Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #105 : 17/Mar/2012~17:36 » |
|
Pues parece que está todo más calmado. Yo quería comentar 2 cosas que no me gustan
1) La envidia. Qué es eso de que haya gente que se saque la plaza a la primera habiéndome recorrido yo Andalucía entera¡. No hay derecho¡. Pues nada, habra que encerrar a toda la gente con talento para que otros puedan triunfar. Es más fácil echar balones fueras que reconocer las carencias de uno. Lo gracioso, es que si fuese al revés, el argumento sería , a la primera, porque yo lo valgo¡. Qué capitalistas somos para los éxitos, y comunistas para las frustaciones..
2) Aunque soy aspirante, por mis opiniones no se sabe muy bien qué soy. No me caso con nadie, y si tengo que decir que son cosas equivalentes a tirar piedras contra mi tejado lo hago. Por ejemplo, aspirantes se ven menos preocupados por decretos, oposiciones, interinos suelen estar más metidos en este mundo. Pero sí que veo mayor respeto de ellos a nosotros que al revés. Los interinos suelen decir a los aspirantes, tranquilos, llegará tu turno y trabajarás. Sin embargo, muchos aspirantes van a humillar a los interinos que suspenden, o no lo hacen bien. Anda ya vagos¡¡. Me parece de mal gusto, y aunque a mí pueda pasarme lo mismo en el futuro, hay que tener en cuenta varias cosas:
-Trabajar ya cansa, yo al menos, los día de calor venía del colegio con dolor de cabeza, una ducha, a almorzar y ya se quedaba uno mejor, pero llegas cansado
-La casa, a no ser que seas un guarro, o tengas criada todos los días, la mayoría tienen que limpiar y algún día viene a echar una mano una asistenta
- Los niños, nada más importante que esto, no se les puede dejar que se alimenten mal, o que tengan problemas de sociabilidad por sacar un 9 en lugar de un 4 en las oposiciones
- Se puede sacar buena nota en las oposiciones con todos estos hándicaps? Pues claro, y también puedes tener 3 novias a la vez y no se entera nadie si te lo curras, y tener 2 trabajos sin dormir casi. Pero el precio a pagar es muy caro, por rendir bien en las oposiciones con tantas obligaciones. Y la salud siempre pasa factura, si no es hoy mañana
- Y otra cosa muy importante, que el cerebro está demostrado que es plasticidad, y no funciona como compartimentos estancos que una vez se rompen ya no funcionan, se regeneran, incluso a edades mayores. Pero está demostrado que cuando el cerebro alcanza el zenit intelectual es a los 27 años, un maestro con 43 años siempre va a asimilar conceptos con más dificultad que cuando tenía 25. La agilidad mental es algo que va descendiendo, igual que la fuerza física. Y es algo que nos va a pasar a todos, o alguien es inmortal?
Y bueno, sobretodo, no hacer distinciones, de aspirantes, interinos, o funcionarios. A veces parece que los aspirantes somos pirañas que buscan quitarle el trabajo a los demás, a los interinos parece que habría que encerrarlos en la torre de londres por criminales de guerra, y los funcionarios son unos vagos que no merecen ni cobrar 300 euros.
Quien quiera creer en eso que lo crea, pero la realidad que si ya es difícil analizar a una persona, no digamos a una colectividad. En todos los gremios hay gente buena y gente mala, igual que en todos los países..
|