Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #100 : 28/Mar/2012~13:09 » |
|
Si la huelga tiene un seguimiento alto... los sindicatos dirán que ha sido un éxito y que se ha demostrado que la clase trabajadora está en contra del Gobierno; y sus contrarios dirán que la gente no ha ido a trabajar coaccionada por los piquetes y los cortes del transporte público.
Si la huelga tiene un seguimiento bajo... el Gobierno y la patronal dirán que ha sido un fracaso y que se ha demostrado que la clase trabajadora apoya al Gobierno; y los sindicatos dirán que la gente ha ido a trabajar coaccionada por el miedo al despido.
El caso es que el viernes 30 nadie se bajará del burro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #101 : 28/Mar/2012~13:17 » |
|
Comunicado de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) sobre la huelga.
Ante la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), desde su independencia política y su carácter netamente profesional, quiere manifestar públicamente su respeto por dicha convocatoria y por el legítimo derecho de todo ciudadano a secundarla, y su decisión, como organización sindical de los profesores de la enseñanza secundaria pública, de mantenerse al margen de la misma por exceder del ámbito estrictamente profesional de nuestra acción sindical.
Queremos dejar claro igualmente que estaremos vigilantes ante cualquier medida que suponga un nuevo empeoramiento, tanto de las condiciones laborales de los docentes (objeto de anteriores acometidas), como de la calidad de la enseñanza pública, a cuyo lamentable estado actual han contribuido, no lo olvidemos, quienes ahora desde la órbita sindical dicen defenderla.
Entendiendo la necesidad de una política de rigor y austeridad presupuestaria, dada la delicada situación económica que atravesamos, exigimos a nuestros gobernantes que no se apunten al recorte indiscriminado e irreflexivo (como parece estar ocurriendo en otras comunidades) y actúen en primer lugar sobre aquellos gastos suntuarios que consumen una parte muy significativa del presupuesto y no sirven para nada … positivo. Hay que suprimir (o reducir drásticamente) con carácter de urgencia:
1º) Los inumerables asesores que pueblan las dependencias centrales de la Consejería y sus Delegaciones Provinciales, y promover su incorporación inmediata (cuando sean profesores) a las tareas docentes.
2º) La gran cantidad de planes, proyectos, programas y demás artificios generados por la maquinaria burocrática de la Consejería, de probada ineficacia, cuando no constatable nocividad. Mención especial merece el controvertido Programa de calidad, cuya versión anterior mereció el reproche judicial sin que los responsables (que los hay) hayan pedido la más mínima disculpa.
3º) Las partidas presupuestarias destinadas a la propaganda y al patrocinio político, como es el reparto indiscriminado de ordenadores entre los alumnos, sin que exista la menor prueba de efecto beneficioso alguno.
4º) Las innumerables subvenciones y subsididos destinados a financiar franquicias y asimilados de la Junta, entre ellos medios de prensa, que recibiendo subvenciones millonarias dejan en buen lugar a la desaparecida prensa del Movimiento.
5º) Las muy diversas modalidades de financiación de los sindicatos de la casa, que insumen millones de euros anuales del presupuesto. Entre ellas, el regalo generoso de liberados sindicales que la Consejería, previo amistoso pacto, concede a sus organizaciones sindicales.
6º) La creciente burocracia que, tras la entrada en vigor de los nuevos reglamentos, ha irrumpido en los centros docentes, desviando una gran cantidad de tiempo y presupuesto para menesteres inútiles. La supresión de los múltiples coordinadores y otros cargos suntuarios y la obligación de que todos los miembros de los equipos directivos tengan al menos la mitad de su horario lectivo dedicado a docencia directa, permitiría mantener e incluso rebajar la carga lectiva de la generalidad de los profesores.
Estamos convencidos de que actuando de ese modo, a la vez que se impulsa una regeneración moral de la vida pública, podrá evitarse un mayor deterioro del sistema público educativo y nuevos e innecesarios retrocesos en las condiciones laborales de los docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Feb/2012~19:28
|
|
« Respuesta #102 : 28/Mar/2012~16:49 » |
|
Yo también voy a la Huelga, estoy cansado de ver cada día más gente alrededor de mí en paro, cerrando negocios familiares, mendigando, familias que dependen de la pensión del abuelo, buscando comida en la basura... Mi ciudad está cambiando, calles cortadas con obras sin terminar, cada día más tiendas cerradas y cada día más bazares chinos abiertos funcionando un montón de horas. ¿es este el nuevo tipo de trabajo que nos espera también al profesorado?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Mar/2009~17:27
|
|
« Respuesta #103 : 28/Mar/2012~17:33 » |
|
Decir q esta reforma no afecta a la enseñanza y a los docentes, es mostrar un distanciamiento de la realidad q nos rodea y donde vivimos. Los enseñanza no es solo dar contenidos curriculares, sino enseñar a mejorar la sociedad.
Un retroceso social se reflejará en la enseñanza, q no puede estar al margen.
A la huelga
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« Respuesta #104 : 28/Mar/2012~17:42 » |
|
Yo no voy a la Huelga, con ello defenderé mis derechos y los de los compañeros/as que no se atreven y les falta coraje..para no ir a trabajar. A mí me sobran razones para no ir a la huelga.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Ago/2008~10:23
|
|
« Respuesta #105 : 28/Mar/2012~17:47 » |
|
Yo también hago huelga, mis hijos no irán al cole, y no pensamos consumir en toooodo el día.Si los abuelos no hacen "huelga de quedarse con los nietos", iremos a manifestarnos. Quiero decirle al compañer@ que comentaba que no iría a huelga, pero que no pensaba hacer nada en clase, que su postura me parece egoista y poco consecuente, porque, mientras otros estaremos en la calle, luchando por sus derechos, con todas las consecuencias, ¿él estará cobrando sin hacer nada? MUY MAL, "COMPAÑER@", MUY MAL.....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Feb/2012~19:28
|
|
« Respuesta #106 : 28/Mar/2012~18:18 » |
|
!Qué falta de creatividad LUKISAN, tienes que copiar los post, para defender tus ideas??? Ya entiendo por qué no vas a la Huelga... Sé un poco original por lo menos para opinar. UUUffffff!!! y quédate con poquitos alumnos y cobrando...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Feb/2007~18:47
|
|
« Respuesta #107 : 28/Mar/2012~18:28 » |
|
Yo también voy a la huelga. ¡Menudos presupuestos nos tiene preparados el tío Rajoy!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Mar/2011~19:28
|
|
« Respuesta #108 : 28/Mar/2012~18:41 » |
|
En mi cole soy la única que va a la huelga. Supongo que mis compañer@s todavía creen que los funcionarios somos intocables, aún después de habernos bajado el sueldo con el 5% y luego con el IRPF. Otra manera de bajarlo es tocar los complementos, que parece ser lo que va a pasar. Ya veremos el viernes los presupuesto. Aunque no fuera así, tendríamos que pensar en la gente que está a nuestro alrededor y las condiciones en la ya trabaja; también el futuro que le espera nuestros hijos, mucho peor que el nuestro.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:03/May/2006~21:18
|
|
« Respuesta #109 : 28/Mar/2012~19:24 » |
|
En mi cole soy la única que va a la huelga. Supongo que mis compañer@s todavía creen que los funcionarios somos intocables, aún después de habernos bajado el sueldo con el 5% y luego con el IRPF. Otra manera de bajarlo es tocar los complementos, que parece ser lo que va a pasar. Ya veremos el viernes los presupuesto. Aunque no fuera así, tendríamos que pensar en la gente que está a nuestro alrededor y las condiciones en la ya trabaja; también el futuro que le espera nuestros hijos, mucho peor que el nuestro.
O tal vez ellos no tengan miedo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Mar/2011~19:28
|
|
« Respuesta #110 : 28/Mar/2012~19:31 » |
|
A qué miedo te refieres? Debo ser un poco tonta, pero no lo entiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #111 : 28/Mar/2012~19:42 » |
|
!Qué falta de creatividad LUKISAN, tienes que copiar los post, para defender tus ideas??? Ya entiendo por qué no vas a la Huelga... Sé un poco original por lo menos para opinar. UUUffffff!!! y quédate con poquitos alumnos y cobrando...
Un poco de respeto, que tan lícito es ir a la huelga como no ir.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
|
« Respuesta #112 : 28/Mar/2012~19:50 » |
|
Mañana en la jornada de huelga debe haber respeto tanto para los que la quieren hacer, como para los que no la quieren y se debe intentar que no haya coacción ni desde los piquetes informativos como desde la patronal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #113 : 28/Mar/2012~20:43 » |
|
Voy a contar una anécdota.
Un concejal del PSOE de mi localidad que vive justo en mi plazoleta se ha pasado todo el día de hoy agradeciendo el voto de confianza dado a su partido en la Junta mediante pasquines metidos en los buzones de los bloques. En la otra cara, azuza a la gente a realizar la huelga apelando al miedo a esta derecha y al capital, responsables de la actual reforma laboral.
Da la casualidad que el tipo tuvo a la niña en mi colegio y la sacó para meterla en otro, digamos, con más "pedigree", siendo el nuestro demasiado pequeñp para sus inmensas miras.
Ha sido tal el cabreo que he cogido respecto a este acto tan repulsivo de manipulación para complacer intereses sectarios e individuales QUE MAÑANA VOY A IR A TRABAJAR: además al tipo me hubiera gustado encontrármelo para decirle que qué partido me ha bajado el sueldo, me ha adelantado el inicio del curso escolar, me ha subido la edad de jubilación, ha creado un ROC instrumento para crear "lagers" y ha puesto en marcha el Decreto 302 para dejar a criaturas en la puta calle y sin derecho a antigüedad mediante trienios....además de congelarle la pensión a mi padre y hacer una reforma laboal aperitivo de la actual.
Nadie me manipula: yo soy amo de mis decisiones y para ser utlizado por estos h..de p..., rojos y azules, me voy para servir a mis alumnos, con la esperanza de que alguno me salga lo suficientemente lúcido para dar garrote o patíbulo a estos "excrementos humanos".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #114 : 28/Mar/2012~21:27 » |
|
Yo tengo muy próximo varios casos de condiciones parecidas. Me hace suma gracia lo fácil que es hablar del beneficio común, de solidaridad, de derechos, de valores, de igualdad y demás bellas palabras y utilizarlo en beneficio propio y vivir sin dar ejemplo. Se ha convertido en un mantra que ya me entra en un oído y me sale por el otro. Y muchos de los motivos los ha mencionado Verdepardo. Además se suman mis malas experiencias que siempre he tenido con los sindicatos, a los que he recurrido en varias ocasiones, y en los que en ninguna supieron o quisieron o pudieron solucionar mi problema. En NINGUNA ocasión, trabajando en distintos tipos de trabajos y convenios. No me defendieron cuando lo necesité como trabajadora. ¿Sabéis lo que me dijeron una vez, hará 15 años, en que iban a despedirme por defender lo que me correspondía? que "intentarían hablar con el empresario en cuestión a quien conocían, pero que no querían problemas". Al final me despidieron. Probablemente la persona con la que hablé resultó la más inútil que me tocó ese día, pero me tocó. Y ese no ha sido el único caso. Empezando por el Decreto 302 y terminando con la venta de cursos paga-toma ahora no voy a manifestarme ni alzar sus pancartas y banderitas. No voy a la huelga con total consciencia y conocimiento de causa.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #115 : 28/Mar/2012~21:32 » |
|
Por cierto, acabo de recordar al escribir lo que me pasó, que la persona del sindicato que me atendió tenía a su hija trabajando con ese mismo empresario. Así estaba el percal.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Nov/2009~13:23
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #116 : 28/Mar/2012~21:36 » |
|
Esta tarde he recibido un correo electrónico sobre las razones del esquirol para no ir a la huelga y justo estoy leyendo muchas por aqui. Espero que tambien os haya llegado a vosotros.
YO SI QUE VOY
Lucharé por vuestros derechos
Por mi no te molestes, ya lucho por mis derechos yo solito.
|
|
|
|
Me declaro español, cristiano, taurino, liberal y funcionario que sufrió el recortazo. Rechazo a Bildu, Amaiur y la LOGSE (los tres son lo mismo),... vamos, soy un bellaco y un peligro público en toda regla.
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #117 : 28/Mar/2012~21:59 » |
|
Un inciso: yo reconozco que los sindicatos son IMPRESCINDIBLES y que razones poderosas hay para una reacción popular contundente.
Pero hay dos cosas que en este paro me horrorizan: lo equivocado de la medida en el sentido táctico y su muy marcada orientación política.
Veamos: ambos partidos en el Gobierno han hecho barbaridades siguiendo dictados de los "mercados", esto es, la banca y los especuladores. A eso se añade una UE que, de facto, ha muerto para convertirse en un protectorado franco-alemán con países simpatizantes y/o colaboradores (Paises Bajos, Gran Bretaña, Finlandia, Austria, República Checa) a semejanza de la Santa Alianza decimonónica.
Si por ventura las organizaciones sindicales en vez de convocar un paro general en España llamaran al boicot y no consumo de artículos, productos y servicios de esta nueva Alianza del Eje, LA PROTESTA SERÍA MUCHO MÁS EFECTIVA Y CONTARÍA CON BASTANTES MÁS PRACTICANTES. Además, serviría de inspiración para que otros paises ya "rescatados" o en vías de estarlo contaran con un medio de protesta bastante más frío, calculador y eficaz.
Por supuesto, si ya contáramos con la "colaboración" de la Guardia Civil para efectuar inspecciones hasta el extremo de flotas enteras de camiones y barcos cargados con mercancía de esos países, seguro que tendrían que dar vacaciones "forzadas" a cientos de miles de esforzadísimos teutones, francos, holandeses, finlandeses....creándoles un problema similar, pero a escala continental, al que tuvimos con los pepinos (que no fue culpa nuestra).
Ni siquiera el Estado compraría a esos países: ya que no nos quieren para trabajar, tampoco han de querernos para consumir.
¡Ah!, y si no vienen a las playas, a los paradores y a las casas rurales, más Jabugo, langostinos, Ribera del Duero, Rioja y tortillas para los nacionales y VERDADEROS AMIGOS FORÁNEOS...y a precios populares.
La Unión Europea ha resultado un enorme bluff en lo social y en lo político, viendo cómo se están produciendo los acontecimientos. De ser ejemplo a ser hazmerreir....vivir para ver.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #118 : 28/Mar/2012~22:00 » |
|
En este caso, Variante, se supone que la Huelga es CONTRA tus derechos (o ideas, entre las que destaca el dejar SIN derecho alguno al trabajador, TOTAL, hay mucho dispuestos por menos, ¿no?)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #119 : 28/Mar/2012~22:00 » |
|
Yo creo que no hay que echarle tanto apasionamiento a una u otra postura.El que vea efectiva la huelga de mañana y quiera secundarla que lo haga y el que no la vea efectiva o no comulgue totalmente con ella que no la haga.Las dos posturas son respetables.
Yo también creo que tenga el seguimiento que tenga los dos bloques dirán que ha triunfado su postura porque en las huelgas no es medible con exactitud el apoyo totalmente a diferencia de unas elecciones.
Yo también creo que si uno mañana no hace huelga,debe hacer su trabajo normalmente,no estoy a favor de huelga de silencio o de brazos caídos.
|
|
|
|
|
|
|
|