Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #160 : 02/Jul/2012~13:20 » |
|
si no digo que no tengas razón, pero en estos momentos actuales no hay dinero para nada. Es decir, si hay 40 grados, no esperes que te van a poner aire acondicionado. Yo he estado en aulas donde ni habia calefacción en invierno, como para que pongan aire acondicionado. En todo caso os dirán que os cambieis a aulas de la planta baja para trabajar, ( que se supone que está más fresco). unomas2003, eso nos pasa porque somos como somos, porque agachamos la cabeza y tragamos con todo lo que nos echen. Podría ponerme a hablar de todas las cosas que hacemos sin tener ninguna obligación para ello y me saldría un post de veinte páginas... Imagina que un inspector laboral acude a una empresa privada, encuentra unas condiciones de trabajo ilegales (entre ellas, un calor asfixiante) y le responden lo que tú dices: que como no hay dinero, es lo que hay. ¿Qué pasaría? ¿El inspector dice: "Ah bueno" y se da media vuelta? ¿O NO? Una de dos: o nos movilizamos de una vez para exigir nuestros derechos, ya no como funcionarios docentes, simplemente como trabajadores, o a seguir tragando con todo (y tendremos más que merecido lo que nos hagan tragar).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #161 : 02/Jul/2012~14:01 » |
|
a ver unomenos, se ve que te gustaaría trabajar en julio, enhorabuena. pues a la gente no creo que le guste. y menos bajándonos más y más el sueldo. la cuestión no es ir o no en julio, sino el perder o no derechos.
pero es que yo creo queo la gente confunde los términos. Julio es un mes laboral como cualquier otro, el mes oficial de vacaciones para los docentes es agosto, no sé como decirlo ya... Tradicionalmente julio no se trabaja pq al no haber alumnado.... se " presupone" que no se tiene que trabajar, y la inspeccion y dirección no dicen nada, pq tp tienen ganas de trabajar. Pero una cosa es eso, y otra que julio no sea laboral. Por lo que si toca trabjar en julio toca... es que es lo que digo, nos dan la mano y queremos el brazo... El mes vacacional es agosto, y julio hay que estar disponible, pese a quien pese.. que estos años atrás no haya habido que ir a trabajar es diferente que no haya obligación. Por que veo que aqui la gente confunde las cosas, una cosa es que no haya que ir trabajar por x motivos y otra que no haya obligación de estar disponible para hacer cursos de reciclaje o trabajar, aunque sea ir al centro a limpiar las telarañas.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@
Registro:31/Jul/2006~23:26
|
|
« Respuesta #162 : 02/Jul/2012~20:27 » |
|
Pero es q en europa trabajan los maestros cuando tienen vacaciones los alumnos??
Yo creo q ningun pais.
ADEMAS NO ES UNA MEDIDA PARA AHORRAR DINERO. MAS GASTO DE LUZ, AGUA, TELEFONO...
SOLO ES POR P......NOS
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #163 : 02/Jul/2012~20:32 » |
|
Pero es q en europa trabajan los maestros cuando tienen vacaciones los alumnos??
Yo creo q ningun pais.
ADEMAS NO ES UNA MEDIDA PARA AHORRAR DINERO. MAS GASTO DE LUZ, AGUA, TELEFONO...
SOLO ES POR P......NOS
De momento estamos en España... mientras la ley no cambie, julio los docentes han de estar disponibles, pese a quien pese. Que haya más gastos, nadie lo duda, pero de momento asi está la cosa... y hay que darse con un canto en los dientes que de momento ha habido suerte estos años de no trabajar en julio, como los padres quisieran apretar a la inspección para que los colegios fueran una " especie de guarderia o de dias de repaso" veriamos si nos tocaba o no trabajar.... Que a los padres les viene de lujo que los hijos estén ocupados el mes de julio mientras los padres trabajan.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #164 : 02/Jul/2012~21:55 » |
|
En mi primer destino definitivo en un pueblo,los alumnos daban clases no sólo en Julio sino en Agosto,eran voluntarias para los suspensos y las pagaba el Ayuntamiento,ahora bien las daban varios maestros parados del pueblo.
Así todos contentos:familias,alumnos,profes y parados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #165 : 02/Jul/2012~22:06 » |
|
En mi primer destino definitivo en un pueblo,los alumnos daban clases no sólo en Julio sino en Agosto,eran voluntarias para los suspensos y las pagaba el Ayuntamiento,ahora bien las daban varios maestros parados del pueblo.
Así todos contentos:familias,alumnos,profes y parados.
pero esque eso sería una inciativa municipal, no del gobierno autónomo. Es como los campamentos de verano, tb hay maestros parados que trabajan en verano en eso. No tiene nada que ver con la educación reglada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #166 : 02/Jul/2012~22:52 » |
|
unomas:
Yo creo que toda la movida que tienen con los funcionarios y con los maestros es para distraer a la gente.Les echan carnaza para distraer mientras la comen.
Ya sabemos que estamos disponibles en Julio,pero ¿qué pasa?¿que hasta ahora no hacía falta trabajar en Julio y ahora es una cuestión de estado? .
Los mismos que pasan de la escuela pública(PP y PSOE)desde Septiembre hasta Junio,ahora quieren salvarla en Julio?
Más vale que la salvaran durante 10 meses en vez de salvarla en 1.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Sep/2010~16:04
|
|
« Respuesta #167 : 02/Jul/2012~22:55 » |
|
El miembro del foro "manoditoes" dijo el 17/Mar/2012~21:41 en un post:
1- Los profesores cobran menos que los demás funcionarios del grupo A porque el mes de Julio no se les paga. Sí que reciben nómina que se prorratea. Aún así están disponibles para la administración por ejemplo para hacer de tribunal en las oposiciones. Cuando los llaman para estas cosas les pagan el trabajo que hacen en concreto.
2- El calendario escolar está montado así, los alumnos tienen vacaciones (toda la vida ha sido así) los profesores no necesitan quedarse en Julio a preparar nada puesto que adelantan el trabajo (echando horas NO PAGADAS en casa) así se ahorran el rollo de la presencialidad. En 30 años nadie se ha quejado hasta que ahora utilizados como cabezas de turco y chorro de tinta de calamar, los profesores reciben hostias por todas partes.
¿Alguien sabe a qué se refiere? ¿O son creencias que van pasando año tras año sin ningun tipo de fundamento?
En mi colegio de la Comunidad Valenciana tenemos claustro y consejo durante el mes de julio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~14:15
|
|
« Respuesta #168 : 03/Jul/2012~10:38 » |
|
unomenos, no se trabaja en julio y te aguantas, joder.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Mar/2011~12:09
|
|
« Respuesta #169 : 05/Jul/2012~20:08 » |
|
No sé si sabréis que los profesores por no trabajar en el mes de julio, a pesar de que debemos estar disponibles, ganamos menos que otros funcionarios que los de nuestro mismo grupo A o B. A eso llegaron a un acuerdo allá por los años 80 con los sindicatos. A los de secundaria se les ha ido aumentando los días lectivos paulatinamente, mientras que el sueldo se le sigue bajando. Ahora pretenden que trabajemos en julio ganando muchísimo menos.... ¿Me pueden decir qué daño han hecho los profesores? ¿Por qué ese maltrato continuo?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #170 : 05/Jul/2012~20:59 » |
|
¿pero se sabe si está ese acuerdo escrito en alguna parte?
Otro del foro "manoditoes" ya lo insinuo también eso allá por el mes de marzo de este año, pero tampoco especificaba de dónde extrae la información...
¿alguien sabe algo al respecto?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Sep/2010~08:17
|
|
« Respuesta #171 : 12/Jul/2012~23:39 » |
|
¿se sabe si en valencia se esta trabajando este mes finalmente? hace unos meses dijeron que habian llegado a un acuerdo. Alguien que sea de valencia podria informarnos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #172 : 13/Jul/2012~10:05 » |
|
Pues si aquí no dice nada (aunque la mitad de la página esté en catalán) imagino que no: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feteugtpaisvalencia.es/webwp/
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #173 : 13/Jul/2012~10:26 » |
|
depende del inspector de cada zona. Hay compañeros que si están en los centros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #174 : 13/Jul/2012~10:33 » |
|
depende del inspector de cada zona. Hay compañeros que si están en los centros.
¿Quiénes y dónde?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #175 : 13/Jul/2012~11:41 » |
|
alicante capital ( zona de un inspector concreto)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #176 : 13/Jul/2012~12:13 » |
|
Alicante capital ( zona de un inspector concreto) Respondido el "dónde". Vuelvo a preguntar: ¿quiénes (todos los profesores, el equipo directivo...)? Y añado otra: ¿haciendo qué?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #177 : 13/Jul/2012~14:52 » |
|
todo el claustro, repitiendo la memoria de fin de curso,"que no esta bien", recogiendo becas de libros hasta el 25 de julio, remodelando horarios por los recien suprimidos el dia 4 de julio, haciendo claustros y consejos escolares para ver si hay voluntarios que quieran suprimirse...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~16:35
|
|
« Respuesta #178 : 13/Jul/2012~15:31 » |
|
Unomas si tu estas aburrido, de acuerdo y conforme con ir en julio a trabajar, hazlo, los demas ( al menos muchos) tenemos familia y la queremos disfrutar.
|
|
|
|
|
|
|
|