Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« : 15/Mar/2012~13:50 » |
|
CSIF informa: Mesa Sectorial 15 de marzo de 2012. En contra de lo que aseguraron el pasado martes, la Consejería de Educación se ha negado hoy a debatir el documento conjunto de aportaciones presentado por todos los sindicatos para acabar con el D302 y volver al "todos y todas por tiempo de servicio". CSIF ha dicho ¡basta!, no vamos a permitir que la Administración juegue con todo el profesorado con el único objetivo de tener una campaña electoral tranquila hasta el 25 de marzo. Parece evidente que se han estado riendo de todos nosotros, también incluido esta vez su sindicato más cercano. A partir de ahora, CSIF, como sindicato mayoritario en la enseñanza pública andaluza, pasará a la acción y, junto a todas aquellas organizaciones y sindicatos que así lo deseen, procederemos a la convocatoria de las acciones de presión y movilizaciones que estimemos oportunas. El objetivo es lograr la vuelta al "todos y todas por tiempo de servicio" antes del 25 de marzo ( El acuerdo del día 7 de marzo, incluía no salir de las boslas al suspender, reincorporación de los suspensos con T.S., ordenación por tiempo de servicio y los que no lo tuvieran según anexo I del 302, y todos contentos, Eso estaba firmado y acordado por todos, cinco sindicatos y CEJA. Exactamente ese acuerdo es que se iba a publicar en BOJA. ¿Problema? Que los sindicatos después de firmar eso, se plantaron diciendo que querían el tiempo de servicios mas dilatado en el tiempo no hasta la publicación del nuevo R.D. de acceso... y sobre todo, sobre todo tras las quejas de la plataforma anti-302, que la ordenación por tiempo de servicios, fuera inminente y poniéndose por delante de los "beneficiados pro el 302", es lógico que la Junta, flipe con unos sindicatos que 5 dáis depsués de firmar un acuerdo, quieran modificarlo... Nuevamente vuelvena engañarnos a todos, y esta vez el acuerdo lo firmaron los 5, no sólo ugt... ¿Por qué firmaron un acuerdo el 7 de marzo que días después no les sirve?, no lo entiendo, ¿no pudieron incluir el día 7 lo que ahora piden?, o ¿esperaban que nadie reparara en las trampas del acuerdo?... Aquí huele a subvenciones masivas, para variar...)
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Nov/2010~16:13
|
|
« Respuesta #1 : 15/Mar/2012~13:58 » |
|
Las negociaciones se acaban de romper, debido a que la Junta no quiere llevar a cabo de manera real lo acordado. La estrategia de ellos es dilatar la firma del acuerdo y la solución definitiva del 302 en el tiempo, de manera que le sirva esto como instrumento electoral
De ninguna manera se va a consentir que sigan jugando, y se le ha dado un ultimatum de hoy o como mucho mañana para dejar listo la solución al 302.
todas las organizaciones sindicales han presentado a la Consejería una propuesta, en ella se incluye a UGT, y la Consejería se niega a debatirla ya, y tampoco desea aceptarla.
¿ Por qué?, porque quieren utilizar esto para sus elecciones, y después si gana, pues ya veremos....
Esto supone una declaración de guerra total, y ANPE, CSIF Y USTEA, si no se resuelve esto hoy o mañana, van a convocar manifestaciones y huelga tan pronto sea posible. Manifestaciones la semana que viene, para TODOS LOS INTERINOS, ya que la jugada de la Consejería afecta a todos
Fuente : ustea
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
|
« Respuesta #2 : 15/Mar/2012~15:11 » |
|
Esto tiene mala pinta...
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ene/2010~11:56
|
|
« Respuesta #3 : 15/Mar/2012~15:12 » |
|
Queremos teta y sopa pues toma,rota la negociación.pero a quien se le ocurre firmar lo q firmaron.Manda guevosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #4 : 15/Mar/2012~15:34 » |
|
Siguen jugando con TOD@S!!!
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Jul/2011~15:55
|
|
« Respuesta #5 : 15/Mar/2012~18:50 » |
|
vaya tela, nos han puesto la miel en los labios para luego quitarnoslo. esperemos que esta vez los sindicatos si que hagan fuerzas, y esto se aclare de una vez por todas, por q a mí no me esta dejando vivir.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #6 : 15/Mar/2012~20:22 » |
|
Se están ganando la EXPULSIÓN...
Pero vamos, sigo viendo "oscuras intenciones" de gente de la CEJA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Jun/2010~11:15
|
|
« Respuesta #7 : 15/Mar/2012~22:10 » |
|
¿ que quiere decir esto? ¿ ya no hay ordenación por tiempo de servicio??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 15/Mar/2012~23:17 » |
|
¿ que quiere decir esto? ¿ ya no hay ordenación por tiempo de servicio??
Antes de nada hay que distinguir los procesos judiciales abiertos sobre la ordenación de las bolsas por un lado, y la ordenación de las mismas por otro. En cuanto a la ordenación de las mismas, hay un acuerdo firmado el 7 de marzo, que quiere ampliarse por parte de lso sindicatos, pero hoy la Junta no le ha dado la gana, por lo que en teoría, y a las malas, se aplicaría el acuerdo del 7 de marzo. No sería lógico la Junta siguiera con el 302. Por el otro lado, el judicial, declarará ilegal la composición de las bolsas con dos tipos de interinos y obligará a la junta a ordenar las bolsas conforme a la ley, y este es un matiz muy importante, se cree que el criterio de ordenación lo establecerá un juez, y realmente, es mas que probable que el juez declare ilegal la ordenación pero, ocmo es lógico sea la junta quién las vueva a ordenar conforme a la legalidad quedebe atenerse, es decir, nos podemos ver con una ordenación en unos términos muy parecidos a los del d.302, pero esta vez sin distinciones entre los que tienen tiempo de servicios, y será el momento en el que la junta si se le dió mucha caña por parte de los movimientos sindicales y ellos lo estimen oportuno, respetarán a las malas el acuerdo del 7 de marzo, o estarán abiertos a negociar otro, o no aplicarán ninguno, asi que.... paciencia y sobre todo, estudio y trabajo, por lo que pueda pasar... Y en estos casos, da lo mismo PP o PSOE, el derecho administrativo es igual para todos.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #9 : 16/Mar/2012~11:58 » |
|
En mi humilde opinión, todo esto no ha sido más que una artimaña de la Junta y Ugt para cargarse a los interinos blindados Los no blindados y aspirantes hemos sido la excusa perfecta para salirse con la suya. Su meta es desblindar a los blindados. Van a por ellos!! Se acabaron los privilegios La Junta quiere morir matando.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #10 : 16/Mar/2012~12:02 » |
|
En mi humilde opinión, todo esto no ha sido más que una artimaña de la Junta y Ugt para cargarse a los interinos blindados Los no blindados y aspirantes hemos sido la excusa perfecta para salirse con la suya. Su meta es desblindar a los blindados. Van a por ellos!! Se acabaron los privilegios La Junta quiere morir matando. Totalmente de acuerdo contigo. Por una vez quiero confiar en que los Sindicatos lograrán que la Junta no acabe con los interinos. Creo que el martes que viene tendremos buenas noticias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2007~23:01
|
|
« Respuesta #11 : 16/Mar/2012~12:08 » |
|
Lo que yo me planteo es, ¿no da un poco igual lo que la Junta decida, teniendo en cuenta lo que queda para las elecciones? Al final esto puede ser como la cuestión de los temarios, aprobados dos días antes de las elecciones generales, ¿y para qué? Para que luego los anularan los que vinieron después. Como doy por hecho que el PP va a ganar (o no, quién sabe), sus intenciones son las que a mí me interesan...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 16/Mar/2012~12:09 » |
|
En mi humilde opinión, todo esto no ha sido más que una artimaña de la Junta y Ugt para cargarse a los interinos blindados Los no blindados y aspirantes hemos sido la excusa perfecta para salirse con la suya. Su meta es desblindar a los blindados. Van a por ellos!! Perdona; privilegios...no tenemos privilegios, tenemos derechos. los privilegios los tienen ellos...y a esos sí que hay que quitárselos, a los políticos Se acabaron los privilegios La Junta quiere morir matando.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2008~19:58
|
|
« Respuesta #13 : 16/Mar/2012~16:37 » |
|
masi, pues me da que las intenciones del PP en Andalucía no deben ser muy distintas a las intenciones del PP en otras comunidades...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2007~23:01
|
|
« Respuesta #14 : 16/Mar/2012~18:10 » |
|
masi, pues me da que las intenciones del PP en Andalucía no deben ser muy distintas a las intenciones del PP en otras comunidades... ¿Y en qué se traduce eso en relación con los criterios de ordenación de la bolsa? No sé cómo va en otras comunidades.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #15 : 16/Mar/2012~18:23 » |
|
eL PSOE podria aprovechar bastantes votos si dejara amarrado en BOJA el tema de la modificacion del 302, muchisimos interinos votarian al PSOE antes que al PP ya que todos sabemos que va a meter la tijera y bien grande en educacion en andalucia al igual que en otras CCAA, y perfectamente podria ganar las elecciones el PSOE si pactara con IU y todo seguiria igual pero con la estabilidad para el profesorado interino andaluz, si publican en BOJA el acuerdo firmado
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 16/Mar/2012~18:28 » |
|
Lo importante para los interinos que es la colocación por tiempo de servicios y algo mas a destacar aún, el no salir de las bolsas, todo eso está mas que conseguido. Solo queda saber DESDE cuándo y HASTA cuándo. Aquí se puede corroborar, e informarse, por otra parte, el tema judicial, no va "tan bien" como nos lo venden. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=130342.0
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #17 : 16/Mar/2012~18:34 » |
|
eL PSOE podria aprovechar bastantes votos si dejara amarrado en BOJA el tema de la modificacion del 302, muchisimos interinos votarian al PSOE antes que al PP ya que todos sabemos que va a meter la tijera y bien grande en educacion en andalucia al igual que en otras CCAA, y perfectamente podria ganar las elecciones el PSOE si pactara con IU y todo seguiria igual pero con la estabilidad para el profesorado interino andaluz, si publican en BOJA el acuerdo firmado
Es que tampoco puede publicar algo en el BOJA ahora a 2 semanas de las elecciones, no se puede con el parlamento disuelto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #18 : 16/Mar/2012~18:57 » |
|
Esta es la última hora de USTEA. A ver qué pasa...
15:00 Parece que va a ponerse el Martes encima de la Mesa una propuesta que va a contentar a todos, hasta que no se vea no se sabrá con seguridad, pero donde los interinos actuales blindados y no blindados estarían a salvo. Seguiremos en el transcurso de la tarde informando.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #19 : 16/Mar/2012~19:22 » |
|
Es que tampoco puede publicar algo en el BOJA ahora a 2 semanas de las elecciones, no se puede con el parlamento disuelto. que si se puede pocholito, poder pueden, es solo una modificacion de un decreto
|
|
|
|
|
|
|
|