Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
|
« Respuesta #40 : 12/Mar/2012~16:08 » |
|
Me ha costado mucho entender tu mensaje. Y creo que tampoco has entendido bien el mío. Yo no pido que solo se cuente la nota de las opos en exclusividad. De hecho, creo que la nota de las opos es bastante relativa como decís. Pero bueno...cada uno que haga lo que tenga que hacer y crea conveniente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #41 : 12/Mar/2012~16:25 » |
|
Pues anda, el juzgado está abierto. Denunciad que se os coloque por nota y el año que viene, cuando empecéis a trabajar, denunciad para que la ordenación sea por tiempo de servicio.
Si fuera un examen objetivo, medio lo llegaría a entender. Pero con este sistema en el que tu nota depende de miles de factores externos a ti, no me entra en la cabeza.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #42 : 12/Mar/2012~18:21 » |
|
Pues anda, el juzgado está abierto. Denunciad que se os coloque por nota y el año que viene, cuando empecéis a trabajar, denunciad para que la ordenación sea por tiempo de servicio.
Si fuera un examen objetivo, medio lo llegaría a entender. Pero con este sistema en el que tu nota depende de miles de factores externos a ti, no me entra en la cabeza.
NO denunciamos porque se nos coloque por nota sino que si nos hemos presentado bajo un decreto (malo e injusto) la reordenación de bolsas tiene que ser en la próxima convocatoria para que no haya discriminación .
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Ago/2007~14:30
|
|
« Respuesta #43 : 12/Mar/2012~18:48 » |
|
NO denunciamos porque se nos coloque por nota sino que si nos hemos presentado bajo un decreto (malo e injusto) la reordenación de bolsas tiene que ser en la próxima convocatoria para que no haya discriminación .
[/b] Es decir, aunque ese decreto sea malo e injusto, que se mantenga por ahora que a mi me ha beneficiado; y ya en la siguiente convocatoria, cuando me la juegue (que lo mismo hasta suspendo), entonces sí, entonces que lo cambien y todos por tiempo de servicio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
|
« Respuesta #44 : 12/Mar/2012~19:03 » |
|
La plataforma contra el Decreto 302 ha surtido efecto, además de por el encierro, porque estaba amparada por la situación de anticonstitucionalidad y porque la respaldaban los sindicatos.En el caso de que decidáis recurrir, creo que debéis tener en cuenta que no contáis con grandes argumentos legales (que, al fin y al cabo, son los únicos que cuentan judicialmente) ni con la presión de los sindicatos, que se oponen radicalmente. Obviamente, todo es denunciable pero eso no quiere decir que existan garantías de éxito. Tened en cuenta que, además de los gastos derivados de la contratación de abogados, en caso de pérdida del recurso cabe imponer al recurrente que abone las costas del juicio. Saludos.
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 12/Mar/2012~19:36 » |
|
La plataforma contra el Decreto 302 ha surtido efecto, además de por el encierro, porque estaba amparada por la situación de anticonstitucionalidad y porque la respaldaban los sindicatos.En el caso de que decidáis recurrir, creo que debéis tener en cuenta que no contáis con grandes argumentos legales (que, al fin y al cabo, son los únicos que cuentan judicialmente) ni con la presión de los sindicatos, que se oponen radicalmente. Obviamente, todo es denunciable pero eso no quiere decir que existan garantías de éxito. Tened en cuenta que, además de los gastos derivados de la contratación de abogados, en caso de pérdida del recurso cabe imponer al recurrente que abone las costas del juicio. Saludos.
Como que no contamos con argumentos legales, claro que contamos incluso más, en un caso parecido ya se le dió la razón a los aspirantes de la bolsa de primaria en 2008 de Andalucía , por los gastos no importa formaremos una plataforma mucha gente se cree que la plataforma del decreto 302 ha sido la única que ha existido en Andalucía y es mentira antes hubo otra en 2008. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdigital.es/cadiz/20080229/local/unos-opositores-gaditanos-magisterio-200802291248.html Hace dos años le dieron la razón a los aspirantes , por eso digo que argumentos hay.Además los recursos pueden ser individuales el que ha hecho posible la derogación del decreto 302 lo puso una persona.Yo creo que existen hasta más garantías de éxito. Y no será solamente una persona quien recurra por ahora la gente no se ha enterado, pero cuando vean que estaban cerca de trabajar y les pongan 500, 600 personas por delante y no trabajen pues pasará lo mismo un grupo bastante numeroso reclamará.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 12/Mar/2012~19:55 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1331238/0/ Pongo esta noticia para que se vea que la reordenación sería ilegal , en la noticia habla que si la consejería mete a todos los interinos excluidos por delante de los opositores de 2011, le pueden llover recursos a las bolsas de empleo.Pongo el trozo donde dice esto. ``Si el juez entiende que, además de la demandante, todos los que estamos en su misma situación somos perjudicados por el decreto 302 y que no puede seguir la doble ordenación de las bolsas, pues Educación tendrá que dar una solución inmediata al problema; pero hasta que no haya pronunciamiento judicial nos dicen que no pueden hacer nada porque, si nos colocan ahora por delante de los opositores de 2011, éstos pueden presentar demandas y la Consejería no tendría respaldo legal. Pero también dicen que si el juez lo estipula así, ellos no pueden hacer otra cosa", explica
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #47 : 12/Mar/2012~20:37 » |
|
Corre, que todavía están abiertos los juzgados. Me gustaría ver la cara del abogado cuando le cuentes el caso. En pocos meses cuando empieces a trabajar y veas que luego la nueva remesa de aspirantes despotriquen contra ti, me cuentas. Si tiras de mensajes antiguos verás cómo hay compañero que defendían la nota a capa y espada y ponían a los interinos de calientasillas y flojos para arriba... y ahora defienden su tiempo de servicio. Saludos.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 12/Mar/2012~20:46 » |
|
Corre, que todavía están abiertos los juzgados. Me gustaría ver la cara del abogado cuando le cuentes el caso. En pocos meses cuando empieces a trabajar y veas que luego la nueva remesa de aspirantes despotriquen contra ti, me cuentas. Si tiras de mensajes antiguos verás cómo hay compañero que defendían la nota a capa y espada y ponían a los interinos de calientasillas y flojos para arriba... y ahora defienden su tiempo de servicio. Saludos. Yo solo digo que la reordenación tendría que ser para la próxima convocatoria, para que no haya ningún tipo de discriminación , hay gente que ha trabajado este año por el 0,5 a partir de ahora se ordenarán por tiempo de servicio, en cambio muchos aspirantes cercanos a trabajar se nos va a quitar ya no cuenta para nadie.Con lo que unos adelantaron puestos por el 0,5 y trabajaron y otros se les quita(ya lo han dicho los sindicatos) y no trabajan eso no es igualdad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #49 : 12/Mar/2012~21:00 » |
|
Como siempre ha sido algo de una forma, pues se deja así hasta el fin de los tiempos. Así nos va. Por esta regla de tres, como las mujeres éramos un cero a la izquierda y no podíamos ni opinar, deberíamos habernos aguantado. Porque, ¿para qué cambiar las cosas?
Ni es lógico lo del 302 (que se ningunee a los interinos con tiempo de servicio) pero tampoco es lógico que la experiencia contase un 70% como hasta ahora. Una interinidad no es igual a estabilidad, os guste o no. Y lo veo igual que lo veía antes de opositar. De verdad que a veces pienso que la mayoría de los habláis así estáis muy mal acostumbrado a tener la seguridad de que en cierto momento vais a trabajar por esperar pacientemente vuestro turno. ¿Qué haríais en la empresa privada donde este "derecho" del que habláis no existe? Eso de "como yo estaba antes es más justo que vaya antes y tú te esperas a tu turno que para eso has llegado después". Es que es un pensamiento infantil y comodón.
Además, no veo principio de paridad en cuanto a la experiencia. De modo que la experiencia es esencial, pero ¿es que la experiencia de los que han trabajado en otra comunidad no es tan válida? ¿O de los que venimos de la concertada o privada? Si nos ponemos a hablar de lo importante que es SOLO la experiencia, la mía en la concertada vale tanto como la de cualquiera en la pública andaluza, o compañeras que llevan más de 5 años en la privada y tras aprobar las opos y no coger plaza le dicen que para la bolsa su experiencia no vale. Ah, perdonde, que allí no se enseña a niños, allí fabricamos ladrillos. Pero claro, como siempre ha sido así, que no cuenta la experiencia de la concertada, la privada o en la pública de otras comunidades, pues que sigamos así y no cambiemos porque a nosotros nos viene de lujo. Por el resto de los restos y amén.
Ya vale de "es que es muy duro trabajar y estudiar para sacar un 10 y hay circunstancias personales" o "es que los exámenes son muy subjetivos". Pero esto es así para todo el mundo. Todo el mundo tiene circunstancias personales, vidas, problemas, trabajos, familia. Luchemos por cambiar las cosas, pero de raíz, por cambiar el modelo de acceso a la docencia. Pero claro, habláis de lo que es justo y no es justo desde vuestra perspectiva, que es dejar las cosas como estaban para vivir en la comodidad de que esperando la "vez" os llegará la "estabilidad del interino". Pues yo no estoy de acuerdo. Y recurriré si veo que es necesario.
Si tanto pensamos todos que el examen de oposición es subjetivo, pues a luchar para cambiarlo. Que se valore más la formación académica, por ejemplo. Pero un reparto más igualitario. Nada de 70% de experiencia contra el 30% a repartir entre formación y nota. Por ejemplo 35% experiencia, 35% formación y 30 nota. Y en formación, que se eliminen ya los cursos chorras que caducan cada dos años.
Aquí se habla mucho de compañerismo y unión del profesorado, pero eso sí, siempre que sea estando de acuerdo con vuestro punto de vista. En el momento que no se está de acuerdo, es que "no tienes ni idea porque acabas de salir de la facu y eres muy joven". ¿En serio os lo creéis eso? Hay muchísimos nuevos interinos y aspirantes que pasamos hace años la treintena, que tenemos años de experiencia a nuestras espaldas en la empresa privada, tanto fuera del sector docente como dentro de este. Es más, muchos profesores funcionarios de carrera tampoco están de acuerdo con vuestro punto de vista. Tal vez, los que tenéis la visión distorsionada de lo que es la vida laboral sois los que no habéis hecho otra cosa en la vida que esperar a que os llegue el turno.
No quiero un 302, pero tampoco quiero un sistema de "vez" como cuando voy a la frutería. Quiero un sistema que valore al más cualificado (y con esto no me refiero a nota de opos) y con más experiencia. Sí, también con más experiencia.
Y contad conmigo para poner el recurso necesario en caso de hacerlo de forma colectiva. Como si me tengo que ir a la facultad de magisterio a hablar con los futuros opositores e informarles de cómo es el proceso de acceso y bolsa.
Tienes razón. No es lógico que la experiencia cuente el 70 %, lo lógico es que sea más del 90 %. Eso de que la privada cuente lo mismo que la pública no estoy de acuerdo, por la simple razón, mientras en la pública se entra por unos criterios objetivos, sin contar la subjetividad del examen, en la privada basta con tener trifásico para entrar. Y Y que tenga trifásico, no quiero decir que sea menos competentes, pero no me parece justo que luego le cuente lo mismo que en la pública.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 12/Mar/2012~21:03 » |
|
pero entramos con un decreto, y yo también pienso recurrir.
Como la junta la mareis con tanto recurso y cía, lo que al final va a mandar a tomar viento las bolsas de sustituciones y con las ganas de privatizar que tiene el que va a entrar, como lo dejen en empresas de personal, más de uno se va a lamentar de los recursos que están anunciando. Bueno, quizás no se lamente, la cosa es que prima el propio ombligo a lo que se cree justo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Mar/2012~18:24
|
|
« Respuesta #51 : 12/Mar/2012~21:08 » |
|
Como siempre ha sido algo de una forma, pues se deja así hasta el fin de los tiempos. Así nos va. Por esta regla de tres, como las mujeres éramos un cero a la izquierda y no podíamos ni opinar, deberíamos habernos aguantado. Porque, ¿para qué cambiar las cosas?
Ni es lógico lo del 302 (que se ningunee a los interinos con tiempo de servicio) pero tampoco es lógico que la experiencia contase un 70% como hasta ahora. Una interinidad no es igual a estabilidad, os guste o no. Y lo veo igual que lo veía antes de opositar. De verdad que a veces pienso que la mayoría de los habláis así estáis muy mal acostumbrado a tener la seguridad de que en cierto momento vais a trabajar por esperar pacientemente vuestro turno. ¿Qué haríais en la empresa privada donde este "derecho" del que habláis no existe? Eso de "como yo estaba antes es más justo que vaya antes y tú te esperas a tu turno que para eso has llegado después". Es que es un pensamiento infantil y comodón.
Además, no veo principio de paridad en cuanto a la experiencia. De modo que la experiencia es esencial, pero ¿es que la experiencia de los que han trabajado en otra comunidad no es tan válida? ¿O de los que venimos de la concertada o privada? Si nos ponemos a hablar de lo importante que es SOLO la experiencia, la mía en la concertada vale tanto como la de cualquiera en la pública andaluza, o compañeras que llevan más de 5 años en la privada y tras aprobar las opos y no coger plaza le dicen que para la bolsa su experiencia no vale. Ah, perdonde, que allí no se enseña a niños, allí fabricamos ladrillos. Pero claro, como siempre ha sido así, que no cuenta la experiencia de la concertada, la privada o en la pública de otras comunidades, pues que sigamos así y no cambiemos porque a nosotros nos viene de lujo. Por el resto de los restos y amén.
Ya vale de "es que es muy duro trabajar y estudiar para sacar un 10 y hay circunstancias personales" o "es que los exámenes son muy subjetivos". Pero esto es así para todo el mundo. Todo el mundo tiene circunstancias personales, vidas, problemas, trabajos, familia. Luchemos por cambiar las cosas, pero de raíz, por cambiar el modelo de acceso a la docencia. Pero claro, habláis de lo que es justo y no es justo desde vuestra perspectiva, que es dejar las cosas como estaban para vivir en la comodidad de que esperando la "vez" os llegará la "estabilidad del interino". Pues yo no estoy de acuerdo. Y recurriré si veo que es necesario.
Si tanto pensamos todos que el examen de oposición es subjetivo, pues a luchar para cambiarlo. Que se valore más la formación académica, por ejemplo. Pero un reparto más igualitario. Nada de 70% de experiencia contra el 30% a repartir entre formación y nota. Por ejemplo 35% experiencia, 35% formación y 30 nota. Y en formación, que se eliminen ya los cursos chorras que caducan cada dos años.
Aquí se habla mucho de compañerismo y unión del profesorado, pero eso sí, siempre que sea estando de acuerdo con vuestro punto de vista. En el momento que no se está de acuerdo, es que "no tienes ni idea porque acabas de salir de la facu y eres muy joven". ¿En serio os lo creéis eso? Hay muchísimos nuevos interinos y aspirantes que pasamos hace años la treintena, que tenemos años de experiencia a nuestras espaldas en la empresa privada, tanto fuera del sector docente como dentro de este. Es más, muchos profesores funcionarios de carrera tampoco están de acuerdo con vuestro punto de vista. Tal vez, los que tenéis la visión distorsionada de lo que es la vida laboral sois los que no habéis hecho otra cosa en la vida que esperar a que os llegue el turno.
No quiero un 302, pero tampoco quiero un sistema de "vez" como cuando voy a la frutería. Quiero un sistema que valore al más cualificado (y con esto no me refiero a nota de opos) y con más experiencia. Sí, también con más experiencia.
Y contad conmigo para poner el recurso necesario en caso de hacerlo de forma colectiva. Como si me tengo que ir a la facultad de magisterio a hablar con los futuros opositores e informarles de cómo es el proceso de acceso y bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 12/Mar/2012~21:12 » |
|
Yo solo digo que si quereis recurrir lo hagais, pero pensarlo bien porque es un asunto muy serio. Nosotros recurrimos las bolsas porque sabiamos a ciencia cierta que el juez nos daria la razon. Ademas somos una plataforma con mucha gente, sabiamos que ante un descalabro judicial, entre todos podiamos hacer frente a cualquier gasto economico.
Entiendo vuestro enfado, pero creo que os vais a meter en un lio. El tema ese de lo que paso con las bolsas de primaria en 2008 no tiene absolutamente nada que ver con esto. Cuando vayais a preguntar a un abogado, este os va a prometer el oro y el moro, asi que como consejo os digo que esteis preparados para realizar un desembolso economico muy elevado, y paciencia, mucha paciencia, que esto va para largo...
...fijate si va para largo, que igual cuando salga la sentencia, ya tengais tiempo de servicio, y estemos cerca de unas opos. ¿Vais a llamar entonces a vuestro abogado, para decirle que no, que ya no quereis seguir adelante con el recurso? Tened en cuenta que los abogados no tienen garantia presentando el ticket de compra. Ellos tienen sus honorarios, muy altos ademas, y no devuelven el dinero.
Sé que este tostón que he soltado no os va a valer pa ná, estais ofuscado con que estais en un puesto y mañana estareis en otro, pero bueno aqui queda, con el tiempo igual se recupera este hilo, y veremos a ver que pasa.
Saludos.
El tema de la bolsa de primaria si tiene que ver con esto es un caso parecido, muchos aspirantes ni se han enterado todavía de esto porque piensan que el año que viene van a trabajar cuando se enteren les van a llover recursos en las bolsas porque también es ilegal y los jueces les han dado la razon a los aspirantes de 2008. Cuando se enteren también crearán una plataforma tan grande como la del decreto 302 . Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdigital.es/cadiz/20080229/local/unos-opositores-gaditanos-magisterio-200802291248.html Vaya artículo más sesgado. Por cierto, dónde esta la sentencia de ese juez. Soy de los afectados de la deshabilitación. Así que ese ar´ticulo solamente cuenta media verdad.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 12/Mar/2012~21:18 » |
|
Como que no contamos con argumentos legales, claro que contamos incluso más, en un caso parecido ya se le dió la razón a los aspirantes de la bolsa de primaria en 2008 de Andalucía , por los gastos no importa formaremos una plataforma mucha gente se cree que la plataforma del decreto 302 ha sido la única que ha existido en Andalucía y es mentira antes hubo otra en 2008. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdigital.es/cadiz/20080229/local/unos-opositores-gaditanos-magisterio-200802291248.html Hace dos años le dieron la razón a los aspirantes , por eso digo que argumentos hay.Además los recursos pueden ser individuales el que ha hecho posible la derogación del decreto 302 lo puso una persona.Yo creo que existen hasta más garantías de éxito. Y no será solamente una persona quien recurra por ahora la gente no se ha enterado, pero cuando vean que estaban cerca de trabajar y les pongan 500, 600 personas por delante y no trabajen pues pasará lo mismo un grupo bastante numeroso reclamará. Que no le dieron la razón a los aspirantes. Y si se la dieron, ¿puedes encontrar el enlace? Ahí no dice nada de eso, solamente que se quejaron, cuando readmitieron a una parte de los deshabilitados.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #54 : 12/Mar/2012~21:21 » |
|
Como que no contamos con argumentos legales, claro que contamos incluso más, en un caso parecido ya se le dió la razón a los aspirantes de la bolsa de primaria en 2008 de Andalucía , por los gastos no importa formaremos una plataforma mucha gente se cree que la plataforma del decreto 302 ha sido la única que ha existido en Andalucía y es mentira antes hubo otra en 2008. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdigital.es/cadiz/20080229/local/unos-opositores-gaditanos-magisterio-200802291248.html Hace dos años le dieron la razón a los aspirantes , por eso digo que argumentos hay.Además los recursos pueden ser individuales el que ha hecho posible la derogación del decreto 302 lo puso una persona.Yo creo que existen hasta más garantías de éxito. Y no será solamente una persona quien recurra por ahora la gente no se ha enterado, pero cuando vean que estaban cerca de trabajar y les pongan 500, 600 personas por delante y no trabajen pues pasará lo mismo un grupo bastante numeroso reclamará. Que no le dieron la razón a los aspirantes. Y si se la dieron, ¿puedes encontrar el enlace? Ahí no dice nada de eso, solamente que se quejaron, cuando readmitieron a una parte de los deshabilitados. No solamente se quejaron pusieron un recurso en el juzgado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 12/Mar/2012~21:31 » |
|
Como que no contamos con argumentos legales, claro que contamos incluso más, en un caso parecido ya se le dió la razón a los aspirantes de la bolsa de primaria en 2008 de Andalucía , por los gastos no importa formaremos una plataforma mucha gente se cree que la plataforma del decreto 302 ha sido la única que ha existido en Andalucía y es mentira antes hubo otra en 2008. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdigital.es/cadiz/20080229/local/unos-opositores-gaditanos-magisterio-200802291248.html Hace dos años le dieron la razón a los aspirantes , por eso digo que argumentos hay.Además los recursos pueden ser individuales el que ha hecho posible la derogación del decreto 302 lo puso una persona.Yo creo que existen hasta más garantías de éxito. Y no será solamente una persona quien recurra por ahora la gente no se ha enterado, pero cuando vean que estaban cerca de trabajar y les pongan 500, 600 personas por delante y no trabajen pues pasará lo mismo un grupo bastante numeroso reclamará. Que no le dieron la razón a los aspirantes. Y si se la dieron, ¿puedes encontrar el enlace? Ahí no dice nada de eso, solamente que se quejaron, cuando readmitieron a una parte de los deshabilitados. No solamente se quejaron pusieron un recurso en el juzgado. ¿Y dónde está la sentencia de ese recurso? Vamos, esas personas que incorporaron en la lista de primaria, ya estaban antse de los aspirantes se presentaran en 2007.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 12/Mar/2012~21:40 » |
|
Claro que estaban antes , que los aspirantes de 2007, pero digo yo que si estaban en la bolsa de primaria porque se presentaron por otras especialidades en vez de por primaria, ya que fue el primer año que abrieron una bolsa específica para ella.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Mar/2012~11:28
|
|
« Respuesta #57 : 12/Mar/2012~22:17 » |
|
Hay algo que no entiendo… en la publicación con carácter definitivo de las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo de Maestros, hasta la nº 550 es la ordenación de los blindados?? Los que no ponen en tiempo de servicio nada, o sea la siguiente que comienza con un 10,4560 ya son mezclados los interinos no blindados perjudicados por el Decreto 302 con los aspirantes nuevos???.
Si esto fuera así aparte de 550 se sumarían:
+ los que están ordenador por baremo
+ los aspirantes que gracias al 0,5 sumados han trabajado
+ los interinos que suspendieron y salieron de la bolsa
+ los que no reclamaron el 0,5 y tienen más nota que yo (que supongo que los habrá)
Entonces ya estoy yo trabajando el año q viene !! Con un 8,1 de nota + baremo, o sea, con un 7,6 de nota!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #58 : 12/Mar/2012~22:27 » |
|
¿El recurso exactamente por qué o para qué?. El nuevo acuerdo no dice que los afectados del 302 vayan a ponerse delante de los "llamados" este curso, después de los blindados "antiguos", dice simple y llanamente, que todos por tiempo de servicios sin hacer distinción alguna, y después los que no tienen T.S que se ordenan por nota mas los criterios del anexo I sin el apartado de la exp. doc. Luego dice otra dos cosas como la recuperación de 3.000 opositores con tiempo de servicios suspensos que salieron de las bolsas, y los interinos con tiempo de servicios no saldrán de las bolsas al suspender. Recuerdo que los afectados por el 302, usando el argumento jurídico de la ilegalidad de existir dos tipos de interinos, han conseguido su modificación, y con la ¿ayuda? de los sindicatos modificar otros aspectos del decreto. El/Los recurso/s usando el argumento de la ilegalidad de dos tipos de interinos, como así lo estableció un juez, estaba ganado antes de entregar "los papelitos" en el registro, y además la ley es clarísima en ese aspecto. Eso es una cosa. Otra cosa es, que se haya utilizado esa coyuntura jurídico/social para, muy hábilmente por unos y cobarde por otros, conseguir de nuevo el blindaje en las bolsas al suspender, y la ordenación por tiempo de servicios. Es decir, si la Junta, solo hubiese reformado el 302 sin hacer distinción alguna entre interinos (con T.S), legalmente, se podía haber quedado ahí. ¿Si no hubiese habido elecciones a final de mes, habría retocado también el blindaje y el sistema de ordenación?, lo dudo bastante, de hecho se guarda su carta archiconocida de " ...hasta la aparición del nuevo R.D. de acceso a la función pública docente..." Cuento toda esta retaila, porque si el recurso del que hablais, quiere devolver el decreto 302, tal y como estaba, os digo ya de antemano, y así de claro ¡¡que ni de coña!!, porque la existencia de dos tipos de interinos, es mas ilegal que votar dos veces, pero... Si los recursos de los que hablais, van encaminados, al tipo de ordenación, es decir, toda la movida de T.S. o nota oposición, o los dos combinados, por no entrar en mas posibilidades, entonces si es ahí, donde teneis todas las garantías que os de, el mismo (o los mismos) abogados (que yo aconsejaría contratar) que han/ha llevado lo/los recursos del 302. ¿Por qué el mismo?, mientras se le pague... que duda cabe que seguro, es/son el/los mas puesto/s en el tema. Y si se quiere ir mas allá, recomiento la lectura del Estatuto Básico del Empleado Público, sobre todo su artículo 10 punto 3 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.html , y lo mismo hasta interesaría ver la legalidad del blindaje al suspender, teniendo en cuenta que ese blindaje llo convierte en un trabajador fijo, y por ley un funcionario interino, no lo es. Luego existen tres teorías para no hacerlo: 1. No hay que luchar por lo justo, solamente aguantarse con la época que te haya tocado vivir... 2. Como siempre ha sido así de mal/bien, así debe de seguir... 3. Yo no le deseo el mal a nadie, pero como yo me fastidié para trabajar, ahora quiero que se sigan fastidiando... Mi opinión al respecto de todo, es que es muy complicado, porque todos, tienen su parte de razón. Pero también considero que la ley está para cumplirla, ojo, y los acuerdos también.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #59 : 12/Mar/2012~22:37 » |
|
-Yo siempre he pensado que la formación era lo más importante. Porque si lo único importante fuese la experiencia, pues harry potter tendría que haber esperado 20 años más para llenarse de los bolsillos - Pero partiendo de un examen subjetivo, pues la formación debe de ser menos importante. Un 50-50 lo veo justo. De todas formas, con que uno sacase un 5.25, ya no podría ser adelantado por un aspirante sin tiempo de servicio con un 10 - Está claro que el 302 es más cómodo para todos. Si en vez de exigirme sacarme un 10, me puedo permitir el lujo de sacar un 5 lo voy a hacer. Es cierto, que no me voy a matar. - No se puede querer sacar provecho de todo, ir en contra de algo pero posponerlo hasta mejor momento.Cuando algo se deroga, las consecuencias también. Por esa regla de 3, familias allegadas al régimen de franco o mussolini pedirían a los gobiernos los favores y propiedades que se les prometió durante los regímenes. Extrapoándolo a esta tesitura, el Estado debería pagar a los interinos por los meses no trabajados, y eso no va a ocurrir Sobre lo de que prefiero el 302 porque es menos exigente pues no es por vago, si no porque si los sindicatos y políticos ganan el dinero sin dar un palo al agua porque voy a hacer yo más trabajo a cambio de menos recompensa. Para qué luchar para sacar un 10 cuando se puede ir para adelante con un 5? Prefiero dedicar ese esfuerzo a cosas que me gustan, como el c1 de inglés este año, el b2 de francés, y espero en un futuro alemán. Por ejemplo un máster o un doctorado pues como que no me motiva, pues me gustan más los idiomas, si me lo piden para un puesto iré a por ellos, pero de forma voluntario ni harto vodka Pues lo mismo con las notas de oposiciones, si se puede luchar para que no nos exijan un 9, pues luchemos, o es que somos masoquistas?
|
|
|
|
|
|
|
|