Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 24/Feb/2012~22:27 » |
|
Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado el videojuego educativo 'La aventura de Ato. Un viaje a través del espacio y el tiempo' para que los niños de tres a cinco años puedan hacer ejercicios de grafomotricidad, el trazado de líneas de diversos tipos como entrenamiento inicial de los procesos de escritura. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/192697/noticias/investigadores_granadinos_crean_un_videojuego_que_ensena_a_escribir
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #1 : 25/Feb/2012~16:11 » |
|
Habrá que probarlo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #2 : 25/Feb/2012~16:29 » |
|
Tiene buena pinta...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 25/Feb/2012~20:51 » |
|
Sí, pero hay uno mucho más eficaz y antiguo: el LÁPIZ.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #4 : 25/Feb/2012~21:59 » |
|
Sí, pero tu dile eso a much@s mapadres de niños de entre 4 y 6 años, horrorizados por los dolores de mano y muñeca de sus retoños ante semejante entrenamiento...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 26/Feb/2012~12:43 » |
|
Sí, pero tu dile eso a much@s mapadres de niños de entre 4 y 6 años, horrorizados por los dolores de mano y muñeca de sus retoños ante semejante entrenamiento...
, jaja, tiene su gracia, ¿lo has patentado?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #6 : 26/Feb/2012~14:23 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 27/Feb/2012~11:14 » |
|
Los niños de hoy en día han nacido con una pantalla bajo el brazo, Davifer. Si se puede aprovechar algo en ese sentido, bienvenido sea. Aunque es verdad que el lápiz es mucho más barato, tiene menor mantenimiento y gasta mucha menos energía que una pantalla digital.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 27/Feb/2012~13:20 » |
|
Los niños de hoy en día han nacido con una pantalla bajo el brazo, Davifer. Si se puede aprovechar algo en ese sentido, bienvenido sea. Aunque es verdad que el lápiz es mucho más barato, tiene menor mantenimiento y gasta mucha menos energía que una pantalla digital. Sí, pero hay que estar todo el día con el sacapuntas para arriba y para abajo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 27/Feb/2012~14:27 » |
|
Es que para mí, el mero hecho del INTERÉS por aprender vale más que el Medio por el que se aprenda.
Así, un niño que NO quiere, ya le pongas 100 cosas digitales, será un batata... y uno con sólo un lápiz, puede aprender mucho más deprisa.
O sea, que el factor "medio de aprendizaje" NO CREO qeu influya más que los factores socio-afectivos relacionados con la Motivación.
Por otro lado, las tecnologías están ahí, pero... ¿no CREES que se les está dando mucha más importancia que a la NATURALEZA?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 27/Feb/2012~15:25 » |
|
Es que para mí, el mero hecho del INTERÉS por aprender vale más que el Medio por el que se aprenda.
Así, un niño que NO quiere, ya le pongas 100 cosas digitales, será un batata... y uno con sólo un lápiz, puede aprender mucho más deprisa.
O sea, que el factor "medio de aprendizaje" NO CREO qeu influya más que los factores socio-afectivos relacionados con la Motivación.
Por otro lado, las tecnologías están ahí, pero... ¿no CREES que se les está dando mucha más importancia que a la NATURALEZA?
Pues yo opino que es un medio más que hay que aprovechar. Puede que haya aprendizajes de determinados conceptos, operaciones, etc., en los que les resulte más fácil asimilarlos o mecanizarlos por un medio digital. No todo va a ser el lápiz. No podemos quedarnos atrás, Davifer. Nuestros niños, quieras o no, están y estarán íntimamente unidos a una pantalla: ordenador, tablet, pad, pizarra digital, televisión, smartphones... Y todo eso no implica que se ignore a la naturaleza, desde luego.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #11 : 27/Feb/2012~16:42 » |
|
Yo también creo que sie se método es bueno y sirve se debe aprovechar y como dice Carlita los niños que estan naciendo estos últimos años son los niños de la era de la tecnología.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 27/Feb/2012~21:39 » |
|
Miedo me da pensar que el "Tablet" se haga NECESARIO para los niños... En fin, en ese aspecto soy más reticiente, y CREO que antes que el Medio, están otros factores que influyen en el Aprendizaje, y que No se tratan, y además son más baratos que darle portátiles a los peques...
Además, ¿no es la gramofología un contenido de Infantil?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 27/Feb/2012~21:49 » |
|
Miedo me da pensar que el "Tablet" se haga NECESARIO para los niños... En fin, en ese aspecto soy más reticiente, y CREO que antes que el Medio, están otros factores que influyen en el Aprendizaje, y que No se tratan, y además son más baratos que darle portátiles a los peques...
Además, ¿no es la gramofología un contenido de Infantil?
No digo que sean estrictamente necesarios, sino que se convive con ellos, se utilizan, no solo tablets en concreto sino la tecnología digital en general, y que lo suyo es sacarles provecho. Vamos, que no estoy diciendo nada raro ni descubriendo América. Y supongo que te refieres a la grafomotricidad. Pues sí. Se trabaja en infantil, y uno de los medios que utilizo para motivarles es la pizarra digital, porque complementa y amplía las posibilidades que ofrecen la pizarra y la tiza o los lápices, cuadernillos, ceras y rotuladores. No me reduzco sólo a la pizarra digital, pero sí procuro utilizarla con regularidad precisamente por lo motivante que les resulta. La grafomotricidad en infantil no se comienza cogiendo el lápiz sino con todo el cuerpo, y por ello, el simple hecho de poder utilizar el dedo para escribir les ayuda a interiorizar los movimientos que luego harán más precisos. Me arriesgo a pensar que casi le podríamos sacar más provecho a las pizarras digitales las de infantil que los de primaria y secundaria. Pero sólo es una reflexión personal.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 27/Feb/2012~21:54 » |
|
Yo también la uso mucho (la pizarra digital), ya que al tener acceso a internet, puedes acceder a TODO.
Respecto a que los niños AMEN las tecnologías (y se olviden de la NATURALEZA, pues NO están en contacto con ella), me parece un paso más hacia la pérdida de VALORES...
En fin, que también es algo muy caro y "prescindible" como para hacerlo efectivo para los alumnos... es mi humilde opinión, considerando también que estoy afectado directamente por el derroche en estos conceptos por parte de la CEJA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 27/Feb/2012~22:01 » |
|
Yo también la uso mucho (la pizarra digital), ya que al tener acceso a internet, puedes acceder a TODO.
Respecto a que los niños AMEN las tecnologías (y se olviden de la NATURALEZA, pues NO están en contacto con ella), me parece un paso más hacia la pérdida de VALORES...
En fin, que también es algo muy caro y "prescindible" como para hacerlo efectivo para los alumnos... es mi humilde opinión, considerando también que estoy afectado directamente por el derroche en estos conceptos por parte de la CEJA...
Bueno, ese es otro cantar. Yo tampoco estoy dispuesta como contribuyente, como madre y como maestra a que la CEJA quiera ahorrarse dinero en sustituciones y/o calidad del profesorado (entiéndase, por ejemplo, el trabajo bajo condiciones de los interinos del 302), entre otras cosas, para derrocharlo en portátiles o pizarras de la empresa amiga de turno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 27/Feb/2012~22:05 » |
|
Y ahora que mencionas la naturaleza, dos cosas que decirte: Primero, que yo nunca he sido mucho de campo. Soy más urbanita. (Y la cosa es que me ha tocado trabajar en pleno monte). Segundo, tenemos pendiente una salida para buscar piedras en el campo ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 27/Feb/2012~22:12 » |
|
Pues mira, si te animas, para MAÑANA mismo vamos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 27/Feb/2012~22:12 » |
|
Además, en Villanueva del Trabuco que está cerca y está allí nuestra compi...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 27/Feb/2012~23:29 » |
|
Uf, me pilla muy precipitado. Tengo a mi hombre con gripe en la cama por tercer día y una de mis niñas con tos de perro, así que me parece que no vamos a estar en condiciones. Si no, igual nos animábamos, que precisamente mañana no teníamos planes.
Ya para otro día.
Digo yo que igual podrá ser algo aburrido para las niñas ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|