Avanzad@
Registro:04/Ago/2006~09:21
|
|
« : 21/Mar/2012~16:09 » |
|
Seguramente si un maestro no diera sus horas lectivas se le abriría expediente. Si este maestro mandara a dos alumnos de sexto (que deberían estar recibiendo sus materias correspondientes) a dar sus clase de informática en infantil mientras él se ocupa de otros asuntos también. Estoy candada de que se nos saturen los horarios, de que sólo imparta 6 horas de plástica (las de todo el centro) a la semana, lleve el proyecto TIC ( lo que conlleva 2 horas más libres en su horario) los ordenadores no funcionen y el proyecto sea un espejismo. Esto es lo que hace mi director. ¿Cómo puedo denunciar lo que ocurre? ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Jul/2011~00:25
|
|
« Respuesta #1 : 21/Mar/2012~16:59 » |
|
haz un escrito anónimo a la inspección, tu no te mojes, todo es una mafia!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 21/Mar/2012~17:03 » |
|
La inspección conoce el horario de tu director, que para eso lo ha aprobado (esta cuestión la tienes que tener en cuenta, antes de hacer nada) por lo tanto, no solo estás poniendo en cuestión al director si no a la inspección.
En segundo lugar, sobre lo de dar clase o no darla y mandar a los alumnos de sexto ¿los padres, qué dicen?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3 : 21/Mar/2012~18:21 » |
|
Los padres no saben nada. Es un centro de compensatoria, donde los padres no tienen formación. Se les puede manipular muy fácilmente.
Lo que me da pena es que esto seguirá así. Es un centro con una plantilla inestable donde nadie protesta porque sabe que se van a ir cuando puedan. Y nadie quiere tener problemas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #4 : 21/Mar/2012~18:38 » |
|
¿Has hablado con los servicios jurídicos de algún sindicato sobre el tema? Si quieres puedo consultar a los de APIA, que aunque es una asociación de profesores de Secundaria, seguro que sus servicios jurídicos me pueden comentar algo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 21/Mar/2012~19:13 » |
|
¿Has hablado con los servicios jurídicos de algún sindicato sobre el tema? Si quieres puedo consultar a los de APIA, que aunque es una asociación de profesores de Secundaria, seguro que sus servicios jurídicos me pueden comentar algo.
La verdad que aún no me he movido pero si te es fácil preguntarlo y no te importa lo haces y ya me comentas. Todo esto te desmotiva y te hace sentir que sí, que somos números y que un número insignificante como yo no puede hacer nada porque salgo perjudicada si doy la cara. Este año seguramente me voy y no me gustaría que ese Centro siguiera siendo un cortijo pero mucho me temo que estas cosas son difíciles de cambiar. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 21/Mar/2012~19:32 » |
|
Seguramente si un maestro no diera sus horas lectivas se le abriría expediente. Si este maestro mandara a dos alumnos de sexto (que deberían estar recibiendo sus materias correspondientes) a dar sus clase de informática en infantil mientras él se ocupa de otros asuntos también.
Estoy candada de que se nos saturen los horarios, de que sólo imparta 6 horas de plástica (las de todo el centro) a la semana, lleve el proyecto TIC ( lo que conlleva 2 horas más libres en su horario) los ordenadores no funcionen y el proyecto sea un espejismo.
Esto es lo que hace mi director. ¿Cómo puedo denunciar lo que ocurre? ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?. Gracias.
En primer lugar, lo que comentas es complicado, ya que una cosa es el papeleo y otra lo que hace realmente. Si da 6 horas de clase, dos libra por coordinación, dos y media de recreo, las horas que le corresponde por dirección, las horas de reunión semanal con el inspector de la zona,... así que algo más se supone que tiene cubierto en su horario. También, si es mayor o no de 55 años tiene liberación de dos horas más. El director suele ser el primero en poder elegir horario, así que si pide las horas de plásticas, pues es totalmente legal, independientemente de lo que cada uno piense. También, has comentado que tiene que dar la clase de informática, entonces no has incluido las horas para dar informática. En segundo lugar, si en vez de acudir, manda a dos niños de sexto, quizás se pierdan una clase, pero ganan la experiencia por un momento de ser ellos los que se convierten en docentes. Se sienten úliles y trabajan otros aspectos también importantes. Eso sí, tiene que haber algún docente en la clase, porque no se puede dejar a los niños en solitario.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 21/Mar/2012~21:37 » |
|
Seguramente si un maestro no diera sus horas lectivas se le abriría expediente. Si este maestro mandara a dos alumnos de sexto (que deberían estar recibiendo sus materias correspondientes) a dar sus clase de informática en infantil mientras él se ocupa de otros asuntos también.
Estoy candada de que se nos saturen los horarios, de que sólo imparta 6 horas de plástica (las de todo el centro) a la semana, lleve el proyecto TIC ( lo que conlleva 2 horas más libres en su horario) los ordenadores no funcionen y el proyecto sea un espejismo.
Esto es lo que hace mi director. ¿Cómo puedo denunciar lo que ocurre? ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?. Gracias.
En primer lugar, lo que comentas es complicado, ya que una cosa es el papeleo y otra lo que hace realmente. Si da 6 horas de clase, dos libra por coordinación, dos y media de recreo, las horas que le corresponde por dirección, las horas de reunión semanal con el inspector de la zona,... así que algo más se supone que tiene cubierto en su horario. También, si es mayor o no de 55 años tiene liberación de dos horas más. El director suele ser el primero en poder elegir horario, así que si pide las horas de plásticas, pues es totalmente legal, independientemente de lo que cada uno piense. También, has comentado que tiene que dar la clase de informática, entonces no has incluido las horas para dar informática. En segundo lugar, si en vez de acudir, manda a dos niños de sexto, quizás se pierdan una clase, pero ganan la experiencia por un momento de ser ellos los que se convierten en docentes. Se sienten úliles y trabajan otros aspectos también importantes. Eso sí, tiene que haber algún docente en la clase, porque no se puede dejar a los niños en solitario. Correcto, a parte de plástica da informática en infantil. Lo que he comentado es un resumen a groso modo. Son más detalles que prefiero no dar. Lo de que los niños de sexto adquieren otros valores estoy de acuerdo pero detrás de una planificación, no? Imagina que yo deje a la profesora de apoyo en mi clase con dos niños de sexto dando mis horas lectivas de matemáticas. Si me pregunta el inspector diría: No... si es por los niños para que adquieran valores. ¿Me pasaría algo? Seguro que sí. En fin, sólo quería desahogarme y conocer opiniones por si saco el tema en un Claustro. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Mar/2009~22:15
|
|
« Respuesta #8 : 21/Mar/2012~22:12 » |
|
Gaditana, haces muy bien en desahogarte. No es bueno tragar tanta indignación. Yo tengo que reconocer que de conversaciones sobre las distintas experiencias entre compañeros, he llegado a la conclusión de que tu caso no es un caso único y aislado. Pienso que se podría hacer algo al respecto, pero yo no me atrevería, entre otras cosas porque no es mi competencia y porque temo las consecuencias que podría venir de la mano de una situación como esa. Como ha dicho alguien en el foro, no solo cuestionas al director, también estás poniendo en entredicho al conjunto del claustro (algo tendrían que decir también, creo yo...) y, además, por si fuera poco la labor de la inspección (que es a quien corresponde esa tarea). Si quieres tener la conciencia tranquila haz lo que te dicte tu conciencia, pero primero párate a pensar lo siguiente: no pienses que será una tarea que te vaya a agradecer nadie. No sé si tendrías el apoyo del claustro o te dejarían sola. ¿Qué dicen la plantilla definitiva del centro? Si todos miran hacia otro lado, no pienses que se enfrentarán a alguien con quien van a tener que seguir trabajando a lo largo de los años. También sospecho, que sería un camino lleno de malas caras, enemistades, quien sabe si sanciones administrativas y/o hasta depresión, porque las persecuciones administrativas no quiero ni considerarlo como algo posible. Si dices que este es tu último año, pues déjalo estar y que la plantilla permanente resuelva la papeleta. Es una situación donde es muy fácil que acabes como Juana de Arco (Santa sí, pero quemada) No sé... para denunciar algo así, hay que tenerlos muy bien puestos. Yo creo que sólo reaccionaría así en un caso muy desesperado y ante una situación insoportable e insostenible y por supuesto, sólo en el caso de que fuera el centro en el que me encuentre definitivo. De lo contrario, concurso de traslado y tanta paz dejo como llevo. Ya digo, no sé habría que encontrarse en esa situación para decidir. En resumen, piénsatelo bien y no te precipites.
|
|
|
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2006~13:43
|
|
« Respuesta #9 : 21/Mar/2012~22:35 » |
|
Desde luego es indignante. Pero como ya ha dicho alguno, no es una situación aislada, existen más cortijos.
Personalmente no haría nada, por varias razones: porque no estás definitiva, porque por lo tanto te vas, porque probablemente esa situación no sea nueva, es decir, que el resto de los compañeros la conozcan y no hagan nada, nadie va a dar la cara por ti, ni contigo, y menos en un claustro. Para lo que te queda, déjalo estar, es muy desagradable verse sola, sin nadie que te apoye, y aunque por detrás la gente comente... muy distinto es que te apoyen en un Claustro.
Tienes que verlo muy claro para dar el paso. Además, si la inspección es conocedora de la situación, son ellos quienes deben poner medidas.
Piénsatelo bien, y suerte.
|
|
|
|
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/May/2006~10:07
|
|
« Respuesta #10 : 21/Mar/2012~22:43 » |
|
Son muchas las denuncias , sobre todo en la delegación de Málaga , contra directores y directoras de este tipo ( Hay muchos y muchas dignos de este cargo, pero muchos otros especialmente los nombrados a dedo NO). Yo solo digo que hay que denunciar , no hay que tener miedo si se va con la verdad por delante. Es un proceso a veces largo , pero cada uno sabrá el tipo de convivencia y de ambiente que quiere en sus centros. Un director es un compañero , y el que no lo entienda así, no merece ser director. Es un compañero que en teoría debe ser un ejemplo de buen hacer ( un referente pedagógico ) y con el que de gusto embarcarse en proyectos y trabajar para sacar adelante a nuestros alumnos y alumnas. El que no lo entienda así , mejor se vuelve a su puesto o se va a su casa. Hay que luchar. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://defensordelprofesorandaluz.es/
|
|
|
|
hola vamos a ver que tal en este nuevo foro
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2009~11:41
|
|
« Respuesta #11 : 21/Mar/2012~23:16 » |
|
Me gustaria deciros la situación de mi cole: jefe de estudios, secretaria y directora sin dar clase. La directora y jefa de estudios hacen apoyos en infantil según horario que enviaron a delegación en realidad nunca dan apoyos porque siempre andan en despachos. El secretario no hace nada, bueno calentar su sillón y en verano tomar el aire acondicionado que se ha puesto. Un equipo directivo que no hace nada, al revés sí los buscas nunca los encuentras. Que opinais?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 22/Mar/2012~00:12 » |
|
Me gustaria deciros la situación de mi cole: jefe de estudios, secretaria y directora sin dar clase. La directora y jefa de estudios hacen apoyos en infantil según horario que enviaron a delegación en realidad nunca dan apoyos porque siempre andan en despachos. El secretario no hace nada, bueno calentar su sillón y en verano tomar el aire acondicionado que se ha puesto. Un equipo directivo que no hace nada, al revés sí los buscas nunca los encuentras. Que opinais?
Una pena, ¿pero ninguno de los tres da clases? He estado en algunos coles y todavía no me he topado con casos de este tipo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Ago/2007~16:36
|
|
« Respuesta #13 : 22/Mar/2012~11:15 » |
|
En mi cole tampoco tienen tutorías pero es de tres líneas y creo que se hartan de currar..Podrían hacer más? Probablemente ,pero esto solo lo sabe los que pasan por los cargos directivos... Para hablar con criterio hay que pasar por dichos puestos y experimentar,sentir y padecer. Muchos docentes protestan por que les va la marcha y creen que las leyes son prescriptivas-qque lo son- pero hay otros aspectos que no están en la norma y que nos tenemos que tragar día a día, docentes, dirección,etc.. De todos siempre hay que mostrar nuestra inquietud ante ciertas situaciones que no son coherentes, aunque en ocasiones vayas a contracorriente. También te recuerdo que con la modificación del RoF ,entre otros documentos, la dirección tiene potestad para hacer muchísimas cosas,: desde asignar cursos, hacer partes o avisos de incumplimiento de funciones de los compañeros, etc... Lucha solo si merece la pena. En todos los trabajos hay asnos y el nuestro no iba ser menos. SUerte.
|
|
|
|
Con un poco de humor todo es más fácil
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 22/Mar/2012~12:42 » |
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo que voy a hacer es comentarlo en un claustro por dos motivos:
1º Para que se de cuenta que los compañeros saben lo que pasa. 2º Para que se empiecen a hablar en este colegio de las cosas que no nos gustan y no sólo acatar lo que nos dicen. Eso sí, lo haré con mucho respecto buenas palabras.
Parece que si las cosas no se dicen es que va todo bien.
Aunque quizá mejor lo haga en la memoria final de curso o en el Claustro final.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 22/Mar/2012~17:33 » |
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo que voy a hacer es comentarlo en un claustro por dos motivos:
1º Para que se de cuenta que los compañeros saben lo que pasa. 2º Para que se empiecen a hablar en este colegio de las cosas que no nos gustan y no sólo acatar lo que nos dicen. Eso sí, lo haré con mucho respecto buenas palabras.
Parece que si las cosas no se dicen es que va todo bien.
Aunque quizá mejor lo haga en la memoria final de curso o en el Claustro final.
No obstante, todavía no has dicho nada que se salga de la norma. Es decir, si no sabes el horario completo y las horas que libra, pues por ahí no puedes atacarle. Tampoco puedes atacarle por coger las horas que mejor le parezcan, porque es el primero en elegir. Que sea coordinador Tic, no implica que sea técnico en informática y arreglar los ordenadores cuesta presupuesto. Lo de los niños de sexto, lo puede justificar y planificar. El director tiene que atender a veces asuntos urgentes, así que lo puede justificar fácilmente.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #16 : 22/Mar/2012~17:34 » |
|
El trabajo de dirección tiene un gran volumen de tarea que no se ve, y que la gran mayoría de las veces va en beneficio sobre todo de nosotros.
Reservarse horas de esas materias es muy común en directores (y directoras) de cierta edad y que han bregado mucho en muchos colegios y en distintos cometidos. En cierta medida lo veo lógico y comprensible: es más, si te pones en su lugar, quizás cambies de opinión de forma que no te envenenes pensándolo.
Si se lo haces ver en una conversación informal o en algún Claustro, no puedes ni imaginarte cómo puede ser capaz de agradecerlo (y con ello no refiero a privilegios o prebendas) y por ello será más susceptible a alguna sugerencia que puedas hacer. Pero sin vehemencias ni legalismos: los papeles no hacen funcionar un centro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #17 : 22/Mar/2012~22:30 » |
|
Si te vas este curso como has comentado, y quedando 3 meses para ello... pasa del tema, y renueva energías en semana santa. Por lo que has descrito y las características del centro, el director me da que es "un niño mimado" de la inspección... muuuuuuchos problemas para tí, para tan poco resultado. Si fueses definitiva en el centro te diría que presentaras candidatura a la Dirección con dos compañer@s de tu cuerda, cuando corresponda, pero, no es el caso. Ánimo y ha hacer de tu clase un búnker.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #18 : 23/Mar/2012~00:29 » |
|
A ver, si me indigno es porque sé de lo que hablo.
Yo también he sido directora y he dado mis clase religiosamente por mi profesionalidad y por respeto a mis compañeros. Hasta he ido muchas tardes a terminar asuntos pendientes y he echado muchas muchas horas.
Soy definitiva en el Centro, este es mi segundo año y he concursado para irme, me quiero acercar a mi pueblo.
Tenéis razón, no me voy a mojar. Que protesten los que se van a quedar.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #19 : 23/Mar/2012~01:59 » |
|
si hubiese más gente como tu gaditana ( te llamas igual que la moderadora? xD) sería fácil moderar y arreglar estos desaguisados. Pero la experiencia me dice que cuando hay un conflicto y opinas, al final te usan de escudo, y arreglan sus diferencias echándote las culpas de todo. Si no opinas, te pueden criticar por ser un rajado, pero eso tiene menos relevancia, y es más descansado de hacer.
Así que pasa de todo, porque esta sociedad en la que vivimos, sólo merece la pena mojarse por aquellas personas que son amigos/seres queridos de verdad ( como bien dice el dicho, se cuentan con los dedos de una mano). Sino, todos los problemas los arreglarán acusándote de conflictiva. Allá ellos con sus conciencias
|
|
|
|
|
|
|
|