Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #20 : 23/Mar/2012~20:05 » |
|
De los vídeos esos me cuestiono muchas cosas, por supuesto. Pero en otras muchas asiento. NO voy negándolo todo A PRIORI...
Internet No es lo mismo: aquí TODOS podemos publicar. En la TV TODO lo que sale está programado y tiene un fin: hacernos ovejitas oedientes y "Sacos de papas" (pues uno tiene la misma actitud cuando ve la TV que los "Sacos de papas": quedarse quieto pudriéndose).
En fin, Jero, ¿de verdad te crees POR ENCIMA del "Control" (de la CONSCIENCIA) al que estamos sometidos?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 23/Mar/2012~20:11 » |
|
De los vídeos esos me cuestiono muchas cosas, por supuesto. Pero en otras muchas asiento. NO voy negándolo todo A PRIORI...
Internet No es lo mismo: aquí TODOS podemos publicar. En la TV TODO lo que sale está programado y tiene un fin: hacernos ovejitas oedientes y "Sacos de papas" (pues uno tiene la misma actitud cuando ve la TV que los "Sacos de papas": quedarse quieto pudriéndose).
En fin, Jero, ¿de verdad te crees POR ENCIMA del "Control" (de la CONSCIENCIA) al que estamos sometidos?
Yes. Y no soy el único. Una cosa es que la los medios manipulen la información y otra cosa es que la gente sea consciente de esa manipulación.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 23/Mar/2012~20:19 » |
|
Vaya, pues aquí ha venido un ILUMINADO... jejejeje me hace gracia la contundencia, que revela además el NIVEL de INCONSCIENCIA que tienes... Ojalá algún puedas Liberarte de los PREJUICIOS y "vendas" que tienes, para así poder comprender mejor el Mundo en que vives.
Pero siento decirte, Jero, que eres un CORDERITO MÁS...(y NO el único) no por nada, sino por el mero hecho de considerarte POR ENCIMA del PODER DE LOS MEDIA... porque CREERSE MÁS que los que "controlan la información" es algo... inverosímil.
Es como en la Caverna de Platón: la gente que vive en lo más profundo CREE que sabe todo, que lo conoce es "todo lo que hay"... y además resulta IMPOSIBLE de cambiarles de parecer... son obedientes y sumisos...
En fin, tú mismo, y VIVA EL ESPÍRITU CRÍTICO...
Por cierto, SABES más que Sócrates: él decía NO saber NADA, por el mero hecho de que mientras más sabes, más descubres que las cosas que desconoces son INFINITAS... Un niño de 5 años NO puede comprender cosas que están por encima de sus capacidades cognitivas; Y DE SU EXPERIENCIA....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 23/Mar/2012~20:39 » |
|
Vaya, pues aquí ha venido un ILUMINADO... jejejeje me hace gracia la contundencia, que revela además el NIVEL de INCONSCIENCIA que tienes... Ojalá algún puedas Liberarte de los PREJUICIOS y "vendas" que tienes, para así poder comprender mejor el Mundo en que vives.
Pero siento decirte, Jero, que eres un CORDERITO MÁS...(y NO el único) no por nada, sino por el mero hecho de considerarte POR ENCIMA del PODER DE LOS MEDIA... porque CREERSE MÁS que los que "controlan la información" es algo... inverosímil.
Es como en la Caverna de Platón: la gente que vive en lo más profundo CREE que sabe todo, que lo conoce es "todo lo que hay"... y además resulta IMPOSIBLE de cambiarles de parecer... son obedientes y sumisos...
En fin, tú mismo, y VIVA EL ESPÍRITU CRÍTICO...
Por cierto, SABES más que Sócrates: él decía NO saber NADA, por el mero hecho de que mientras más sabes, más descubres que las cosas que desconoces son INFINITAS... Un niño de 5 años NO puede comprender cosas que están por encima de sus capacidades cognitivas; Y DE SU EXPERIENCIA....
jaja, hoy vienes con las pilas cargadas. Mira, no tengo 5 años y creo que mi capacidad cognitiva es más alta. En muchos temas soy agnóstico. ¿Comprendes el signficado de esa palabra? Si la noticia es fiel o no como la presentan, me parece irrelevante. Al final de la forma de presentar algunas noticias o programas, suelen estar enfocados al negocio o a orientar el mercado. ¿Y qué? El consumidor no suele ser ningún primo. Igual prueba el producto o igual no, pero si lo prueba, sabe si merece o no la pena. Por ejemplo, me gusta el fútbol del sillón, y obviamente el de calidad. No suelo gastarme un duro en el equipo, aunque se invierto o pierdo (según cada uno) mi tiempo en ver deportes. Ya sé que es más sano practicarlos, pero bueno, suele ser vicios baratos. Eso sí, también pago tv privada para ver partidos de futbol, pero cada día me gasto más en gasofa de lo que me cuesta la tv al mes. No pierdo el tiempo en ver comentaristas con el argumento en la mano para crear polémica, para que después la gente mande un sms. No sé todo, pero sé lo que me parece relevante (bueno, me gustaría saber más idiomas), desconfio de las estadísticas y analizo cada noticia según la fuente emisora.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 23/Mar/2012~20:48 » |
|
Jero, el nivel cognitivo es sólo un elemento... ¿y la experiencia? (O conocimientos previos?).
Puedes ser el tío más listo del Mundo, poero si NO sabes de algo, te la pueden meter doblada. Ejemplo de ello es lo que les ha pasado a MUCHOS que "invirtieron Dinero" en productos Financieros (millones de afectados tras las quiebras de Lehman, y los demás, por ejemplo, y millones de personas que compran Fondos de Pensiones).
Por cierto, ¿qué OPINAS acerca de la "información" de los "Medios de Comunicación Occidentales"?
Porque algunos de fuera que los ven (sobre todo los de España), se echan las manos a la cabeza de las burradas que sueltan y de cómo la gente se los traga sin más...
Date cuenta de que SIEMPRE que se ponen más impuestos y sanciones a países, es porque "ELLOS SE LO BUSCAN", y de que hagan lo que hagan, las sufrirán... Es como en "1984" novela que te RECOMIENDO (es de ficción, pero verás muchas de las técnicas de Manipulación que usan a dí de hoy).
En fin, empieza a darte cuenta de que JAMÁS llegaremos ni a la sombra de la Clase Alta, por mucho Mercedes que te compres...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 23/Mar/2012~20:57 » |
|
Jero, el nivel cognitivo es sólo un elemento... ¿y la experiencia? (O conocimientos previos?).
Puedes ser el tío más listo del Mundo, poero si NO sabes de algo, te la pueden meter doblada. Ejemplo de ello es lo que les ha pasado a MUCHOS que "invirtieron Dinero" en productos Financieros (millones de afectados tras las quiebras de Lehman, y los demás, por ejemplo, y millones de personas que compran Fondos de Pensiones).
Por cierto, ¿qué OPINAS acerca de la "información" de los "Medios de Comunicación Occidentales"?
Porque algunos de fuera que los ven (sobre todo los de España), se echan las manos a la cabeza de las burradas que sueltan y de cómo la gente se los traga sin más...
Date cuenta de que SIEMPRE que se ponen más impuestos y sanciones a países, es porque "ELLOS SE LO BUSCAN", y de que hagan lo que hagan, las sufrirán... Es como en "1984" novela que te RECOMIENDO (es de ficción, pero verás muchas de las técnicas de Manipulación que usan a dí de hoy).
En fin, empieza a darte cuenta de que JAMÁS llegaremos ni a la sombra de la Clase Alta, por mucho Mercedes que te compres...
El mercedes quizás pronto esté en camino, pero para qué quiero ser un clase alta. Me gusta más ser un clase media. No medio informativo que no manipule. Los occidentales manipulanes, pero quizás menos que los orientales. En relación el dinero, mejor ser precavido, ya que no existe los productos milagro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 23/Mar/2012~21:13 » |
|
La diferencia es que TÚ MISMO has asegurado que a tí NO te manipulan... y vaya...
Y respecto a los "productos financieros", te puedo asegurar que el desconocimiento (por parte del 90% de la Población) es tal, que ASUSTA... mira sino que ni tú mismo sabías (ni crees) en lo de las monedas de 12 euros, eh?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #27 : 23/Mar/2012~21:31 » |
|
Te podrá gustar público o no, pero es importante en una democracia, lo mismo que intereconomía. El que se alegre de que bastante gente se vaya al paro que se lo haga mirar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 23/Mar/2012~21:33 » |
|
Intereconomía es un CÁNCER...
¿Por qué?
Porque muuuucha gente SE CREE SABER de economía, precisamente por lo que allí dicen, cuando TODO son falacias y engaña-bobos, además de ser cutre cutre...
En fin, tiene que haber de todo, pero si NO hubiera CÁNCER, mucho mejor...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 24/Mar/2012~00:50 » |
|
La diferencia es que TÚ MISMO has asegurado que a tí NO te manipulan... y vaya...
Y respecto a los "productos financieros", te puedo asegurar que el desconocimiento (por parte del 90% de la Población) es tal, que ASUSTA... mira sino que ni tú mismo sabías (ni crees) en lo de las monedas de 12 euros, eh?
Ya, las monedas de 12 euros, en fin, ya veremos la productividad que sacas al final por ellas. .
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 24/Mar/2012~14:01 » |
|
¿Al final?
No, no hace falta esperar al "final".
Niegas lo que NO te interesa para que no te "descuadre" nada...
En fin, tú mismo, ¿acaso NO te ves?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 24/Mar/2012~14:19 » |
|
¿Al final?
No, no hace falta esperar al "final".
Niegas lo que NO te interesa para que no te "descuadre" nada...
En fin, tú mismo, ¿acaso NO te ves?
Chico. si el negocio fuera tan rentable como lo pintas, pues el día x me planto con la cantidad que quieras, dentro de unos límites, y si en 24 horas consigues esas supuestas ganancias, pues mitad y mitad. Es decir, me planto con 6000 euros, dices que en 24 horas sacas 9000 y al final 1500 euros de ganancias para cada uno. Pero claro, en esta operación se presenta x problemas. Lo único que pierdes supuestamente esas ganancias si sale mal, pero en mi caso tengo varios riesgos. Uno de ellos es tener dinero limpio y pasarlo a dinero en b. Y otro, que si eso fuera tan rentable, no harías publicidad, ya tendrías gente conocida para el negocio. Así que al final, lo más sensato es ser agnóstico, porque vaya que por pillar un chollo, me den al final el timo de la estampita.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 24/Mar/2012~15:08 » |
|
Creo que partes de un error. Yo te lo digo, el "trabajo" lo debes hacer tú. Quiero decir que YO tengo los 6000 euros y si los vendo (1 mes de tiempo de medio) me quedo yo los 3000. ¿no? ¿Para qué iba a participar alguien que NO me hace falta? Otra cosa es que fueran 60.000 euros (que yo NO los tengo). Y otra cosa bien distinta sería que TÚ tuvieras ya esas monedas y NO supieras dónde venderlas... (en tal caso yo te lo diría y verías qué fácil, si bien al principio es más difícil si NO tienes "contactos"). Por cierto, lo difícil ahora es encontrar esas monedas... ya quedan muy muy pocas y si te das cuenta, las de este año ya son de 30 euros (pesando IGUAL). Ah, y NO entiendo eso de "pasarlo a B" ¿Acaso es B TODO lo que está FUERA del Banco? En fin, quien No arriesga, NADA consigue, y ten en cuenta que NADIE te va a dar por tu dinero ALGO a cambio de NADA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 24/Mar/2012~15:11 » |
|
Jero, se me olvidaba decirte que en estas monedas el RIESGO ES CERO... el BdE les ha puesto el valor de 12 euros, y ese es el "Precio Mínimo" de venta, en el Banco (que está además OBLIGADO a aceptarlas, al igual que los comercios y particulares, es de OBLIGADA CIRCULACIÓN, lo mismo que los papelillos de colores).
Ah, y te insisto, el "truco", por si NO te diste cuenta, es el SABER VENDERLAS... pero vamos, con Internet y Ebay es de lo más fácil...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 24/Mar/2012~15:14 » |
|
Creo que partes de un error. Yo te lo digo, el "trabajo" lo debes hacer tú. Quiero decir que YO tengo los 6000 euros y si los vendo (1 mes de tiempo de medio) me quedo yo los 3000. ¿no? ¿Para qué iba a participar alguien que NO me hace falta? Otra cosa es que fueran 60.000 euros (que yo NO los tengo). Y otra cosa bien distinta sería que TÚ tuvieras ya esas monedas y NO supieras dónde venderlas... (en tal caso yo te lo diría y verías qué fácil, si bien al principio es más difícil si NO tienes "contactos"). Por cierto, lo difícil ahora es encontrar esas monedas... ya quedan muy muy pocas y si te das cuenta, las de este año ya son de 30 euros (pesando IGUAL). Ah, y NO entiendo eso de "pasarlo a B" ¿Acaso es B TODO lo que está FUERA del Banco? En fin, quien No arriesga, NADA consigue, y ten en cuenta que NADIE te va a dar por tu dinero ALGO a cambio de NADA... Lo que está fuera del banco no es que sea b, pero para hacer grandes compras, hacienda mira de dónde ha salido y ahí te pillarían.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 24/Mar/2012~15:17 » |
|
¿Cómo me van a pillar por hacer un CAMBIO? (Cambiar los papeles por monedas)
¿Cómo me van a pillar si me pagan en efectivo? ¿Y si lo guardo y lo dejo ahí unos 5 años? (recuerda que YO NO vendo de lo que es mío, sino de lo que me dan, ya que YO NO tengo volúmnees propios como para verle color).
Otra cosa es que fueran 60.000 euros, y también hay mecanismos para "pasar inadvertidos", y que sea LEGAL.
En fin, NO han pillado a Julián Muñoz hasta hace poco...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 24/Mar/2012~20:57 » |
|
¿Cómo me van a pillar por hacer un CAMBIO? (Cambiar los papeles por monedas)
¿Cómo me van a pillar si me pagan en efectivo? ¿Y si lo guardo y lo dejo ahí unos 5 años? (recuerda que YO NO vendo de lo que es mío, sino de lo que me dan, ya que YO NO tengo volúmnees propios como para verle color).
Otra cosa es que fueran 60.000 euros, y también hay mecanismos para "pasar inadvertidos", y que sea LEGAL.
En fin, NO han pillado a Julián Muñoz hasta hace poco...
Una cosa es que los políticos hayan pasado por un amnistía durante unos años y otra que no te pillen. Hoy en día casi todo tiene que ser por factura y por cada factura su correspondiente IVA. Que se salve el oro, pero no la plata en ese intercambio de compra venta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 25/Mar/2012~01:03 » |
|
La ecuación es simple: ¿Me pillarán? ¿Será ILEGAL lo que hago? Es Ilegal y debo declarar SI: Actividad - Tributo < 0
- En el caso de las monedas de 12 euros, emitidas hasta 2010, como la emisión de HOY es de 30€, pues al "cambiarlas" ENCIMA te debería devolver Hacienda...
¿Cómo?
Además, sólo mira a tu alrededor: la economía - B - es la que AMORTIGUA los efectos de la crisis. ¿Van a "perseguir" acciones que NO vulneran ni las Leyes de Comercio y encima por pequeños importes? (estamos hablando de volúmenes de 6000 euros, eh?).
En fin, el que esté libre de pecado....
.... y como UNO tire la primera, TODOS acabaren descalabrados...
¿Te da MIEDO "ganar" 1000 euros vendiendo "plata" (el oro está excento, pero NO TODO, ¿eh?)?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 25/Mar/2012~13:20 » |
|
La ecuación es simple: ¿Me pillarán? ¿Será ILEGAL lo que hago? Es Ilegal y debo declarar SI: Actividad - Tributo < 0
- En el caso de las monedas de 12 euros, emitidas hasta 2010, como la emisión de HOY es de 30€, pues al "cambiarlas" ENCIMA te debería devolver Hacienda...
¿Cómo?
Además, sólo mira a tu alrededor: la economía - B - es la que AMORTIGUA los efectos de la crisis. ¿Van a "perseguir" acciones que NO vulneran ni las Leyes de Comercio y encima por pequeños importes? (estamos hablando de volúmenes de 6000 euros, eh?).
En fin, el que esté libre de pecado....
.... y como UNO tire la primera, TODOS acabaren descalabrados...
¿Te da MIEDO "ganar" 1000 euros vendiendo "plata" (el oro está excento, pero NO TODO, ¿eh?)?
Si supieras que lo que está maquinando desde la hacienda estatal y autonómica, quizás te pondrías a temblar. Hay iniciativas, todavía no aprobada, de llamar a los que ponen carteles de clases particulares, pintores, fontaneros,..., y sancionarlos y/o retirarle la posible prestación que estuvieran cobrando para combatir la economía sumergida. Ya sabes que han limitado o quieren limitar a 1000 euros el pago en efectivo a la hora de comprar productos. Esto se puede burlar muy fácilmente, pero ya no puedes llegar y comprar un coche y pagarlo con los billetes en b.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 26/Mar/2012~23:05 » |
|
Sí, me pongo a temblar de lo que SÉ que PUEDE suceder... y Hacienda NO me asusta tanto como otras "compañías"...
Por cierto, así se acababa la crisis: tendrían que contratar a media españa para que controlase a la otra media....
Ah, y se me olvidaba; está muy cerca (demasiado) el día en que TODO el Dinero sea EN el Sistema... y hasta vayamos con un CHIP que nos controle totalmente... eso sí, nos lo venderán como "solución" a la economía sumergida, y los diversos males del Mundo...
Y ahí va un ejemplo de MANIPULACIÓN GENERACIONAL:
¿Qué es el Dinero?
La gente NO tiene ni puñetera idea... ¿y tú?
RECUERDA que durante 5.000 años el oro y la plata fueron DInero... ¿seguirá hoy día cumpliendo esas funciones?
Piensa en ello, auqneu ya SÉ que TU respuesta es que "NO es Dinero" (y porque NO se puede pagar con él.... que tú sepas).
En fin, hay que ir destapando las MENTIRAS ACEPTADAS E INDISCUTIBLES (entre ellas muchas históricas, como el Titánic, el 11S, el "efecto Invernadero"...)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|