Avanzad@
Registro:18/Jul/2009~08:59
|
|
« : 16/Mar/2012~20:26 » |
|
En Andalucia no he trabajado nunca , aunque he aprobado las dos oposiciones del 2009,2011 ¿ en el nuevo ordenamiento que parace ya casi seguro el tiempo trabajado en otra comunidad me lo tienen en cuenta? Es que me dicen que tiempo trabajado en otras ccaa sólo sirve para la oposición y no para la bolsa pero lo raro es que yo estoy ordenado en la bolsa actual con la nota de examen, más el tiempo trabajado porque los cursos eran anteriores a la fecha que se pedía y no me contaron nada . ¿alguien que esté en mi caso podrá aclararme esto?< un saludo y suerte a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 16/Mar/2012~20:35 » |
|
Pues eso que comentas es raro porque en la bolsa de interinos de Andalucia solamente está el personal que haya trabajado en centro públicos andaluces.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 16/Mar/2012~20:51 » |
|
Pues yo tengo reconocidos 8 meses de trabajo a 0.02 por mes son: 0.16
Si le añado a 6.4326 el 0.16 me sale la nota final: 6,5926 y esta es la nota que tengo en la bolsa.Los cursos eran anteriores a la fecha que se pedía y no creo que me contasen.Reclamé en Julio y me dejaron la misma nota. Porque es que yo no me explico de donde sale es 0.16 como no sea de los 8 meses trabajados en otra comunidad.Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #3 : 16/Mar/2012~22:02 » |
|
En Andalucía el tiempo trabajado en otras comunidades te puntúa para las oposiciones, pero para la ordenación en bolsa no... Igual estás equivocado y lo que te contaron fueron los cursos... No sé...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 16/Mar/2012~22:15 » |
|
Pero los cursos eran anteriores al 4 de abril.No creo que ma hayan puntuado nada.Además si eran 6 cursos homologados de 120 horas no coincide con el baremo resultante de 0.16. Si alguien puede aclararme esto se lo agradecería. ¿< No hay nadie que haya trabajado en otras ccaa y esté en mi mismo caso??
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Oct/2006~01:43
|
|
« Respuesta #5 : 17/Mar/2012~10:50 » |
|
El problema es que no pueden discriminar en las bolsas de interinos , no pueden poner tiempo de servicio de la CEJA , si modifican el d302 te tienen que reconocer tu tiempo de servicio en otra ccaa , ya que tu tiempo trabajado en centros públicos es tán válido como el de cualquier compañero . A no ser que en algún documento oficial ponga tiempo servicio solo y exclusivo de la CEJA o que ponga que si accedes por 1º vez a la bolsa solo se ordenará por nota .La verdad es que es un lío porque la ordenación no es un baremo .Alguien documentado que nos pueda asesorar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #6 : 17/Mar/2012~12:00 » |
|
como ya han comentado, la experiencia en otras comunidades cuenta sólo para el baremo de oposiciones, pero no para la ordenación en la bolsa. Una vez que apruebas, te sitúas en bolsa en función de la nota obtenida. Pero no se puede traer el tiempo de servicio de otra comunidad para meterte en la bolsa de Andalucía directamente.
Saludos.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 17/Mar/2012~12:47 » |
|
PUES INSISTO,, yo sólo tengo para el baremo de la bolsa la nota del examen y ocho meses de trabajo. €s decir, 6.4326 + 0.16 = 6.5926
El 0.16 es el resultado de multiplicar 0.02 por 8 meses= 0.16. Según el decreto en el Anexo dónde se regula la bolsa y no la oposición el mes trabajado es 0.02 y los cursos tienen una antigüedad de cuatro años .Algo hay que no sabemos que es y que nos está mareando muchísimo...De todas formas gracias por vuestras opiniones .
Pd: ¿ alguien sabe dónde está publicado que el tiempo de servicio tiene que ser de la CEJA para poder leerlo??? GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 17/Mar/2012~14:46 » |
|
El problema es que no pueden discriminar en las bolsas de interinos , no pueden poner tiempo de servicio de la CEJA , si modifican el d302 te tienen que reconocer tu tiempo de servicio en otra ccaa , ya que tu tiempo trabajado en centros públicos es tán válido como el de cualquier compañero . A no ser que en algún documento oficial ponga tiempo servicio solo y exclusivo de la CEJA o que ponga que si accedes por 1º vez a la bolsa solo se ordenará por nota. A ver... Que el tiempo de servicio fuera de Andalucía no cuente para la ordenación en bolsa es de siempre, no cambió con el Decreto 302, así que no creo que vaya a cambiar ahora con su modificación...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #9 : 17/Mar/2012~17:57 » |
|
Orden que diga que el tiempo en otra ccaa no es válido ordenación de interinos . Un juez decidirá si es válido o no. Algún documento que lo fundamente.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Sep/2011~07:10
|
|
« Respuesta #10 : 17/Mar/2012~21:30 » |
|
La antigüedad en otras comunidades no cuenta para las bolsas en Andalucía?. Y lo que dice el pavo este ¿Qué es? Por favor, que alguien me lo explique
Las bolsas de interinos se ordenarán por tiempo de servicio hasta que se regule el nuevo sistema selectivo del profesorado
La Consejería de Educación atiende la propuesta de FETE-UGT que mañana se trasladará a la Mesa sectorial
Martes, 6 de marzo de 2012
Las bolsas de interinos para las sustituciones de profesorado en el sistema educativo andaluz se ordenarán por tiempo de servicio hasta que se regule el nuevo modelo selectivo de acceso a la función pública docente. Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que ha precisado que esta modificación será de aplicación a partir del próximo curso y se mantendrá en vigor hasta que se apruebe el nuevo modelo de acceso anunciado por el Ministerio de Educación en el Congreso de los Diputados.
En comparecencia pública tras el Consejo de Gobierno, Álvarez de la Chica ha indicado que los detalles del nuevo modelo de ordenación de interinos en las bolsas de trabajo de la Consejería se cerrarán en la Mesa sectorial de Educación que se celebrará mañana. De este modo se asume la propuesta presentada por FETE-UGT, una iniciativa que el consejero ha calificado de “sensata” atendiendo a la realidad actual.
En este sentido, se ha referido a la tasa de interinos del sistema educativo andaluz, situada en el 8% y que es una de las más bajas de España. Según ha indicado, las bolsas de trabajo dimensionadas para mantener este nivel de interinidad podrían agotarse como consecuencia de la congelación o restricción de las ofertas de empleo público docente establecidas por el Gobierno central, una circunstancia que obligaría a la apertura de bolsas extraordinarias para cubrir vacantes y sustituciones en los centros docentes.
Además, el consejero ha apuntado que en un contexto socioeconómico en el que las expectativas de trabajo se han reducido para el profesorado interino de otras comunidades autónomas donde se están ampliando los tiempos de cobertura de bajas o ni siquiera se cubren, y teniendo en cuenta que la antigüedad de los interinos es válida para todo el territorio nacional, se abre un nuevo escenario “inédito” hasta el momento que podría traer a Andalucía a interinos de otras comunidades.
Atendiendo a estas circunstancias, la Consejería ha aceptado la propuesta de FETE-UGT, que trasladará mañana a la Mesa Sectorial para tramitar la modificación de cara al próximo curso.
En Andalucía se han contratado hasta la fecha 13.349 interinos, a razón de 111 incorporaciones al día de media.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #11 : 18/Mar/2012~02:08 » |
|
La antigüedad en otras comunidades no cuenta para las bolsas en Andalucía?. Y lo que dice el pavo este ¿Qué es? Por favor, que alguien me lo explique
Las bolsas de interinos se ordenarán por tiempo de servicio hasta que se regule el nuevo sistema selectivo del profesorado
La Consejería de Educación atiende la propuesta de FETE-UGT que mañana se trasladará a la Mesa sectorial
Martes, 6 de marzo de 2012
Las bolsas de interinos para las sustituciones de profesorado en el sistema educativo andaluz se ordenarán por tiempo de servicio hasta que se regule el nuevo modelo selectivo de acceso a la función pública docente. Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que ha precisado que esta modificación será de aplicación a partir del próximo curso y se mantendrá en vigor hasta que se apruebe el nuevo modelo de acceso anunciado por el Ministerio de Educación en el Congreso de los Diputados.
En comparecencia pública tras el Consejo de Gobierno, Álvarez de la Chica ha indicado que los detalles del nuevo modelo de ordenación de interinos en las bolsas de trabajo de la Consejería se cerrarán en la Mesa sectorial de Educación que se celebrará mañana. De este modo se asume la propuesta presentada por FETE-UGT, una iniciativa que el consejero ha calificado de “sensata” atendiendo a la realidad actual.
En este sentido, se ha referido a la tasa de interinos del sistema educativo andaluz, situada en el 8% y que es una de las más bajas de España. Según ha indicado, las bolsas de trabajo dimensionadas para mantener este nivel de interinidad podrían agotarse como consecuencia de la congelación o restricción de las ofertas de empleo público docente establecidas por el Gobierno central, una circunstancia que obligaría a la apertura de bolsas extraordinarias para cubrir vacantes y sustituciones en los centros docentes.
Además, el consejero ha apuntado que en un contexto socioeconómico en el que las expectativas de trabajo se han reducido para el profesorado interino de otras comunidades autónomas donde se están ampliando los tiempos de cobertura de bajas o ni siquiera se cubren, y teniendo en cuenta que la antigüedad de los interinos es válida para todo el territorio nacional, se abre un nuevo escenario “inédito” hasta el momento que podría traer a Andalucía a interinos de otras comunidades.
Atendiendo a estas circunstancias, la Consejería ha aceptado la propuesta de FETE-UGT, que trasladará mañana a la Mesa Sectorial para tramitar la modificación de cara al próximo curso.
En Andalucía se han contratado hasta la fecha 13.349 interinos, a razón de 111 incorporaciones al día de media.
Esa noticia ya es antigua, y no saldrá adelante. El lunes la junta remitirá a los sindicatos una nueva propuesta, y el martes se reúnen. Saludos.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 18/Mar/2012~08:08 » |
|
Esa propuesta es la que saldrá adelante , lo único es que la CEJA está encabezonada en que sea hasta que el gobierno central cambie el sistema y eso es lo único que cambiarán , el decreto 302 no lo derogan solo lo modifican. E insisto el tiempo de servicio en otra ccaa es válido en la ordenación , o todos moros o todos cristianos . ¿ Algún documento oficial que diga lo contrario ?.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 18/Mar/2012~11:41 » |
|
INDEPENDIENTEMENTE de lo que se firme en los próximos dias, los andaluc@s necesitan reivindicar sus derechos y hacer que se lleven a cabo y para eso está la "PEPA" .Lo más triste es que los mismos andaluces se empeñen en negarle a otr@s sus derechos .Todos los que queremos volver a nuestra tierra es porque sólo vemos a la famiila en tres ocasiones puntuales al año y todos los que se insiten en hundir nuestras ilusiones deberían de vivir durante años la situación en la que nos encotramos porque tenemos hijos de menos de un año de edad y padres enfermos.
Aunque tengáis razón y no podamos volver, lucharemos hasta el final e iremos a tantos juzgados como haga falta pero no tenéis derecho a opinar ni a juzgarnos pensando en pro de vuestros intereses solamente.Interinos con mucha experiencia y profesionalidad tuvieron que acatar el decreto , si ahora se modifica y logran volver se beneficiarán ell@s y la educación pública .
No vale sólo opinar , necesitamos argumentar .
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #14 : 18/Mar/2012~13:12 » |
|
Nadie niega nada a nadie. Lo que se dice es que la junta andaluza antes no te metia en las bolsas de interinos aunque tuvieras tiempo de servicio de otra comunidad. A mi no me admitieron nunca a pesar de pedirlo cuando estaba en otra comunidad. Que lo hacen ahora pues muy bien por la consejeria de educación, lo único que si eso es posible a las bolsas de interinos se admitirá a gente de toda España que quiera vivir en Andalucia, además de gente que sois andaluces y estais en vuestro derecho y las bolsas serán interminables de gente y gente...
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 18/Mar/2012~15:52 » |
|
Que lo hacen ahora pues muy bien por la consejeria de educación, lo único que si eso es posible a las bolsas de interinos se admitirá a gente de toda España que quiera vivir en Andalucia, además de gente que sois andaluces y estais en vuestro derecho y las bolsas serán interminables de gente y gente...
Pues sí...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 18/Mar/2012~16:12 » |
|
Ojo que para entrar en bolsa 1º hay que aprobar y eso son palabras mayores . Estamos hablando de ordenación de las bolsas no de todo interino que se presente a las oposiciones porque si no aprueba sin plaza no puede reclamar su tiempo se servicio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 18/Mar/2012~16:55 » |
|
En Andalucia no he trabajado nunca , aunque he aprobado las dos oposiciones del 2009,2011 ¿ en el nuevo ordenamiento que parace ya casi seguro el tiempo trabajado en otra comunidad me lo tienen en cuenta? Es que me dicen que tiempo trabajado en otras ccaa sólo sirve para la oposición y no para la bolsa pero lo raro es que yo estoy ordenado en la bolsa actual con la nota de examen, más el tiempo trabajado porque los cursos eran anteriores a la fecha que se pedía y no me contaron nada .
¿alguien que esté en mi caso podrá aclararme esto?< un saludo y suerte a tod@s.
No te cuenta. Yo tengo una compañera que tiene un juicio pendiente, por este tema: no le reconocen el tiempo de servicio en otra comunidad para la bolsa.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Principiante
Registro:13/Sep/2011~15:20
|
|
« Respuesta #18 : 18/Mar/2012~17:29 » |
|
Por supuesto que cuenta. A partir de la entrada en vigor del decreto 302 y en función de una de sus disposiciones se deraron cuantas dispociciones ordenes , etc.... anteriores. Si os leeis bien el decreto y la orden que lo regula vereis que la respuesta a esta cuestión está muy clara. De lo cual muchos opositores con antiguedad en otras CCAA fueron puntuados de acuerdo con el baremo establecido, sumando a la puntuación media de la oposición mas la de los cursos (si es el caso) la antiguedad. No es dificil verlo porque consultando las puntuaciones de la lista de interinos se ve claramente quien tiene experiencia de otras CCAA puesto que hay mucha gente con muchos años que se ven reflejados y si fuera de la CEJA estarian en la blindada.
Por cierto es mi caso y estoy trabajando, asi que ahora también tengo antiguedad de la CEJA.
Por cierto dejan mucho que desear los que quieren EXCLUIR a un maestro, porque no trabajara en Andalucia, acaso en otras CCAA los interinos no hacen lo mismo...? Ahora que tengo opinión, ya entiendo porque Andalucia está en los peores puestos en cuando a Educación.
Ya veremos como termina esto, porque a estos sociatas les quedan 2 telediarios. Quizás no les de ni tiempo a cambiar nada.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Sep/2011~07:10
|
|
« Respuesta #19 : 18/Mar/2012~21:22 » |
|
Ojo que para entrar en bolsa 1º hay que aprobar y eso son palabras mayores . Estamos hablando de ordenación de las bolsas no de todo interino que se presente a las oposiciones porque si no aprueba sin plaza no puede reclamar su tiempo se servicio.
Bueno eso tampoco es así. Esta semana probablemente llamen a una persona que hoy domingo está el 19 de EF. Desde el 2007 que se presentó por esta especialidad NO HA TRABAJADO y este curso aparece en bolsa <<osea>>
|
|
|
|
|
|
|
|