Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TODO SOBRE LA POSIBLE IMPUGNACIÓN DE LAS OPOSICIONES  (Leído 22440 veces)
salvijr83

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/Feb/2012~20:45

« Respuesta #40 : 01/Abr/2012~04:50 »

El año pasado no hubo recurso, llegaron a un acuerdo con la historia de la consolidación de empleo. El problema este año es que en el RD 31 de diciembre pone muy claramente que no se puede convocar consolidación de empleo y que la tasa de reposición es del 10% y eso no nos lo inventamos nadie, está en el BOE y quien quiera que se lo descargue y lo lea.
Este año está la cosa bastante más tensa que el año pasado (pp Vs psoe; déficit, "pérdida de elecciones", etc, y a parte el gobierno ha establecido que no se puede convocar consolidación de empleo). Mirad lo poco que han tardado en decir que la oposición del País Vasco es legal y que no piensan recurrirla; mientras que la reunión con la CEJA fue un mes antes y aún no han dicho nada, por qué? En mi opinión van a apurar el máximo en pronunciarse con el objetivo de que los plazos que queden sean los mínimos y a la consejería no le quede tiempo para realizar una nueva OPE con las nuevas plazas ofertadas, quitando especialidades, volver a publicar la convocatoria, pago de tasas, formar tribunales, nos plantamos en agosto, etc. . Quien quiera que pregunte en algún instituto que ni siquiera a los profesores que se están ofreciendo para formar los tribunales les dejan porque la misma consejería no sabe qué va a pasar.
No es por meter baza ni nada, simplemente intento ver la realidad lo más objetivamente posible. Yo voy por inglés y tengo una OPE asegurada de 100 plazas en Madrid y es seguro que no la van a rechazar por atenerse la normativa. La culpa de toda esta situación la tiene la Junta que podía haber actuado con coherencia y no por motivos electoralistas. Ahora no hay tiempo para paralizar todo esto porque deberían anular esta convocatoria, devolver el dinero, hacer una nueva OPE, establecer un pago de tasas, formar tribunales y eso no se hace en 2 semanas y recuerdo que estamos 1 de Abril y que el gobierno en la Junta no está constituido. A no ser que hagan como hicieron el año pasado en Madrid en primaria y convoquen con el curso ya empezado, esto es algo que veo más probable que congelación, eso sí, con un número de plazas reducido y que seguramente sólo serían 6 o 7 especialidades, igual que la convocatoria de Madrid.
Qué pasaría con el resto de treinta y tantas especialidades que se suprimen? qué opinarán los sindicatos? apoyarían tal OPE? y la gente a la que le suprimen su especialidad, asentaría tranquilamente tal hecho? O la CEJA seguiría adelante realizando la oposición arriesgándose a que Hacienda la recurra?, si no lo ha hecho antes o los mismos interinos lo hagan como hicieron con el 302 y que un juez luego quite las plazas a los que la han conseguido por considerar nulas las oposiciones?
From my point of view son tantas las cuestiones que se me vienen a la cabeza y tan débiles los cimientos en los que se basa esta convocatoria que creo que difícilmente se mantendrá tal cual está. Time to time
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #41 : 01/Abr/2012~13:13 »

El año pasado no hubo recurso, llegaron a un acuerdo con la historia de la consolidación de empleo. El problema este año es que en el RD 31 de diciembre pone muy claramente que no se puede convocar consolidación de empleo y que la tasa de reposición es del 10% y eso no nos lo inventamos nadie, está en el BOE y quien quiera que se lo descargue y lo lea.
Este año está la cosa bastante más tensa que el año pasado (pp Vs psoe; déficit, "pérdida de elecciones", etc, y a parte el gobierno ha establecido que no se puede convocar consolidación de empleo). Mirad lo poco que han tardado en decir que la oposición del País Vasco es legal y que no piensan recurrirla; mientras que la reunión con la CEJA fue un mes antes y aún no han dicho nada, por qué? En mi opinión van a apurar el máximo en pronunciarse con el objetivo de que los plazos que queden sean los mínimos y a la consejería no le quede tiempo para realizar una nueva OPE con las nuevas plazas ofertadas, quitando especialidades, volver a publicar la convocatoria, pago de tasas, formar tribunales, nos plantamos en agosto, etc. . Quien quiera que pregunte en algún instituto que ni siquiera a los profesores que se están ofreciendo para formar los tribunales les dejan porque la misma consejería no sabe qué va a pasar.
No es por meter baza ni nada, simplemente intento ver la realidad lo más objetivamente posible. Yo voy por inglés y tengo una OPE asegurada de 100 plazas en Madrid y es seguro que no la van a rechazar por atenerse la normativa. La culpa de toda esta situación la tiene la Junta que podía haber actuado con coherencia y no por motivos electoralistas. Ahora no hay tiempo para paralizar todo esto porque deberían anular esta convocatoria, devolver el dinero, hacer una nueva OPE, establecer un pago de tasas, formar tribunales y eso no se hace en 2 semanas y recuerdo que estamos 1 de Abril y que el gobierno en la Junta no está constituido. A no ser que hagan como hicieron el año pasado en Madrid en primaria y convoquen con el curso ya empezado, esto es algo que veo más probable que congelación, eso sí, con un número de plazas reducido y que seguramente sólo serían 6 o 7 especialidades, igual que la convocatoria de Madrid.
Qué pasaría con el resto de treinta y tantas especialidades que se suprimen? qué opinarán los sindicatos? apoyarían tal OPE? y la gente a la que le suprimen su especialidad, asentaría tranquilamente tal hecho? O la CEJA seguiría adelante realizando la oposición arriesgándose a que Hacienda la recurra?, si no lo ha hecho antes o los mismos interinos lo hagan como hicieron con el 302 y que un juez luego quite las plazas a los que la han conseguido por considerar nulas las oposiciones?
From my point of view son tantas las cuestiones que se me vienen a la cabeza y tan débiles los cimientos en los que se basa esta convocatoria que creo que difícilmente se mantendrá tal cual está. Time to time

Para que las opos en 2011 no fueran recurridas: ..."La Junta aceptará varias modificaciones técnico jurídicas propuestas por el Gobierno central para reforzar la base legal del decreto de oposiciones"...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2011/05/12/gobierno-junta-desbloquean-in-extremis-oposiciones-maestro/421569.html

Conclusión uno: a día de hoy, oposiciones según la convocatoria.
Conclusión dos: oposiciones aseguradas, 10% tasa reposición.
Conclusión tres: posibilidad reducción de plazas.
Conclusión cuatro: posibilidad eliminación especialidades.

Con estos datos estudiaría.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
salvijr83

Nuev@

« Respuesta #42 : 01/Abr/2012~18:08 »

Totalmente de acuerdo con todas esas conclusiones.

Yo mi duda es ¿cómo se haría si el ministerio les dice 200 plazas? y no un simple cambio de "interpretación" de un número de plazas a consolidación de empleo porque eso este año se supone que no se puede. En unas semanas máximo lo sabremos si es que pasa eso y si no pues mejor para todos los que queremos oposiciones.
Por mi parte he decidido dejar la incertidumbre de las oposiciones en Andalucía y estudiar con la certeza de las de Madrid, creo que soy afortunado por haber conseguido ya esa certeza, esperemos que se aclare todo aquí en Andalucía para todo el mundo.

Una cosa que quería decir es que me parece una vergüenza que un tema tan importante como son las oposiciones se esté tratando aún y no esté cerrado ya, a pocos meses de las pruebas. Es algo que creo que debería ponerse un plazo mínimo meses para que estuviera todo cerrado, y que así las personas que deciden presentarse a una oposición tengan un mínimo de meses garantizados para poder estudiar sabiendo lo que hay.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #43 : 01/Abr/2012~19:03 »

No es mas que el ensayo de como se va a poner el acceso a la función publica docente. Se viene avisando y se ha dicho claro en mas de una ocasión.

Quién lo quiera que lo tome, quién se haya relajado por la modificación del 302, dejo estas declaraciones de un sindicalista, bastante influyente que además adelanta como puede ser la ordenación de las bolsas después del R.D nuevo de acceso...

..."Nosotros lo que queríamos era acabar con aquella imagen del interino que entraba en la oposición, firmaba y se salía", ha justificado Hidalgo no sin advertir a los interinos que, pese al "consenso inicial" conseguido entre sindicatos y Administración, lo que está claro es que los interinos tendrán que aplicarse y estudiar "si quieren situarse en una buena posición en las bolsas". "De lo que se trata es de tener un baremo donde la experiencia tenga más valor que en el vigente pero en el que la nota del examen tenga también su peso"...

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-amp-interinos-hagan-oposiciones-2012-permaneceran-bolsas-docentes-no-aprueben-20120229154846.html

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
paideia

Principiante
*
Registro:21/Dic/2008~19:10

« Respuesta #44 : 01/Abr/2012~21:01 »

Creo y apostaría el cuello de que salvijr83 = munffins
salvijr83

Nuev@

« Respuesta #45 : 01/Abr/2012~21:20 »

Siento decirte que hubieses perdido la apuesta, aunque coincido en muchas cosas con él/ella.
Creo que si alguien tiene 2 perfiles es que no está mu bien de la cabeza, contestarse a sí mismo, jeje. Yo estaba un poco de los nervios cuando empecé a entrar en este foro hace poco para informarme, pero a tanto no llego sorry.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #46 : 01/Abr/2012~21:26 »

Creo y apostaría el cuello de que salvijr83 = munffins

Da lo mimso, a estas alturas quién se deje llevar por las opiniones y no por las informaciones, raro es.

paideia

Principiante
*
Registro:21/Dic/2008~19:10

« Respuesta #47 : 01/Abr/2012~21:53 »

Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Demasiado previsible!!! 117
hendrix

Nuev@

Registro:06/Oct/2010~19:37

« Respuesta #48 : 02/Abr/2012~07:53 »

¿ Por qué se reconoce la legalidad de la OPE del País Vasco y no la de Andalucía?
Heures

Nuev@

Registro:22/Nov/2011~10:27

« Respuesta #49 : 02/Abr/2012~09:27 »

¿ Por qué se reconoce la legalidad de la OPE del País Vasco y no la de Andalucía?

Creo que es por el número de plazas. Andalucía ha ofertado bastante más del 10% de reposición.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #50 : 02/Abr/2012~13:22 »

Sencillamente porque ellos "lo dejaron todo listo" en 2011, con una normativa para entonces diferente de la de 2012 que es cuando als andaluzas se han convocado y sacado la OEP.

A las malas menos plazas y posibilidad de que alguna especialidad desaparezca, pero... a estas alturas....

AIRESANI

Nuev@

Registro:12/Oct/2011~20:26

« Respuesta #51 : 02/Abr/2012~16:01 »

¿Cuándo sabremos algo?...
Esta incertidumbre va a acabar conmigo  119
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #52 : 02/Abr/2012~16:26 »

¿Cuándo sabremos algo?...
Esta incertidumbre va a acabar conmigo  119

Combátela con el estudio por lo que pueda pasar. Si las derogan o suprimen tu especialidad, si estudiaste... no vas a perder nada, pero si dejas de estudiar por los rumores, y luego continúan.........

salvijr83

Nuev@

« Respuesta #53 : 02/Abr/2012~17:34 »

Vuelve a hablar Wert:

"–¿El Gobierno va a impugnar las oposiciones a profesor en Andalucía?
–Se está dialogando, desde el Gobierno, Hacienda y Administraciones Públicas y este Ministerio, con la Junta de Andalucía, para dar una solución a este conflicto que cumpla con la legalidad y que responda a la situación económica actual, sin olvidar el principio de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria."

Register or Login
http://www.larazon.es/noticia/9789-jose-igancio-wert-conseguiremos-reducir-el-fracaso-escolar-entre-los-alumnos-porque-a-mayor-formacion-menos-desempleo

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #54 : 08/Abr/2012~23:16 »

Está ocurriendo lo mismo que con primaria en el 2011. Asi es esta gente.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #55 : 08/Abr/2012~23:36 »

Está ocurriendo lo mismo que con primaria en el 2011. Asi es esta gente.

Por lo que es lógico pensar que ocurrirá lo mismo...

Géminis_22

Nuev@

Registro:25/Ago/2011~00:46

« Respuesta #56 : 08/Abr/2012~23:48 »

Pues sí, yo pienso que lo que deberíamos es de ponernos ya a estudiar en vez que estar todo el día pendiente y buscando información acerca de si habrá o no oposiciones. Yo pienso que al final habrá oposiciones seguro, como mucho lo único que puede pasar es que reduzcan las plazas...Aunque yo creo a la gente que está en bolsa le interesaría que se congelasen ¿no?
danoners

Nuev@

Registro:01/Jun/2009~19:20

« Respuesta #57 : 09/Abr/2012~18:10 »

of course que la congelen hasta que llamen a todos los de las bolsas!!!y una vez que seas interino a chupar del bote como tantos
Géminis_22

Nuev@

Registro:25/Ago/2011~00:46

« Respuesta #58 : 09/Abr/2012~21:41 »

Desde luego que sí que es chupar del bote, pues suspenden y trabajan y luego otros con sobresalientes ni nos han llamado ni un mísero día...
salvijr83

Nuev@

« Respuesta #59 : 12/Abr/2012~10:14 »

Los sindicatos empiezan a verle las orejas al lobo con respecto a las oposiciones. Lo que no se es qué 325 plazas dice este señor cuando se han convocado casi 2400.

"Fernández también cuestiona el futuro de las oposiciones convocadas actualmente para Secundaria. Asegura que las 325 plazas en concurso, pese a haber sido convocadas, podrían quedar finalmente en papel mojado ante la incertidumbre que plantea el panorama actual en la educación andaluza."

Register or Login
http://www.diariosur.es/v/20120412/andalucia/interinos-podrian-verse-afectados-20120412.html
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ