Avanzad@
Registro:14/Dic/2008~18:04
|
|
« : 24/Feb/2012~13:47 » |
|
Hola chicos!! Necesito consejo. Gracias antes que nada. Veréis, mi situación es la siguiente. Soy maestra de lengua extranjera inglés, aprobé las oposiciones de 2011 sin plaza, tendré 27 años en septiembre, y en este momento estoy liadísima con lo que podría hacer con mi vida. Me podrían llamar de la junta, según mis cálculos, para abril-mayo del curso que viene. Por otra parte, estoy "trabajando" en una academia en la que me pagan una miseria y en mi casa no hay muchos ingresos. Ya sé que será la situación parecida a muchos de vosotros. Por eso mismo, no sé qué hacer. Sigo echando CVs pero no me llaman de momento de ningún lado. Me estoy planteando varias opciones. Quitando el máster que me gustaría hacer pero por dinero no puedo, debo mirar otras opciones. Lo que sí es seguro que en junio me presentaré por libre a la escuela de idiomas para el B2, porque el b1 ya me lo saqué hace dos años. No sé si estudiar un ciclo de grado superior mientras estamos a la espera de las oposiciones, por ejemplo, de gestión de viajes, alojamiento turístico o secretariado, por darme otra oportunidad en otro sector. El CFGS de gestión de viajes y el de alojamiento son bilingües, por eso me llaman la atención. Me gustaría vuestra opinión sobre estas opciones o cualquier cosa que se os ocurra y me pueda servir para reorientar mi vida. ¿Qué puedo hacer? Os estaré totalmente agradecida!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 24/Feb/2012~14:58 » |
|
¿No estás echando las bolsas de trabajo que están saliendo continuamente de Inglés? Si no te importa irte a otra comunidad... de una u otra terminan llamándote. Las últimas han sido Andorra y Marruecos, esta última estás todavía a tiempo de echarla. Un saludo!
|
|
|
|
Lo mejor está por llegar....................................
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 24/Feb/2012~15:44 » |
|
Sí, claro que las he echado. Me encantaría trabajar donde fuese. No me importaría vivir fuera de Andalucía. Pero viendo que mi situación no cambia desde hace meses quería pensar en otras opciones en cuanto a estudios, porque de las bolsas nos llaman cuando hace falta durante x tiempo. Gracias por tu sugerencia averiguadimetu!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #3 : 24/Feb/2012~16:54 » |
|
Yo te cuento mi experiencia. Yo estuve en esa situación hace ya unos años. La verdad que tenia tal desperación que no sabia ya qué hacer por trabajar. A mi ni academias ni nadie me llamaba. Total me lié a echar curriculums a los coelgios privados de Andalucia, Murcia y Castilla La Mancha que no paré de echarlos año tras año. Bueno, pues al final me llamaron de uno privado en Murcia y por ahi empecé. Estando trabajando en ese privado me llamaron para la pública y ya ahi seguí mi camino. Después, me llamaron de otros colegios concertados para trabajar de diferentes zonas de Murcia como Mula,Totana, Cartagena,... para darme un puesto vacante durante un curso. Total que estando trabajando para la pública estuve recibiendo luego durante dos años llamadas de colegios concertados y privados para trabajar cubriendo vacantes o bajas por maternidad y les tenia que decir que no. Yo de ti lo echaria en los concertados y privados de otras comundades cercanas a la tuya y mientras haces un ciclo formativo de idiomas como tu bien dices. Los ciclos formativos con idiomas tienen salida.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 24/Feb/2012~23:56 » |
|
Muchas gracias Zeronter!! Eres de gran ayuda. Es cierto que hay momentos en los que una persona llega a desesperarse porque la sociedad nos tiene la vida marcada, es decir, porque acabas tu carrera y buscas trabajo, encuentras algo en extraescolares por un tiempo, luego piensas que en una academia te irá mejor, pero no. Te equivocas. Pasa el tiempo. Al final te encuentras en esta situación. En mi caso, en junio hará 5 años que acabé mi carrera y ya llevo 2 oposiciones a las espaldas, y aquí sigo. Luchando lo que puedo... o lo que me dejan... por conseguir mi sueño como maestra de inglés pero todavía no lo he conseguido. Seguiré tu consejo de seguir mandando más currículums por más comunidades, y si viera que todavía no me llaman de ningún lado, haré el grado superior de gestión de alojamiento turístico. Al menos es bilingüe e iré practicando todos los días. De momento sé que toca enviar CVs y esperar. Dicen que el tiempo pone todo en su lugar. Espero tomarme las cosas con más calma e intentar verlas de forma positiva. Muchísimas gracias!! Si alguna otra persona quisiera aconsejarme o contarme su experiencia vivida en años anteriores u hoy en día se lo agradeceré igualmente. Besos!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Mar/2009~22:15
|
|
« Respuesta #5 : 25/Feb/2012~15:22 » |
|
Como una salida de emergencia, piensa que el sector turístico puede ser una salida de emergencia durante algún tiempo. Los idiomas son muy reconocidos en ese sector. Las plazas de auxiliar de conversación en el exterior son otra posibilidad a considerar. Mucha suerte y no te desanimes.
|
|
|
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #6 : 25/Feb/2012~20:41 » |
|
Tienes razón J.Guillermo. De hecho también eché la solicitud para auxiliar de conversación en UK en enero. Yo creo que antes o después mejoraré de alguna manera, o eso espero... Por eso me planteo lo del grado superior de alojamiento, y porque además es bilingüe y escuchar inglés me vendrá genial para seguir mejorando. Muchas gracias por tus ánimos de corazón!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Mar/2009~11:09
|
|
« Respuesta #7 : 04/Mar/2012~23:45 » |
|
cómo te entiendo!! solamente decirte q tengas paciencia, que seguro acabas trabajando de maestra en la junta, yq mientras pues vayas formándote en otra cosa, por lo q pueda pasar tener opciones. Al mismo tiempo puedes ir mandando currículos donde pilles. Yo fui a cartagena antes del verano y llevé el currículo a varios o todos los coles privados-concertados, pero aún no me han llamado y tb empiezo a desesperarme porq según el puesto de mi bolsa no me llaman como a ti hasta mayo por lo menos ( rezo para q congelen) Alguien ha dicho q llamaban de coles privados, pero de q especialidad? yo soy de especial y nada. En fin, hay q armase de paciencia y mucha, porq no sale nada de trabajo por ningún lado.. Suerte compi, saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2010~18:57
|
|
« Respuesta #8 : 05/Mar/2012~08:05 » |
|
No te desesperes que esta el temita muy chungo para todo el mundo. Como te dicen en los mensajes anteriores:
1) Echa curriculums. Al final te llamarán de algún sitio. 2) Apuntaté a todas las bolsas que salgan. 3) Sigue formándote. Cuesta, pero al final te abre más puertas.
Piensa que aun eres muy joven y que aunque las cosas en España solo pueden ir a peor durante una temporada al final acabarán llendo a mejor, y entonces ahí estarás tu.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Mar/2009~11:09
|
|
« Respuesta #9 : 05/Mar/2012~10:54 » |
|
supongo q a auxisd le pasa como a mi, venga a llevar currículos y nada, y ya llegas a desesperar.
A qué bolsas os referís? porq yo he estado mirando por ej la de marruecos y como requisito piden haber trabajado un periodo de tiempo, y si nunca has trabajado de maestra? estoy en la bolsa pero la mil y pico, asiq me queda aún.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #10 : 05/Mar/2012~11:32 » |
|
Si yo supiera inglés como supongo lo sabes tu, hace algún año que estaría ya fuera de este país, o al menso lo habría intentado.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
|