Iniciad@
Registro:14/Feb/2011~21:13
|
|
« : 28/Feb/2012~00:17 » |
|
Hola!!! Soy una interina de infantil y leo este foro casi a diario. Hoy en concreto he salido a la calle y nada más que hago escuchar la frase: !Pues cuando entre el PP los interinos van a la calle!!!! Ve rezando que te vas a quedar sin trabajo!!!! Y es que cada vez lo escucho más a menudo y la verdad es que tengo bastante miedo que pase esto. Estamos tan centrados en el Decreto 302 (que la verdad estoy a favor que lo deroguen) y lo que nos viene a partir del 25 M es mucho peor que este decretazo ya que como nos hagan lo mismo que en otras comunidades reducirán como mínimo 3000 interinos en Andalucía. Yo creo que nos deberíamos de centrar en luchar por nuestros derechos que los estamos perdiendo todos poco a poco y nos ha costado muchos años tenerlos, y no ya a nosotros sino a nuestros padres. Por lo que pienso que debemos de salir a la calle no para protestar por el dichoso decreto 302 sino porque aquí en Andalucía no lleguen los recortes y nos quedemos sin trabajo, por nuestros derechos, porque exista una educación de calidad y en fin porque no seamos unos borregos dirigidos por gente que no van a tener el problema de como pagarán la hipoteca el mes que viene, o como darán de comer a sus hijos,.... LUCHEMOS TODOS JUNTOS Y PROTESTEMOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 28/Feb/2012~00:34 » |
|
A ver eso puede que sea cierto porque en Murcia este año no van a pagar el verano a los interinos sean con vacante o con sustitución pero nunca se sabe. La verdad que eso yo también lo oigo bastante.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #2 : 28/Feb/2012~10:05 » |
|
Si se queda el PSOE todo va a seguir igual, vamos. Y el dinero lo sacarán de debajo de las piedras. Ya quisiera yo que ocurriera eso...
Venga quien venga, tendrán que recortar gastos. Sacarán otro decretazo y se quedarán tan a gusto.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #3 : 28/Feb/2012~10:23 » |
|
Si se queda el PSOE todo va a seguir igual, vamos. Y el dinero lo sacarán de debajo de las piedras. Ya quisiera yo que ocurriera eso...
Venga quien venga, tendrán que recortar gastos. Sacarán otro decretazo y se quedarán tan a gusto.
Pienso igual que tú, que venga el que venga o se quede el que se quede... van a RECORTAR.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Principiante
Registro:01/Feb/2010~10:34
|
|
« Respuesta #4 : 28/Feb/2012~11:33 » |
|
Hola, pero a los interinos no se les echan,,,, se les deja de llamar,,,,, no? ??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 28/Feb/2012~11:54 » |
|
Hola, pero a los interinos no se les echan,,,, se les deja de llamar,,,,, no? ?? Bueno, más o menos es lo mismo. Termina su curso y el curso siguiente, pues ya se ajustan la plantilla y se reduce el personal. La educación se deteriora a pasos agigantados. Como ha indicado Zeronter, ya son varias las comunidades que han suprimido el pago de las vacaciones al personal interino, así que se va a perder derechos por todos lados. Y luego, no sé si sabéis eso de la reforma laboral. Ahora con 9 días de baja en dos meses, pues la empresa te puede despedir con el mínimo de indemnización, mientras antes estabas cobrando. Así que como eso se aplique al personal interino, pues están apañados.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #6 : 28/Feb/2012~11:58 » |
|
Vale!!! Van a recortar todos los partidos pero la base de mi mensaje es que venga el que venga no van a quitar todos nuestros derechos, del primero al último, es decir, todo lo que han conseguido los interinos que han trabajado antes que nosotros. Creo que no nos debemos de quedar con los brazos cruzados con lo que se avecina y luchar por lo que tenemos hoy en día.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Feb/2010~10:34
|
|
« Respuesta #7 : 28/Feb/2012~12:07 » |
|
Hombre, recortes seguro que van a producir, y si vienen los gavioteros aún más,,,, pero de ahí a echar a los interinos va un trecho, porque vacantes seguro que se van a producir, bajas seguro que habrá y no creo que lo que te puedan echar si te das de baja con 9 dias en 2 meses valga para el funcionarado.
Lo que me ha parecido escuchar esta mañana en la radio es que en Galicia había manifestaciones de funcionarios entre otras cosas porque a los interinos se les quiere reducir 1/3 del sueldo y del trabajo,,,,, ¿me he enterado bien?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 28/Feb/2012~12:17 » |
|
Hombre, recortes seguro que van a producir, y si vienen los gavioteros aún más,,,, pero de ahí a echar a los interinos va un trecho, porque vacantes seguro que se van a producir, bajas seguro que habrá y no creo que lo que te puedan echar si te das de baja con 9 dias en 2 meses valga para el funcionarado.
Lo que me ha parecido escuchar esta mañana en la radio es que en Galicia había manifestaciones de funcionarios entre otras cosas porque a los interinos se les quiere reducir 1/3 del sueldo y del trabajo,,,,, ¿me he enterado bien?
Bueno, ¿estás seguro? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://accionmasreaccion.wordpress.com/2012/02/19/tienes-gripe-lumbago-o-varicela-lo-siento-estas-despedido/
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jul/2011~14:29
|
|
« Respuesta #9 : 28/Feb/2012~12:29 » |
|
Pues si has oido bien, y si no leerlo aqui Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laopinioncoruna.es/galicia/2012/02/28/300-funcionarios-encierran-edificios-xunta/584788.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #10 : 28/Feb/2012~12:33 » |
|
Es lo que hay.
Pero vamos, SIEMPRE habrá quien se PELEE POR LAS MIGAJAS, triste pero cierto.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Ago/2007~14:30
|
|
« Respuesta #11 : 28/Feb/2012~17:56 » |
|
Señores... ¿os parece poca precariedad laboral para los interinos lo que lleva consigo el decreto 302? Este año unos 3000 interinos se han quedado en su casa en vez de estar en un colegio trabajando ¿os parece poco recorte? ¿os parece poco motivo para protestar? ¿¿¿¿¿que hay que salir a la calle para evitar lo que se nos avecina y no a quejarnos del 302? ? de verdad, hay gente que no se da cuenta o no quiere ver la realidad o simplemente no le afecta... por el momento.... Yo no sé lo que hará el PP, no tengo ni idea. Lo que sí se es que a mi me ha dejado sin trabajo y sin futuro el Psoe de Andalucía, a mi y a miles de compañeros y volverá a dejar sin empleo a miles de compañeros de secundaria y de primaria. Que ahora no te afecte no significa que en el futuro sí lo haga. Ahora me doy cuenta de por qué somos tan poquitos los que estamos de lleno en esto...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 28/Feb/2012~19:25 » |
|
pitimini, para MÍ, estamos tn desunidos por culpa de la forma de acceso. Ésta se convierte en una COMPETICIÓN A MUERTE, y ya desde las Academias (mal endémico por otro lado) fomentan esto y así lo plantean.
Además, NO es que hayamos perdido el sentido de colectivo, es que NO pensamos así, tenemos primero a nosotros, luego a nosotros. ¿sacrificarse por otro? ¿Por un compañero que jamás volveremos a ver?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #13 : 28/Feb/2012~19:58 » |
|
Estoy de acuerdo contigo Davidfernan!!!! Parece que estoy pesando solo en mi pero no es cierto es solo que pienso que lo viene nos va a parecer que el Decretazo 302 algo muy leve y vuelvo a repetir que estoy totalmente en contra de este Decreto y siempre lo he manifestado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 28/Feb/2012~20:10 » |
|
Aunque los salmones se aúnen en nadar en contra de la corriente, NO la podrán cambiar... sólo conociendo bien el río y las corrientes, los más hábiles lograrán remontarlo y salir triunfantes...
Pues se trata de eso mismo, de adaptarse, volcarnos a las clases particulares, a otros trabajos, etc etc.... SIN olvidar que nos etán puteando por nuestra propia culpa, que es que nos quedamos en casa "observando" y esperando que OTROS nos resuelvan la papeleta.
Pero vamos, en este contexto, y teniendo refrentes históricos, si entra el PP NO habrá NADA qué hacer, y nos van a putear y bien.
De hecho, ya nos han reducido un 60% el sueldo desde el 20004 que empecé (por mucho que Jero NO lo quiera ver), y la tendencia es de REDUCCIÓN del Poder Adquitivo de nuestro salario...
O sea, que más vale ir haciéndose a la idea de que la cosa va a empeorar y habrá que "Adaptarse o morir".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 28/Feb/2012~20:43 » |
|
Aunque los salmones se aúnen en nadar en contra de la corriente, NO la podrán cambiar... sólo conociendo bien el río y las corrientes, los más hábiles lograrán remontarlo y salir triunfantes...
Pues se trata de eso mismo, de adaptarse, volcarnos a las clases particulares, a otros trabajos, etc etc.... SIN olvidar que nos etán puteando por nuestra propia culpa, que es que nos quedamos en casa "observando" y esperando que OTROS nos resuelvan la papeleta.
Pero vamos, en este contexto, y teniendo refrentes históricos, si entra el PP NO habrá NADA qué hacer, y nos van a putear y bien.
De hecho, ya nos han reducido un 60% el sueldo desde el 20004 que empecé (por mucho que Jero NO lo quiera ver), y la tendencia es de REDUCCIÓN del Poder Adquitivo de nuestro salario...
O sea, que más vale ir haciéndose a la idea de que la cosa va a empeorar y habrá que "Adaptarse o morir".
Hoy en día el tema de las clases particulares está colapsado, hay tanta competencia que los precios en algunos sitios están por los suelos. Y además, como hay tanto parados, ahora se escatima en todo. En relación a otros trabajos, uff, la cosa no está tan fácil. Y sigo sin ver mi vinculación de ese 60 % con el oro. Y en relación al tema, estoy con eloito79. El 302 es algo muy grave que cambia unos trabajadores por otro (sistema de la cama elástica), pero lo que hacen en otros sitios es quitar más derechos a los interinos, así que aquí nos podemos encontrar con el doble panorama de tener el 302 y para colmo, sin cobrar vacaciones de verano,... Y ahora alguien dirá que prefiere renunciar a las vacaciones de verano con tal de trabajar. El problema está que de interino igual te mandan al quinto pimiento, tienes que pagar alquiler, desplazamientos, comida,... y cambio de destino con nuevo alquiler, comida,... y al final, en vez de ganar dinero, te cuesta la pasta ir a trabajar. Al menos, con las vacaciones de verano se compensaba ciertos gastos, pero ahora en algunas comunidades ya lo han perdido.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 28/Feb/2012~20:56 » |
|
Jero, AHORA hay muchos DEMANDANTES, y visto lo visto cuando puse aquél famoso Post donde hacía encuesta de "Trabajar por la mitad", pues ya ves la TENDENCIA...
Los derechos serán pisoteados, porque la gente CREE que el mero hecho de trabajar es un PRIVILEGIO... y encima cobras...
Dicho de otro modo, la gente se MATA por entrar en esa "cama elástica".
Respecto a la pérdida de Poder de Compra... ahí está, sólo mira los datos "Oficiales" de Inflación. Y volvemos a lo de siempre: Si me pagan on DINERO y NO SÉ qué es éste... pues ya ves.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #17 : 28/Feb/2012~20:57 » |
|
Por lo que veo no habéis leido que nos han dejado el 8,51% de déficit lo que supone una barbaridad de miles de millones que deben las administraciones públicas y Bruselas exige un déficit para este año del 4,4%.
Ya me diréis si hay que recortar hasta de debajo de las piedras para llegar a ese déficit o no, y gobierne quien gobierne, no es cuestión de ideologías, es cuestión de matemática pura y dura.
Ahora si queremos llegar a estar como Grecia que ahí están teniendo que rebajar hasta las pensiones, pues adelante, sigamos gastando y gastando lo que no tenemos.
En fin, que uno no se puede gastar lo que no tiene, porque si lo gasta se lo comen las deudas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 28/Feb/2012~21:01 » |
|
Andaluz... hay MANERAS MIL de conseguir liquidez SIN recurrir al crédito PERO...
...¿QUÉ hacen TODOS?
Recurrir al pŕestamos.
¿Cómo se financia el Estado?
¿Con impuestos? jajajaj
CON DEUDA.
Por eso es INEVITABLE que la deuda crezca y crezca... a menos que se haga una QUITA... pero claro, los pobres banqueros, ¿perdiendo? NO, eso NO lo puede consentir NINGÚN GOBIERNO.
El MAL de nuestro Sistema está en la Base: en la CREACIÓN del Dinero (que corre a cargo del BCE y TODOS le deben un interés).
NINGÚN ESTADO tiene superávit en el ámbito europeo, debido a su Sistema de Banca y Reserva Fraccionaria.
Lo demás es discutir acerca del "sexo de lso ángeles".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 28/Feb/2012~21:02 » |
|
Por lo que veo no habéis leido que nos han dejado el 8,51% de déficit lo que supone una barbaridad de miles de millones que deben las administraciones públicas y Bruselas exige un déficit para este año del 4,4%.
Ya me diréis si hay que recortar hasta de debajo de las piedras para llegar a ese déficit o no, y gobierne quien gobierne, no es cuestión de ideologías, es cuestión de matemática pura y dura.
Ahora si queremos llegar a estar como Grecia que ahí están teniendo que rebajar hasta las pensiones, pues adelante, sigamos gastando y gastando lo que no tenemos.
En fin, que uno no se puede gastar lo que no tiene, porque si lo gasta se lo comen las deudas.
Saludos.
Pues todo se soluciona con retrasar el déficit de 4,4 para finales de 2013.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|