Buenas, tengo una duda y es que no se en qué ha cambiado muface; es decir, qué diferencia hay entre quien estaba en muface antes del 1 enero 2010 y después. Yo aprobé en 2009 y conseguí mi plaza en sentencia judicial este curso. Todo es con efectos retroactivos y a efectos de muface también. Me están poniendo muchas pegas y yo pienso: ¿qué beneficios o diferencias puede haber entre el antes y el después?. Espero que me podáis contestar. Un saludo.
Pues en términos del día a día, no se observan muchos cambios. No obstante, lo que sí sé, es que los que son funcionarios nuevos, es decir, aquellos/as que tienen fecha posterior a 31 de Diciembre de 2009, no pertenece a las clases pasivas. Al menos eso es lo que me explicaron a mí. Para mayor claridad, mira tú última nómina y según me explicaron; a los anteriores a esa fecha (les pone en nómina un apartado de "pasivas") y en el caso de los nuevos/as pone algo de cuota obrera o algo así. Al parecer las clases pasivas afectan más, para cuando tienes que calcular la jubilación.
Espero haber ayudado. La verdad, es que es un tema muy técnico.
Un saludo!!!