Obviamente, a más alumnos, más gastos, oh, menudo descubrimiento.

Si tanto te importa lo tuyo y te da igual lo que hagan los demás, ¿por qué cada dos por tres estás con la estadística y felicitando a los primeros?

Eso no es verdad que por tener mas alumnos el gasto tenga que ser mayor, Castilla la Mancha tiene menos alumnos que Castilla y León, y la inversión en educación es mayor...

Las cosas no son tan fáciles en el mundo de los datos.

Datos que cuando las personas no quieren reconocer las cosas hay que mostrar, para al menos, no parecer locos o mentirosos.
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« Respuesta #116 : 22/Ago/2012~17:57 »


Obviamente, a más alumnos, más gastos, oh, menudo descubrimiento.

Si tanto te importa lo tuyo y te da igual lo que hagan los demás, ¿por qué cada dos por tres estás con la estadística y felicitando a los primeros?

Eso no es verdad que por tener mas alumnos el gasto tenga que ser mayor, Castilla la Mancha tiene menos alumnos que Castilla y León, y la inversión en educación es mayor...

Las cosas no son tan fáciles en el mundo de los datos.

Datos que cuando las personas no quieren reconocer las cosas hay que mostrar, para al menos, no parecer locos o mentirosos.


Hay depende del tipo de  gasto que se meta (programa de ordenadores, construcción de nuevos colegios, reformas,...) y sin olvidarnos de los CPr.

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« Respuesta #117 : 09/Nov/2013~09:09 »

Viva ANDALUCÍA!!!!!!!!!!!!  041 041 :041:Viva tu madre!!!!! eusa_dance eusa_dance  Os quieroooo!!!! 007 007

todavía es posible parar la derecha apisonadora no?  eusa_pray

Andalucía es de izquierdas y siempre lo será!!  041  
SEÑORES/AS EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRA TIERRA ESTÁ A SALVO  023

Menos mal que así fue. Así no tenemos que aguantar atropellos contra la educación pública y los trabajadores del tipo "utilizo entes públicos donde enchufo a mis amiguetes para gestionar,  a base de trabajadores con contratos basura, funciones que deberían desempeñar los funcionarios de la Consejería; y si esos trabajadores protestan y ganan en los tribunales los echo a todos a la calle".

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http://www.eldiario.es/andalucia/Homologacionde-titulacion-puestos-monitor-escolar_0_194230908.html




PD.- Y ahora alguien hablará del PP, de Canal Nou y blablabla. No, si yo tengo claro que todos son iguales. Los que hacemos diferencias somos nosotros: mucho gritar contra los recortes del PP, pero todos calladitos ante los recortes de PSOE-IU.

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castuo
  

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« Respuesta #118 : 10/Dic/2013~14:43 »

Viva ANDALUCÍA!!!!!!!!!!!!  041 041 :041:Viva tu madre!!!!! eusa_dance eusa_dance  Os quieroooo!!!! 007 007

todavía es posible parar la derecha apisonadora no?  eusa_pray

Andalucía es de izquierdas y siempre lo será!!  041  
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Menos mal que así fue. Así no tenemos que aguantar atropellos contra la educación pública y los trabajadores del tipo "utilizo entes públicos donde enchufo a mis amiguetes para gestionar,  a base de trabajadores con contratos basura, funciones que deberían desempeñar los funcionarios de la Consejería; y si esos trabajadores protestan y ganan en los tribunales los echo a todos a la calle".





En los últimos días el colectivo de Monitoras y Monitores Administrativos andaluces despedidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha vivido en una verdadera montaña rusa. Desde el anuncio de la salida inminente del Plan de Choque sin ofrecer ninguna posibilidad de optar a él por parte de la gran mayoría del colectivo, al anuncio el lunes de su paralización por parte de la Consejería para "estudiar salidas legales" que les den una oportunidad de poder optar a los empleos que llevan desempeñando desde hace más de 7 años.

Recordamos que estamos hablando de un colectivo de unas 1000 trabajadoras, en su mayoría mujeres, entre "estables" y "sustitutas" que en el día de hoy 3 de diciembre han visto "extinguidos" sus contratos después de más de 7 años trabajando subcontratadas en las secretarías de nuestros colegios en condiciones de absoluta precariedad y siendo víctimas de las irregularidades e incumplimientos más infames (unos 5 € la hora, sin convenio, sufriendo impagos, sin derecho a vacaciones ni a descanso semanal, ni a maternidad, ni a permisos, ni a bajas en muchos casos, ni a seguridad y salud, siendo cedidas ilegalmente según decretaron las inspecciones de trabajo de Cádiz y Córdoba...)

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE PONE DE PERFIL.

Ante las últimas declaraciones desde Consejería tenemos que decir que es inaceptable que el Consejero hable de “desamparo laboral” y de “falta de respeto” a las trabajadoras por parte de las empresas concesionarias del servicio. Resulta falaz.

Es necesario recordar que ha sido la Consejería de Educación la que decidió extinguir los contratos con las empresas como consecuencia directa de las resoluciones de las Inspecciones de Trabajo de Cádiz y Córdoba en las que se hablaba de "cesión ilegal de trabajadores" o "prestamismo laboral" por parte de las empresas adjudicatarias hasta ahora y la Consejería. Por tanto, la "extinción de los contratos", los despidos, no son consecuencia directa de descubrir después de 8 cursos escolares una realidad de sobreexplotación y abusos que la Consejería no sólo conocía sino que auspiciaba. Por tanto los despidos son consecuencia directa de la denuncia de las trabajadoras de su penosa situación, que llegó al límite cuando la última empresa adjudicataria en las provincias de Cádiz y Córdoba, Sistemas Territoriales Integrados, S.L. (filial escondida detrás de Hermanos Alonso Garrán, S.L.); empezó a no pagar las nóminas de las trabajadoras.

Asimismo, la Consejería y el gobierno "de izquierdas" de la Junta no sólo ha permitido sino que ha generado la situación:
- Firmando pliegos y contratos con las empresas que no recogían ni el convenio, ni las condiciones de subrogación, ni las condiciones de trabajo mínimas de las trabajadoras referidas en cualquier pliego normal.
- Incumpliendo estos mismos pliegos en lo tocante a supervisión del servicio por parte del ISE de la Consejería de Educación, que ha sido NULA, que sepamos ningún inspector, jamás, en más de siete años de servicio, ninguno.
- Poniendo como único criterio de adjudicación de los contratos “el precio más bajo” en los últimos pliegos. ¿Cómo pretendía la Junta que se pudieran pagar sueldos según la “normativa laboral vigente”, como rezaba en los pliegos, si ellos pagaban 8€ la hora a la empresa de los cuales las trabajadoras sólo veían 5€ por hora trabajada como si fueran jornaleras (sin fines de semana, sin vacaciones, sin festivos, sin derecho a baja médica)?
- Incumpliendo, más que “presumiblemente”, la Ley de contratos públicos en lo tocante a supervisión de las garantías económicas y legales que debían cumplir las empresas. En concreto, por ejemplo, la última y nefasta empresa Sistemas Territoriales Integrados, SL que ganó el concurso en Cádiz y Córdoba hace un año y que en el pasado mes de septiembre se declaraba en concurso de acreedores debiendo dinero a Hacienda, a la Seguridad Social y a las trabajadoras, por supuesto.
- Desoyendo a las propias trabajadoras, que desde hace dos años llevan diciéndole a la Consejería y al ISE lo que había mientras, según palabras repetidas mil veces por los “responsables” provinciales y autonómicos de estas instituciones ellos “no trataban con personas sino con empresas”.
- Despidiendo cobardemente a las trabajadoras porque se han conseguido dos resoluciones favorables por las Inspecciones de Trabajo de Cádiz y Córdoba por cesión ilegal de trabajadores, poniendo sobre la mesa un secreto a voces: que las trabajadoras llevan más de siete años trabajando para la Junta de Andalucía en las secretarías de nuestros colegios, dependiendo funcional, organizativa y materialmente de las direcciones de los colegios.

Todas estas cuestiones han sido denunciadas públicamente por las trabajadoras a lo largo de todo el curso pasado, la prueba más sencilla de ello es la hemeroteca pero también los dos SERCLA interpuestos convocando a la Consejería de Educación en la provincia de Cádiz que nunca se presentaba, así como la huelga de 48 horas protagonizada por la plantilla en Cádiz en el pasado mes de junio.

También lo sabía Izquierda Unida, socio de gobierno andaluz que incluso ha estado presente en las movilizaciones de las trabajadoras y contaba desde hace meses con toda esta información por escrito y que lo único que ha hecho, según nos consta, es emitir comunicados, hacer llamadas y una pregunta parlamentaria como si fueran oposición y no gobierno. ¿Por qué no ponerlo sobre la mesa en consejo de gobierno? ¿No es suficientemente grave que un gobierno “de izquierdas” despida a unas 1000 trabajadoras por represión sindical? ¿Dónde estaban las “líneas rojas” del pacto?

Ninguna legitimidad tienen ahora para criticar a las empresas explotadoras a las que pagaban cientos de miles de euros de dinero público para eludir las responsabilidades con la plantilla, para que les hicieran el trabajo sucio.

POR ELLO, UNA VEZ MÁS, SALIMOS A LA CALLE, A PONERLES DELANTE DE LA CARA EL ESPEJO GRANDE Y BRILLANTE DE NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PARA QUE EL REFLEJO LES DEVUELVA LO QUE SON: UNOS IRRESPONSABLES.
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« Respuesta #119 : 12/Mar/2014~18:37 »

Viva ANDALUCÍA!!!!!!!!!!!!  041 041 :041:Viva tu madre!!!!! eusa_dance eusa_dance  Os quieroooo!!!! 007 007

todavía es posible parar la derecha apisonadora no?  eusa_pray

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Sí, señores/as. Las bajas no se cubren, nos quitan el sueldo por ponernos enfermos y nos machacan salud y cuerdas vocales sobre todo, con más horas de trabajo, se cepillan nuestra paga extra dos años, y nos dicen que a la Junta no le queda grasa...

... pero eso sí, tablets gratis para todos los niños de 6º de Primaria, ricos y pobres. Vía ISE, uno de esos múltiples organismos de administración paralela de nuestra querida administración autonómica. Que no se diga que no tenemos la educación más progre del mundo mundial.



A este suministro, adjudicado por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, se sumará próximamente otro de más de de 27.000 tabletas híbridas con teclado, para uso del alumnado de 6º de Educación Primaria.

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