Iniciad@
Registro:15/Oct/2009~12:53
|
|
« : 09/Mar/2012~19:46 » |
|
Es a finales de junio, pero me gustaría saber la fecha más o menos exacta porque me caso y necesito saberlo para el viaje de novios. Supongo que será cuando los niños ya no tengan que ir al cole. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2010~21:09
|
|
« Respuesta #1 : 10/Mar/2012~10:55 » |
|
No creo ni que el mismo departamento lo sepa ahora mismo, aunque puedes intentar preguntar llamando a recursos humanos a ver que te dicen.. .
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2 : 10/Mar/2012~20:09 » |
|
Pues llamaré para ver qué me dicen. De todas formas si me podeis decir la fecha de otros años para hacerme una idea lo agradecería mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2006~19:22
|
|
« Respuesta #3 : 10/Mar/2012~22:45 » |
|
Hola!!!
No hay fecha fija, pero dependerá de en qué condiciones estés (especialiad...funcionario, interino, lista general...).Hace dos años, los interinos de lista preferente elegimos justo el último día de curso. Pero creo recordar que para ese día, los funcionarios sin plaza ya habíán elegido, no se si uno o dos días antes.
Suerte
|
|
|
|
SE FELIZ!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 11/Mar/2012~23:40 » |
|
Este curso al no haber oposiciones ni de Primaria ni Secundaria parece que todo va más deprisa que otros años, por ej. La resolución provisional del concurso de traslados salió hace una semana cuando lo normal es que salga más tarde, por eso lo lógico también será que tanto las adjudicaciones de funcionarios no definitivos, desplazados, etc... Y las de interinos no se demoren mucho, eso sí, en el mes de junio pero claro como hasta el 21 o 22 tenemos clase que sean antes de esas fechas supondría que mucha gente tuviera que perder clase con los problemas que ellos conlleva salvo que fueran por la tarde ya que en junio tenemos las tardes libres. Mi apuesta es que funcionarios (no definitivos, desplados, faltas de carga lectiva), sobre el 21, 22, 25 de junio e interinos del 26 al 30. Pero bueno, esta es una suposición. Lo que parece bastante probable es que para el 30 de junio esté ya todo adjudicado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #5 : 13/Mar/2012~11:43 » |
|
Muchas gracias por la información.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Feb/2011~21:44
|
|
« Respuesta #6 : 13/Mar/2012~14:42 » |
|
Hola , buenas tardes,
Yo también quería haceros una pregunta. Sabiendo que el concursillo es en Junio, yo el año pasado ,e queé la segunda sin coger vacante. llevo poco en eso, y leyendo vuestras experiencias que veo k un poco dominais, ¿creéis que este año me llega? Y si me llega a elegir lo más seguro que sea media jornada no?? Mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 13/Mar/2012~21:22 » |
|
Hola , buenas tardes,
Yo también quería haceros una pregunta. Sabiendo que el concursillo es en Junio, yo el año pasado ,e queé la segunda sin coger vacante. llevo poco en eso, y leyendo vuestras experiencias que veo k un poco dominais, ¿creéis que este año me llega? Y si me llega a elegir lo más seguro que sea media jornada no?? Mil gracias.
Yo creo que se van a dar situaciones diversas: - Inglés castellano: va a ser el gran beneficiado. 12 nuevos coles TIL, probablemente alguno más porque Tafalla no aparecía en la lista y por lo que sé también lo va a empezar a implantar. Si a esto le añadimos que casi todos los 28 coles donde ya existe el TIL no lo tienen totalmente implantado podría significar un total de 20 nuevas vacantes de inglés castellano. - Infantil castellano: será el caso contrario a inglés castellano, el gran pagano, porque gran parte de las horas de inglés generadas en los TIL serán en detrimento de infantil castellano. La situación quizá no acabe de empeorar del todo debido a las jubilaciones de gente de infantil (en mi cole por ej. este curso ha habido una) y por nuevas lineas ya que la generación del 2008 (que es la que entra en 3 años el curso que viene) sigue rondando los 7000 niños, igual que estos últimos años. - Primaria castellano: habrá mejora porque desde infantil están llegando más niños y porque es donde más gente se jubila. - PT/ALE: ha sido una de las listas en las que más se ha recortado desde que comenzó la crisis, seguramente seguirán recortando algo pero creo que tampoco queda mucho por recortar ahí. Posiblemente la tendencia sea a empeorar también porque en estas listas las plantillas son bastante jóvenes. - EF / Música: situación parecida a la actual, aunque aquí hay que tener en cuenta que en la parte de Primaria de los TIL también se están perfilando con inglés algunas plazas aunque podría compensarse con jubilaciones, sobre todo de música que es donde creo que hay más gente mayor. - Listas de euskera: mejores perspectivas en Infantil y Primaria porque sigue aumentando la matrícula de modelo D y actualmente se está implantando del modelo D en 5 nuevos colegios (Buztintxuri, Sarriguren, Mutilva, Noain y Orkoien). Peores en AL, PTE por lo mismo que decía en AL-PT castellano. Inglés, EF y Música parecido, y Vascuence previsiblemente peor las cosas porque la tendencia también será a recortar horas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #8 : 14/Mar/2012~14:52 » |
|
Muchas gracias Jaleste por esta información tan completa, pero respecto a mi pregunta (teniendo en cuenta todo lo que has comentado), en el caso de que llegué, será media jornada ? En el concursillo del año pasado, me quedé la 2ª sin elegir, eso sí, me llamaron a las 3 días ofreciéndome 13 coles de jornada completa. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 14/Mar/2012~15:24 » |
|
Muchas gracias Jaleste por esta información tan completa, pero respecto a mi pregunta (teniendo en cuenta todo lo que has comentado), en el caso de que llegué, será media jornada ? En el concursillo del año pasado, me quedé la 2ª sin elegir, eso sí, me llamaron a las 3 días ofreciéndome 13 coles de jornada completa. Gracias.
Sigues sin decir de qué especialidad eres
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ene/2009~15:16
|
|
« Respuesta #10 : 14/Mar/2012~20:54 » |
|
Creo que Navarra es de infantil.
|
|
|
|
Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 14/Mar/2012~21:59 » |
|
Creo que Navarra es de infantil.
Si se tratara de Infantil probablemente la situación no mejore porque de esas supuestas 20 vacantes de inglés por lo menos 15 van a venir de horas suprimidas a Infantil castellano. Esas plazas se podrían compensar con las jubilaciones, este año seguro que se jubilarán unos cuantos maestros de Infantil porque entre las medidas de ahorro está la de no poder alargar la jubilación más allá de los 65 años, pero claro no sé decir cuantas jubilaciones serán de Infantil, no sé si superarán esas supuestas 15 plazas perdidas con inglés. Por otro lado está lo del aumento de natalidad de estos últimos años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística estos últimos años han estado naciendo alrededor de 7000 niños en Navarra de los que 2/3 suelen acudir a la enseñanza pública, pero esto ya no afectará a Infantil en teoría aunque sí que se irá dejando notar en Primaria, porque ya las primeras generaciones de tope de natalidad ya casi están copando los 3 primeros cursos de infantil, de ahí podría venir alguna plaza más pero yo no esperaría gran cosa. Por otro lado son esperables nuevos recortes, sobre todo la supresión del verano en muchas de las vacantes para interinos, es un proceso que ya se ha solido dar pero ya este curso metieron en la adjudicación de Secundaria plazas llamadas sustituciones que en realidad eran vacantes anuales sin verano. Tampoco podemos olvidar el tema del aumento de la jornada laboral, es bastante probable que se pase de las 23 a las 24 sesiones y ahí también se perderían unas cuantas plazas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 15/Mar/2012~15:33 » |
|
Hola Jaleste, muchas gracias. Soy de Infantil, perdón. Y claro, año pasado, me quedé en el concursillo la aegunda sin elegir y por ello era mi pregunta, porque lo más seguro creo que dado a estas cosas que ma has contado, lo más seguro que opte a media jornada, aunque espero que no. gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #13 : 05/May/2012~22:48 » |
|
Zairalor, por casualidad, ¿no habrás preguntado por este tema en Educación y te habrán contestado?
Estoy pendiente de ello para comprar unos billetes... y es lo que pasa, si los compro ahora, no necesitaré vender un riñón, si lo hago el último día, empeñaré un riñón y algún que otro órgano...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #14 : 15/May/2012~16:35 » |
|
¿Hay alguna manera de saber la cantidad aprox. de vacantes que saldrán por especialidad con antelación?.Me refiero a si se publica algo que indique más o menos ese número. Personalmente (supongo que os pasa a más de uno) he de hacer planes para el año que viene y en cierta medida dependen de ese concursillo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #15 : 04/Jun/2012~10:34 » |
|
¿Se sabe algo del concursillo? He oído que podría ser para finales de Junio, tanto para Primaria como para Enseñanzas Medias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 04/Jun/2012~16:05 » |
|
¿Se sabe algo del concursillo? He oído que podría ser para finales de Junio, tanto para Primaria como para Enseñanzas Medias.
En teoría iba a ser a finales de junio como los años sin oposición pero ahora llegan rumores de que igual se aplaza hasta agosto. Yo no creo que sea así porque los centros ya saben las plantillas que van a tener y salvo que se dé un cambio radical y finalmente retiren el incremento de sesiones y ratios no van a tener ningún problema para conocer las necesidades para el curso que viene. También tengo noticias tanto por prensa como por sindicatos de que están reculando algo con el tema de los ratios y ya se habría pasado de los 90 grupos aproximadamente que se iban a destruir a poco más de 50 osea que al final el empleo destruido será sensiblemente menor del que se preveía. Ayer también el responsable económico del PSN, socio de UPN en el Gobierno Navarro, muy crítico con muchas decisiones que se están tomando también decía que finalmente sólo serían algo menos de 100 los puestos destruidos (de todos los niveles educativos), a ver si es verdad. Yo creo que el dato podría ser real si las jubilaciones y el aumento demográfico son suficientes para compensar el resto de pérdida. Por otro lado también me llegan rumores sobre la jornada flexible (miércoles y viernes tarde sin clase), aunque el Gobierno de Navarra había dado luz verde a los centros para que la aplicaran, siempre que se consiga el apoyo de 2/3 del consejo escolar pero ahora parece que se encuentran con el problema que esos centros tendría que ofertar alguna actividad para la tarde del día correspondiente y no hay dinero para ello.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #17 : 04/Jun/2012~17:00 » |
|
Ójala que todo lo que dices sea de verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 06/Jun/2012~14:38 » |
|
Por otro lado también me llegan rumores sobre la jornada flexible (miércoles y viernes tarde sin clase), aunque el Gobierno de Navarra había dado luz verde a los centros para que la aplicaran, siempre que se consiga el apoyo de 2/3 del consejo escolar pero ahora parece que se encuentran con el problema que esos centros tendría que ofertar alguna actividad para la tarde del día correspondiente y no hay dinero para ello. Sobre la jornada flexible, al final la cosa se va a quedar en un término medio. Se va a ofrecer a 20 colegios que cumplan los requisitos. Algo es algo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #19 : 06/Jun/2012~19:51 » |
|
Se sabe algo de cuándo puede ser el concursillo por favor? Es que así no se pueden hacer planes...
|
|
|
|
|
|
|
|