Avanzad@
Registro:18/Jul/2009~08:59
|
|
« Respuesta #40 : 21/Mar/2012~22:58 » |
|
PUESTO EN USTEA POR FLAFI QUE ES MODERADOR DEL FORO:
La CEJA va a reordenar las listas y lo hará en función de las modificaciones acordadas. Ejemplos para el cuerpo de Maestros.
Estas modificaciones establecen que la ordenación será por tiempo de servicio. La pregunta que se hace todo el mundo, que tiempo de servicio. Pues si no atenmos a las modificaciones, olvidaros del 30 de junio y nos vamos a mediados de julio, pues el artículo 18.3 dice:
Las bolsas de trabajo se renovarán una vez concluido cada procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente realizado en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Esto significa que la nueva bolsa debe ordenar por tiempo de servicio a fecha x de julio (habría que saber cual) de 2011. Los que tienen 0 días de tiempo de servicio se le aplica lo que dice la transitoria quinta:
"En caso de empate se atenderá, en primer lugar, al mayor número de pruebas superadas en la fase de oposición del último procedimiento selectivo realizado por cualquier Administración educativa para el acceso a la función pública docente en el cuerpo y especialidad de la correspondiente bolsa y, si fuera necesario, a la mayor puntuación obtenida en dicha prueba o pruebas superadas."
Teniendo en cuenta que con la transitoria solamente había una única prueba (con distintas partes), solamente había una nota. Pues los que no tienen tiempo de servicio estarán ordenados por la nota (olvidaros del baremo del 302, olvidaros del 0,5 de los cursos, etc).
Estas serán las bolsas que estarán fijadas hasta que haya oposiciones nuevamente. Por tanto, quien haya empezado a trabajar este curso, seguirá ordenado por nota el curso que viene, pues con la modificación, las bolsas se renuevan de oposición a oposición. Para el verano que viene, cuando termine las oposiciones, la bolsa se volverá a reordenar, y será entonces cuando todo aquel que haya trabajado este curso y/o el que viene, estará por tiempo de servicio para los 2 siguientes cursos hasta que haya oposiciones.
Espero que todo haya quedado claro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #41 : 21/Mar/2012~23:00 » |
|
LO HE COPIADO DEL FORO.
Pues yo he llamado a Fete, y me han asegurado que TODOS repito TODOS iremos por tiempo de servicio, a los que hemos empezado este año, nos contará lo de este año y a los anteriores lo que hayan trabajado el curso anterior más lo que hayan trabajado este año ( que se dan lo casos). Basta ya de apostaros sueldos y defender tanto compañerismo cuando todo es mentira, aqui a lo que todo el mundo nos preocupa es trabajar en Septiembre y lo que le suceda a los demás nos da lo mismo, mientras nosotros tengamos nuestro sueldo bajo el brazo. ( suena feo, pero asi es) Por favor, dejad de agobiad a los nuevos interinos y decir que no nos va a contar el ts cuando llamamos a sindicatos que aparecen en la firma y nos dicen que: Por supuesto que nos va a contar el tiempo y que si no nos lo contaran sería una barbaridad. Respeto las posturas del tiempo de servicio y respeto los que querían la ordenación por nota, pero llevo leyendo dos semanas cosas muy injustas acerca de la gente que ha entrado a trabajar este año, como si tuvieramos que pedir perdón por eso y perdonad que os diga pero no llevais razón. A mi, la oposición al igual que a muchos blindados y no blindados , me costó mucho esfuerzo, no tenía todo el tiempo para estudiar porque trabajaba mañana y tarde ( y quien lo tuviera mira que suerte tuvo y no se lo echo en cara) el examen me salió bien, porque habia estudiado mucho no muchiiiiisimo y saque una buena nota y en Septiembre me llamaron, y ahora soy interina al igual que el que tiene dos años , tres meses o lo han llamado hoy y su tiempo de servicio es igual de valioso que el mio y ESO hay que respetarlo. Asi que desde FETE y ANDE, en repetidas ocasiones durante la mañana (porque el agobio que creasteis aqui ayer rozó lo imposible), me han asegurado quer todos por tiempo de servicio hasta que salga el nuevo decreto y cuando he insistido en preguntar que si a los nuevos tambien, me han dicho que me lea bien lo que salió ayer que lo deja muy claro, asi que por favor dejad de menospreciar el tiempo de servicio de los nuevos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #42 : 21/Mar/2012~23:03 » |
|
LO HE COPIADO DEL FORO.
Pues yo he llamado a Fete, y me han asegurado que TODOS repito TODOS iremos por tiempo de servicio, a los que hemos empezado este año, nos contará lo de este año y a los anteriores lo que hayan trabajado el curso anterior más lo que hayan trabajado este año ( que se dan lo casos). Basta ya de apostaros sueldos y defender tanto compañerismo cuando todo es mentira, aqui a lo que todo el mundo nos preocupa es trabajar en Septiembre y lo que le suceda a los demás nos da lo mismo, mientras nosotros tengamos nuestro sueldo bajo el brazo. ( suena feo, pero asi es) Por favor, dejad de agobiad a los nuevos interinos y decir que no nos va a contar el ts cuando llamamos a sindicatos que aparecen en la firma y nos dicen que: Por supuesto que nos va a contar el tiempo y que si no nos lo contaran sería una barbaridad. Respeto las posturas del tiempo de servicio y respeto los que querían la ordenación por nota, pero llevo leyendo dos semanas cosas muy injustas acerca de la gente que ha entrado a trabajar este año, como si tuvieramos que pedir perdón por eso y perdonad que os diga pero no llevais razón. A mi, la oposición al igual que a muchos blindados y no blindados , me costó mucho esfuerzo, no tenía todo el tiempo para estudiar porque trabajaba mañana y tarde ( y quien lo tuviera mira que suerte tuvo y no se lo echo en cara) el examen me salió bien, porque habia estudiado mucho no muchiiiiisimo y saque una buena nota y en Septiembre me llamaron, y ahora soy interina al igual que el que tiene dos años , tres meses o lo han llamado hoy y su tiempo de servicio es igual de valioso que el mio y ESO hay que respetarlo. Asi que desde FETE y ANDE, en repetidas ocasiones durante la mañana (porque el agobio que creasteis aqui ayer rozó lo imposible), me han asegurado quer todos por tiempo de servicio hasta que salga el nuevo decreto y cuando he insistido en preguntar que si a los nuevos tambien, me han dicho que me lea bien lo que salió ayer que lo deja muy claro, asi que por favor dejad de menospreciar el tiempo de servicio de los nuevos.
Muchas personas intentar enredar y creen que se pueden poner por delante cuando es ilegal.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Oct/2006~01:43
|
|
« Respuesta #43 : 22/Mar/2012~09:56 » |
|
Este enlace es para saber si nos reconocerán el tiempo de servicio en otras CCAA por lo que indica la modificación del nuevo decreto está más que claro que sí , que pensais el resto .
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Ene/2009~19:00
|
|
« Respuesta #44 : 22/Mar/2012~16:25 » |
|
No veo el enlace que comentas. lo que sí te digo es que no me queda claro.Si estoy en las listas por nota y ahora modifican esa lista por tiempo de servicio, yo, que solamente tengo tiempo de servicio en otra Comunidad ¿Me lo tendrán en cuenta ?.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Oct/2006~01:43
|
|
« Respuesta #45 : 24/Mar/2012~08:16 » |
|
Con el nuevo decreto 302 todos los integrantes de las bolsas irán ordenados por tiempo de servicio , siendo de centros públicos es suficiente , lo que ocurre que a la hora de ellos interpretarlo lo más seguro es que no te reconozcan el de otras ccaa , tendremos que esperar a que salga en boja y luego cuando hagan la reordenación solicitarlo . Cuando se acerque las fechas abriremos un hilo con los afectados e indicaremos las lineas a seguir . Ojo que esta modificación me temo que no llegará a buen puerto porque sigue teniendo muchas lagunas y con el cambio de gobierno lo mismo ni se ejecuta.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #46 : 25/Mar/2012~17:41 » |
|
Actualmente trabajo en un centro público fuera de Andalucía.Como andaluz que soy quiero volver. Estoy ordenado por nota en Andalucía. Con la nueva regulación del famoso decreto, ¿Se tendrá en cuenta el tiempo de servicio en otra ccaa y me ordenarán según ese tiempo de servicio?.En Andalucía aún no he trabajado. Gracias por la respuesta. Estoy hecho un lío.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:07
|
|
« Respuesta #47 : 25/Mar/2012~20:12 » |
|
Me imagino que te ordenan por nota, y una vez que tengas tiempo de servicio en Andalucía te contará el tiempo de servicio en otra Comunidad Autónoma, pero no estoy del todo seguro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #48 : 25/Mar/2012~20:28 » |
|
Tema nuevo en este foro...
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #49 : 25/Mar/2012~20:51 » |
|
PUESTO EN USTEA POR FLAFI QUE ES MODERADOR DEL FORO: La CEJA va a reordenar las listas y lo hará en función de las modificaciones acordadas. Ejemplos para el cuerpo de Maestros. Estas modificaciones establecen que la ordenación será por tiempo de servicio. La pregunta que se hace todo el mundo, que tiempo de servicio. Pues si no atenmos a las modificaciones, olvidaros del 30 de junio y nos vamos a mediados de julio, pues el artículo 18.3 dice: Las bolsas de trabajo se renovarán una vez concluido cada procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente realizado en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esto significa que la nueva bolsa debe ordenar por tiempo de servicio a fecha x de julio (habría que saber cual) de 2011. Los que tienen 0 días de tiempo de servicio se le aplica lo que dice la transitoria quinta: "En caso de empate se atenderá, en primer lugar, al mayor número de pruebas superadas en la fase de oposición del último procedimiento selectivo realizado por cualquier Administración educativa para el acceso a la función pública docente en el cuerpo y especialidad de la correspondiente bolsa y, si fuera necesario, a la mayor puntuación obtenida en dicha prueba o pruebas superadas." Teniendo en cuenta que con la transitoria solamente había una única prueba (con distintas partes), solamente había una nota. Pues los que no tienen tiempo de servicio estarán ordenados por la nota (olvidaros del baremo del 302, olvidaros del 0,5 de los cursos, etc). Estas serán las bolsas que estarán fijadas hasta que haya oposiciones nuevamente. Por tanto, quien haya empezado a trabajar este curso, seguirá ordenado por nota el curso que viene, pues con la modificación, las bolsas se renuevan de oposición a oposición. Para el verano que viene, cuando termine las oposiciones, la bolsa se volverá a reordenar, y será entonces cuando todo aquel que haya trabajado este curso y/o el que viene, estará por tiempo de servicio para los 2 siguientes cursos hasta que haya oposiciones. Espero que todo haya quedado claro.
¿Por qué la reordenación será a 30 de junio de 2012?: 1.- El artículo 18.3, regula la publicación de las listas actualizadas después de cada proceso selectivo, pero lo que va a ocurrir, es una reordenación, reordenación extraordinaria porque, a día de hoy cambios en los criterios de ordenación, en el futuro por sentencia judicial, lo que da como resultado una reordenación extraordinaria de la bolsa, ¿por qué es extraordinaria? porque esta se va a dar, un año después del proceso selectivo, lo que conlleva como también refleja la modificación, contar el t.s. sin distinción y a fecha de publicación de dicha bolsa.2.- Está mas que demostrado, que establecer sea el motivo que sea unos criterios diferentes de ordenación de bolsas de trabjo de f.interinos, aunque sean extraordinarios y puntuales es ilegal, y aunque la ordenación de 2011 lo fuese, (recuerdo que todas los son en tanto en cuanto existe "el blindaje") el tiempo de servicios de los f.interinos de este año, no lo es, por lo que su t.s."no vale menos" que los del curso anterior. 3.- La disposición adicional cuarta queda redactada de la siguiente forma: “El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” Esa orden de la que habla la disposición adicional cuarta, es la orden de publicación de las bolsas de trabajo, y como puedes comprobar, dice claramente que se cuenta el t.s. a la fecha que se publica la misma, que como todos sabemos, es en la primera semana de septiembre. 4.- En el caso en el que la Junta y los sindicatos hubiesen acordado, resarcir a los afectados del 302 para anteponerlos por t.s. al t.s. de este curso, la manera clara y meridiana de haber recogido esto, debería de haber sido, estableciendo en la modificación una “disposición” del tipo que corresponda, en el que se reflejara claramente, dicho beneficio. No hay ninguna disposición de ningún tipo que así lo establezca, ni en ninguna parte del articulado de la modificación. En el caso del resarcimiento de los que salieron de la bolsa al suspender, si lo establece en la disposición transitoria única que dice lo siguiente: Personal excluido de las bolsas. El personal integrante de las bolsas de trabajo que fue excluido de las mismas para el curso 2011/12 en aplicación de lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, podrá solicitar su incorporación a la correspondiente bolsa de trabajo en el plazo que se determine por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación. Claro y meridiano, disposición, que repito no veo por ningún lado en el que diga que el t.s. de los que han entrado a trabajar por primera vez este curso sea “el que menos valga". ¿A que nadie malinterpreta que los suspensos con t.s. vayan a volver a las bolsas?, cuando algo se quiere dejar bien claro, se hace de esta forma. Como se, que todo lo explicado antes, para algunos, es guasa, dejo textualmente lo expresado en el Chat de un sindicato días después de la modificación: A la pregunta de qué postura tienen ustedes sobre la ordenación de las bolsas, que se haga desde 2011 o desde 2012 todos sin distinción por tiempo de servicio.Respuesta:La postura de USTEA ha ido en el reconocimiento del tiempo de servicio que le hubiera correspondido a las personas afectadas por el 302. En este marco le hemos hecho una propuesta a la CEJA con un estudio jurídico sobre cómo hacerlo aprovechando el auto de paralización de las bolsas. Aunque la CEJA está cerrada en banda, no descartamos seguir presionando.¿Cuál es la postura de USTEA para la reordenación de las bolsas de maestros de cara al próximo curso?. ¿Que cuente el T.S. para todos igual interinos de 2010 y de 2011? ¿O que se pongan los de 2010 delante aunque tuvieran menos T.S. que los de 2011? GraciasUSTEA: Es necesario que la CEJA acepte fórmulas que sirvan para corregir este problema. Sería importante que se reconociese el tiempo de trabajo de las personas que deberían haber trabajadoy no lo han hecho , pero es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado, salvo que los tribunales lo indiquen claramente.Resumen: 1.- “…la CEJA cerrada en banda, no descartamos seguir presionando…” 2.-“… es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado…” Por lo que, si no está acordado, y hay que seguir presionando, yo creo que queda bastante claro, que a día de hoy, los afectados por el 302 no se van a poner por delante de los interinos nuevos de este año y la modificación así lo recoge.Mas claro, imposible.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #50 : 28/Mar/2012~19:24 » |
|
¿ Y ahora cómo créeis que seá el panorama en Andalucía? ¿Seguirá la modificación su curso ? ¿ cambiarán de opinión ? ¿ seguirán los blindados y los no blindados?? Saludosss-
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Feb/2011~13:24
|
|
« Respuesta #51 : 08/Abr/2012~11:53 » |
|
A mi en estas oposiciones si me ha contado el tiempo de servicio de otra comunidad para la ordenación en bolsa, no sé si será correcto o no, pero si me lo contaron. Mi nota de oposición fue 8.37, en la primera ordenación en bolsa me pusieron esa nota y fui a reclamar, después de perder una mañana entera en el edificio negro de Málaga, me dijo la encargada de personal de aquí de Málaga casi riéndose de mi, que eso no me contaría, ya que tenía el papel relleno para la reclamación y que había perdido toda la mañana allí, dije lo voy a echar por si acaso, cual fue mi sorpresa que al reclamar si me contaron mi tiempo de servicio en otra comunidad, 5 meses trabajados a 0.02, me sumaron 0.10, y mi nota final en la ordenación en bolsa es de 8.47, así que SI que han contado el tiempo de servicio de fuera de la comunidad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 08/Abr/2012~12:03 » |
|
A mi en estas oposiciones si me ha contado el tiempo de servicio de otra comunidad para la ordenación en bolsa, no sé si será correcto o no, pero si me lo contaron. Mi nota de oposición fue 8.37, en la primera ordenación en bolsa me pusieron esa nota y fui a reclamar, después de perder una mañana entera en el edificio negro de Málaga, me dijo la encargada de personal de aquí de Málaga casi riéndose de mi, que eso no me contaría, ya que tenía el papel relleno para la reclamación y que había perdido toda la mañana allí, dije lo voy a echar por si acaso, cual fue mi sorpresa que al reclamar si me contaron mi tiempo de servicio en otra comunidad, 5 meses trabajados a 0.02, me sumaron 0.10, y mi nota final en la ordenación en bolsa es de 8.47, así que SI que han contado el tiempo de servicio de fuera de la comunidad.
Obviamente, si habían hecho un baremo para contar cursos y tiempo de servicio, pues sí contaría el tiempo de servicio en otras comunidades. Pero cuando se vuelva a la ordenación por tiempo de servicio, solamente valdrá el tiempo de servicio en Andalucia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
Registro:13/Sep/2011~15:20
|
|
« Respuesta #53 : 09/Abr/2012~17:09 » |
|
Obviamente, si habían hecho un baremo para contar cursos y tiempo de servicio, pues sí contaría el tiempo de servicio en otras comunidades. Pero cuando se vuelva a la ordenación por tiempo de servicio, solamente valdrá el tiempo de servicio en Andalucia. Lo que consideras OBVIO no lo es tanto, y elrazonamiento es un tanto interesado a mi entender. Según lo que se dice sobre el nuevo decreto será simplemente "tiempo de servicio en centros públicos" y eso si que está claro y conciso. Que ganas de excluir veo por parte de algunos foreros, no me direis que la experiencia como maestro en Andalucía es diferente a la de cualquier otra comunidad A. Española.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #54 : 09/Abr/2012~17:51 » |
|
Lo que consideras OBVIO no lo es tanto, y elrazonamiento es un tanto interesado a mi entender. Según lo que se dice sobre el nuevo decreto será simplemente "tiempo de servicio en centros públicos" y eso si que está claro y conciso. Que ganas de excluir veo por parte de algunos foreros, no me direis que la experiencia como maestro en Andalucía es diferente a la de cualquier otra comunidad A. Española.
¿Como consideras el idioma para acceder a las opos de otras comunidades?. En Andalucía somos subnormales por no exigir nada a los demás (residencia estable durante 10 años por ejemplo) desde el primer momento en que la primera CCAA exigió un requisito difernete que no fue la nacionalidad Española y la titulación. Eso sí, solo a los procedentes de esas comunidades, Andalucía y el resto que no tengan el idioma como elemento excluyente. ¡¡Viva la España autonómica!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #55 : 11/Abr/2012~19:52 » |
|
Soy andaluz interino en otra comunidad y quiero volver pronto a mi tierra. Yo interpreto que si se está en la lista de internios de Andalucía y la ordenación es por tiempo de servicios en "Centros Públicos", se tendrá en cuenta mi tiempo de servicio . Asì es que cuando llegue la hora pediré mi certificado de servicios, lo mandaré donde corresponda y me imagino que me lo tendrán en cuenta, ¿verdad? Saludos y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #56 : 16/Abr/2012~20:08 » |
|
HE COPIADO ESTA PUBLICACIÓN PORQUE ME PARECE DE LO MÁS COHERENTE QUE HE LEÍDO HASTA EL MOMENTO Y NO TIENE DESPERDICIO . GRACIAS POR TU TIEMPO Y REFLEXIÓN . UN SALUDO alfonsocafeino
Veteran@
Desconectado Registro:03/Mar/2012~02:07 Mensajes: 535 Gracias: -Dadas: 96 -Recibidas: 172 Re: como quedaremos ordenados al final « Respuesta #7 : Hoy a las 01:28 » Citar Gracias
-------------------------------------------------------------------------------- Cita de: boja en 09/Abr/2012~17:49 ENTONCES LOS SINDICATOS ME MIENTEN
Sobre todo hay dos que si, mienten y todos los días.
¿Por qué la reordenación será a 30 de junio de 2012?:
1.- El artículo 18.3, regula la publicación de las listas actualizadas después de cada proceso selectivo, pero lo que va a ocurrir, es una reordenación, reordenación extraordinaria porque, a día de hoy cambios en los criterios de ordenación, en el futuro por sentencia judicial, lo que da como resultado una ordenación extraordinaria de la bolsa, ¿por qué es extraordinaria? porque esta se va a dar, un año después del proceso selectivo, lo que conlleva como también refleja la modificación, contar el t.s. sin distinción y a fecha de publicación de dicha bolsa.
2.- Está mas que demostrado, que establecer sea el motivo que sea unos criterios diferentes de ordenación de bolsas de trabjo de f.interinos, aunque sean extraordinarios y puntuales es ilegal, y aunque la ordenación de 2011 lo fuese, (recuerdo que todas los son en tanto en cuanto existe "el blindaje") el tiempo de servicio de los f.interinos de este año, no lo es, por lo que su t.s."no vale menos" que los del curso anterior.
3.- La disposición adicional cuarta queda redactada de la siguiente forma: “El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” Esa orden de la que habla la disposición adicional cuarta, es la orden de publicación de las bolsas de trabajo, y como puedes comprobar, dice claramente que se cuenta el t.s. a la fecha que se publica la misma, que como todos sabemos, es en la primera semana de septiembre.
4.- En el caso en el que la Junta y los sindicatos hubiesen acordado, resarcir a los afectados del 302 para anteponerlos por t.s. al t.s. de este curso, la manera clara y meridiana de haber recogido esto, debería de haber sido, estableciendo en la modificación una “disposición” del tipo que corresponda, en el que se reflejara claramente, dicho beneficio. No hay ninguna disposición de ningún tipo que así lo establezca, ni en ninguna parte del articulado de la modificación.
En el caso del resarcimiento de los que salieron de la bolsa al suspender, si lo establece en la disposición transitoria única que dice lo siguiente: "Personal excluido de las bolsas. El personal integrante de las bolsas de trabajo que fue excluido de las mismas para el curso 2011/12 en aplicación de lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, podrá solicitar su incorporación a la correspondiente bolsa de trabajo en el plazo que se determine por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación." Claro y meridiano, disposición, que repito no veo por ningún lado en el que diga que el t.s. de los que han entrado a trabajar por primera vez este curso sea “el que menos valga".
¿A que nadie malinterpreta que los suspensos con t.s. vayan a volver a las bolsas?, cuando algo se quiere dejar bien claro, se hace de esta forma.
A la pregunta de qué postura tienen ustedes sobre la ordenación de las bolsas, que se haga desde 2011 o desde 2012 todos sin distinción por tiempo de servicio. Respuesta:La postura de USTEA ha ido en el reconocimiento del tiempo de servicio que le hubiera correspondido a las personas afectadas por el 302. En este marco le hemos hecho una propuesta a la CEJA con un estudio jurídico sobre cómo hacerlo aprovechando el auto de paralización de las bolsas. Aunque la CEJA está cerrada en banda, no descartamos seguir presionando.
¿Cuál es la postura de USTEA para la reordenación de las bolsas de maestros de cara al próximo curso?. ¿Que cuente el T.S. para todos igual interinos de 2010 y de 2011? ¿O que se pongan los de 2010 delante aunque tuvieran menos T.S. que los de 2011? Gracias USTEA: Es necesario que la CEJA acepte fórmulas que sirvan para corregir este problema. Sería importante que se reconociese el tiempo de trabajo de las personas que deberían haber trabajadoy no lo han hecho , pero es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado, salvo que los tribunales lo indiquen claramente.
Resumen: 1.- “…la CEJA cerrada en banda, no descartamos seguir presionando…” 2.-“… es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado…”
Por lo que, si no está acordado, y hay que seguir presionando, yo creo que queda bastante claro, que a día de hoy, los afectados por el 302 no se van a poner por delante de los interinos nuevos de este año y la modificación así lo recoge. Ni 18.3 ni nada...
Si por un casual manipulativo politico-sindical la bolsa apareciese ordenada con t.s. a 2011, no quiere decir, que los que han conseguido t.s. en este curso se les ordene después aún teniendo mas t.s que los afectados por el decretito, todos sabemos que los aspirantes que en año en curso obtienen t.s. y son cesados se ponen por delante del aspirante que también fue llamado en ese año en curso y tiene menos t.s. aunque fuera requerido antes, pero lo que también se sabe y es aún mas importante no olvidar, es que la gente que tiene t.s. y ha perdido su derecho a la bolsa por no presentarse a la oposición, al volver a recuperarlo en una convocatoria posterior, vuelve a ser ordenado por t.s. siempre por detrás de los que tengan mas que el aunque ese t.s. sea posterior. EL TIEMPO DE SERVICIO NI TIENE ANTIGUEDAD NI ENTIENEDE DE ILEGALIDADES, ES EL MISMO PARA TODOS.
Además, todos los "septiembres" se produce una publicación de bolsa ordenada a 30 de junio de ese mismo año, haya o no oposiciones, y esto los que "venden" el 18.3... lo saben.
Es lo que pasa por creer a algunos sindicatos... sindicatos que en vez de comunicar claramente lo que ya manifestaron en un chat unos y en diversas plataformas otros, no actúan como deben por intereses políticos y económicos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #57 : 19/Abr/2012~19:11 » |
|
Yo estooy en el mismo caso que el tuyo y te agradecería que cuando sepas algo me lo hagas saber porque entre el lío este, la poca gana de la gente en que nos cuente el tiempo trabajado en otras ccaa , y los intereses políticos me tienen totalmente liado y decepcionadooo.. un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2008~19:58
|
|
« Respuesta #58 : 19/Abr/2012~20:44 » |
|
No creo que estos temas se resuelvan hasta la formación del nuevo gobierno... Entonces dirán qué van a hacer con la bolsa y cómo ordenarlas, porque pensarlo yo creo que ya lo saben...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #59 : 19/Abr/2012~22:05 » |
|
No creo que estos temas se resuelvan hasta la formación del nuevo gobierno... Entonces dirán qué van a hacer con la bolsa y cómo ordenarlas, porque pensarlo yo creo que ya lo saben...
Compañero, estos temas están resueltos desde el día después de la firma del acuerdo de modificación, otra cosa es que a algunos les prometieron algo, que a día de hoy no existe y hagan y crean de todo al no creerse lo que les colaron. Sería bueno que la gente conociese el significado de reordenar, actualizar, ordenar, publicar y renovar, porque algunos se piensan que es lo mismo. Digo esto de los términos, porque los que se creen el artículo 18.3 como salvación, no reparan en que si señala de forma expresa lo de "renovar" así lo estipula porque después de todo proceso selectivo hay mucha gente que se incorpora nueva a las bolsas de trabajo, y esto debe de ir contemplado en la normativa, cosa que no tiene nada que ver con que solo después de cada proceso selectivo, estas bolsas vayan a ordenarse. Tampoco entiendo por qué la gente no se lee la normativa, que establece bien clarito en la ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal. en su CAPÍTULO II (Bolsas de Trabajo) Sección I. Publicación, acceso ordinario, permanencia y ordenación en el Artículo 2. Publicación de las bolsas de trabajo docentes[/b]. que dice: " Antes del inicio de cada curso académico, la Dirección General competente en materia de profesorado actualizará y publicará las bolsas de trabajo de cada una de las especialidades de los cuerpos docentes vigentes para el curso académico de que se trate, de acuerdo con los criterios que se establecen en esta sección." Dicha actualización y publicación es la orden a al que se refiere la disposición adicional cuarta de la modificación del decreto 302 que dice: “ El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” Mas clarito que esto ya es imposible mostrarlo. Que en un tarde calurosa de julio deciden reunirse bajo el sol malagueño y al abrigo de una fresquita mariscada pagada por todos los andaluces bañándose por dentro con un vinito blanco deciden cambiarlo, podría ser, aunque lo veo difícil, pero a día de hoy lo que hay, es lo que hay.
|
|
|
|
|
|
|
|