Expert@
Registro:04/Sep/2006~22:25
|
|
« Respuesta #20 : 16/Mar/2012~19:28 » |
|
Yo iba a votar al PP. Después de leer esto que se olviden de mi voto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #21 : 16/Mar/2012~19:46 » |
|
Es lo que tiene, entre otras cosas, votar ruina, ruina de la que, en este tema y en todos los de rabiosa actualidad, hay que salir de algún modo. ¿Quién nos llevó a la ruina?... CUANDO LA CHAPUZA DE SINDICATOS QUE TENEMOS VA A EMPEZAR A LIARLA.
COBRAMOS MENOS QUE OTROS FUNCIONARIOS DE MENOR NIVEL Y NOS CONFORMAMOS.
Y AHORA PRETENDEN QUE LLEGUEMOS A SEPTIEMBRE CON MÁS ESTRÉS Y DEPRESIÓN.
NOS ADELANTARON 15 DIAS DE SEPTIEMBRE Y LOS SINDICATOS... NI FÚ.
A VER SI ME DEVUELVEN AL MENOS TODO EL DINERO Q ME HAN ROBADO.
Y ES CULPA DE LOS SINDICATOOOOOS
oh! yeah!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/May/2010~14:01
|
|
« Respuesta #22 : 16/Mar/2012~20:51 » |
|
Me parece bien la idea, para alguien que tiene una vocación como la docencia el tener más posibilidades para formarse y el trabajar un poco más no debe ser un suplicio sino como una oportunidad para mejorar como profesional y disfrutar con ello.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #23 : 16/Mar/2012~21:07 » |
|
Para Malondo:
No hay que confundir vocación con masoquismo. Yo no entré en este trabajo para ser masacrado psicológica y administrativamente por nadie. Además, el manido tema de la formación está tremendamente sesgado además de ser notoriamente tramposo. Esto es:
-si hago un master de 650 horas de Audición y Lenguaje pagado de mi bolsillo, la Administración me lo reconoce para los sexenios pero no para habilitaciones. Para obtener esta última, tengo que hacer los que ellos me dicen que valen.
Y eso, ¿POR QUÉ? Lo que yo he hecho, ¿ACASO NO ES FORMACIÓN?
-¿por qué trabajar en un cole de las Tres Mil Viviendas un curso escolar que dura 175 días lectivos da punto y medio añadido para un traslado, y una licenciatura universitaria de 3 años (con curso puente) o de 5 (si empiezas de primero) sólo vale tres puntos? INJUSTO.
Y yo tengo dos licenciaturas, el master de marras del que hablo y estoy sacándome una Licenciatura desde el primer curso...y todo eso me vale menos que salidas, coordinaciones de chichinabo y cursos de CEP de charlatanes y rascapelotas, tanto para traslados (que tienen un tope) como para compensaciones económicas.
A ver cuántas personas de menos de 40 años (y FUNCIONARI@S DOCENTES) conoces con una diplomatura, dos Licenciaturas, un master, cursando una Licenciatura desde Primero (ahora estoy entre segundo y tercero), once años de experiencia como docente....y sin ningún reconocimiento a su esfuerzo porque no se amolda al escaparatismo institucional, con el Power Point como instrumento fetiche.
Ya está todo inventado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/May/2010~14:01
|
|
« Respuesta #24 : 16/Mar/2012~21:31 » |
|
verdeprado, estás mezclando cosas, estoy de acuerdo en que administrativamente hay que quitar y cambiar muchas cosas que perjudican a la labor docente en su día a día, una cosa no quita la otra, por supuesto entre ellas las contradicciones y continuos cambios en las normativas dentro de la adquisición de especialidades los méritos por formación etc etc es algo que viene de lejos, pero seamos serios, es difícil tener una formación permanente de calidad si se sigue como hasta ahora, siempre he pensado que hay que dedicarle un tiempo específico a ello y si es esto lo que se persigue me parece correcto
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #25 : 16/Mar/2012~21:44 » |
|
Desde que entré, no he encontrado en la profesión docente más actitud que la de tragar por coj... todo lo que Administración, (H)AMPAS, "Movimientos" de Renovación Pedagógica y periodistas mediante, han ido maquinando para cargarse mi labor y la de muchos de mis compañeros.
Y todo para hacer valer una idea absolutamente estúpida: hacer horizontal una relación tradicional, la de maestro-alumno, asimétrica por la naturaleza de la relación (experto-novato) y, en esencia, no-democrática (que no tiránica o despótica, que es otra cosa). Destruir nociones en la psiqué humana como obediencia, disciplina, templanza, demora de la satisfacción inmediata en aras de un objetivo mejor se han convertido en los paradigmas de esta nueva forma de hacer escuela...con los resultados que ahora tenemos.
Uno y otro partido sirven al mismo fin: alimentar la dualidad élites-rebaño destruyendo a la clase media, valedora de cualquier sociedad civilizada y equilibrada.
Y añadiré: me formo porque soy un espíritu inquieto y, como tal, quiero saber. Si de verdad se valorara la formación para hacer de educador e instructor de los más jóvenes, tendría que valer todo y no lo que el tinglado del político-mercader me diga lo que es bueno para mí y mi trabajo. Mi trabajo lo conozco yo Y PUNTO; y en función de eso, soy yo quien juzga lo que necesita y lo que no para hacer bien su trabajo. Y, ¿sabes por qué? porque tengo personas que dependen de mí y de mi buen hacer para ser algo en un futuro. Pero no hay que engañarse; un ser humano no es un remache o un microchip, con sus medidas, pesos, capacidades ya determinados en una mesa de proyectos. La FALIBILIDAD existe aún con la mejor formación y el profesorado más íntegro: mira la cantidad de canallas que salen de Harvard, Oxford, el MIT.....y que se colocan en Godman-Sachs, Standard and Poor, General Dynamics, BAe Sistems, etc., etc.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #26 : 16/Mar/2012~21:55 » |
|
Desde que entré, no he encontrado en la profesión docente más actitud que la de tragar por coj... todo lo que Administración, (H)AMPAS, "Movimientos" de Renovación Pedagógica y periodistas mediante, han ido maquinando para cargarse mi labor y la de muchos de mis compañeros.
Y todo para hacer valer una idea absolutamente estúpida: hacer horizontal una relación tradicional, la de maestro-alumno, asimétrica por la naturaleza de la relación (experto-novato) y, en esencia, anti-democrática (que no tiránica o despótica, que es otra cosa). Destruir nociones en la psiqué humana como obediencia, disciplina, templanza, demora de la satisfacción inmediata en aras de un objetivo mejor se han convertido en los paradigmas de esta nueva forma de hacer escuela...con los resultados que ahora tenemos.
Uno y otro partido sirven al mismo fin: alimentar la dualidad élites-rebaño destruyendo a la clase media, valedora de cualquier sociedad civilizada y equilibrada.
Tienes mucha razón en lo que dices y la realidad del día a día educativo te avala, pero la culpa de todo eso la tenemos los docentes, que preferimos pasar de todo, y buscar los menos problemas posibles. Si a eso le unes que desde hace mas de 30 años, día a día, semana tras semana, mes tras mes, y curso tras curso, los responsabels políticos y sindicales, han desplazado a la educación, unos por interesarle el analfabetismo nacional y otros por "el negocio particular" a los lugares en los que nos encontramos hoy, el panorama es desolador, cada uno de nosotros, deseamos cerrar la puerta de la clase y olvidarnos, y si puediéramos hacernos invisibles en el recorrido de la puerta de la clase al coche o ala casa, lo haríamos. No es que nuestro "gremio" sea así, es que en todo este tiempo nos han quitado los recursos para poder desempeñar nuestro trabajo de la mejor manera posible. Un país que politizó su educación como el nuestro, es un país, que termina como el nuestro. Y politizar la educación, como la hemos politizado, es el principio del fin, si es que en el 2012, quedaba todavía algo que destrozar en la educación de este país.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #27 : 16/Mar/2012~22:33 » |
|
Esto tarde o temprano se trasladará al resto de comunidades con el tiempo. Se veia venir ya algo asi hace tiempo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #28 : 16/Mar/2012~22:43 » |
|
Vinieron a por los comunistas y como yo no era comunista no hice nada, vinieron a por los social-demócratas y como yo no era social-demócrata no hice nada, vinieron a por los sindicalistas y como yo no era sindicalista no hice nada, vinieron a por los judios y como yo no era judio no hice nada, vinieron a por mi y ya no que daba nadie para protestar ni defenderme... Y TODOS SABEMOS QUIEN FUE A POR ELLOS... EL PP QUITA LAS VACACIONES DE JULIO DE LOS PROFESORES EN VALENCIA... ¿AHORA QUÉ? TAMPOCO PROTESTAMOS NO? l amento decirte que el PP no quita nada, Julio no es mes de vacaciones de echo tienes que estar disponible para la administración, otra cosa es que no curres, pero sólo se tiene de vacaciones el mes de Agosto, además no nos quejamos de la mediocridad y la mala calidad de la educación?¿?¿?
pues aprovechemos Julio para dar clases de refuerzo a los niños que lo necesiten...Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/426116/los-profesores-valencianos-solo-tendran-vacaciones-en-agosto
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Jul/2009~11:28
|
|
« Respuesta #29 : 17/Mar/2012~00:11 » |
|
Segid votando PP y no apoyar la huelga
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #30 : 17/Mar/2012~00:42 » |
|
también se incidirá en la importancia de que las actividades que se realicen con motivo de festividades sean extraescolares y no impidan la jornada lectiva, ni siquiera en los últimos días de clase antes de un periodo vacacional.
Yo cada día tengo más claro que se acaben las actividades extraescolares, esto ya es un pasote
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jun/2009~18:42
|
|
« Respuesta #31 : 17/Mar/2012~00:51 » |
|
pues como otros funcionarios (g.civil, policía, bomberos, juzgados...) yo quiero mis vacaciones cuando a mi me venga bien, en abril o en mayo, que viajar es más barato
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #32 : 17/Mar/2012~03:17 » |
|
Legalmente estamos a disposición de la Consejería en Julio,por lo que la medida será injusta,pero no ilegal. Han dicho en la TV que sería para dar clases de refuerzo a los suspensos.
El PP está tomando medidas para distraer a la opiníón pública.Las familias aplaudirán esa medida pues tendrían profesores de refuerzo en Julio sin necesidad de pagarlos.
En los centros docentes el mes de julio no es de vacaciones, puedes peguntarlo al equipo directivo, que ellos trabajan todo el mes. Otra cosa es que nosotros estemos acostumbrados a no aparecer por el centro menos el día del claustro u otro evento extraordinario. Esta es la verdad, aunque sea dura !!!
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #33 : 17/Mar/2012~03:27 » |
|
Os paso un link Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/16/profesores-tendran-trabajar-mes-julio/890210.html
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #34 : 17/Mar/2012~03:37 » |
|
Y este es el periódico afín al PP Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lasprovincias.es/v/20120317/comunitat/educacion-abre-puerta-centros-20120317.html Para que veáis como maquillan las noticias.
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #35 : 17/Mar/2012~03:52 » |
|
Y este del PP a muerte !!!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/valencia/1331921192.html
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 17/Mar/2012~08:17 » |
|
Legalmente estamos a disposición de la Consejería en Julio,por lo que la medida será injusta,pero no ilegal. Han dicho en la TV que sería para dar clases de refuerzo a los suspensos.
El PP está tomando medidas para distraer a la opiníón pública.Las familias aplaudirán esa medida pues tendrían profesores de refuerzo en Julio sin necesidad de pagarlos.
En los centros docentes el mes de julio no es de vacaciones, puedes peguntarlo al equipo directivo, que ellos trabajan todo el mes. Otra cosa es que nosotros estemos acostumbrados a no aparecer por el centro menos el día del claustro u otro evento extraordinario. Esta es la verdad, aunque sea dura !!! Ya sé que julio estemos a disposición de la administración, pero de ahí a imponer clases de refuerzo tipo guardería, me parece una barbaridad. Y ya el siguiente paso será que nos dividamos en el claustro las vacaciones entre julio y agosto, así el colegio puede abrir los doce meses al año sin incrementar el gasto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Nov/2008~19:01
|
|
« Respuesta #37 : 17/Mar/2012~08:44 » |
|
He sido fijo del PP, hasta hoy, así que a partir de ahora que se olviden de mi voto. Si cada uno va a lo suyo yo también voy a lo mío.
Un voto menos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2010~14:59
|
|
« Respuesta #38 : 17/Mar/2012~09:00 » |
|
Y que los profesores trabajemos en julio¿ es una medida para solucionar la crisis?, me río. A mí no me van a engañar con tanta tontería. Reflexionemos antes de votar, si ésto lo han sacado ahora a la luz, ¿qué harán con las medidas que tienen escondidas bajo la manga?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 17/Mar/2012~09:59 » |
|
Sobre todo que a la gente no se le olvide esto: El resto son maniobras aguirrianas para lanzar al personal a la opinión pública.
|
|
|
|
|
|
|
|