VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Libro de texto Quest. Subir el nivel  (Leído 3406 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
correoweb26
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Dic/2009~19:21
Ubicación: comunidad valenciana
Mensajes: 12
 
« : 30/Abr/2012~19:26 »


Hola a tod@s!
Actualmente utilizo los libros de Find Out (ya os pedí vuestra opinión sobre ellos hace un tiempo, gracias) y me gustan bastante, aunque me gustaría subir un poco el nivel. He estado ojeando los de Quest, son muy completos y atractivos para los alumnos y el nivel es más alto. Me gustaría saber si alguien los está utilizando para que me cuente su opinión, ya que me da miedo subir el nivel y que los alumnos se agobien.

Mil gracias!
En línea

Just Smile More
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.067
 
« Respuesta #1 : 30/Abr/2012~20:49 »

Yo estuve mirando el Quest para el primer ciclo y no me pareció adecuado. El nivel, efectivamente, está subidillo, pero lo que no me gusta es el diseño del libro para los críos de estas edades. Por ejemplo, el espacio que tienen para escribir es mínimo, y todo está como muy condensado. Para este ciclo las actividades tienen que ser más simples y claras visualmente y con un mínimo de espacio para escribir, que cuando vienen de infantil, tienen una letra muy grande todavía.

Ya para otros ciclos no sé.
En línea

No todo resbalón significa una caída.
correoweb26
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Dic/2009~19:21
Ubicación: comunidad valenciana
Mensajes: 12
 
« Respuesta #2 : 30/Abr/2012~21:07 »

Justamente los de primer ciclo no me los han enviado todavía, pero lo tendré en cuenta a la hora de tomar una decisión.
Gracias @tb
En línea

Just Smile More
Lauura
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Dic/2010~23:48
Mensajes: 378
 
« Respuesta #3 : 30/Abr/2012~21:36 »

Te había contestado una parrafada, y se me ha borrado todo... a ver si no se me olvida nada.

Decía que el año pasado trabajé en FO y este estoy trabajando con Quest (1er ciclo). A simple vista, yo también pensé que Quest subía el nivel, así que cuando llegué al nuevo cole y vi que ese era el método de trabajo me llevé una alegría.
Sin embargo, con el uso, me da la impresión de que no tiene mayor nivel que FO, amén de otras desventajas que encuentro comparando.

En lo primero que me fije es en los listening en diferentes "formatos". En FO, si mal no recuerdo, venían dos canciones por tema. En Quest también, pero la segunda es un rap afín al tema trabajado, por ejemplo: Clothes rap. Esta segunda canción no es más que una concatenación de las palabras estudiadas en la segunda mitad del tema, pero no incluyen (o al menos no apenas) ninguna estructura grarmatical.
Por otro lado, algunos ejercicios de listening se limitan a la palabra aislada: number 1, bedroom. Creo que esto es otro retroceso respecto a FO, pues los niños no tienen que hacer ningún esfuerzo para saber cuál será la respuesta correcta.

En cuanto a vocabulario, sí que es verdad que Quest incluye alguna palabra más de base. Pero no creo que este sea un factor determinante, pues siempre podemos ampliar vocabulario.

El enfoque que Quest le da a la fonética tampoco me gusta. Lo hace de un modo muy puntual, aislado y sin tener demasiada relación con el resto de la unidad. Por tanto, continúo trabajando la fonética como lo hacía cuando trabajana FO, mediante la preparación de materiales propios.

Si pienso en los fotocopiables, también me quedo con los de FO. En lo que a variedad se refiere, andarán parecidos, pero las imágenes que imprimes del Cd multimedia de Quest se ven fatal (esto si que es algo que, personalmente, me pone de mal genio; con la de gente que trabajará en la editorial, y que tengas que ver a los niños adivinando las partes de un dibujo porque no se ven nitidamente me parece una aberración).

En cuanto al hilo del método, el hecho de que exista el Digi World, también diré que me he llevado una decepción, pues pensaba que era algo que les iba a encantar a l@s niñ@s y resulta que les es totalmente indiferente.

Sí que me gusta la idea del English Dossier, aunque también diré que es algo muy simple de hacer a base de fotocopias.
Sin embargo, lo que te venden como libro de competencias básicas, me parece una total absurdez.

En mi opinión, ciertas ilustraciones tal vez si que tengan "más tirón" en Quest porque son más imaginativas. Pero vaya, tampoco nada del otro jueves.

En cuanto a ciclos superiores, no los he usado, pues todavía no estaban completos para este pasado año. Pero si que es verdad que parecen tener más nivel que otros métodos, pero no podría compararlo con FO, pues, como te he dicho, con ese método sóo he trabajado en primer ciclo.

Hasta aquí lo que se me ocurre así de memoria, sin tener ni los unos, ni los otros delante.

Si me acuerdo de algo más de uno u otro método, te cuento.
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.067
 
« Respuesta #4 : 01/May/2012~21:34 »

El año pasado abrimos un hilo sobre esto cuando tuvimos que tomar la decisión del cambio de libros en Primer Ciclo. Ya comenté que estuve mirando varios con detalle y que al final me quedé con BEEP de Richmond y la verdad es que no me arrepiento para nada. En mi opinión, está muy bien, con más nivel que el Twister, por ejemplo y el material tanto del alumno como del profesor, genial. La única "pega" es no tener pizarra digital para explotar todo lo que trae.

Este año toca cambiar 2º ciclo y lo tengo clarísimo: me quedo con BEEP (comparado con el "Cool kids" que tenemos ahora, le da mil vueltas).
En línea

No todo resbalón significa una caída.
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.067
 
« Respuesta #5 : 01/May/2012~21:38 »

Aquí está el hilo del que te hablaba:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=112492.0


No sé si cerrar éste y que sigamos en el otro para que no se disperse la información.

Ya me decís  Giñar
En línea

No todo resbalón significa una caída.
correoweb26
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Dic/2009~19:21
Ubicación: comunidad valenciana
Mensajes: 12
 
« Respuesta #6 : 01/May/2012~23:23 »

Aquí está el hilo del que te hablaba:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=112492.0


No sé si cerrar éste y que sigamos en el otro para que no se disperse la información.

Ya me decís  Giñar

No había visto este hilo, gracias.
Ahora sí que estoy liada!!En un principio quiero quedarme con la editorial Macmillan porque estoy muy contenta con el trato. La comercial que viene a mi cole es muy atenta y esto también es importante. Por ejemplo este año he tenido que pedirle libros de texto para varios alumnos que no tenían recursos para comprarlos y me los ha mandado enseguida. Por eso preguntaba opiniones sobre Quest. He estado viendo de 3º a 6º y me gusta como está estructurado, algunos textos son de personajes conocidos por los niños y muy actuales. Pero claro hasta que no los utilizas no encuentras las pegas.

No entiendo muy bien eso de cerrar el hilo... te refieres a que haga las preguntas relacionadas con libros de texto en la otra entrada?

En línea

Just Smile More
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.067
 
« Respuesta #7 : 02/May/2012~19:43 »

No entiendo muy bien eso de cerrar el hilo... te refieres a que haga las preguntas relacionadas con libros de texto en la otra entrada?

Eso mismo. En el otro hilo hay bastante información que se puede perder si no se actualiza.

En lo de los comerciales tienes razón. La que viene a mi centro de McMillan (tenemos infantil con ellos) también es muy atenta, la verdad es que después de todas las molestias que se tomó, me costó decirle que me quedaba con BEEP, pero hay que tomar estas decisiones teniendo todas las cosas en cuenta.
En línea

No todo resbalón significa una caída.
magojavi
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Ago/2006~14:16
Mensajes: 115
 
« Respuesta #8 : 15/May/2012~20:35 »

El año pasado cambié el 1er ciclo a Well Done de Pearson y es una maravilla, voy a cambiar segundo ciclo también. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Saludos
En línea
correoweb26
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Dic/2009~19:21
Ubicación: comunidad valenciana
Mensajes: 12
 
« Respuesta #9 : 16/May/2012~22:12 »

El año pasado cambié el 1er ciclo a Well Done de Pearson y es una maravilla, voy a cambiar segundo ciclo también. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Saludos

He entrado a la web de Pearson y he estado viendo algunas muestras de Well done, y la verdad que me han gustado bastante! No los conocía. Mañana llamaré para que me manden alguna muestra. Un saludo
En línea

Just Smile More
manchi
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Ago/2008~14:52
Mensajes: 1.231
WWW
 
« Respuesta #10 : 20/May/2012~13:16 »

Pues estoy completamente de acuerdo con lo que han dixo por arriba sobre Quest para 1º ciclo, es un nivel bastante bueno para los niños, pero el formato deja mucho que desear: yo trabajo ahora mismo con BUGS y quizá este, tenga menos nivel de writing and reading, pero las historietas- los personajes- los juegos- las canciones----------...... tienen tan enganchaditos a los niños, que hemos decidido no cambiarlo para este ciclo. Eso si, yo preparo mil fichas de otros métodos o niveles para complementar writing and reading, y los niños encantados.
En línea

El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
MAPASHITO
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Oct/2006~18:17
Ubicación: no tengo
Mensajes: 78
 
« Respuesta #11 : 20/May/2012~18:39 »

Hola!

Yo en primer ciclo estoy trabajando con Well Done! pero me gustaría preguntaros una duda que tengo. En mi cole se nos prohibió pedirle el cuadernillo de inglés a los padres así que mis alumnos solo tienen el Pupil´s Book. ¿En vuestros coles estais trabajando con el Pupil´s Book y el Activity Book?

Es que para mí es un rollo tener que estar sacando fotocopias todos los días.

Un saludo!
En línea

Sentaos ya de una vez que llevamos diez minutos y todavia no hemos empezado la clase
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.067
 
« Respuesta #12 : 20/May/2012~20:37 »

Yo estoy trabajando con "BEEP" este año en primer ciclo y estoy muy contenta con el método, así que seguramente lo propondré para el segundo ciclo.

En mi cole se nos prohibió pedirle el cuadernillo de inglés a los padres así que mis alumnos solo tienen el Pupil´s Book. ¿En vuestros coles estais trabajando con el Pupil´s Book y el Activity Book?
Es que para mí es un rollo tener que estar sacando fotocopias todos los días.

Nosotros tampoco podemos recomendar ningún material complementario (además, desde dirección nos han pedido que no aumentemos el número de fotocopias por este motivo). Le estoy dando vueltas al asunto y para primer ciclo, creo que voy a intentar meter el Activity en el cheque-libro en vez del Student's book.

Para los otros ciclos tiraré de libreta. También se planteó en mi centro comprar los "activity" para prestarlos igual que los demás libros, es decir, para tenerlos como referencia de algunas actividades pero sin escribir en ellos. En fin. Está claro que es un rollo, pero tampoco es totalmente imprescindible.

Para el tercer ciclo, con la pizarra digital, hay más recursos, el rollo es que este año no se cambia de método y el acutal no trae nada de nada.

Saludos.
En línea

No todo resbalón significa una caída.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad