Hola a todos,
He estado buscando respuesta en el foro y no la he encontrado, a ver si me podéis ayudar.
Estoy de baja por maternidad hasta el 16 de Junio (contando las cuatro semanas adicionales, soy de Sevilla), pero mi hija ha estado 6 días ingresada y me han comentado que puedo pedir una ampliación de la baja esos 6 días porque no cuenta el ingreso. Fijaos lo bien que me vendría, ya que no tendría que ir la última semana que hay niños al cole, y ya iría solo para recoger la última de Junio. Hasta ahora, mi situación es la siguiente:
- BAJA POR MATERNIDAD: Hasta el 19 de Mayo
- Período adicional MATERNIDAD: Hasta el 16 de Junio.
Voy a solicitarlo a Delegación, porque mi directora dice que ella no tiene ni idea. Pero mi duda es la siguiente: ¿tengo que solicitar la ampliación de la baja por maternidad (y pedir que esta sea ampliada hasta el 25 de Mayo), y luego que me modifiquen el período adicional, o puedo pedir la ampliación de la baja completa (y pedir que me dure hasta el 22 de Junio)?
La duda es un poco complicada, ¿no? Espero haberme expresado con más o menos claridad. En caso de que no sepáis resolvérmela, ¿alguien me puede dar un teléfono donde informarme?
Muchísimas gracias!
POSITIVA.