Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #120 : 28/Mar/2012~21:01 » |
|
Un inciso: yo reconozco que los sindicatos son IMPRESCINDIBLES y que razones poderosas hay para una reacción popular contundente.
Pero hay dos cosas que en este paro me horrorizan: lo equivocado de la medida en el sentido táctico y su muy marcada orientación política.
Veamos: ambos partidos en el Gobierno han hecho barbaridades siguiendo dictados de los "mercados", esto es, la banca y los especuladores. A eso se añade una UE que, de facto, ha muerto para convertirse en un protectorado franco-alemán con países simpatizantes y/o colaboradores (Paises Bajos, Gran Bretaña, Finlandia, Austria, República Checa) a semejanza de la Santa Alianza decimonónica.
Si por ventura las organizaciones sindicales en vez de convocar un paro general en España llamaran al boicot y no consumo de artículos, productos y servicios de esta nueva Alianza del Eje, LA PROTESTA SERÍA MUCHO MÁS EFECTIVA Y CONTARÍA CON BASTANTES MÁS PRACTICANTES. Además, serviría de inspiración para que otros paises ya "rescatados" o en vías de estarlo contaran con un medio de protesta bastante más frío, calculador y eficaz.
Por supuesto, si ya contáramos con la "colaboración" de la Guardia Civil para efectuar inspecciones hasta el extremo de flotas enteras de camiones y barcos cargados con mercancía de esos países, seguro que en países como Alemania tendrían que dar vacaciones "forzadas" a cientos de miles de esforzadísimos teutones, francos, holandeses, finlandeses....creándoles un problema similar, pero a escala continental, al que tuvimos con los pepinos (que no fue culpa nuestra).
Ni siquiera el Estado compraría a esos países: ya que no nos quieren para trabajar, tampoco han de querernos para consumir.
¡Ah!, y si no vienen a las playas, a los paradores y a las casas rurales, más Jabugo, langostinos, Ribera del Duero, Rioja y tortillas para los nacionales y VERDADEROS AMIGOS FORÁNEOS...y a precios populares.
jejeje, mis principales clientes son alemanes...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #121 : 28/Mar/2012~23:00 » |
|
Un inciso: yo reconozco que los sindicatos son IMPRESCINDIBLES y que razones poderosas hay para una reacción popular contundente.
Pero hay dos cosas que en este paro me horrorizan: lo equivocado de la medida en el sentido táctico y su muy marcada orientación política.
Veamos: ambos partidos en el Gobierno han hecho barbaridades siguiendo dictados de los "mercados", esto es, la banca y los especuladores. A eso se añade una UE que, de facto, ha muerto para convertirse en un protectorado franco-alemán con países simpatizantes y/o colaboradores (Paises Bajos, Gran Bretaña, Finlandia, Austria, República Checa) a semejanza de la Santa Alianza decimonónica.
Si por ventura las organizaciones sindicales en vez de convocar un paro general en España llamaran al boicot y no consumo de artículos, productos y servicios de esta nueva Alianza del Eje, LA PROTESTA SERÍA MUCHO MÁS EFECTIVA Y CONTARÍA CON BASTANTES MÁS PRACTICANTES. Además, serviría de inspiración para que otros paises ya "rescatados" o en vías de estarlo contaran con un medio de protesta bastante más frío, calculador y eficaz.
Por supuesto, si ya contáramos con la "colaboración" de la Guardia Civil para efectuar inspecciones hasta el extremo de flotas enteras de camiones y barcos cargados con mercancía de esos países, seguro que en países como Alemania tendrían que dar vacaciones "forzadas" a cientos de miles de esforzadísimos teutones, francos, holandeses, finlandeses....creándoles un problema similar, pero a escala continental, al que tuvimos con los pepinos (que no fue culpa nuestra).
Ni siquiera el Estado compraría a esos países: ya que no nos quieren para trabajar, tampoco han de querernos para consumir.
¡Ah!, y si no vienen a las playas, a los paradores y a las casas rurales, más Jabugo, langostinos, Ribera del Duero, Rioja y tortillas para los nacionales y VERDADEROS AMIGOS FORÁNEOS...y a precios populares.
jejeje, mis principales clientes son alemanes... Mirando productos que uso a diario, me va a ser costoso hacer el boicot. Cuando no voy al Carref***, voy al Lero* Merli*, o al Bauhau*, o al Lid**, o uso productos de limpieza de Henk**, cremas Sebame**, Ducra**, L´orea*..., un montón de productos y empresas francesas y alemanas. No me había fijado en la cantidad de productos que tengo de esa procedencia. Tuve una época también en que intenté no adquirir nada que viniese de la explotación de países en vías de desarrollo, pero me fue imposible, casi todo es made in India, Malaysia, China..., y al final me resultaba todo carísimo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Sep/2008~14:39
|
|
« Respuesta #122 : 29/Mar/2012~00:12 » |
|
Yo si voy a secundar la huelga.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Jul/2006~18:08
Idioma Extranjero-Inglés
|
|
« Respuesta #123 : 29/Mar/2012~10:51 » |
|
De mi cole vamos todos, salvo los servicios mínimos. Y en breve estaré en la manifestación. Me alegro por el éxito del 29-M¡¡¡
|
|
|
|
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí (Confucio 551 - 479 a.C.)
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #124 : 29/Mar/2012~12:42 » |
|
En mi centro de unos 45 han ido 5.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Nov/2008~18:10
|
|
« Respuesta #125 : 29/Mar/2012~12:48 » |
|
De mi cole vamos todos, salvo los servicios mínimos. Y en breve estaré en la manifestación. Me alegro por el éxito del 29-M¡¡¡ ¿Qué éxito?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #126 : 29/Mar/2012~12:50 » |
|
En Granada ha sido un fracaso , los que han faltado más han sido los niños. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ideal.es/granada/20120329/local/granada/aulas-vacias-centros-secundaria-201203290909.html En Almeria lo mismo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=24958&IdSeccion=2
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Feb/2009~17:51
|
|
« Respuesta #127 : 29/Mar/2012~13:22 » |
|
Mañana en la jornada de huelga debe haber respeto tanto para los que la quieren hacer, como para los que no la quieren y se debe intentar que no haya coacción ni desde los piquetes informativos como desde la patronal.
Yo respeto a los que no la quieren hacer, pero que no me vengan con excusas tontas para justificarse, porque eso de "no voy porque no sirve para nada" o "no voy porque tengo pocas horas de clase" no me vale!!! Quejarse en la sala de profesores tampoco sirve para nada, entonces que tampoco lo hagan no??!! En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #128 : 29/Mar/2012~15:02 » |
|
En Granada ha sido un fracaso , los que han faltado más han sido los niños. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ideal.es/granada/20120329/local/granada/aulas-vacias-centros-secundaria-201203290909.html En Almeria lo mismo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=24958&IdSeccion=2 En mi centro ha sido tres cuartos de lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #129 : 29/Mar/2012~15:08 » |
|
interina: En mi centro no he oído nunca quejarse a los profesores de la Reforma Laboral,que es el motivo de la huelga,seguramente porque no nos afecta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #130 : 29/Mar/2012~15:14 » |
|
En mi centro,un IES,a pesar de haber ido a la huelga muy poca gente, ha sido un éxito.Motivo:los alumnos no han ido al centro,siempre que hay una huelga importante no van,da igual que la huelga sea contra la reforma o a favor de la misma reforma,se apuntan a la que sea y la convoque quien la convoque.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #131 : 29/Mar/2012~15:25 » |
|
interina:
Si los que no hemos ido a la huelga no tenemos derecho a quejarnos,por la misma regla de tres,los que han votado antes al Psoe y ahora al PP tampoco,porque los dos han hecho una reforma contra los trabajadores.También veo yo contradictorio darla la mayoría a un partido que hará una reforma que no te gusta ,para luego montarle una huelga. Tu opinión viene a ser:menos quejarse y más huelga. La mía:menos castigo de huelga y más castigo en las urnas.
Hay un partido que se opone a las dos reformas y a los recortes¿por qué los trabajadores y los sindicatos que se oponen a las reformas del PPSOE no le han dado un voto mayoritario?,así no tendrían que montar ahora huelgas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Idioma Extranjero-Inglés
|
|
« Respuesta #132 : 29/Mar/2012~15:29 » |
|
En respuesta a mi comentario: el 29-M ha sido un éxito en mi colegio¡¡¡¡ Acabo de llegar de la manifestación y me ha encantado ver a las familias con hijos apoyando la educación pública,y para mi ha sido un éxito. Pero claro, aquí cada uno lo interpreta a su manera ( o a su tendencia). Por aquí hablábais de los piquetes y respeto mucho a quienes hayan ido a trabajar pero me ha resultado lamentable el espectáculo que han dado algunos transeúntes crispando e insultando a quienes libremente ejercíamos nuestro derecho de huelga. Mucho me temo que esta no será la última ...
|
|
|
|
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí (Confucio 551 - 479 a.C.)
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #133 : 29/Mar/2012~15:31 » |
|
Para los chinos sí que ha sido un éxito la huelgaaa!!! jajajajaja
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:08/Sep/2009~18:12
|
|
« Respuesta #134 : 29/Mar/2012~15:37 » |
|
En mi cole no ha ido nadie y no ha faltado ni un alumno. Democracia es respetar a quien va y a quien no va.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2009~09:34
|
|
« Respuesta #135 : 29/Mar/2012~15:39 » |
|
EN mi cole la mayoría hemos hecho huelga.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #136 : 29/Mar/2012~15:46 » |
|
En mi centro,como dije antes:
5,en huelga,para mí muy respetables. 40 en el centro,también muy respetables 400 alumnos en juerga.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Idioma Extranjero-Inglés
|
|
« Respuesta #137 : 29/Mar/2012~15:46 » |
|
Pues sí, ni los chinos han ido a trabajar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politica.elpais.com/politica/2012/03/29/actualidad/1333012658_928332.html Que a más de uno lo he visto entre el bullicio observando la manifestación. Y me repito: me ha encantado ver a los manifestantes dar su apoyo y defender la educación pública y , a la vez, protestar contra los recortes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #138 : 29/Mar/2012~15:59 » |
|
Pues sí, ni los chinos han ido a trabajar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politica.elpais.com/politica/2012/03/29/actualidad/1333012658_928332.html Que a más de uno lo he visto entre el bullicio observando la manifestación. Y me repito: me ha encantado ver a los manifestantes dar su apoyo y defender la educación pública y , a la vez, protestar contra los recortes. A lo mejor, ha sido gracias a esto: Los comerciantes chinos temen las represalias sindicalesSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libremercado.com/2012-03-28/los-comerciantes-chinos-temen-las-represalias-sindicales-1276454250/ Y claro, represalias sindicales en todas las poblaciones españolas, cosa que la foto cortada de un trozo de polígono en Fuenlabrada... además, los chinos, ¡¡¡¡trabajan dentroooo!!! jajajajajaja
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #139 : 29/Mar/2012~16:06 » |
|
El problema de las huelgas generales en las empresas privadas es saber quien la hace y quien no voluntariamente.
Por un lado los piquetes intimidan u obligan a secundarla y por otro, muchos empresarios hacen lo mismo que los piquetes pero para que sus trabajadores no la secunden.
|
|
|
|
|
|
|
|