Veteran@
Registro:16/May/2006~12:11
|
|
« : 04/Mar/2012~23:06 » |
|
tengo casi un 9 soy de la no blindada apunto d entrar mi duda es si reordenan las bolsas me pondran a gente de la no blindada q aya trabajado pero sacara menos nota q yo en la ultima oposicion?xfavor q alguien me conteste
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 04/Mar/2012~23:10 » |
|
Lililla no se sabe puesto que esta semana la CEJA va a estudiar los dos recursos que hay interpuestos. Uno paraliza las listas de interinos y otro que desautoriza a paralizar dichas listas. Los sindicatos dicen que a mediados de semana se sabrá algo sobre dicho tema.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:07
|
|
« Respuesta #2 : 04/Mar/2012~23:43 » |
|
Zeronter creo que estás equivocado, hay una sala (más de una) que ha desestimado la paralización de la bolsa mientras se juzga el caso y otra que la ha paralizado, con lo que en teoría la bolsa tal y como está no puede seguir funcionando. Para que lo que dices pasara tendría que haberlo dictado un órgano superior al que ha dictaminado la paralización de las bolsas, y esto creo que tardaría bastante tal y como funciona la justicia en este país. Parece ser que al haber múltiples denuncias se está juzgando el caso en distintas salas, y una de ellas ordena la paralización de la bolsa, son simples conjeturas mías ojo. De todas formas, hay que decirle a esta chica/o que esté tranquila porque la Junta se pasa las acciones judiciales por el forro (bastante triste en una supuesta democracia), con lo que probablemente hará un pequeñísimo retoque a la bolsa (o sea que seguiría practicamente igual) y seguirá funcionando normalmente en pocos días. Haciendo esto parece ser que habría que abrir un nuevo procedimiento contra la nueva bolsa. Lililla puedes estar tranquila porque seguramente te llamarán.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #3 : 04/Mar/2012~23:46 » |
|
Ok Calidad pues aclarado queda y a ver que pasa con ello porque como tu bien dices no creo que la junta haga mucho caso de esos recursos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
|
« Respuesta #4 : 04/Mar/2012~23:48 » |
|
Ningún juez desautoriza a otro. Simplemente hay dos demandas por dos personas diferentes en dos juzgados diferentes.
En un juzgado, ante la gravedad del asunto, un demandante ha pedido la suspensión cautelar de un acto administrativo, a saber, la ordenación de las bolsas de interinos según el decreto 302. Este juez ha concedido la suspensión cautelar de ese acto administrativo, pues estima, que no hacerlo agravaría más aún la situación de desventaja de los interinos no blindados frente a los blindados. Estos últimos tienen preferencia en los llamamientos.
En otro juzgado, ante la gravedad del asunto, otro demandante también ha pedido la supensión cautelar de ese acto administrativo. Pero este juez, aunque reconoce la gravedad del asunto, no concede la suspensión cautelar, por el momento.
Las bolsas están suspendidas cautelarmente, pues uno de los jueces así lo ha decidido. Y la Junta de Andalucía no debe ni debería hacer más llamamientos de interinos, hasta que ese juez levante esa suspensión cautelar.
Los jueces son independientes. Uno ha estimado conveniente conceder la suspensión cautelar, otro no lo ha estimado conveniente. Pero como uno así lo ha decidido, las bolsas están suspendidas cautelarmente.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:07
|
|
« Respuesta #5 : 05/Mar/2012~00:32 » |
|
Bastante mejor explicado que mi comentario Antonio. Como "parece" que estás puestecillo en el tema judicial me gustaría saber si en el caso de que saliera una sentencia firme contraria al Decreto podríamos pedir una indemnización (restitución de dinero y experiencia) y si tendríamos posibilidad en recibirla. Dejo caer la pregunta por si sabes por donde podrían ir los tiros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 05/Mar/2012~08:10 » |
|
Claro que sí, yo opino que si, cualquier ciudadano que se sienta perjudicado, puede demandar a otro o a cualquier Organismo Público y exigir un resarcimiento o indemnización.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 05/Mar/2012~08:13 » |
|
Repito: Un juez ha concedido la suspensión cautelar de un acto administrativo, y la Junta de Andalucía tiene que respetar esa decisión, aunque haya otro juez que no la haya concedido.
La bolsa de interinos no debería moverse mientras esté vigente esa suspensión cautelar, que uno de los jueces ha concedido.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/May/2006~12:11
|
|
« Respuesta #8 : 05/Mar/2012~10:28 » |
|
muchas gracias por las respuestas a ver q pasa¡porq tres veces consecutivas con oposiciones aprobadas y este año es cuando veo bandera verde y ahora pase esto.......... es para desesperarse
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 05/Mar/2012~10:40 » |
|
En otro foro, varios compañeros han llamado a delegaciones y le han dicho que las bolsas están congeladas, no habrá más llamamientos
|
|
|
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #10 : 05/Mar/2012~10:42 » |
|
Dijeron que las bolsas estaban paradas hasta el miércoles.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Ago/2011~14:28
|
|
« Respuesta #11 : 05/Mar/2012~11:00 » |
|
LA BOLSA ESTA PARADA. HE ESTADO EN LA DELEGACION DE CORDOBA Y DICEN QUE HASTA EL VIERNES NO SE SABE NADA. HAY UNA REUNION DE URGENCIA EL JUEVES.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 05/Mar/2012~11:09 » |
|
LA BOLSA ESTA PARADA. HE ESTADO EN LA DELEGACION DE CORDOBA Y DICEN QUE HASTA EL VIERNES NO SE SABE NADA. HAY UNA REUNION DE URGENCIA EL JUEVES.
Hola!!!! es que no me lo puedo creer!!!Ya sean interinos o aspirantes los que estemos en la bolsa.... pero deberíamos luchar por una misma causa: QUE NO JUEGUEN MÁS CON LOS MAESTR@S!!!!! Que hemos opositado, trabajado.... q estamos luchando por ejercer nuestra profesión y ahora... nos congelan las bolsas!!!! ESTO ES DE VERGÜENZA!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 05/Mar/2012~11:11 » |
|
PUES YA TE DIGO YO HE TENIDO MALA SUERTE JUSTO HE CESADO HOY
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 05/Mar/2012~11:25 » |
|
Mala suerte yo...que termine el 16 de febrero, el viernes me quedé la 4, y ahora esto....y lo peor que lo único que van a hacer es perjudicar a los blindados, porque aunque nos moleste, a tiempo de servicio no vamos a volver...
|
|
|
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 05/Mar/2012~11:38 » |
|
Bueno pues entre unas cosas y otras la junta tiene la excusa perfecta para ahorrar dinero, de momento dicen que una semana, pero como se alrgue un poco la cosa, que es lo más seguro, aquí no llaman a nadie hasta después de Semana Santa. Así que de mal en peor, sobre todo para aquellos que habeis cesado ahora o estabais esperando a que os llamaran.
dinerito que se ahorran que es lo unico importante.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #16 : 05/Mar/2012~11:43 » |
|
Si esta semana no llaman y la última de Marzo tampoco solo quedan 2 semanas de llamamientos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 05/Mar/2012~11:48 » |
|
la cosa se complica. en el sindicato me han dicho que esto va para largo hasta me han dicho que solicite el desempleo esto es muy fuerte y estoy la 5 que fuerteeee
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 05/Mar/2012~12:51 » |
|
Esto es lo que pasa cuando un partido político y un sindicato no hacen las cosas bien.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #19 : 05/Mar/2012~14:21 » |
|
Bastante mejor explicado que mi comentario Antonio. Como "parece" que estás puestecillo en el tema judicial me gustaría saber si en el caso de que saliera una sentencia firme contraria al Decreto podríamos pedir una indemnización (restitución de dinero y experiencia) y si tendríamos posibilidad en recibirla. Dejo caer la pregunta por si sabes por donde podrían ir los tiros.
En Almería se dio el caso que a una maestra de religión la echaron por casarse por lo civil o algo por el estilo, casi 10 años ha tardado en solucionarse el caso y tendrán que pagarle todo ese tiempo. El caso nuestro es distinto pues los interinos no lo somos hasta que no empezamos a trabajar, no se puede saber si se hubiera estado antes en las listas nos habrían llamado y si tenemos derecho a una indemnización ya que hablamos de supuestos, de donde habríamos trabajado, cuanto tiempo. Se ha cometido un perjuicio, si, pero visto la presión que hay. Además sería un proceso muy largo y costoso, haría falta buenos abogados y dinero.
|
|
|
|
|
|
|
|